'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
Andre333

#2937 entiendo muy bien eso. En mi caso me pasa eso con la musica en español que el 99% a mi cerebro le parece infumable.

1
Andre333

#2938 simplemente no esperar nada. Aparte me vi solo la prinera hace un mes, y un resumen rapido en Youtube de las dos anteriores.

Yo creo que uno de los errores era visionar las tres entregas anteriores y asi esperar algo en la misma linea, cuando esta es bastante diferente.

Yo creo que la clave es ir con la mente muy abierta. A mi tanto la historia, los efectos y los persenajes me parecieron correctos.

1 1 respuesta
verseker

#2942 No. En mi humilde opinión la película está mal hecha. Es una propuesta que parte de querer ser diferente haciendo un pastiche malo de lo ya contado. Y así no se puede ser diferente por mucho que metas niñas queer con el pelo de colores.

Partir de supuestos basados en las expectativas es un error. Tanto por arriba como por abajo (abajo según cuentas en tu caso). Las cosas se analizan por sí mismas y punto.

Neo no es que tuviese carisma en las anteriores, pero es que aquí ya no hay ni objetivo ni novedad; pero Morpheo no funcionan, independientemente del cambio de actor, y los secundarios ni los nombro. Trinity es la que más me convenció. Y ese horrible filtro que se me hacía hasta cansado. Para llegar a un argumento que no me ha llegado, por la razón que sea, no voy a entrar a debatir eso porque habría que analizar la película y, sinceramente, no la he prestado la suficiente atención. Me aburría.

Con la cantidad y calidad de cine que suelo ver, no es porque yo necesite ningún videoclip newage para aguantar 2 horas mirando la pantalla. Lo digo por si alguien piensa que me aburro fácilmente con una película contemplativa. Que esta tampoco lo es.

Edit: acabo de leerme de nuevo y no sé cómo cojones he escrito esto.

Lo corrijo:
Neo no es que tuviese carisma en las anteriores, es que aquí ya no hay ni objetivo ni novedad en su personaje; y Morpheo no funciona, independientemente del cambio de actor. A los secundarios ni los nombro. Trinity, sin embargo, es la que más me convenció.

Ese horrible filtro se me ha hecho hasta cansado e insufrible. El argumento no me ha llegado, por la razón que sea, no voy a entrar a debatir eso porque habría que analizar la película y, sinceramente, no la he prestado la suficiente atención. Me aburría. Y con la cantidad y calidad de cine que suelo ver, no es porque yo necesite ningún videoclip newage para aguantar 2 horas mirando la pantalla.

3 1 respuesta
B

No he visto nada de Matrix y pensaba ver esta en el cine pero me habéis quitado todas las ganas xD

3 respuestas
B

#2944 ahorrate los 6€

2
verseker

#2944 Hostia tú, mírate la primera. De verdad. Es un ejercicio tremendo de plasmación de una idea. Cogen la caverna de platón y la convierten en una cinta de scifi que funciona de manera brillante con unos efectos y unas virguerías cinematográficas que aún siguen molando.

En serio, hazte un favor, ponte Matrix 1 y olvida que existen otras 3 películas.

Andre333

#2943 si lo de morfeo, aun que entiendo las razones del nuevo actor que da ka peli. Tampoco me lleno nada. En cuanto actores creo que Trinity es la que lo hace mejor, tambien.

1
Andre333

#2944 la tienes en 4k hace 5 días. Yo al cine llevo como 11 años sin ir.

1 respuesta
sergio67

#2948 la sensación de ir al cine es otra cosa... Hay gente, entre las que me incluyo ir al cine nos gusta mas que ver una peli en casa.
Obviamente solo estrenos.

Puni

#2929 en un alarde de cagarse aún más en la franquicia creo que serían capaces de matar offscreen a Neo y a Trinity a lo Alien 3 con Hicks y Newt

golpedemero

Cuanto más leo y veo sobre esta película, más pienso que ha sido un troleo de Lana a WB para evitar males mayores.

1 1 respuesta
Horribeler

La próxima vez que haga mal mi trabajo diré: eh, que os estaba troleando al mismo tiempo que hago una crítica social del mercado laboral.

Lo mismo mis jefes se levantan a aplaudir.

#2951 ¿mal mayor? Como cuál exactamente?

1 respuesta
golpedemero

#2952 Que WB continuara la saga sin contar con los directores originales; y que por alguna razón, el producir una película más de Matrix, estos devolvieran X tiempo los derechos a las hermanas.

De ahí las conversaciones del nuevo Smith y el Merovingio cuando comenta lo del spin off.

1 respuesta
Horribeler

#2953 como va a ser eso un mal mayor, si contando con uno de los directores la película es pura mierda... El mal mayor en última instancia es hacer una película terrible en todos los aspectos, que recaude fatal y entierre a la franquicia original durante una buena temporada. Pues bien ahí lo tienes, Matrix Resurections se llama.

Que tenga o no tenga a los directores originales ya es completamente irrelevante llegados a este punto.

Cada vez que parafraseáis a la película me da cringe y pena. Cringe porque la película lo hace de forma ridículamente evidente y carente de estilo alguno. Pena que no veáis que están intentando esconder su incompetencia y falta de ganas detrás de una cortinilla de metacine que pareciera escrita por un preadolescente y pseudo crítica más fina que el papel de fumar que tengo en la mano.

sr_morao

Acabo de terminarla ya por cojones, es la 5 vez que la intento terminar, este jodido bodrio es horrible, es que aun sabiendo que el amigo keanu no es un gran actor esta película ya es para decirle mira me caes bien pero en serio retírate del cine.
Creo que es de lo peor que e visto en los últimos años, ni diálogos, ni tensión, actores mediocres y que decir de los efectos o música donde una película de hace 20 años le da doscientas patadas.
No me puedo creer que jodan una saga así con esta putísima mierda, si quería superar la última trilogía de star wars ya se lo digo yo la a superado pero de largo.
Le doy un jodido 0/10

5 1 respuesta
androide

#2955 has visto la escena post créditos? Si la ves, quemas el cine.

lui_numiz

Buen resumen y análisis de la peli:

1 respuesta
choper

Al final me he atrevido a retomar los casi 2/3 de peli que me quedaban. Joder... :woman_facepalming:

Sumado a lo que comenté en mi post anterior, lo peor sin duda es el destrozo que le hacen a la versión de los RATM xD, no me jodas, qué oportunidad de meter la canción original.

Y voy a eso, oportunidades perdidas de todo tipo. Además la peli acaba y te quedas con cara de wtf, porque en teoría todo lo gordo empezaría en ese punto, entonces toda la peli ha sido simplemente una introducción de 2 putas horas. 2 horas y media de pérdida de ritmo brutales en muchas partes, refrito de cosas, mucho fanservide mal hecho y mucho fanserevice y personajes desaprovechados...

Lo realmente malo de la peli y que me ha sentado mal, a parte de su bajísima producción y dirección comparada con las 3 primeras; es que las escenas que aparecían de las pelis originales son sin duda lo mejor de la peli y eso que duran 2 décimas de segundo. Menudo chutes de feels en milisegundos. Y da pena, da pena porque para muchos matrix ha representado mucho y es como "eh, recordad que esta peli no es la obra maestra que fueron las primeras".

Es evidente Wachoskas, no hace falta que nos lo recuerdes. Gracias por el puñal en tripa y corazón.

Se puede ver pero bastante decepcionante en general.

B

#2924 Lo mejor son las escenas de acción.

Lo mejor.

bagman

Vista por aquí. Como película no funciona a ningún nivel, como performance postmo es impresionante.

AlecHolland

Fui a verla el domingo y la verdad es que me ha encantado, se nota muchísimo que Lana Wachowski se ha desquitado y entiendo por qué ha levantado ampollas y no ha gustado a mucha gente. En cierta forma esta entrega era necesaria.

Erterlo

Vi los primeros 30 segundos luego la borré.

13malkavians

esta en hbo max ya?

1 respuesta
IchiGoIn

#2963 A mi no me sale.

1
verseker

#2957 Hay 2 versiones de matrix? en la que yo he visto las imágenes se ven todas con el filtro morado/verde wtf

Es que es de las cosas que más me cargó de la puta película y me estoy enterando ahora de que igual hay 2 putas versiones.

1 respuesta
Mega-Ninja

Parece hecha por fans la del filtro verde, no tiene sentido, pieles violeta...

2 1 respuesta
B

#2966

Likely to be Dolby Vision encoding ..

You'll need to use MediaInfo to show this layer detail - emby/ffmpeg will not tell you this.

1 respuesta
Jeimer

#2965 el torrent que te has descargado esta en DV (Dolby Vision) y tu monitor no es compatible. Me ha pasado muchas veces de descargarme una peli y que se vea morada. Fijate siempre que te descargues algo en 4k que no ponga DV en el titulo.

1 respuesta
verseker

#2967 #2968 wtf

Qué es esa mierda?

Yo me pensaba que era el filtro de la peli hahahaha

Para qué sirve el dv?

Edit: veo que es el hdr de dolby xdddd

Pues yo estaba convencido que era el filtro de la peli producto del usar aquel filtro verde de matrix con una nueva calentada woke de la washowsky hahahaha

2 respuestas
G

#2969 Lo malo es que podria serlo

1 respuesta

Usuarios habituales