VI Concurso de Relatos Cortos de Mv / Votaciones [Ganadores en #794]

Polakoooo

En este hilo iremos comentando (criticando) los relatos. Se agradecen comentarios de los relatos siempre bajo la etiqueta de spoiler para evitar joder ni condicionar a nadie.

Los Relatos

Relatos en Google Drive

En formato EPUB sin marcadores

En formato PDF con marcadores

Los RPVs

Plazos

Tenéis un mes para leer y votar.

  • La fecha límite se establece el 27 de Diciembre.*

*Yo revisaré las votaciones el lunes por la mañana, así que podéis usar la madrugada del domingo al lunes.

Recordatorio:

  • Todos los participantes están obligados a votar.

  • Se librarán del punish todos aquellos apuntados que, sin haber entregado el relato, se animen a leer y votar. Los que no hayan hecho ni una cosa ni la otra se comerán un punish. Los que hayan entregado el relato pero no voten se comerán un punish.

Votaciones

Las votaciones se repartirán de la siguiente manera:

  • Se votarán 6 relatos con 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos para cada uno.
  • Cada relato puntuado tiene que venir acompañado de una breve explicación del porqué de dicha votación.
    Por ejemplo: 10 puntos para El Manifiesto Comunista porque me ha gustado mucho la exposición de ideas a pesar de que Marx fuera un intelectual que apoyó a Stalin.
  • Las votaciones hay que enviarlas al correo mvrelatos@gmail.com con el asunto de: "Votaciones VI Concurso Relatos MV". Escribidlo tal cual, por favor.
    ¡¡¡¡Y acordáos de poner también vuestro nick de mediavida para que pueda hacer recuento!!!!
  • No se aceptarán votaciones por mensaje privado.
  • Obviamente, no se puede votar por el relato de uno mismo, bajo pena de punish y descalificación.

Aviso

No quiero malos rollos. Se critican los relatos, no a los autores. Participar en el concurso implica estar dispuesto a que tu obra sea vilipendiada, asúmelo y no entres en cólera si tu relato no gusta.

Intentad que las críticas sean sinceras pero constructivas. No me vale de nada que pongáis que tal relato es una puta mierda si no lo acompañáis de una justificación razonada.

Críticas

hda #25

K0n0rz #39

Keyborito #40

Ludo90 #49

Sinaia #53

Hamai #72

Crezeyhug #84

Cucudrulu #87

Raijin #91

Jugiroo #100

Zahrae #102

Hipnos #105

Deadgirl #107

Espacio #130

Akiramaster #180

Wanz #183

-Manu #188

Fornax #190

Icemelon #191

Petrusin #196

Lovebuzzz #206

DonDemencia #263

ESTADÍSTICAS #227

9
1 comentario moderado
Polakoooo

Espacio reservado para no sé muy bien qué.

1 2 respuestas
Turamb0

1
Petrusin

A ello vamos. Espero que haya muchas criticas constructivas a las novelas, eso siempre ayuda.

ludo90

Pues venga, vamos con los 5 primeros. A ver si desde la tablet puedo hacer la valoración.

DonDemencia

¿Ya? ¿¡YA!?

1
Txentx0

Mandamelos en formato pdf por email y te los convierto a .mobi y .epub

B

Somos 33 relatos presentados y solo se votan 4. Creo que se deberían votar hasta 6 relatos, el 20% de los representados

Es lo que dicta el sentido común. 4 votos es insuficiente

1 1 respuesta
hda

Fenomenal, yo ya estoy poniéndome a ello. Pero estoy puntuando en base 10 todos y haciendo una crítica para cada uno.

Por cierto, estoy de acuerdo con lo que dice #9

1 respuesta
Sinaia

#10 Entre eso último que dices y el colapso de MV hay un paso, ten mucho cuidado.

Voy a empezar a hincarles el diente, por fin ^^ Gracias por mejorar la mañana (bueno, sobremesa para el ciudadano respetable) del sábado.

LiKaN

Keyboristán, 12 points.

2
Polakoooo

Yo creo que la puntuación está bien así, pero que se pronuncie la gente.

T

Entonces, los relatos que no hayamos puntuado, ¿no es necesario que los comentemos o se comentan también?

1 respuesta
Polakoooo

#14 En el email de votaciones no. Este hilo está pensado para que todos comentemos todo lo que queramos.

LiKaN

Yo también veo subir a 6 votos. Y al igual acercar más las votaciones entre primero y segundo. Que no haya una diferencia de 4 puntacos entre los "dos que más te gustan".

Pero vamos, polakoo dimisión y tol rollo ese de moderno.

Polakoooo

Seguid opinando.

2 1 respuesta
DonDemencia

#17 paloko cabrón aprópiate de la idea de Keyborito y arregla eso

1 respuesta
Hipnos

Whatever, yo ya tengo claro que va a ganar el más hipster y el que menos se entienda.

1 1 respuesta
Sinaia

#18 Si lo hace ahora a lo mejor no se nota y lo olvidamos en la segunda página.
#19 A ese le va a caer un 'presuntuoso!' a lo 'objection!' así como empiece a leerlo. Es más, me pienso dejar la musiquita puesta xD

ludo90

Yo opino igual. Seis relatos y menos diferencia entre el 1 y el 2.

Polakoooo

He de deciros que de entre todas las críticas soy especialmente alérgico a aquellas que tachan de pedante, pretencioso, hipster y demás mierdas los relatos.

1 1 respuesta
B

Incluso no vería mal subir a 8 relatos puntuados. Es que votar solo 4 es una guarrada

1 respuesta
Polakoooo

Cambiado.

Se votan 6 relatos con 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos.

Os recuerdo que cuando dije que se votarían 10 no os gustó así que no me mareéis.

4 2 respuestas
hda

Antes de cualquiera cosa dejar aquí un preámbulo.

Lo que viene a continuación es la colección de críticas que he hecho desde mi único y personal punto de vista de los relatos. En algunos podré haber sido más mordaz que en otros, pero jamás mi intención es faltar el respeto a nadie. Se agradece a todos y cada uno de los concursantes su esfuerzo por haber llegado hasta el final.

Soy una persona un tanto peculiar en las puntuaciones. Como muestra a continuación dejo un análisis estadístico de las notas que, privadamente, he ido poniendo a los relatos.


Estadística descriptiva de hda

Como podéis ver, la media está en el suficiente alto, es decir, lo que es casi un bien para los escritores. Asimismo podéis ver que la nota más baja es de un 1,1 y la más alta de un 9,0. La moda, como se observa, es de 6, al igual que la mediana.

Dicho esto, os dejo mis críticas:

Adrenalina, Sangre y A-02
Ángel
Aniversario
Cara o cruz
Conversación de un martes cualquiera en el sitio de siempre
El amanecer de la esperanza
El Pato
El secreto está en la mirada
El suflé
El último argumento de los reyes
En la caja
Entrevista de trabajo
HighTech
Humo
Jungla de concrete
La crisis me convirtió en Vagabundo
La Relatividad de los Churros
La tumba de Dios
La verdad del viejo
Las maquiavélicas aventuras en el universo de los sueños
Línea rota
Los muertos que arrastra el viento
Manifiesto
Otra dosis de orgasmos
Pastel de cereza
Registro 1.218.203.055 - 9 - 12
Reloj Binario |
Scirocco
Sombras de fuego
Sonne
Todo aquel que allane esta casa morirá
Tu marca en mi página
Una noche turbia

Y para terminar, una fotillo a las hojas con los apuntes.


Hojas de apuntes (son a doble cara) de hda

3 1 respuesta
Polakoooo

#25 En este hilo como si quieres votar 9/11. En las votaciones oficiales seguid las normas.

1 respuesta
ludo90

#24 eEl 3 y el 4 no deberían tener la puntuación tan cercana. Al menos los 3 primeros deberían tener más mérito q son los que optan a premio.

Es broma no me punishes.

hda

#26 evidentemente. Las críticas y las votaciones que haré de todos son cosa personal. Así luego me será tanto más fácil enviar las "oficiales" como ir comentando mi opinión de los relatos aquí.

B

#24

3
WanZ

Leyendo un relato acabo de aprender lo que es una vaca watusi. Gracias MV.

Tema cerrado

Usuarios habituales