'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
G

https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/755645/517462.html

ADVERTENCIA SANITARIA A LA POBLACIÓN

Queridos ciudadanos:

Yo me había retirado de esto. Tampoco es que fuera un ávido crítico en esta web pero me encuentro ahora mismo en una situación complicada que me empuja a regresar momentáneamente para hacer esta crítica-advertencia. Siento que es mi deber, como el que descubrió que las tuberías de plomo daban cáncer o los daños del aceite de colza. Por favor, atended muy bien a lo que vengo a decir porque hay vidas (y cerebros) en juego:

No la veáis.

No, en serio, no veáis Matrix Resurrections.

Tomadme como un Oráculo que te espera en la cocina haciendo galletas de jengibre para decirte que mires al cartel que hay encima de la puerta, te giras y ves que pone "No veas Matrix Resurrections". Sé que algunos dirán que exagero, que simplemente no me gustó y ya está, pero esto va más allá de todo criterio. Esto es cáncer de sida. Es algo tan dañino que no sé ni por dónde empezar. El covid es una cortina de humo respecto a la verdadera enfermedad mortal que se encuentra en esta ponzoña asesina. Ya hubo señales evidentes como, por ejemplo, que no haya habido consenso entre las Wachowski a la hora de retomar una trilogía que, en principio, no tenía nada más nuevo que aportar. Tampoco esos trailers con constantes referencias a la Matrix original invitaban a más. Ahora vengo yo como esa tercera señal para advertiros del apocalipsis. No la veáis. Poneos un partido del Elche, o haced una cata de todos los productos de limpieza que tengáis en casa. Cualquier opción será más sana.

[...]

23 3 respuestas
Aguiluxo

#2551 jajajaajjajjaajajajajajajaa ídolo

xXxHarlockxX

Es que joder, las escenas de acción que es una de las cosas que para mi gusto están a un nivel excepcional, en esta última entrega literalmente me ha dado una mezcla entre pena y vergüenza ajena MUY grande, tipo película de Antena 3 de por las tardes.

Sigo digiriendo lo que he visto.

arkoni

Vista, es mala con avaricia, puedo entender ciertos guiños que quisiera hacer la directora con tono humorístico hacia hacer una secuela que no venía a cuento, por ejemplo con un comentario de un personaje secundario o algo así. Vamos, eso es lo que un buen director hace o haría, pero en este caso no, en este caso se dedican toda la película a cargarse un personaje como es neo, denigrando lo constantemente y desdibujando su papel de elegido.
La película no tiene buenos efectos especiales, no tiene música destacable (hasta el tema final con el saxofón parece una puta parodia del temazo de rage against the machine...), no tiene acción destacable y lo que tiene te da un tufillo a telefilm de sobremesa que tira para atrás vamos. El aspecto en general de la película te lo esperas de un domingo por la tarde en la sexta, no de una superproducción o algo así. Es lamentable que esto haya pasado algún filtro de calidad para que lo viera el público y debería pegarse tal hostia en taquilla que jamás se le ocurriera a nadie desenterrar esto...
Me alegro de no haber ido al cine a verla la verdad, no merecen ni un euro.

1
IchiGoIn

https://vandal.elespanol.com/noticia/r14121/warner-bros-queria-hacer-matrix-4-sin-lana-wachowski

1 respuesta
M

#2555 pues ahora a tragar.

1 respuesta
YokeseS

#2556 La directora ejecutiva del estudio, Ann Sarnoff, ya ha confirmado que la empresa estaría muy interesada en producir The Matrix 5 si Lana Wachowski quisiera volver al timón, aunque la cineasta se ha apresurado a decir que, de momento, no lo contempla.

Perkele

Vista en cine, me ha gustado el concepto pero no la película, tiene muchas cosas malas y pocas buenas. Siempre me ha gustado Matrix por ser una película con gran contenido filosófico pero es que esta lo exponen tan vagamente que aburre.

La película es mala con ganas, pero es lo que me esperaba. Al menos me quedo con el concepto que han querido mostrar aún con semejante barbaridad. Los gags, escenas estupidas y personajes absurdos mejor ni los contemplo.

ZaEk

Joder, quería verla en cine mañana pero me lo estoy replanteando seriamente. Tan jodida es? Por lo que he leído por encima de críticas es casi que se mofa de su propia mitología etc rollo The last Jedi.

De ser así, me da un poco la impresión de que ocurren dos cosas en el cine actual:

Todo se esta marvelizando con el abuso de "Bathos":

Bathos is a storytelling technique that consists in the rapid succession of 2 “moments” that have drastically different tones. Usually, we’re talking about a serious or dramatic moment followed by a gag or a ridiculous moment.

Lo cual ODIO con todo mi corazón.

Otro es que al igual que paso a principio de los 90 con películas de Arnold Schwarzenegger y Stallone, empezaban a autoreferenciar su etapa de los 80 de películas de tios duros en películas como Demolition Man, The last action hero y reirse de si mismos...etc.

Todo esto no podria darme mas pena la verdad, aún así la veré por formarme mi propia opinión.

3 respuestas
PePiToGriLLo

Lo e intentado pero no e podido terminar de verla,menos mal que os leí aquí y no fui al cine

YokeseS

#2559 yo no pagaria por ver esta pelicula.

B

#2559 Te dejo una conversación en spoiler, no destripa nada, es lo que te vas a encontrar...

spoiler

Ya con eso te puedes imaginar lo que te vas a encontrar.

1 respuesta
Catxy

Yo me encargué de sacar las entradas para un colega y para mi, al salir del cine me dijo: " menos
mal que yo no he pagado por verla".

Perkele

#2562 en mi opinion han abusado de los gags absurdos y eso es culpa de querer copiar a las peliculas de marvel, una cosa es hacer un par de chascarrillos y otra convertir a cada personaje en un bufón.

spoiler
1 1 respuesta
B

#2564 No, no le eches la culpa a Marvel, el único momento comparable a ese sería cuando Hulk se niega a salir (en IW si no recuerdo mal) y no dejan de ser películas de superheroes, hasta el propio Superman (la primera) tenía toques de humor.

spoiler

Esta película es una parodia.

2 respuestas
IchiGoIn

#2565 Si fuera una parodia aún haría gracia, esto te pone de mala leche y todo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2559 No es una pelicula que merezca la pena ver en el cine. Y te lo dice alguien que si recomendaria Reloaded o Revolutions, peliculas que estan muy lejos de la original, pero que al menos mantienen una estetica y una accion que justifica pagar una entrada. Resurrections ni siquiera tiene eso.

1
Perkele

#2565 No le echo la culpa, solo digo que los han querido copiar, mal y de forma abusiva, para forzar ese "para todos los públicos" y que la gente salga con una sonrisa y no con cara de desconcierto de no haber entendido la pelicula.

spoiler
1 respuesta
B

#2566 Así es, por eso merece meterse el batacazo en taquilla... no seré yo el que la recomiende a nadie.

#2568 No sé donde habrás visto lo de "para todos los públicos" teniendo una calificación R... Y no, dudo mucho que cuando se sentó (en el retrete) a escribir el guion tuviese en mente un "voy a copiar la fórmula de Marvel" ...

PD: Tampoco creo que tuviese intención de crear nada supercomplejo que solo entenderían 4 gatos.

arkoni

No entiendo que nombreis a Marvel en nada de esto la verdad, como si fueran las únicas del género que meten algún tipo de chascarrillo gracioso, star wars también lo hace por ejemplo.
Directamente ha querido parodiar la secuela o su propia saga, cosa que me parece alucinante.

spoiler
1 respuesta
grivcon

En 4h la veo con mi hermano que somos fans de la trilogía original y me está dando un por culo sobretodo lo del wokismo.

1 respuesta
ZaEk

#2570 Se mete por que es el grupo de películas que popularizo su uso exagerado. Como el resto de productoras, sagas quiere tener el mismo exito comercial de Marvel, adoptan esas formulas y de ahí que la gente se queje. Es como si una película tuviese miedo de tomarse a si misma enserio y por eso siempre que hay un momento profundo, etc se mete bromita. A mi es un recurso que me parece vomitivo, si haces una película, por muy absurdo que sea su argmento, mundo, lore, tienes que ser consecuente de el y no "avergonzarte".

En este video se explica bastante bien, me parece muy interesante:

IchiGoIn

#2571 Yo era fan acérrimo de Matrix hasta la semana pasada, y eso que soy de los que piesan que la 2 y la 3 están incluso a un nivel superior de la 1, pero claro hay que entenderla y eso se paga caro hoy en día. En cambio esta cosa llamada Resurrections...

2 respuestas
Dawidh

#2573 la 2 y la 3 superiores a la 1, entiendo.

Por poco esas dos mierdas son mejores que la pedazo de obra maestra que es la 1.

Suelo siempre pensar que para gustos colores, pero todo tiene un límite. No digamos tonterías por favor.
La 2 y 3 tienen un par de escenas de acción muy buenas, no tienen absolutamente nada más en lo que sean mejor que la 1. Son carnuz.

2 respuestas
grivcon

#2573 #2574 a mí me gustaron la 2 y la 3 por expandir el lore, el arquitecto, el señor del tren, merovingio, etc... Lo que es el guión y en general como películas son un puflo. Pero si se saca eso, pa unos videos de youtube de metafísica/blabalbalabl están guapas.

1
IchiGoIn

#2574 Valorar a estas películas por su acción, veo que te comíste la rebanada entera xD

1 respuesta
Dawidh

#2576 no he dicho eso, vuelve a leer. He dicho que solo se salvan por 2 escenas buenas de acción, el resto es pura ponzoña. No esq no entienda lo que intenta explicar, esq es una mierda y además falla en el intento. La 1 en cambio es una obra maestra del cine.

2 1 respuesta
Horribeler

Como si la acción fuera algo menor en el cine. Pocas películas tiene mejores escenas de acción que Matrix 2 y 3.

Si tan solo esta nueva tuviese escenas remotamente parecidas muchos hasta la salvaríamos de la hoguera.

1
actionchip

Esta escena de Matrix 3 a mi me la sigue poniendo durísima (y no exagero cuando digo que me habré visto toda la trilogía más de 15 veces)

10 2 respuestas
IchiGoIn

#2577 ¿Falla en el intento? Joder pues ya me gustaría a mi que otras películas (tan malas xD) 20 años después aún se hable de ellas y aún se descubren cosas y mensajes secretos en sus imagenes y diálogos.

Usuarios habituales