Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Drhaegar

#2274 Se jugaría en la Delver si ese deck no estuviera muerto y no hubieran muchos constes 2 para llenar su hueco.

#2280 Aguja Medular está reeditada en mil sitios, y encima solo se juega una de banquillos en dos o tres mazos.

1 respuesta
Perrofeo

#2274 Yo he pensado en un temur aggro, con 4 Swiftspear, 4 goblin guides, 4 de esos, hechizos en plán gitaxian, mutagenic, become immense, temur battle rage, y de counter el de stubborn denial. Quizá algún kiln fiend pero vamos, basicamente eso.

iomegakek

#2281 lo sé, yo en la época del set de ravnica la usaba de base en mi affinity

Inmolatus

#2280, el Arcbound Ravager desde que salio estuvo a 22-25€, aunque no se si luego con el paso del tiempo bajo o no, en alguna caja debo tener la Urza o Saga aun con el precio ahi puesto XDD.

2 respuestas
R

#2284 y la aguja se puso nada mas salir a 30 euros, que además era la ÚNICA junto a kataki decentes. Cuando el jitte estaba a 25 y el trompo se puso a 10.

iomegakek

#2284 nana, si yo recuerdo de comprar por ebay a precio normal y mint el arcbound a 8, y estar a ese precio en todos lados

vdmcm

#2280 Sin duda, aunque en el balance final sigue siendo evidente la bajada global (por lo menos en mi caso). xD

Por cierto, ¿recomendáis asistir a los torneos de presentación de las expansiones? He leído que en nada sale Juramento de los Guardianes y cerca de donde vivo hacen un torneo de estos.

2 respuestas
Big_Gecko

#2287 Las presentaciones suelen estar bastante bien, jugar bien un formato como limitado me parece bien difícil, y cuando te enfrentas a montar el mazo sin poder copiar listas de internet es una sensación muy divertida.
Además, si te sale una expedición como una wasteland, te retiras con ella y con lo que saques juegas unas cuantas presentaciones más

iomegakek

#2287 la última expansión que yo jugué en su momento fue Visión de futuro, hice 3 presentaciones, en la primera quedé de los últimos, en la segunda quedé tercero y mi colega ganó (y me llevé una camiseta), y en la siguiente ganamos mi colega y yo el torneo por parejas.

Totally worth it, me encantan las presentaciones, aunque ahora que he vuelto seguramente me pierda la de esta expansión.

ruonory

No plis

1 3 respuestas
R

#2290 ese soy yo, mira que nos han dado por el cuelte a los de Jund. T_T

Inmolatus

#2290 Ahora mismo pegaria mas para un jugador de Bloom, dudo muchisimo que si hacen algun cambio en la banlist no beneficie a Jund, porque ahora mismo no esta demasiado bien posicionado en un meta tan poco interactivo.

1 respuesta
R

#2292 eso da igual, la gracia esta en que siempre quitan cosas a jund, esté como esté.

1 1 respuesta
Inmolatus

#2293 Es lo que tiene que sea un deck 3Cgoodstuff.dec, que si se cargan algo op en esos colores les va a tocar. Aunque tampoco me quejo que yo juego Zoo /Zoo Knightfall que es basicamente lo mismo pero en aggro XD.

Lancexxx

Llevo sin jugar un par de meses y mañana jugare la presentacion, algun consejo para la presentacion de mañana? o alguna combinacion de colores que este algo rota para limitado?

1 respuesta
k4rstico

Preeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

ruonory

#2295 azul negro eldrazis

Drhaegar

#2290 Yo creó que van a desbanear muchas cosas.

Ivan0886

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/january-18-2016-banned-and-restricted-announcement-2016-01-18

Modern:
Summer Bloom is banned.
Splinter Twin is banned.

Pauper:
Cloud of Faeries is banned.

1 3 respuestas
ruonory

#2299
¿Estoy viendo el futuro?
¿Es alguna clase de broma?
¿He dormido poco y estoy delirando?
Me estoy mareando.



2 respuestas
Big_Gecko

#2299 #2300 Yo el ban de summer bloom me lo olia, el mazo es bastante asqueroso, pero chapar twin que es un mazo bastante fair? Estos de wizards se la han sacado para mal, y ni si quiera desbanean algo como el ancestral vision

1 respuesta
Ivan0886

#2300 #2301 Yo es que me imagino lo siguiente en Wizard of the Coast:

-Summer Bloom baneada... pero no se, me falta más salseo.
-Mmmm ¿baneamos Splinter Twin? nadie se la espera y ya va siendo hora que esos jugadores renueven deck.
-Eres un puto genio, y el año que viene jodemos Living End y Ad nauseam... que son mazos baratos y aquí no nos gusta los combos. Además la cuestión es joder.
-Eres el puto amo

xD En fin... nunca defraudan estos, la que se va a liar

1
Drhaegar

The cocaine party is real.

DEP Carlitos, siempre insultaba.

3
Inmolatus

Loooooooooooooooool lo de twin, eso si que no me lo esperaba. Ya podrían haber baneado tron en vez de twin, que es muchísimo menos interactiva.

Ren0

Oh dios totalmente inesperado , creo que se han confundido . Splinter Twin no era un mazo opresivo aunque fuese un mazo que se juega mucho .... siempre tenias tus respuestas

PD: Playset a 12€ xD

1 respuesta
Psicotropica

El otro día me apalizó una twin, no puedo evitar alegrarme un poquillo en el fondo

Inmolatus

#2305 El playset siempre fue la parte mas barata del mazo, igual que pasaba con Pod.

Y bueno, opresivo no es, pero si que es cierto que forzaba demasiado en la creacion de mazos. Hasta ahora siempre que mirabas de hacer un mazo nuevo tenias que hacerte la pregunta: puedo matar a un bicho de resistencia 4 de manera instantanea en turno 4 con 3 tierras (o menos) enderezadas y sin joderme mi curva de mana? Si no cumplias, ese mazo no valia para modern, porque twin te iba a merendar.

Ahora el problema sera Tron, Eldrazi e Infect, que van a llenar el meta. Yo creo que a mi como jugador de Zoo me jode este ban mas que me ayuda, porque no era un matchup malo (50-50) y hacia que se jugaran menos esos mazos de combo no interactivos porque les obligabas a tener una respuesta en turno 4 si o si.

Yo por mi habria baneado el Deceiver y punto, por que al menos el Pestermite se puede matar con un bolt y hace el combo mas fair. Enfin, al menos el Gheist resurgira un poco, ya que al menos ahora se puede uno tappear en turno 3.

Sanjuadri

lo de twin se olia a kilometros xDD

soberana mierda lo que he abierto en la prerelese xD

I-god-I

Ahora tendré que ir asqueando a la gente con infect, no le veo futuro al kiki.

Drhaegar

A mí me parece un baneo muy justo y que se olía a kilómetros, Wizard cuando banea algo es o porque es injusto o porque predomina excesivamente el formato, y actualmente el meta giraba entorno a Twin. De hecho no me extrañaría nada que la razón de que lo hallan chapado ahora y no antes sea por Modern Master II que salió más o menos a la misma vez que los baneos.

No me extrañaría nada que Naya se vuelva un tier1 bastante solido, con el actual metagame no tiene demasiados emparejamientos malos y muchos muy buenos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon