Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

xelu

Somos 3 colegas que solemos jugar commander y buscamos a alguien mas para ser 4, si alguien le apetece jugar por dos hermanas (sevilla) que avise!

J

Buenas gente, soy nuevo por aquí jeje

Con el grupo que jugamos ha juegos de mesa, algunos de ellos han empezado en el mundo Magic y se han cogido algunos mazos de Commander, y me quiero unir a ellos.

¿Me podríais aconsejar sobre qué mazo preconstruido comprar? ¿ Y algún sitio para comprarlo? He jugado 5 o 6 partidas, se más o menos cosas básicas. Buscaría algo que no fuera super complicado de jugar, pero que pueda sacarle sugo.

Muchas gracias!

2 respuestas
P4tr1

#4832 si vas a jugar for fun, y te gusta warhammer uno de sus mazos de comandor, son god

2 respuestas
k4rstico

#4833 suerte para conseguirlos actualmente

#4832 Si tus amigos estan jugando con preconstruidos, comprate el que mas te llame la atencion, suelen estar bastante bien todos.
Los de El señor de los anillos creo que son algo mas caros pero algo mejores.
Si quieres asegurar cuando elijas pregunta por aqui antes de comprarlo

1 respuesta
J

#4833 por lo que veo es un poco imposible conseguir un mazo de Warhammer a un precio razonable...

#4834 del señor de los anillos me gustaría por temática, pero también está bastante complicado conseguir un mazo.
He visto este que en Amazon está rebajado. ¿Qué tal está? O si me puedes decir algún otro mazo preconstruido que esté bien para alguien que está empezando a jugar pero tiene pensado intentar darle bastante. Me muevo por un precio de alrededor 40-50€ y en español.

Muchas gracias!

https://www.amazon.es/dp/B0BPZMVMSX?ref_=cm_sw_r_apan_dp_940C4W9K8NC33C1SPJZD

2 respuestas
P4tr1

#4835 lo siento.
Otra opción es buscar alguno y luego ir alguna tienda grande y decirlo quiero este mazo y comprar todo suerto, pero seguro que te sale más caro.
la página de referencia para los de comander es esta creo https://edhrec.com/

Inmolatus

Yo estoy pensando muy fuerte volver a modern con mi domain zoo tras años fuera. Lo único que me faltan son los 4 ragavans y 4 leyline bindings, pero con la tontería son unos 200+€ y pica bastante.

#4835 tienes la opción de jugar de prestado un poco más? Lo suyo es que vayas entendiendo mejor el juego y ver que aspectos te gustan más. Si te gusta bajar criaturas tochas, si te gusta construir un combo lento pero que te de la partida, si te gusta matar bichos y robar cartas, etc.

O buscar una criatura legendaria que te flipe por diseño/tematica y construir un mazo poco a poco a partir de ahí con ayuda de tus amigos.

Al final la manera más barata de hacerse un mazo es comprar cartas individualmente en sitios como magiccardmarket, pero claro, tienes que saber que buscas. En esa web igual encuentras decks preconstruidos también.

1 respuesta
P4tr1

#4837 los monos estas ahora baratos, creo que sus mínimo, yo me abrí un día uno y lo vendí por 80 y ahora por 4x tienes uno.

1 respuesta
Inmolatus

#4838 lo que me sigue echando para atrás es que son el mejor 1drop del formato y no son legales en ningún otro formato. Llevan desde que salieron con papeletas de ser baneados y en ese caso perderían todo su valor al no ser ni legales en legacy, aunque imagino que ahora los orcos o el anillo tienen incluso más posibilidades de llevarse el Ban.

Pero vaya, que lo mismo intento vender cartas y financiarmelos así. Tengo por ahí 5 Nykthos que por lo que veo han estado subiendo estos últimos años, y fijo que tengo alguna otra cosilla que vale algo gracias a commander.

Pd: que hostia se han dado las noble hierarch. Compré en su momento el playset por 130€ ahora no entran en ningún deck

2 respuestas
P4tr1

#4839 las Nythos es el momento de venderlas, porque en Pionner la monogreen es tier1 y es la única baraja que las juega x4

También te digo que si quieres entrar a jugar Pionner tiene casi medio mazo ya, solo te falta caro los khan y los elementales, el resto no vale mucho.

1 respuesta
k4rstico

#4839 ahora mismo es practicamente imposible que baneen los monos, tendria que cambiar muchisimo el formato, incluyendo el ban de los orcos para que eso se llegara tan siquiera a plantear

1
Inmolatus

#4840 pues tocara venderlos, tenía pensado quedarme 1 por si algún día juego commander, pero vaya, lo mismo vendo todos y si eso ya compraría de vuelta, que en principio mi formato es modern.

HNW

confianza plena en que cuando pasen las navidades y agoten el stock de la nueva remesa de lotr se carguen como mínimo el anillo (muy disfrutona la tron llevando '7 copias'). ooo a las peores el año que viene modern horizons 3 que supondrá sí o sí un revulsivo tocho

-S17-

no tengo yo tan claro que acaben baneando el anillo en modern. Tampoco el orco. El formato está bastante sano con TLOR

De chapar algo veo antes el Grief y tampoco. En peores plazas han toreado esta gente.

1 respuesta
Inmolatus

#4844 el anillo más que por poder porque alarga las partidas mucho no?

Grief, fury, solitude, etc. No entiendo como fueron impresas y como siguen siendo legales. Cartas de coste 0 y ahora con Up the Beanstalk son todo upside.

1 respuesta
-S17-

#4845 no te creas que las alarga mucho. Los decks que llevan anillos suelen ser proactivos. Omnath te suelta billetes de 40 euros, Amulet y Tron te hacen OTK a la que puedan. En mirrors pues si que se nota mas pero el Binding suele ser decisivo. Luego están ya Mono black y Control si que abusan más del anillo pero estos decks va de eso.. no se yo lo veo bastante equilibrado xD

TheBrotha

El anillo ya solo se juega en tron, el formato se ha adoptado muy bien a la existencia del anillo; no veo motivo para banearlo

De hecho 4CC con el up the beanstalk si quiere se roba el mazo entero sin el drawback de las vidas

J

Buenas! Finalmente me he decido entre estos dos mazos:

La marcha de las maquinas horas de tastear ( que está a 36€ en Amazon).
La tierras salvajes de eldraine (el de las hadas).

Imagino que ya este mediodía me cogeré uno y este finde a darle algunas partidas.

DuCKMaN

Hola! Hace muchos años que no jugaba a esto y me ha saltado una duda con esta carta:

¿"Permanente" incluye también las tierras?

1 respuesta
rOfEllOs

#4849 Sí, así es

1 1 respuesta
DuCKMaN

#4850 Gracias por la respuesta.

Entonces esta carta:

Si juego contra un mazo monocolor ¿Le devuelvo a la mano todas las cartas incluidas las tierras? No se si la interpreto correctamente.

1 respuesta
rOfEllOs

#4851 En general las tierras son permanentes incoloros. Quiere decir, p.ej, si juegas contra una monogreen y eliges el color verde no le subes los bosques, etc.

1
Inmolatus

He decidido volver 100% a modern. Donde puedo leer sobre qué intenta hacer cada deck del meta para saber cómo jugarles, con qué interaccionar para cortarles combos, etc?

Voy con Domain Zoo que lleva leylines, bolts, stubborn denials y tribal flames de interacción en el main.

2 respuestas
k4rstico

#4853 Yo miraria las listas tier de goldfish, si de alguna tienes dudas buscar informacion sobre esa especifica

jbtwist92

#4853 Sabia decision, zoo aunque no es tier, es buen mazo, te lo vas a pasar bien y no te vas a aburrir

1 1 respuesta
gunned

Buenas, tengo una duda. Si tengo en juego a Zada, Hedron Grinder y el encantamiento Inscripción Ígnea, si por ejemplo tengo 10 criaturas en juego, inscripción ígnea haría 20 puntos de daño a cada oponente? O los hechizos copiados no cuentan?

1 respuesta
FaLLeN

#4856 Los hechizos copiados no son casteados.

1
Inmolatus

#4855 llevo jugando zoo desde que desbanearon Wild Nacatl en modern y aunque he ido a épocas de no jugar (ahora van unos años), la he ido actualizando con las nuevas cartas de MH2. Una época jugué 4c Knightfall, pero básicamente era zoo+combo.

Tengo las últimas piezas que me faltan de camino (monos y leylines). Lo único que me faltará es un sideboard bueno, pero por ahora tiraré de feed the clan, tormund crypt, etc. Que funcionaba en su momento y ya iré mejorando conforme vaya a la LCS a jugar y vea el meta.

Otilaf

Buenas, soy nuevo en el temas cartas. Me acabo de pillar un mazo precon para commander, que fundas me recomendáis que sean de buena calidad. Y para los Planechase?

2 respuestas
jbtwist92

#4859 Tradicionalmente dragon shield han sido las mejores pero las ultimas tiradas han sido un mierdon del 15, en general ya creo que no quedan fundas que sean buenas buenas, si es para commander, te recomiendo las katana por el tema de que son finitas y así es mas manejable el mazo, pero se llenan de mierda rápido

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon