'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

Ninja-Killer

#1290 Hártate de la bocina de Nolan
Ojo, es muy adictivo

5
Imperium
spoiler
1 respuesta
Symleto

#1292

spoiler
Aidanciyo

El único proposito de esta peli es dar por culo a los que decían que Nolan era expositivo

aLeX

Yo lo que no entiendo es

spoiler
1 1 respuesta
B

#1295

spoiler
Anskar

La vi ayer, decepcionante seria mi primera impresión, fumada la segunda.

Por contrastarla con algo, Origen del propio Nolan, es otra fumada, pero una fumada elegante, con buen ritmo y buena estética, y ademas la película se toma la molestia de explicarte en que consiste la fumada, para que por lo menos entiendas el flipe mental.

Tenet por el contrario es una fumada sin mucho sentido, ni se explica ni tiene necesidad de hacerlo, si todos los personajes que aparecen en la película saliesen con un porro en la mano nadie lo notaria, porque al final de su visionado te da lo mismo.

Contando también el hecho de que John David Washington tiene el mismo carisma que el frutero de la esquina, cero, no le llega a su padre ni a la suela de los zapatos, normal que Pattinson se lo coma con patatas, y la interpretación de malo por parte de Branagh es tan arquetipica que resulta cómica.

Un despropósito de pinicula, lo único que se salva de todo el conjunto es lo estremecedoramente guapa que es Elizabeth Debicki.

3 2 respuestas
B

#1297 No creo que ni sea tan fumada ni que esa fumada mate la película. Si a cada cosa que pasa la "apartas" cognitivamente y pones lo-hizo-un-mago cada vez que sucede algo similar, se disfruta más la película (sí. Hay gente que la ha disfrutado. Yo no). Aunque coincido contigo en que el director quiere intentar ajustar a nivel de coherencia todo lo que sucede en una mega teoría o en una explicación ¿omniabarcante? la cual la base pesaría más que la barra que lo sustenta y ningún punto de apoyo puede con ella (por eso no "casa" a nivel integral. Es imposible que lo haga. Seguramente en la cabeza de Nolan sí lo hace. Como cuando te chutan en la discoteca y piensas que lo has hecho bien y que el problema es ella y no tú).

La mujer me parece no-guapa, delgada y sin curvas. Y en ninguna escena donde aparece hace algo destacable. Me recuerda a Sofia Coppola intentando "actuar" en El Padrino 3.

1
StkR

#1297 joder, me parece que lo describes de puta madre, estoy de acuerdo excepto en lo último, me parece una actriz falta de carisma totalmente, a nivel del prota, al que Pattinson le roba el protagonismo y solo se ve empobrecido por un doblaje penoso.

El momento más facepalm para mí ha sido el de chica necesitada y desvalida + prota héroe que la salva del maligno, creí que esas chorradas ya se habían superado.

Vamos, en resumen, una decepción de Nolan, aunque tampoco esperaba gran cosa. Pero a años luz de la elegancia de la narrativa de Origen o a la fumada-pero-bien-trabajada Interestelar.

7
aLeX

Yo creo que esta peli ganará con los revisionados. Además podremos ir adelante y atrás y ver detalles que en el cine se escapan. Porque había momentos en que soltaban una perorata y nadie del público se enteraba de qué coño estaban contando.

1 respuesta
Anskar

#1300 Es que esa es una de las idiosincrasia de TENET, que en la película explican cuatro cosas y absolutamente nadie se ha enterado de que coño hablan.

Yo me tengo por un espectador bastante lucido y capaz, pero es que en esta película no he llegado a enterarme de casi nada, y el principal motivo es...porque realmente no me importaba una mier...vamos que la película es tal sin sentido que daba un poco igual entender de que hablaban o no.

1 2 respuestas
aLeX

#1301 A mi me recordaba a otra peli, "La Gran Apuesta" que cuando te la acabas -si te has enterado- te convalidan primero de Ciencias Económicas. Solo que aquí sabía que lo que me estaban contando era todo mentira.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1301 #1302 Esto es algo que ya habia comentado en el hilo.

La pelicula provoca una sensacion extraña que alguno confunde con sentirse gilipollas e incapaz de seguir el argumento, pero es una mentira que deriva de un ritmo bastante cuestionable (por no decir atropellado/malo) y escenas de accion bastante confusas.
La parte "fantasiosa" de Tenet no tiene una base compleja que necesites entender. Si te estrujas el cerebro buscando una explicacion, lo unico que encuentras son unos cimientos endebles o posibles contradicciones argumentales. Por eso la propia pelicula te invita a que simplemente aceptes la naturaleza de las cosas que te esta presentando (lo hizo un mago y poco mas).

A partir de ahi la historia es muy basica y la trama importante se resuelve en un unico dialogo (el ultimo de Pattinson).

3 1 respuesta
Kra

Ayer la vi por primera vez, aunque ya había visto teorías, análisis con spoilers, etc.

De los que iban conmigo, la mitad estaban con el móvil a mitad de película diciendo que no se estaban enterando de nada y la otra mitad, más o menos se enteraron bien.

La película tiene muchos fallos ya mencionados (falta de carisma de la película y de casi todos los actores, salvo Pattison) no tiene ninguna escena que vaya a ser recordada en unos años a diferencia de todas las películas que son recordadas, que tienen o una escena o sintonía/canción que todo el mundo recuerda. Quizás lo único asimilable sea lo del edificio y es una escena que tampoco aporta nada.

La película no pasa de un 5/6 de 10. De hecho, hay películas de similar temática como James Bond o Misión Imposible que son bastante mejores que esta película. Lo único novedoso aquí ha sido unir el género de película de espías y el de ciencia ficción.

Una película muy por debajo del resto de sus obras y que únicamente le servirá a Pattison para ser recordado.

2 1 respuesta
deBurrows

#1303 estoy de acuerdo con lo que dices, pero tampoco subestimes el cerebro derretido de un buen porcentaje de la audiencia. Mismamente el usuario siguiente a tu comentario menciona que la mitad de sus amigos estaban con el móvil a mitad de película.

ChanNNged
2 2 respuestas
Lolerpopler

La villa semana pasada, y se me hizo entretenida y no me dio la sensación de las 2 horas y media que dura, si la comparo con otras películas de Nolan está peca de ser hay que salvar al mundo y esto es lo que hay, dejando muy de lado la historia de los personajes, no tienen el mismo transfondo o ambiciones que en origen o interstellar.

Mi novia estaba conmigo (la vimos en versión original) y notaba como estaba sufriendo durante la película, principalmente por la dificultad para entender muchas conversaciones, ella tiene muy buen nivel de inglés pero, como se ha dicho en todas partes en tenet, mucho más que en otras, Nolan la carga un poco con como están mezclados los diálogos.

Por mi parte lo parte que me resultó confusa (y que se que explican en la peli, pero por el tema audio me perdí) es

spoiler

En general me pareció entretenida y que volvería a ver la pelicula, en especial las interacciones con gente invertida que son muy confusas, pero de alguna manera tienen sentido???

#1306 Lo he visto esta mañana y la verdad, estoy muy en desacuerdo con el, hace comentarios que deja claro que no ha pillado como funcionan algunas cosas

spoiler
Aidanciyo

#1304 La pelicula puede ser como quieras, pero jamás una película que te haga mirar el teléfono.
Lo siento pero esos chavales no son lo suficientemente maduros para una película como esta.

2 respuestas
Ragest

#1308 como no pilles de que va a mitad de la pelicula te desconectas totalmente. Le paso al colega con el que fui, que se tiro una hora mirando el movil y no fue el unico en la sala.

Y el problema no es del todo que sea complicado pillarlo, sino que entre las transiciones amateur y la falta de ritmo tampoco tienes ganas de enterarte.

2 respuestas
Aidanciyo

#1309 La ley del mínimo esfuerzo, como no se como va, dejo de mirar.
Lo mas divertido de la película es resolver el puzle de nolan, otra cosa es que esperasen fast annd furius.
Móviles, puto cancer.

2 1 respuesta
Ragest

#1310 Que la pelicula no te de ganas de armar el puzzle es culpa de la propia pelicula, no del espectador.

3 1 respuesta
B

Yo no entiendo que gana la gente que se queda en el cine mirando el móvil la verdad, para eso coge y sal de la sala que seguro que haces algo más productivo

1 respuesta
B

#1312 Luego preguntan que por que no me gusta ir al cine ... (ahora no por la distancia), pero cuando alguno se pone a mirar el movil estando al lado con la luz a tope y hasta el sonido del wasap dan ganas de reventarle la cabeza...

1 respuesta
B

#1313 Pues espera que te toque un iluminado con un menu doble Whopper al lado, que no hay distacia que te salve...

Kra

#1308 Les diré lo de chavales, se alegrarán, porque tienen +30.

El teléfono lo tenían en silencio, iluminación baja y estábamos en la última fila (en esa fila solo nosotros) de una sala casi vacía.

Pero vamos, era una simple anécdota/estadística que podría haber simplificado en que la mitad no se enteró de nada y la otra mitad sí.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo también odio a lso móviles y el cañon de luz que proyectan dan ganas de volcarles la bebida encima del cacharro a ver si cortocircuita.

Pero al césar lo que es del césar, que la gente desconecte para ver el móvil no las hace estúpidas ni mucho menos, si una pelicula es buena ni te acuerdas de que tienes tlf. Ni te acuerdas de que estás en una sala del cine.

La que iba a ser la salvadora de la industria del cine. xd.

1
B

Fui a verla el finde pasado, y me gustó pero no me pareció lo mejor de Nolan ni por asomo.

Creo que la trama, en ocasiones, está llevada de manera algo caótica y se puede hacer aún más confusa (yo la vi en vose y me perdí un poco en un par de momentos) .

Esperaba algo mejor, pero no está mal y es más que disfrutable.

Hybrid
#1309Ragest:

Y el problema no es del todo que sea complicado pillarlo, sino que entre las transiciones amateur y la falta de ritmo tampoco tienes ganas de enterarte.

No lo voy a negar, has conseguido sacarme una carcajada de las buenas. Hacia semanas que no ocurria, gracias :joy:

#1311Ragest:

Que la pelicula no te de ganas de armar el puzzle es culpa de la propia pelicula, no del espectador.

Claro que si, ir a ver una pelicula de Nolan y rallarse porque hay "puzzles" (que no se que cojones de puzzle hay en esta, es mas simple que Memento de calle por ejemplo) es culpa de la pelicula.

Osea que si me meto a ver cine sueco sin subs y no lo entiendo, es culpa de la pelicula, no porque yo no tengo ni idea de Sueco. Bien. No estaba clarito el trailer que iba a tener "mandanga" la pelicula no ...
Magnifico :thumbsup:

#1315Kra:

Les diré lo de chavales, se alegrarán, porque tienen +30.

Que dios les bendiga y les acoja en su seno porque si alguien de mas de 30 le cuesta pillar Tenet y se le va a la atencion a esos niveles que tiene que ponerse con el movil para "entretenerse" como los niños de 12 años ... PUF.

2 respuestas
Ragest

#1318 no tiene que ver ir a ver una pelicula de nolan con que te aburra dicha pelicula de nolan o que la propia pelicula de nolan te desconecte de la pelicula de nolan

Menos forofismos y mas realidad, risitas.

2
Fyn4r

#1318 que bien leer

Usuarios habituales