Los usuarios de Wii no juegan a la Wii

AG

Según un estudio realizado por la prestigiosa revista japonesa Famitsu, siete de cada diez usuarios de Wii no usan apenas la consola, lo cual hablamos de unos números que, de ser ciertos, serían alarmantes. Estos resultados vinieron a partir de un informe publicado por el presidente de Enterbrain (empresa que publica Famitsu también) Hirokazu Hamamura, en el cual se alababa a Nintendo por su política de ventas, especialmente de la Nintendo DS, de la cual él vaticina que en 2009 ya habrá vendido un total de 30 millones de unidades en Japón.

Puede sonar un tanto contradictorio, porque si no no se explica que Wii siga vendiendo tanto si realmente sus usuarios la tienen abandonada. Hamamura comenta que Wii carece de éxitos de la misma envergadura de Wii Sports, y sus usuarios se han encontrado con un catálogo insuficiente frente a la oferta inicial. Por ello es debido que Hamamura quizá crea que Wii vendió y vende por la novedad, y no por méritos propios. Hay quienes comparan el fenómeno Wii con el de Tamagotchi.

Fuente: Joystiq, entre otras

ne01985

Hombre puede que sea cierto,porque mucha gente la compra
pensando que puede ser una cosa y luego no es para tanto.Pero vamos yo de estas cosas no me fiaria demasiado.

HePHeSTo

comprada en mayo de este año, usada 5 veces.

ReYzell

me paso a mi con la PSP a si que con wii me lo creo bastante.

no me imagino el vicio que me eche en su dia al TABLE TENNIS de xbox360 jugando en WII.

llegas de currar y dices una partidita?

y piensas en que vas a estar 2 horas sudando la gota gorda... xDD

TaMy
  • La noticia esta incorrecta, no es un estudio sino una opinión de alguien basada en una encuesta no respresentativa... (Que ahora a cualquier surveymonkey de palo lo llaman estudio).

Simplemente pensad que es una especie de "conferencia" que hace el presidente de la editora de Famitsu a modo de "predicciones personales"...

No comentaré nada más en el hilo que siempre se escribe de más. Para luego no decir nada.

Pero una consola que vende más juegos por consola vendida que la competencia no es porque no se usa. (fuente vgchartz).

AG

Tamy tu tienes tu propia opinión, como cada usuario tendrá la suya. Parece como si te molestara leer este tipo de cosas que, oye, pueden ser ciertas eh. Independientemente de cuántos trillones de consolas venda, está visto y comprobado que hay muchos usuarios muy disconformes, que esperaban encontrar otra cosa cuando se compraron la consola. Y puedes encontrar esos usuarios disconformes en cualquier sitio, como esta web. Y a raiz de esta noticia en algunos sites se han hecho encuestas y hay un buen porcentaje de % que no usa la consola apenas. Pero oye, si me quieres sacar mil datos, vale, con cada uno le das la razón al presi de Enterbrain.

PD: Paso de tener una discusión monotemática contigo para acabar siempre igual (colapsando el thread con infinitos posts de cosas que ya hemos oído mil veces, para bien o para mal). Así que ciñámonos al thread y si no estás de acuerdo, vale, ya lo has dicho, pero no organices otra guerra Wii vs el mundo.

PD2: has editado, maldito xD. Ahora da la impresión de q te meto mierda sin más xDD

dRez

Dejale AG, no ves que TaMy tiene acciones de Nintendo?
xDDDDD

TaMy

#5

Naks

Tengo 1 Wii, y a que voy a jugar si no tiene juegos?

Los que tiene la mayoria son de usar y tirar...

GNSAsche

Compre hace unos meses la Wii por novedad, me vicie demasiado en la primera semana junto con colegas.

Despues de probar varios juegos, la consola es un aburrimiento, si tienes colegas es para echar minimo 30mins. Solo ni juegas.

La vendí y me compre la PS3

(Espero juegos para PS3 ansiosamente)

geco

nosotros la usamos muchos dias y tendra cosa de 8 meses, gracias a las backup's de los juegos originales, cada juego tiene lo suyo , despues de mario paper, trauma center ... :D

MrNice

¿Cómo quieren que juguemos si el catálogo actual es una mierda? xD

A mi la consola me encanta, pero desde Twilight Princess solo la uso para jugar a Wii Sports y a Wario cuando tengo gente en casa. Menos mal que este mes sale Metroid Prime 3 ^^

PD: También la uso para votar, ver el tiempo y videos de YouTube ¬¬

AG

#12
¿Cómo quieren que juguemos si el catálogo actual es una mierda? xD

En #1 Hamamura te responde a esa pregunta:

Por ello es debido que Hamamura quizá crea que Wii vendió y vende por la novedad, y no por méritos propios

Yo estoy de acuerdo con él. Visto el catálogo que tiene hoy en día, no encuentro otra explicación.

MiniZ

Yo la debo tener desde mayo o junio, y la verdad es q lo q mas he viciado es al wii sports cuando venia alguien, wenos y divertidos vicios, pero aparte d eso la he tocado 3 veces mas para jugar al mario paper, el cual lo tngo en el capitulo 3 o 4 y ya me aburrio bastante. Aparte la tngo en el comedor y claro es dificil encontrar la tele libre cuando salgo de currar a las 22h.
Si la tubiera en mi habitacion la utilizaria muchisimo mas seguro xd

Pero eso no kita a q siguen habiendo pocos juegos. Enfin en nada empezaran a salir los wenos ^^

PaPa

A mi el año pasado me creo una gran duda sobre los titulos k sacaria wii , tube k decidir si me compraba la wii o la xbox360 , y al final mirando catalogos de juegos , con el tiempo e visto k hize bien comprando la 360 antes k la wii , viendo aora mismo ambos catalogos y lo k keda por salir, nintendo se a vendido casi siempre bien por k yo e tenido todos menos la wii de las k an salido de nintendo pero lo malo es k an salido 2 o 3 juegos punteros hasta la fexa para wii y asi no se puede, deberian desarrollar mas juegos para la wii , posiblemente la consola me la compre con el tiempo, por el smash bross brawll k le llevo metiendo horas desde k salio el primero y me mola,pero deberian hacer un catalago mas amplio.

Y comentando sobre la noticia tiene parte de verdad , para mi las consolas de sobremesa de nintendo, no an sido de meterla muxa traya,simplemente las metias horas en dias concretos, familiares,amigos etc... yo kreo k es cuando se le puede sacar verdaderamente partido a la wii.

piki

Yo tengo la wii y juego mas bien poco por ke llego de currar y lo ke menos me apetece es ponerme a movre los brazos como un loko >.< Pero cuando puedo jugar y tal me gusta la consola :D

J

#1 Mario Galaxy, Metroid 3, Mario Kart, Smash Bros...

Veremos si cuando esten esos juegos en el mercado, la gente juega o no juega con su consola. ..

Por otro lado todo lo malo que has dicho sobre la consola, se podria aplicar igualmente a la competencia de Nintendo, estaria bien saber que porcentajes tienen los usuarios de Ps3 y 360... y son solo eso, opiniones.

alejo

Los usuarios de PS3 se encontraran en una situación similar a los de Wii ya que ambos catálogos son igual de tristes, pero querer meter también a la 360 me suena a justificación desesperada...

Saludos.

J

No es justificacion deasesperada, es que si les preguntamos a los de Wii y Ps3, porque no preguntarle a los de 360... ;)

alejo

Porque evidentemente la gente tiene a que jugar, y el resultado va a ser radicalmente opuesto a la media de Wii y PS3.

De todas maneras PS3 y Wii van a cumplir 1 año, y 360 lleva 2 años en el mercado, habrá que dar tiempo al tiempo.

Saludos.

B

Yo la tengo aparcada, pocos juegos me han llamado la atención, eso si para nada la vendo ... quién sabe lo que depara el futuro y quizás si la vendiera me pueda llegar a arrepentir.

GaRoU

Pues lo dicho en esa encuesta corresponde almenos a MI realidad, porque la tengo muertísima de asco. Es que miro los juegos que hay y no hay nada que me atraiga...

Merovingiorz

Yo hasta que no salga el mario galaxy gh3 o mario kart ahi esta MUERTA DE ASCO. y mira q me la compre con ilusión :S

Claro q tener el wow tmb me distrae mucho de ella XD

Santa

Yo tengo la wii sin usar desde febrero o marzo... haber si ahora kuando saken el metroid y el mario me de x usarla si no la termino regalando!!

Enkripted

Yo a la mía juego cada día, y no al wii sports... toy con el paper mario y el zelda...

pero claro, me la acabo de comprar, es un pequeño detalle :-)

B

#20
Meteté en la web del Live a mirar las stats de logros, verás como la gente se vicia a saco.

Yo conozco a varios que han sacado la Wii para jugar al Zelda, al Wii Sports y la han vuelto a guardar. Yo no la he pillado por eso mismo, aunque a ver que hago para jugar al Paper Mario.

PS.
Hablando de logros, son una cabronada, te obligan a exprimir los juegos en modos desesperantes para no quedar como una nena delante de los colegas cuando miran tu perfil -XD

TeKKeN

io la tengo tb ya dos semanas y solo la uso cuando viene la novia pal wario,io solo ni muerto asco creo q la pondria

pd: aver pa cuando el wario 2 :D

Comprad0r

Tiene razon, yo actualmente juego en mi xbox con halo xD..., ahora en serio, entre contar lo mismo de siempre y el alarmismo de AG xDD parece como si todos tendriamos que entrar en el bunker corriendo con nuestras ps3, bueno....corriendo no sino andando lento. xD.

Saludos.

Ch3rn0biL

no e comprao la wii... por ese motivo... su uso seria de 1 vez por mes una vez acabado del Zelda y para eso no me la compro , por 1 juego? cuantos juegos de PC se puede comprar con lo que cuesta Wii + Zelda? muchos , y diversion para rato , no , gracias.

Usuarios habituales