Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

onlineitem

Buenas, yo jugaba a magic en la época de Kamiwaga, Ravnica e Innistrad (las primeras) y me gustaría volver, he visto las últimas expansiones y de loco me he comprado una caja de crimson vow. Creéis que es mejor empezar entrando en standard, yendo a presentaciones de las nuevas expansiones o que vea y suba directamente a modern?

Edit: no tengo casi nada de las cartas que jugaba antes, sería como volver a empezar, si fuese a modern sería ir comprando cartas para hacerme un mazo concreto en vez de sobres

2 respuestas
k4rstico

#4441 Lo importante es lo que se juegue en tu zona. Mi recomendación es uqe te pases por la tienda en la que quieras jugar y preguntes.
Estandar es bastante más economico para empezar, especialmetne ahora que van a salir Challenger Decks que t dan una baraja casi competeitiva por unos 25-30 euros pero Modern rota menos y en general es más jugador, al menos por el norte.
Mi recomendacion principal es uqe no te compres sobres salvo para draftear, si quieres una carta comprala suelta, te ahorras mucho dinero.
Para consultar barajas tienes mtggoldfish
https://www.mtggoldfish.com/metagame/standard#paper
https://www.mtggoldfish.com/metagame/modern#paper

1 1 respuesta
sorakabanana

#4441 Depende de lo que se juegue en tu zona, lo que te guste... a mi standard no me gusta nada, creo que es mejor que te busques una deck aunque sea budget pero que te guste y de el papel (50-100€) y vas completando.

Por ejemplo una UR delve o prowess creo que puede montarse por ese precio y puede evolucionar en varias decks tier 1/2, si te gusta el estilo de juego de la deck tiraría por ahí. Tron, las típicas burn, etc.

Te recomiendo mtg goldfish para ir buscando, o si quieres di un poco que estilo tienes y algo tengo mirado seguro.

1 1 respuesta
locolo

#4439 claro acércate a cualquiera de las tiendas que hay y pregunta sin problema, tienes a ateneo comics, dualgames y mana vortex en cualquiera de las tres puedes pedir info sin problema.

onlineitem

#4442 #4443 gracias! creo que se juega más modern porque siempre hay torneos de ello en la tienda que frecuento, así que iré preguntando y bicheando, empezaré por los decks de la página que me habéis recomendado!

Psicotropica

#4439 lo que más se juega en Alicante es modern, por goleada. Te recomiendo Dual Games en Alicante ciudad o Homelands en Elche.

Homelands es top para mi gusto, la mejor de todas las que he ido

1
Psicotropica

Btw, alguie de por aquí suele jugar a Modern en Barcelona?

1 respuesta
locolo

Yo algún torneo he jugado en magic barcelona, pero me muevo más por la comunidad valenciana :S

1
Sh1n0d4

Jugaba xD Ya estoy retired xddd Solo Cube y cuando quedo con los amigos

P4tr1

#4447 Barcelona nose, pero si el finde del 30 estás por Almería y quieres darle a los cartones....torneo físico más de 50 personas apuntada. 15€ inscripción premios al top 16.

Genesis1910

Yo hace un mes que por enésima vez volví. Pero esta vez a Standard. Me apetece que pueda practicar en casa los mazos que me encontraré en tienda. Y no tener el mazo muerto de asco una semana entera :/ (Aunque con la dredge puedo practicar contra la pared hehehe….)

El problema es que en mi zona no se juega nada de estándar y estoy con un mazo y sin tienda… (:

Decade

Estoy pensando volver a jugar ahora que sale de nuevo Kamigawa, ¿los sobres de los Bundle están locked? En plan, si me compro dos cajas en los sobres si van a salir las mismas cartas o no.

1 respuesta
Psicotropica

#4452 nope, pero para que vas a comprar cajas si lo que quieres es volverte a iniciar?

1 respuesta
Decade

#4453 Básicamente porque la baraja que tenía era de la Kamigawa anterior de hace, ¿15 años? Ni me acuerdo ya de qué fecha era xD

1 respuesta
jonhy_walker

Es buen momento para vender o sigo esperando. Realmente se venden a esos precios? Temgo cartas del power 9 de beta en buen estado. Las 40 dobles de revised/ beta etc. Arabian nights y miles mas

1 respuesta
Psicotropica

#4454 lo mejor es que te montes una del formato que quieras jugar, no que compres cajas

HNW

#4455 ¿necesitas la pasta/vas a necesitarla? y también, ¿tienes ese fondo por inversión o por afición? yo me daría de cabezazos vendiendo ahora si vuelven a doblar precio de aquí a una década, pero también me lo daría si la compañía decide tocar la política de reimpresiones o el juego pincha (no parece probable). probablemente se venga una oleada de nuevos jugadores vía netflix y licencias del multiverso (fuck this shit tho), y si resultan ser unos miles comprando, y en algún momento se interesan por los formatos eternal, como cualquier jugador que se precie hace, quien te dice que no se viene eternal master 2 con las duals y el tabernacle.

el p9 lo puedes holdear lo que el juego aguante y seguramente a posteriori. si alguien juega tipo I ya no sé. entre el acceso a las cartas y que ni de puta coña las sacaba yo de casa...

1 respuesta
Uriel246

A mi la serie me huele a que va a ser una puta mierda como el mmo ese que duro 3 meses 🤣🤣

1 respuesta
HNW

#4458 pues probablemente, todo lo que tocan más allá de las cartas se convierte en poopoo, como el rey midas pero a la inversa. pero si te hacen una movida como la de lol pues se viene. porque yo no he pasado del trailer pero animación de bastante nivel y por lo que dice la gente está cremada. y si algo así ha salido de un juego antinarrativo, lo que podrían hacer con mtg...

así a bote pronto una antología a lo death, love & robots con diferentes artistas interpretando orígenes de planeswalkers y los planos y tienes al fandom polla en mano easy

jonhy_walker

#4457 Si no he vendido es porque no lo he necesitado hasta ahora. Los Mox, Lotus etc los compré por 5000 pesetas... Pero es que ves esas cantidades y joder... Tienta, y me da miedito que se peguen la hostia.
Yo creo que el P9 ahí estará, pero los Mox Diamond por ejemplo, y otras tantas que están ahora tan caras, que no los quería nadie y ahora se venden tan caros pues a lo mejor estaría bien darles salida.

1 respuesta
k4rstico

#4460 La reserved se ha estabilizado o incluso bajado un poco ultimamente, pero nunca se sabe que va a pasar. Al final como cualquier inversión nadie sabe que es lo correcto

FaLLeN

Ayer me robaron la temur footfalls en la tienda :slight_frown:

Ahora me toca soltar billetes de nuevo...

1 respuesta
k4rstico

#4462 Joder, no tienen camaras alli? Vigila market aunque gl incluso encontrandolo

Genesis1910

SCG va a dejar de hacer artículos sobre el competitivo de Magic para centrarse en artículos gratuitos para casuals… :( Entre esto y el HS yo ya no sé a qué jugar… Yu Gi Oh?

1 respuesta
k4rstico

#4464 No creo que sea tanto que el competitivo este muerto como que los articulos han perdido interes con discord-twitter-patreons, tiene todo mucho mas actual y especializado ahi.

1
Genesis1910

Sabéis de algún Discord en español? El que hizo el pato está muerto 😔

HNW

¿alguien se ha abierto algo digno de the list? debo decir que una de las cosas que más me tentaron a volver al físico, por ahora como coleccionista, es el invento de los sobres de edición, pero dos cajas selladas después (y otra en sobres sueltos) lo más valioso que me he abierto de la susodicha es una witch of the moors de 4€. y que tampoco es por la pasta, en principio me da bien de nostalgia abrir cualquier cosa pre-ravnica, pero de las 20 que habré abierto el 90% han sido comunes e infres cuando la lista está compuesta principalmente por raras huele a que está trucado el gachapón. o igual si me compro otras tres cajas se equilibra la estadística...

2 respuestas
k4rstico

#4467 yo he visto abrir eldrazis tochos, y he abierto alguna carta de 15-20 euros aunque ahora mismo no te se decir cual. Pero en general toca chusta.

Lo que no entiendo es porque en la lista hay cartas de draft que no se juegan en ningún sitio. Mete comunes e infrecuentes si quieres pero que sean al menos interesantes, yo que se, una doom blade, un village rites de mystical archives, un plagecrafter, sera por cartas que sin valer nada, al menos puedan tener alguna utliidad

jbtwist92

#4467 Archive trap aqui, y he visto abrir un snappy

12 días después
Genesis1910

Vuelven los challenger deck de standar

https://magic.wizards.com/en/challenger-decks-2022

Putada que hace un mes pagué 130€ por la mono white y ahora sacan esto xd

Creo que la próxima expansión iré a UB control aprovechando este pack

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon