Resultados de Mediavida Game of the Year 2023

TRON

Hemos llegado al final de la semana de los GOTY. No ha sido un año especialmente excitante en cuanto a contendientes porque los ganadores eran bastante obvios. Aunque ha sido un año en general bastante decente para este hobby.

A continuación los resultados mostrados por orden de votación y lo último será el GOTY.

  1. Baldur's Gate 3 (35%) GANADOR
  2. Final Fantasy XVI (23%)
  3. Hi-Fi Rush (20%)
  4. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  5. Alan Wake II

  1. Alan Wake II (32%) GANADOR
  2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (24%)
  3. Lies of P (16%)
  4. Hi-Fi Rush (15%)
  5. Super-Mario Bros. Wonder (13%)

  1. Baldur's Gate 3 (88%) GANADOR
  2. Final Fantasy XVI (3%)
  3. Starfield (3%)
  4. Octopath Traveler II (2%)
  5. Lies of P (2%)
  6. Sea of Stars (2%)

  1. Pikmin 4 (22%) GANADOR
  2. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (21%)
  3. Company of Heroes 3 (21%)
  4. Cities: Skylines II (20%)
  5. Fire Emblem Engage (16)

  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (54%) GANADOR
  2. Marvel's Spider-Man 2 (18%)
  3. Blasphemous 2 (12%)
  4. Dredge (9%)
  5. Star Wars Jedi: Survivor (7%)

  1. Sea of Stars (40%) GANADOR
  2. Dave the Diver (33%)
  3. Cocoon (13%)
  4. Pizza Tower (11%)
  5. Viewfinder (3%)

  1. Street Fighter 6 (67%) GANADOR
  2. Mortal Kombat 1 (28%)
  3. Nickelodeon All-Star Brawl 2 (4%)
  4. God of Rock (1%)

  1. Forza Motorsport (59%) GANADOR
  2. Football Manager 2024 (28%)
  3. F1 23 (10%)
  4. The Crew Motorfest (3%)

  1. The Day Before (49%) GANADOR
  2. The Lord of the Rings: Gollum (26%)
  3. Overwatch 2 (16%)
  4. Skull Island: Rise of Kong (6%)
  5. NBA 2K24 (3%)

  1. Hi-Fi Rush (42%) GANADOR
  2. Armored Core VI (26%)
  3. Remnant 2 (16%)
  4. Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name (14%)
  5. Turbo Overkill (2%)

  1. Alan Wake II (65%) GANADOR
  2. Resident Evil 4 (26%)
  3. Amnesia: The Bunker (6%)
  4. World of Horror (2%)
  5. STASIS: BONE TOTEM (1%)

  1. Neil Newbon (Baldur's Gate 3) (51%) GANADOR
  2. James McCaffrey (Alan Wake II) (18%)
  3. Idris Elba (Cyberpunk 2077) (15%)
  4. Ben Starr (Final Fantasy XVI) (10%)
  5. Yuri Lowenthal (Marvel's Spider-Man 2)
  6. Cameron Monaghan (Star Wars Jedi: Survivor) (2%)

  1. Final Fantasy VII Rebirth (30%) GANADOR
  2. S.T.A.L.K.E.R.: Heart of Chornobyl (18%)
  3. Hades II (18%)
  4. Dragon's Dogma 2 (17%)
  5. Like A Dragon: Infinite Wealth (10%)
  6. Star Wars Outlaws (7%)

20 puntos

26 puntos

29

30 puntos

40 puntos

47 puntos

70 puntos

109 puntos

130 puntos

263 puntos
104
tute07011988

Pues quitando que no esperaba tan abajo Zelda, va a ser verdad que ya no hay tanto nintendero por aquí, el resto es bastante similar a lo que pensaba que ocurriría.

Gracias por el curro a los mods ;).

1 2 respuestas
TRON

#2 Zelda está Top 2 :nerd:

De no ser por BG3 hubiera ganado.

2 1 respuesta
Longview

Menudo año. Uno de los mejores de los últimos años en cuanto a triple A. Juegazos de acción, survival horror, aventura, rpgs. Muy contento de ver a XVI en el top.

Baldur’s Gate 3 ha sido uno de los juegos que más horas le he echado desde hacía mucho tiempo. Me ha atrapado por completo la exploración, sus personajes, creo que en este foro tenemos como cada año un gran criterio.

10
Sonos

Pues muy bien la vedad.

tute07011988

#3 Me refería en número de votos, mucha diferencia. Y a nada de AW 2.

1 respuesta
TRON

#6 no te puedes fiar de eso por que son puntos, no votos. BG3 28 votos, Zelda 20.

Están bastante cerca, lo que ha marcado la diferencia es que la gente ponía BG3 el 1º y Zelda el 2º.

En mi opinión esta edición de los GOTY me ha servido para ver el declive de la web en participación por parte del usuario, la cual es mucho peor de lo que imaginaba en cuanto a interacción como comunidad.

49 personas han votado al GOTY, lo que ha sido la participación más baja que recuerdo. Sin embargo, a la categoría de Mejor RPG hay registrados 540 votos.

Es decir, que el sistema de votos está completamente desfasado y ya no aporta casi nada positivo, al contrario. Yo ya dije que para los próximos GOTY no iba a organizar nada, pero si llega a molestarse alguien en hacerlos, más vale que sea por encuesta.

9 9 respuestas
tute07011988

#7 La gente prefiere detenerse a la polémica de turno que a pensar una lista de juegos y repartir puntos. Es bastante triste para los que seguimos apreciando los foros. Y espérate a que waja publique los resultados del FOTY.

2 2 respuestas
TRON

#8 muchísima más gente va a votar al FOTY que el GOTY.

Es curioso porque Juegos es un foro más activo que Cine en cantidad de posts diarios, pero el usuario participa muchísimo menos en los "eventos".

1 2 respuestas
tute07011988

#9 Por ahora no hay 49 personas que hayan puesto "votado" en el hilo xddd, ni la mitad diría yo sin ponerme a contar.

ArThoiD

Lo esperado, poca sorpresa.

Gracias a los mods por el curro.

Kirbos

#2 es normal.

TOTK, pese a ser un 10/10, no soprende ni provoco el terremoto que provoco en la industria BOTW pese a ser mejor en todo.

BG3 es la sorpresa y el soplo de aire fresco, por lo que tiene sentido que se lleve el GOTY.

2
ArthurMorgan

El zelda no deja de ser lo mismo que el anterior pero con más cosas, es más, no le veo hablar a la gente tanto de él, a mi me parece un juego bastante sin más, en cambio Baldur's Gate 3 aún se sigue hablando de el, y mucho

Merecidisimo.

1
Juni

Poca sorpresa, todo en orden.

@TRON gran curro que has hecho, y si los demás mods te han ayudado también la enhorabuena para ellos.

2
Tolomeos

Me sorprende que en estrategia salga siquiera mencionado el CS2 que es peor juego que su primera parte

Kenseo

Muchísimas gracias a @TRON por el trabajo que ha hecho y a los mods que le hayan ayudado.

Sin mucha sorpresa en cuanto a resultados y me agrada ver a XVI arriba. Me he gozado bastante este año y, con diferencia, BG3 es el que me ha dado más disfrute. Y eso que era muy reticente cuando lo anunciaron y fueron soltando información.

3
Zireael

.

1 respuesta
Kabraxis

BG3 se merece ganar hasta premios que no existen.

1
TRON

#17 el motivo es obvio xd

1 respuesta
Zireael

#19 .

1 respuesta
lilinump

BG3 es indudablemente el Goty pero no creo que tenga la mejor BSO, pero bueno eso de que el mejor juego tiene que ganar todo en lo que participa

1
Ghamakhur

#7 Me supongo que más usuarios lo harán porque, en mi caso, nunca participo en lo mejor del año ni en cine ni videojuegos por honestidad al ir a mi ritmo (y por dinero, por qué no) para descubrir lo nuevo, y me es indiferente estar en la conversación de la rabiosa actualidad.

También me echa para atrás un poco las listas porque, como dijo Borges, «en las enumeraciones lo único que se nota son las omisiones.» De hecho, expulsan de estas listas a juegos de verdad indies casos como el de Dave the Diver, estudio que pertenece a Nexon, una compañía con varios cientos de millones de euros en beneficios.

1
TRON

#20 ahora mismo voy a desviar un hilo que se hace una vez al año y sirve para hacer piña y buen rollismo. No, gracias. Ni deberías pedirlo.

1 respuesta
Zireael

#23 .

ZaGo

Gran año sin duda, ojalá 2024 sea al menos la mitad de bueno.

Skiz

Se ha quedado una lista apañada.

Muchas gracias por el trabajazo para sacar esto adelante.

Como mera curiosidad al estar las listas abiertas, ¿ha habido mucha variedad fuera del top 10?

Tritoman

#7 yo creo q pasa que ni la mitad hemos jugado a todos los juegos, total, o prácticamente ninguno

también que yo ni me he enterado de las últimas votaciones

2
Decade

Gracias por el currazo, sobretodo de montarlo en estas fechas.

Se ha quedado una lista bastante maja, y eso que se han quedado fuera del TOP 10 un montón de juegazos.

Mis votaciones:

  1. Baldur's Gate 3
  2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  3. Marvel's Spider-Man 2
  4. Lies of P
  5. Hi-Fi Rush
1
DarkRaptor

#7
Para algunos como yo, que he votado en años anteriores pero en este no, es más sencillo emitir un juicio en una categoría concreta (mejor RPG por ej) que en el GOTY, porque difícilmente me voy a pasar 5 juegos de este año. De hecho, me he pasado ¿2? creo de 2023. Poner BG3 y 4 randoms como que da cosilla xd

Es evidente por los puntos que este año han participado 4 gatos. En cualquier caso gracias por el curro, si no llegas a hacer las votaciones por categorías ni me hubiera molestado en participar en nada relacionado.

1
Nahuel007uru

FFXVI en el top 10.

5

Usuarios habituales

  • TRON
  • M4A
  • MaTrIx
  • tute07011988
  • Decade
  • Longview
  • s3niK