Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

intelntl

#2160 Nope, es real por lo visto. Lo ha listado MKM.

Big_Gecko

#2160 No se si será fake, pero en mkm ya están a 250 euros en preventa.

ruonory

#2160 ¿Por qué va a ser fake? Es una de las expediciones de la próxima colección.

Inmolatus

#2160 La wasteland de toda la vida pero en expedition vaya:

MP-44

Vale que no había visto la lista de las expedition entera y me he quedado loco.

intelntl

No se supone que la Waste está en la lista de las que no se pueden reimprimir? Como las duals?

Es una carta TAN básica en Legacy...

1 respuesta
R

#2166 REeditar, no reimprimir, son dos cosas diferentes.

2 respuestas
serzenit

El Erial no está en la reserved list.

http://archive.wizards.com/Magic/tcg/article.aspx?x=magic/products/reprintpolicy

#2167 Las cartas de la reserved list no se pueden volver a imprimir bajo ningún concepto.

1 respuesta
intelntl

#2167 Si te soy sincero desconozco la diferencia...

1 respuesta
MP-44

#2169 Simplemente que porque la impriman no quiere decir que esté dentro de las cartas legales de la expansión, osea que no se pueden jugar en standard ni modern.

R

#2168 pero wasteland no está en la reserved list, está en la lista aquella donde no se podían reeditar cartas como el counterspell, dark ritual, etc, etc, etc, donde van entrando y saliendo cartas como les da la gana, una de las ultimas en entrar y que ha causado revuelo es la "fuga de maná", que se había convertido muy poderosa en T2... cabrones.

Y de la reserved list habían algunas cartas que si se habían reeditado de forma especial en 2010 y en el 2011 dijeron que ni de forma especial (como el caso de masticore y negador pirexiano).

GlatoR

Unos amigos tenemos pensado en empezar a jugar y he visto que venden packs de cartas comunes por 2€ 50 unidades. Valen la pena?

1 2 respuestas
ruonory

#2172 Si vais a una tienda que organice torneos y decís que queréis aprender a jugar, os regalaran unas cajas con dos mazos de 40 cartas.

80 unidades cero euros.

1 1 respuesta
intelntl

#2173 Eso en Granada no pasa xD

1 respuesta
ruonory

#2174 Debería haber en todas las tiendas oficiales.

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/arcana/magic-origins-sample-decks-2015-06-08

Son 30 cartas por mazo, me he confundido.

1 respuesta
intelntl

#2175 Preguntaré en mi tienda entonces, gracias!

1
intelntl

Perdón por doble post... ahora que las tierras de urza agregan mana incoloro en vez de genérico...no subirán de precio? o me equivoco en algo? todavía no me queda muy claro :wow:

2 respuestas
R

#2177 las tierras de por si ya estan caritas. xD

ruonory

#2177 agregan lo mismo

El genérico nunca ha sido un maná

B

Uniéndome a empezar con unos amigos como #2172 también. Me han comprado el pack tosco ese de Magic Origins, además de una gift box de La batalla por Zendikar. Tengo también un mazo de Dissession de hace años más unas 40 cartas multicolores más. La cuestión es. Tampoco tengo muy claro por dónde empezar, cómo unirme al carro y esas cosillas. :(

2 respuestas
Big_Gecko

#2180 Ahora que has empezado tienes dos opciones, jugar con las cartas que te han dado haciendo un mazo de 60 cartas, o meterte poco a poco en los formatos que se han ido creando, que te saldrán en la página oficial de Wizards.
Eso sí, los formatos requieren de una inversión media-alta o alta para la mayoria de los mazos.
Mi consejo es que ahora juegues con lo que tienes, veas si te gusta o no, y vayas yendo a alguna tienda que tengas torneos de varios formatos a ver los mazos que se juegan y si te gustan

1 respuesta
R

#2180 disfruta y nunca salgas del casual, olvidate de torneos y demás, juega con amigos y disfruta, lo otro es una trampa, y actualmente es una trampa con jaulas de oro y marfil.

7 1 respuesta
k4rstico

monta un cube

1 respuesta
B

#2181 #2182 Gracias a los dos por las respuestas. En definitiva, probaré si me gusta para meterme un poco más a fondo, pero no tanto como para meterme en torneos. La cantidad de manitas arriba me dice que me decante por casual. :P

do cvidanja!

#2183 ¿Qué es un cube? :(

2 respuestas
k4rstico

#2184 Un conjunto de cartas preseleccionadas con las que draftear. Por ejemplo el nuestro es algo mas de 550 cartas, cuando jugamos repartimos "sobres" de 15 cartas aleatorias a cada uno y los drafteamos.
Es uno de los formatos más divertidos y se puede jugar facil con proxys

Esta es la lista con la que juega mi grupo
http://www.cubetutor.com/viewcube/3367

1 respuesta
ruonory

#2184 Es uno de los formatos más divertidos, convertido en algo que se puede jugar en casa, yo creo que es de las mejores elecciones para jugar con colegas a nivel casual.

Crane

#2185 Pregunta de noob incoming pero me interesa lo que estás diciendo y no te entiendo, que es draftear y que es proxy?

1 respuesta
Genesis1910

#2187 Dreaftear es: Se ponen X jugadores en una mesa, cada uno con el mismo número de sobres (cada sobre con 15 cartas). Todos abren un sobre de los suyos, se quedan con una carta de ese sobre y la pasan al que tiene sentado a la derecha (o izquierda, no recuerdo). Tu recibes 14 cartas por tu izquierda, y haces lo mismo. Así hasta que se han abierto y repartido todos los sobres. Con lo que te has quedado le añades tierras básicas (en la tienda te suelen dar/dejar por si acabas de empezar) y te montas un mazo de 40 cartas. Por lo general y más recomendable es hacerte uno con 2 colores. De esta manera todos los jugadores tienen mazos relativamente igualados y se puede jugar el torneo.

Lo de Proxy es hacer ver que tienes tal carta. Por ejemplo, una fotocopia de una carta. Lo importante es que eso represente a X carta y que se pueda jugar perfectamente. Yo lo que hago es imprimir fotocopias de cartas, las pongo con una carta cualquiera y las meto en una funda. De esta manera tienen la textura de una carta pero sirven de proxy. Pero hay mil maneras, desde pintarla tu mismo en un trozo de papel.

Y creo que ya está. Si tienes más dudas pregunta por aquí ^^

1 respuesta
Crane

#2188 Gracias! Lo de Draftear me interesa bastante, yo es que a magic juego con los colegas, no tengo ni idea de la mitad de cosas y a esta forma de jugar me parece muy interesante, más que ir con un mazo predeterminado a casa del amigo a jugar. Quizá en un futuro me atreva a jugar un torneo, pero de verdad me tira bastante atrás el no saber de formatos.

1 respuesta
ruonory

#2189 Si os aburrís, pásate por aquí y pregunta, hay decenas de formas de jugar en casa, aléjate de los torneos, son para yonkis como nosotros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon