Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#4979 Si te gana tiene demasiado powerlevel, si ganas tu, teneis todo es mismo powerlevel pero eres mejor jugando

Esa es mi experiencia con los comanditas de mi tienda

Y Sol Ring es powerlevel bajo pero Mana Crypt es cedh

1 respuesta
Inmolatus

#4980 #4981

Tendria sentido hacerlo por budget pues?

Estaba pensando por ejemplo montar 1 deck donde cada carta vale menos de 5€, otro donde cada carta vale menos de 20€ y otro donde cada carta vale menos de 50€.

Podrian ser el mismo deck, pero sacando o metiendo cartas (por ejemplo las fetches) segun el nivel contra el que juegues? Tiene sentido hacerlo por budget? O budget total del deck quizas?

2 respuestas
k4rstico

#4982 en general el precio no es un buen medidor del powerlevel, de ahi mi broma con el sol ring y el mana crypt

Aunque vamos, luego veo a la gente llorar por una dual en commander xd

1 respuesta
jbtwist92

#4982 Efectivamente, no tiene tanto que ver el budget, hay mazos cedh de unos 50€ y mazos level 7 que valen varios miles porque llevan duals.

Lo más importante es la consistencia con la que es capaz de ganar el mazo en cuanto tiempo.

Si es capaz de ganar en 5 o menos turnos de manera consistente, cEDH
6-8 turnos, Level 7-8

Y así, piensa más que en las cartas individuales, en qué es capaz de hacer tu mazo en general

1 respuesta
gunned

Ya que ha salido el tema de level en commander, qué nivel le daríais a este? 7-8 como he leído por ahí arriba que es lo normal de krenko?

https://www.mtggoldfish.com/deck/5960794#paper

Me da una pereza increíble jugar contra este tipo de decks xd

1
Inmolatus

#4983 #4984 pues haciendo un deck de 0 no entiendo como "balancearlo" pues :/

Siempre he jugsdo t2 y modern que son formatos bastante definidos y en commander voy perdido.

2 respuestas
k4rstico

#4986 es que es un formato de mierda xd

Hazte lo que te apetezca, te van a llorar igual

jbtwist92

#4986 pasa la lista y te orientamos

1 respuesta
Inmolatus

#4988 estoy aun mirando opciones. Me falta meter algunas criaturas, fetches, lightning greaves (hexproof para volo) y mana rocks normalillas (no fast mana, las de coste 2 agrega 1 de mana). Tengo esto pensado por ahora para 7-8 (para haceros una idea):
https://www.moxfield.com/decks/HR7sbKUXA0K9HElTjG_IUw

La idea es ramp para volo+ criaturas de value de plan B y de plan A card draw y tutores para combear one turn kill con volo, errant y great oak protector.

Pero no se si los tutores se consideran cEDH y deberia tirar por card draw solo. Y si los pact of negation y demas free spells para proteger el combo tambien se considera cEDH.

2 respuestas
k4rstico

#4989 no deberías llevar delighted halfling?

No llevar brainstorm donde es legal tambien duele xd

1 respuesta
jbtwist92

#4989 No he visto nunca como funciona ese tipo de deck, pero si puedes hacer 1tk de forma consistente, es minimo level 8, y viendo lo eficiente que es, pinta más 8.5 que 8, lo que pasa que no se como de tochas están esas criaturas porque honestamente, no me conozco la mitad de ellas.

1 respuesta
Inmolatus

#4991 la consistencia viene de los tutores, pero el combo depende de tener 5 criaturas vivas, al menos 2 de ellas 1/1, de ahi llevar tanto counter para protegerlo. El que me enseño el combo lo juega en cEDH con fast mana, Gaeas Cradle y demas cartas de 300+€, pero en general tengo entendido que Volo aun optimizado a saco, no se considera un commander competitivo.

Ah y por pne turn kill no me refiero a matar en turno 1, sino en combear y matar en 1 turno despues de rampear varios turnos.

#4990 si, se me paso meter esa. Aunque el combo necesita 2 mana dorks y al menos 1 dd ellos que genere U, asi que mas que nada ayuda con el commander.

1 respuesta
HNW

una duda, yo tengo una versión algo más budget (porque no le he metido aún los staples de commander a esperas de ver si me convence el formato) de esto: https://www.mtggoldfish.com/deck/6083579#paper

¿es competitivo? en plan, no torneo grande pero commander nights, etc. es que he jugado literalmente una vez a 4 players y yo iba acojonado con esto y la gente básicamente con precos. also es un deck que tiene 0 win conditions (algunas llevan thassa's oracle, algunas second sun) sólidas, pero me da la impresión de que la idea es rampear y luego dominar la partida vía exceso de recursos. pero un tainted + oracle no molesta, ¿no?

SinVicioNo

Yo como consejo, probad un día a jugar en la tienda que vais a ir. Normalmente en muchas tiendas no está bien visto ir a combos en EDH y os van a llorar.

Tenéis que ver el meta, porque en algunas van a ir todos más tochos(con combos infinitos) y en otros la gente ira casi full precon o cosas sin combo.

Yo por eso me llevo siempre varios mazos, CEDH, uno de level alto 8-9, otro rollo nivel 7 sin combo para que no lloren y un precon.

Tenéis una web por ahí que mide más o menos el nivel del mazo, pero al final es lo que dice un compañero por ahí arriba, hay que saber cuánto tardas en ganar con el mazo.

Yo me monte uno de 50 euros que ganaba en 3 turnos y claro si me lo llevó a torneos budget se piensan que voy en plan CEDH.

1 respuesta
Inmolatus

#4994 entonces tiene sentido llevar 1 deck adaptable con sideboard para adaptar el nivel? Por ejemplo si te dicen que van con decks pochos quitar todos los tutores, combos, fetches, etc. Y meter tierras basicas y cartas mas low level? Y si te dicen que van fuertes metes los tutores, free spells, etc?

1 respuesta
jbtwist92

#4992 8 no es cEDH, cEDH es a partir de 9, pero lo rozas

1 respuesta
-S17-

ya debe ser duro jugar edh como para tener que hacerlo sin la mandanga. No me matéis xd.

Genesis1910

Sólo como sugerencia. No sería lo suyo que abráis un hilo para hablar de Comander? :joy:

1 1 respuesta
Inmolatus

#4998 bastante muerto esta el hilo

#4996 por alguna carta en particular, o por tener un combo en el deck como wincon?

1 respuesta
SinVicioNo

#4995 Yo es que me suelo llevar varios, porque por temas de trabajo últimamente solo voy a las commander nights estas, que es juntarte con otras 3 personas a jugar sin ser torneo.
Y claro tampoco quiero stompearlos.

Luego hay torneos de diferentes niveles que ya ahí me llevo el mazo que toca.

Pero si me siento en una mesa con 3 personas al azar y dos llevan nivel precon o casi precon, no quiero sacar un mazo muy tocho porque se que en dos o tres turnos les he ganado.

jbtwist92

#4999 por todo en general, todas tus cartas son super eficientes:

Sylvan library
Tutores de 1 mana
Mogollón de redundancia en los efectos de cartas
Mil counters de MV 1 para proteger el combo

A más lo veo, más cedh me parece la baraja

8 días después
N

Como veis estas bandejas command zone? https://www.greenstuffworld.com/es/522-magic-command-zone
Alguien tiene alguna cosa asi? Merece la pena?

Misantropia

Quiero mazos ya hechos para jugar de vez en cuando con mi mujer, me la pela si son buenos o regulares y he visto que venden unos que llaman
challenger ¿merecen la pena? ¿y hay algún sitio donde pillarlos baratos?

1 respuesta
chiptune

#5003 Yo quería lo mismo hace poco para jugar alguna partida casual de vez en cuando y lo que me funcionó muy bien es pillar dos de estas cajas que llevan dos sobres de jumpstart cada una:

https://www.amazon.es/gp/product/B000VEDJJY?psc=1

Las cartas de cada sobre tienen una temática o mecánica en común, mezclas los dos sobres que quieras y tienes un mazo.

Más barato que los challenger y puedes darle un poco más de variedad mezclando los diferentes sobres.

2 1 respuesta
Misantropia

#5004 Muchas gracias, me suena que esto tambien estaba en el arena y está bien para ir empezando. El problema es que me pueden salir dos sobres repetidos y me como las cartas con patatas ¿no?

1 1 respuesta
chiptune

#5005 Sí, supongo que puede pasar, pero en esta colección hay bastante variedad de mazos y me imagino que nunca ponen dos sobres iguales en la misma caja, con lo que las probabilidades disminuyen.

En mi caso los cuatro sobres eran completamente diferentes.

1 respuesta
Misantropia

#5006 Pues me he pillado dos pares, gracias por la recomendación 🫡

1 1 respuesta
ktn

Me molaría hacerme un mazo commander por las risas azul-negro de control pero que la win condition sea robar todas las cartas. ¿Que commander me recomendaríais? (No llevo mucho tiempo en MTG, así que no me conozco la mayoría de cartas)

1 respuesta
922928

#5008 Yuriko, se puede jugar casual y a combo.

1 1 respuesta
ktn

#5009 Perfecto. ¡Muchas gracias!
#5007 Ojo que los jumpstart los carga el diablo. Con una caja de esas empecé con un amigo y ya no hay vuelta atrás.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon