Starfield #HG | Bethesda en el espacio

AceLucky

#950 El tema del viaje espacial es que nuestros cerebros de mono no pueden entender las distancias de las que estamos hablando, puedes hacer un sistema estelar perfectamente a escala y seria muy difícil darse cuenta sin mirar números. Eso lo hace Star Citizen y sigue siendo enorme. Elite Dangerous es escala 1:1 pero esta muy instanciado, aun así el sentimiento de escala cuando empiezas a jugar marea.

Este indie tiene universo a escala y el viaje sigue siendo la polla, ver el sol moverse a tu lado es increible:

Entiendo que eso es lo que la gente pedia.

2 1 respuesta
pelusilla6

Yo espero que recojan el feedback de la UI/tutoriales inexistentes junto al tema mapita en ciudades.

Con 4 mierdas le das una vuelta grande al QoL del juego

1 1 respuesta
Astalonte

Primera mision guapisima con batalla espacial de unas docenas de nave!
Todo de una mision secundaria bastante tocha y escondida

Increible

El juego tiene carencias pero como buen Bethesda game lo que hace bien lo hace genial

1
DiVerTiMiX

Empiezo el tutorial y en la primera pelea nada más salir de la mina ya he loteao de un cuerpo un traje épico

Ekarus

Como odio tener que gastar puntos de niveles para modificar armas T.T

Es un puto must para ahorrar munición.

PJay

#953 Por ahora me vale, les he escamoteado una nave a los de la flota carmesí y tiene para carga oculta. Es para quitarme el contrabando de encima.

Por cierto no se si es un bug pero en cuanto he abordado la nave (aterrizada) en cuanto he subido por la escotilla me ha llevado al espacio.

Cuál era el botón en pc para usar el botiquín rapidamente? No lo encuentro ni en la ayuda ni googleando...

1 respuesta
AceLucky

#960 Pues tío el viaje opcional sin haber descubierto el sitio es algo que Bethesda no ha hecho nunca creo XD (Desde Oblivion que los juego) Valiente sentimiento de exploración que te quedaría si te puedes plantar al otro lado del universo nada mas tener tu nave. Es pegarle una cuchillada a la temática del juego imo.

No te veo jugando al Elite Dangerous que si que son media hora de viaje o mas solo en el cúmulo habitado XD

Quien se quiera meter media hora de viaje por gusto que lo haga y quien no, pues no.

La cuestión es que no se puede porque no hay viaje espacial como tal.

2 respuestas
Vegon
#966PJay:

Cuál era el botón en pc para usar el botiquín rapidamente

El número 0. Pero es configurable, es sencillamente un atajo directo que viene preconfigurado. Ve a los items y puedes cambiarlo con el menú de favoritos (tecla B).

1
tofreak
#967AceLucky:

Valiente sentimiento de exploración que te quedaría si te puedes plantar al otro lado del universo nada mas tener tu nave

No puedes por las mecánicas de salto del juego pero eso no significa que si quiero ir saltando de forma automatica no pueda y deba estar horas volando para llegar a un sistema distinto.

No puedes comparar el mapa de oblivion con este, no habría la misma distancia de viaje ni de coña, en el oblivion tu tardabas poquísimo si ibas andando a full desde bravil a anvil.

#967AceLucky:

No te veo jugando al Elite Dangerous que si que son media hora de viaje o mas solo en el cúmulo habitado XD

Por algo el Elite Dangerous es un juego de exploracion espacial y este es un rpg, son conceptos muy distintos, yo no veo que en el elite dangerous haya cadenas de misiones y esas cosas.

#967AceLucky:

La cuestión es que no se puede porque no hay viaje espacial como tal.

A que te refieres?

1 respuesta
Mandarinas

#954 Me caguen mi puta vida la de puertas de esas que he ignorado

Astalonte

#967 Si hay viaje espacial
Tu saltas entre sistemas que estan a años luz usando fuel. Tienes skills que lo hacen mejor o peor.

Lo que no hay es una mecanica de ir volando a sitios lejanos.

El juego tiene combate espacial y puedes moverte entres sitios sin tener que ir al mapa.

Hay millones de cosas que hacer en el espacio. Loot, quest, bounty hunters, batalla espaciales, minearia.
Pero en vez de ir manualmente a los sitios hay cinematicas.

Es un rpg. Podrian haberlo hecho mejor pero bueno.

Tambien te digo que cuando lleves unas 20 horas y el juego te haya absorvido la vida por completo te dara igual

3
TitoPhil

#908 Sabes lo que es un bug? xD

wajaromau

#954 Alguien le dio un 5,8 a este juego y creyo que estaba en lo cierto, imaginatelo cuando descubra que solo jugo a medio juego xD

Mandarinas

Por cierto, avanzad un poco la quest principal hasta que hableis con un tio que se llama Vladimir, le podeis vender los survery datas de los planetas y dan MUCHOS creditos por algunos

1
AceLucky

#969

A que te refieres?

Me refiero a que los mapas son peceras, estan conectados por pantallas de carga solo, no puedes moverte de planeta A a planeta B. Nadie puede meterse esa media hora de viaje espacial aunque quiera.

No puedes comparar el mapa de oblivion con este, no habría la misma distancia de viaje ni de coña, en el oblivion tu tardabas poquísimo si ibas andando a full desde bravil a anvil.

Volvemos a lo mismo, el viaje entre planetas puede durar lo que ellos quieran, puede ser más rápido que Oblivion o ser media hora. Hay un limite de como puede ser la velocidad realista de un caballo galopando si quisieran hacer un dagerfall pero en el espacio te lo puedes inventar todo, incluyendo la escala del sistema que de todas maneras no seriamos capaces de apreciar.

Por algo el Elite Dangerous es un juego sandbox de exploracion espacial y este es un rpg, son conceptos muy distintos, yo no veo que en el elite dangerous haya cadenas de misiones y esas cosas.

No son excluyentes, puedes tener todo el roleplay que quieras con transiciones fluidas entre planetas. Vamos, lo que tiene No Mans Sky, que es más "light" para estas cosas. Si le añades viaje rápido opcional es objetivamente mejor que tener pantallas de carga para absolutamente todo.

1 2 respuestas
Aur0n

Acabo de aterrizar en Neón (justamente de noche y lloviendo) y vamos, como fan y defensor del Cyberpunk, digo sin miedo que este último puede comerle bien los huevos por debajo del culo a Starfield.

Tremendo juegazo como me lo estoy gozando xD.

1 respuesta
tofreak

#975

#975AceLucky:

Me refiero a que los mapas son peceras, estan conectados por pantallas de carga solo, no puedes moverte de planeta A a planeta B. Nadie puede meterse esa media hora de viaje espacial aunque quiera.

#975AceLucky:

Volvemos a lo mismo, el viaje entre planetas puede durar lo que ellos quieran

Y dura una eternidad como parece ser por lo visto en ese video. Ahora esta en tu eleccion hacerlo o simplemente pillar la pantalla de carga.

Es que el NMS es la polla como simulador espacial pero luego el componente rpg es una putísima mierda en comparación con el starfield.

pd: Por el video que he pasado creo que los modders unas de las cosas que primero van a meter va a ser "facilidad" para moverse entre los cuerpos y eventos.

1 1 respuesta
PJay

Noo Todd donde te sentaste

MoRiBuNdO

#962 La verdad que un mapa básico en ciudades, aunque sea un plano cenital de los locales/tiendas en 2d por pisos podían haber metído..

Algo así mismamente.

HaxeR

#947 ¿Pero que dices? ¿que jaque mate y que historias? :man_facepalming: Solo me había hecho gracia tu comentario de no tener ni puta idea de lo que dices con el "podían haber hecho perfectamente", como si 1-fuese sencillo hacer algo así y 2- tuvieran que cambiar justo todo el tono que le han querido dar a su juego de "realismo - inmensidad" para meter cosas por el espacio que no tienen puto sentido (repito , en el contexto que le han querido dar a SU juego).

Y no he puesto ningún video de "7h", que ni te has molestado en verlo xD, es un video donde se ve claramente como utiliza un comando para acelerar el tiempo del juego llegando a X en pocos minutos y las posibilidades que esto abre a posibles mods de "viaje supercrucero".

wajaromau

#975

Pues ya estaria xD

2 respuestas
AceLucky

#977 El video que me has puesto creo que es de Fobos. Es una luna tan pequeña que supongo que el motor la puede renderizar de forma realista y a escala pero no puedes acercarte y aterrizar, el juego no te deja. Estas en la instancia de fobos pero no puedes viajar al espacio de Marte de forma manual por ejemplo. Sigue sin ser viaje entre astros. No me extrañaría que esa luna en concreto fuese un intento de hacer que los planetas como tal estén ahí y sean visitables en el desarrollo temprano del juego pero después hayan tenido que desistir.

Y dura una eternidad como parece ser por lo visto en ese video. Ahora esta en tu elección hacerlo o simplemente pillar la pantalla de carga.

Porque ellos quieren. Se puede hacer un viaje interplanetario de forma satisfactoria y la prueba son Elite dangerous y Star Citizen. Si a Bethesda le parece puede hacer que dure menos que esos juegos, lo mismo que entre dos poi en Skyrim por ejemplo o que en el propio mapa terrestre de Starfield.

Bueno, para centrarse y detallar el aspecto rpg imagino que habrán tenido que recortar en la simulación espacial que no es la base del juego.

Si, la cuestión es que NMS era un juego indie y además la fastidio brutalmente de salida. La gente se esperaba una mejora sustancial que transmitiese ese sentimiento de universo real + el rpg tipico de Bethesda y se han quedado a medias en ambos por lo visto. Al final es una cuestión de expectativa.

3 respuestas
Jhael

#961 Que juegazo RG que de horas de disfrute, el combate es guapisimo y el juego tiene mecanicas muy curradas, las batallas finales con la nave mas tocha brutales.

AceLucky

#981 Se han currado que los planetas orbiten y desde luego eso esta bien, pero como el espacio en si es una pecera instanciada donde no se pueden viajar grandes distancias la única forma de notarlo es dejar el juego varias horas sin hacer nada. Más razón a mi teoría de que iban a full con la experiencia NMS/SC/E:D y tuvieron que abandonar la idea.

1 respuesta
tofreak

#982 Lo ha probado también con pluton y charon y lo hizo entre ellas por la distancia porque están mucho mas cerca que entre planetas y aun con todo eso ha tardado tantísimo que para probarlo entre planetas necesita muchísimo mas tiempo y si puede interactuar y aterrizar en el planeta/luna, al sacar el escáner en phobos puedes aterrizar.

Habrá que esperar a ver si se puede viajar de un planeta a otro, por ahora se ha pasado a decir que el espacio era una pecera alrededor tuya a poder ir a las lunas del planeta.

#982AceLucky:

Sigue sin ser viaje entre astros

Pero si ha viajado desde marte hasta phobos... Eso es un viaje entre astros.

1 respuesta
TRON
#982AceLucky:

La gente se esperaba una mejora sustancial que transmitiese ese sentimiento de universo real + el rpg tipico de Bethesda y se han quedado a medias en ambos por lo visto.

Primera vez que leo esto. Nunca he visto nadie decir que quería de NMS un juego tipo Bethesda.

También decir que el universo de NMS no parece real cuando es tan grande que después de tantos años no se ha descubierto todo y hay una cantidad enorme de diferentes biomas, faunas y floras, estaciones, cargueros, y un montón de cubrimientos que hacer tanto en tierra como en espacio... Los NPCs son simples, y los diálogos también, pero hay distintas lenguas que tienes que descubrir y con tiempo llegas a entender, hay una estación que es el hub central donde ves a los demás jugadores, cuando estás en estaciones, planetas o volando por el espacio hay un montón de NPCs viajando y haciendo sus cosas. Asentamientos con NPCs en planetas... Es un no parar este juego.

Las interacciones son simples y los NPCs también, es un juego indie al fin y al cabo y con una dependencia de la generación procedural increíble, pero real y vivo precisamente es lo que más caracteriza a NMS.

1 respuesta
wajaromau

#985 Dejalo, si el viene solo a hablarnos de su libro xD Le pones pruebas y dice que no, que lo que el diga xD

1 respuesta
Astalonte

#982 Eres el unico qu elo ha dicho eh
Otra cosa no. Pero el juego es muy muy inmersivo.
Tiene sus cosas pero lo que hace bien es muchisimo mejor que la mayoria de lso rpgs que tienes en el mercado.

Lo has jugado?

AceLucky

#986 No voy a ser yo el que critique la ambición de NMS. Mucho mejor el tema procedural que Starfield.

Primera vez que leo esto. Nunca he visto nadie decir que quería de NMS un juego tipo Bethesda.

Al reves, me refiero a que la gente se esperaba de Starfield algo similar a NMS. Rol de Bethesa y planetas completos con viaje interplanetario, aterrizajes, despegues, etc.

#982

Pero si ha viajado desde marte hasta phobos... Eso es un viaje entre astros.

En este caso entiendo que si, que es una excepción porque Phobos es pequeño pero yo me refiero a cosas como estar en un planeta habitado y con naves etc y poder llegar a otro y encontrarte las naves de ese planeta. Cambiar de "instancia" de forma fluida. Tal vez se pueda si dejas el juego una semana encendido, no lo se, pero no puedes tener una experiencia de viaje como en otros juegos y eso es lo que me habria gustado.

#987

¿Se puede argumentar sobre el juego en este foro del juego o usted no lo permite, señoría?

2 respuestas
tofreak
#989AceLucky:

estar en un planeta habitado y con naves etc y poder llegar a otro y encontrarte las naves de ese planet

No me extrañaría que las pantallas de carga sean para precisamente esto, para que el juego cargue los eventos que ocurren en las orbitas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales