Saga Metal Gear Solid #HG

B

Información del hilo

  • Este hilo es para tratar asuntos generales de la saga Metal Gear. Declaraciones de los creadores, curiosidades, noticias, preguntas, merchandising...

  • Cualquier pregunta o información sobre un juego va en su respectivo hilo, para juegos antiguos o preguntas más generales que abarcan la saga se tratan aquí.

  • Si vas a mencionar algún spoiler importante de alguno de los juegos, intenta meterlo en un tag índicando de qué juego se trata. No todo el mundo ha jugado a todos los juegos y muchos entrarán para informarse de la saga así que prohibido spoilers fuera de su respectivo comando.

Biblioteca

(Todo juego fuera de esta lista no tiene hilo o su hilo está desactualizado. Los juegos que no salgan aquí podéis comentarlos en este mismo hilo.)

¿Qué orden debo seguir para jugar a la saga?
¿Cuál es el orden cronológico de la saga?
¿Qué son los Metal Gear Solid Ac!d y Ghost babel?
¿Tengo que jugarlos a todos para entender la historia?
¿Cuáles son las versiones versiones para jugarlos?

Usaré está sección para recopilar los posts en los que iré escribiendo el significado detrás de la saga Metal Gear, intentaré ir un paso más allá de la historia y explicar cosas poco habituales. Los iré escribiendo a ratos y añadiendo así que visitad el hilo de vez en cuando para ver uno nuevo.

Metal Gear Solid 1 - Genes #2
Metal Gear Solid 2 - Memes #15
Metal Gear Solid 2 - Bosses #30
Metal Gear Solid 3 - Scene #79
Metal Gear Solid 3 - Conversión #82
Metal Gear Solid 4 - Sense #179
Metal Gear Solid 4 - Conversión inversa #210
Metal Gear Solid toda la saga - Ocelot #290
Metal Gear Solid Peace Walker - Peace #327
Metal Gear Solid toda la saga - You are pretty good, o lo que realmente significa #3834
Metal Gear Solid V - Raza y lenguaje #4133
Metal Gear Solid V - Vistas al futuro y polémica #4146
Metal Gear Solid V - Quiet, Skull Face, Huey y "Those who don't exist" #4154
Metal Gear Solid V - Revenge, Race and Peace #4161


Únete a nuestro grupo en MV

85
B
Metal Gear Solid 1 - Genes
21 1 respuesta
Spank

Te quiero Keinart.

12
sergiospain

Best games of all time

13
rageshow

Hace unos días pensé, mv debería tener un hilo sobre toda la saga de metal gear y mira por donde keinart nos lo regala, goes!

1
Maven

MGS 1 > all MSGs

10 1 respuesta
Fdkn

First page of an epic thread

1
Igneel

Como sabes tanto de Metal Gear?

Are you a wizard?

3 1 respuesta
Parasigma

Este hilo mola que te cagas, me subo al carro :D

1
FelipeGM21

Que cerebro mas maravilloso tienes, las mejores ideas se te ocurren a ti

Keinart te queremos

Best thread evah

1
B

He añadido un FAQ a #1.

Si creéis que hace falta añadir más cosas decirlo. El siguiente tochopost ya está listo pero no lo pondré hasta las 21:00 :)

#14
He visto como has editado que me habías dicho Peace Walker antes de Portable Ops xD. Ya está fixed, las prisas _

1 respuesta
N30

Keinart te queremos ♥

Luego con tiempo me lo leo :3

1
mrcroket

Mola la idea del hilo general xD

Muy currado #1

1
Tochomosca

#1 Creo que está mal el orden cronológico Keinart, PO va antes que PW

#11 Me ha pasado como a ti, las prisas xdd

1 1 respuesta
B
Metal Gear Solid 2 - Memes
17 2 respuestas
osk1

Esto no mola.

2 1 respuesta
FelipeGM21

Como he podido estar ciego todo este tiempo? Ahora respeto mucho mas a Raiden la verdad, ademas, cuando estaba llegando al ultimo parrafo pense " y entonces Raiden deja de ser jugable porque consigue liberarse del control ajeno y se forma su propia vida...na, no creo" pero fue asi

Me apunto a mi backlog repasarme todos los MGS, para poder encontrar el significado propio (o intentarlo) yo solo

Ya sabia que Kojima era un dios en la tierra, pero esto supera con creces todo

1 1 respuesta
B

#16

7
alfa036

#6 MGS3 >MGS1, y yo voy a dar razones.
la nostalgía no debería nublaros la vista...

Ya por el simple hecho de la tecnología ha avanzado, es un survival tactical action spionage, vale que el mgs1 para ser de su epoca es jodidamente perfecto... pero mgs3 es el juego más completo que he visto en mi vida ya le gustaría a mgs4 tener algo de lo que tiene su antecesor.

La historia es un tema muy dificil, eso ya es cosa de gustos, a mi me gusta más la historia de mgs1, pero la del mgs3 no es mala, y es el verdadero comienzo de la saga (cabe recalcar que la saga empezo en msx, es decir para fanaticos como yo, saber como comenzo big boss, como sufrio toda esa mision y ver la relación con the boss me parece una maravilla)

El tema del sigilo en MGS3 es donde más se valora, en MGS2 podias ir rambo incluso en maxima dificultad y en mgs4 tambien, en mgs3 tu vas rambo y entre que una sanguijuela te jode el gameplay (te baja la stamina a una velocidad impresionante) un simple soldado te destruye completamente, y un cocodrilo te mata de un hit... Es un juego complicado, un juego muy completo, tienes que curarte, alimentarte... mantenerte en buen estado, no hay raciones para curarte la vida instantaneamente, aprender a ocultarte mediante el % de camuflaje, ir cambiando los camuflajes, una diversidad de armas impresionante, varias tecnicas de cqc.

Sé que es por que uno es de PSone y otro de PS2... pero la nostalgía no puede negar cuál es mejor juego que otro.

16 1 respuesta
dovitodkb

En la recopilación de hilos, te has confundido y has puesto Metal Gear Solid Revengeance en vez de Rising.

1 1 respuesta
_BreaK_

no pares de escribir!

2
B

#17 Yep, de hecho, a mí me sorprendió mucho que le dedicasen un juego a Raiden porque a nivel de historia Raiden deja de ser manipulado. Pero teniendo en cuenta que en MGS4 se ve que Raiden no terminó de comprender el mensaje del todo y volvió a meterse en el campo de batalla entonces puede ser comprensible.

Si alguno se dedica a jugar y le apetece preguntar algo o sobre alguna conversación en particular que pregunte, porque estas cosas las escribo de memoria y como es lógico no puedo caer en todo. Los juegos tienen muchos más detalles pero no puedo caer en ellos si no los veo xD

#20
Que día llevo xD

1 respuesta
DiSKuN

Go to FAVS

1
1 comentario moderado
A

¡Un hilo de Metal Gear Solid! ¡Genial!
Justo acabo de comenzar el primero para Ps2, el unico que tengo, no podré subir imagenes, pero os iré comentando a lo largo del juego como me va :)

1
FelipeGM21

#22 No entiendo porque le dedican un juego, puede que sea simplemente fanservice, pero

No podria haber vuelto al campo de batalla por su propia decision? Se dejo manipular e incluso perdio su "cuerpo humano" para poder ser fiel a sus principios y decidir que hacer en el futuro?

Por cierto, dandole vueltas a la cabeza, volviendo al 2, ese personaje Badass, que todos queriamos ser, nuestro objetivo en la vida, ese jodido objetivo en la vida, es el que nos enseña a liberarnos de nuestras ataduras y a elegir nuestra propia vida...

Maldito seas, y yo mañana tengo examen y no puedo parar de pensar ¬¬

Edit: Puede que controlemos a Raiden para que nos expliquen el motivo de porque volvio al campo de batalla
Ademas, es un hack'n slash, puede que tenga algo que ver? porque en no creo que puedas pasarte el juego sin matar enemigos , puede que haya un mensaje encerrado en el estilo de juego

O puede que sea fanservice como ya dije...

1 respuesta
Nacht

Impressive... La verdad Keinart las clava, me emociono sólamente leyendo :qq:

Ninieru

Creo que soy el newfag del hilo. Me pasé el MGS3 hace escasos 2 días y antes de este verano no había jugado a ningún juego de la saga.

Me costó ponerme con los MGS, más que nada por la cantidad de títulos que parece que tiene a primera vista y la cantidad de detalles que tiene cada uno de los juegos, pero por encima de todo el motivo que hizo que no haya jugado hasta ahora es que sea un juego enfocado en el espionaje y el sigilo.

Muchos juegos tienen una parte de sigilo en la que debes atravesar una zona sin que te detecten unos guardias. La mayor parte de las veces son un peñazo en el que tu misión es esperar a que haya un punto ciego entre los guardias y avanzar hasta una zona en la que no te vean. Repetir esto mismo varias veces y si por algún casual te pillan a volver a empezar desde el principio. Por culpa de estos niveles me hice la idea equivocada de que el MGS sería como un juego compuesto casi en su mayoría por esas horribles partes de sigilo, salvo jefes finales o algo así.

Al final resultaron ser juegos entretenidos con una jugabilidad buena, personajes carismáticos y ambientación sublime, pero en la que todo quedaba eclipsado por la grandiosidad de la historia y de la forma en que se contaba. A día de hoy y tras jugar a MGS 1, 2 y 3 puedo decir que el universo de Metal Gear sea posiblemente el mejor universo jamás creado en un videojuego.

4
B

#26
Lo que quiero decir es que él mismo escoge meterse de nuevo en la guerra y adopta el camino que le enseñó Olga porque lo adopta como su responsabilidad, ya que se cree responsable de ello (cuando realmente no lo es y es ahí donde falla).

Es probable que vuelva a ser utilizado por el simple hecho de que pierde a su familia o whatever y entonces necesita ir full assassin, y por lo tanto adopta al jugador que es una forma de volver al campo de batalla. Me parecería lo más simple y lo más lógico.

1
B
Metal Gear Solid 2 - Bosses
7 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags