TOP 10 - Películas de 2010

darkavm

Llegamos a final de año y es hora de hacer balance y por ello voy a colocar un TOP, al igual que hice el año pasado, para poder debatir sobre lo mejor del año. Probablemente sea discutible, no del gusto de todos, generador de ira y cabreo, pero con tanta validez como cualquier otro.

La lista que sigue a continuación representa mi TOP 10 personal de lo que más me ha gustado del este 2010. He tenido en consideración las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, así que lamentablemente algunas de las mejores del año que veréis en muchas listas al otro lado del charco o que cosecharán grandes premios no entran porque todavía no se han estrenado aquí, así que quedarán pendientes para la siguiente edición. Las producciones del año pasado que llegaron aquí varios meses después sí las he tenido en cuenta a la hora de hacer la valoración.

No ha sido fácil la selección y lamentablemente algunas se han quedado fuera al tener que elegir sólo diez, pero he tratado de reflexionar adecuadamente sobre lo que estas películas me han aportado, la calidad que han mostrado, lo que esperaba de ellas, lo que me han dado y en definitiva, que me hayan gustado.

Vamos, que he puesto lo que me ha salido de los huevos.

10 - exit through the gift shop

9 - scott pilgrim contra el mundo

8 - ciudad de vida y muerte

7 - shutter island

6 - el escritor

5 - kick-ass

4 - un profeta

3 - la red social

2 - toy story 3

1 - origen

gracias por participar

A continuación, y sin ningún orden en particular, el resto de películas que he creído que merecían consideración y que no han acabado entrando en el TOP:

Buried (Enterrado)
Cómo entrenar a tu dragón
En tierra hostil (The Hurt Locker)
Fantástico Sr. Fox
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I
Las vidas posibles de Mr. Nobody
Océanos
Rumores y mentiras (Easy A)
Sherlock Holmes
The Cove
Up in the Air

consideraciones finales

Me parece conveniente avisar que los comentarios para cagaros en mis muertos, rabiar porque vuestra mierda favorita no esté en la lista... son aceptados, pero no tendrán ningún tipo de efecto sobre mis elecciones, así que ahorrad vuestra energía y utilizadla para el verdadero propósito del hilo: servir como punto de partida para que cada uno hable de lo mejor que ha visto este año y así poder debatir sobre ello.

Si queréis refrescar la memoria y no os acordáis de algunas películas podéis echar un vistazo a esta lista.

3
darkavm

16
Blair

Totalmente de acuerdo con el TOP 3

phanatiC

pero si la de exit through the gift shop es un documental no?? por qué la pones en películas?

putonombre

toy story 3,origen,kiss ass,pelicula que no se le hizo mucho caso pese ser una de las mejores para mi gusto, y shutter island estarian en mi top 10, joder Dicaprio mira que nunca me a molado demasiado...

edit: ah y scott pilgrim contra el mundo es bestial...

_

Estoy de acuerdo con tu top, me falta por ver El profeta, shutter island y exit through the gift shop (que ni me sonaba)

Idontknow

Estoy echo un pringado... aún no he visto Toy Story 3...

AG

¿Soy el único al que El Escritor le pareció un cagarro de vaca con diarrea?

8
E

Pues yo de ese top solo me quedo con El Escritor y Ciudad de Vida y Muerte.

I

Shutter Island debería estar más arriba, incluso la pondría la 1ª ya que Origen no me gusto tanto, mi top sería:

1ª Shutter Island
2ª La Red Social
3ª Origen

PruDeN

Pensaba que acabarias metiendo buried, pero bueno, al menos no te has olvidado de ella ;)

Me apunto unas cuantas completar de ver todo el top.

Tenazas

Año flojo la verdad

M

Año flojito, en otro año solo estarian Origen, Shutter Island y Toy Story 3. Scott Pilgrim es una bacala infame.

B

Me parece que la has clavado a falta de ver cisne negro y 127 hours el top 3 esta perfecto

Pd: El top 3 de este año se folla a el del año pasado sin problemas

2
Cryoned

Que una película que mata neuronas, provoca diarrea cerebral y grandes daños en la salud como Scott Pilgrim esté en un top, es como poco para plantearse en qué mundo se vive.

6
phanatiC

Yo la verdad es que seré de otro planeta pero nose que coño le véis algunos a Buried macho..

Ismelldrama

#16 Mola mucho el rollito de ir de gafapasta.

Obama

Buried, o como porque cuatro gafapastas digan que es buena, te mantengas mirando una pantalla en negro durante 90 minutos con una trama que la puedo escribir yo cagando.

Pero oye, que el sonido de como golpea a la madera del ataud y la impresionante camara en penumbra con la que vemos media cara del tio brutales.

M

Pues son peliculas fuera de lo comun y originales. Que no os gusten ya es otra cosa, yo no la he visto y el actor me da repelus, pero se que algun dia la vere solo por el atrevimiento de hacer una pelicula asi.

2
B

Me falta ver algunas, pero bueno, estoy bastante de acuerdo... aunque yo no creo que pusiera Origen en el 1 xD

Por cierto... "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I" no se merece ni una mención a no ser que sea al bodrio más aburrido del año.

spikesot

Si alguien no ha visto Ciudad de vida y Muerte ya esta tardando en verla, merece estar en el top5.

Netzach

Me parece correcto el top, lo único es que la de Scott yo solo la metería en un top por los temas de TLoZ xD

wooper

Cambiaría Burried por -- The Town ( ciudad de ladrones ) , burried no es una buena pelicula, más bien es una buena producción comercial , pero nada más. El filme de Ben Affleck es fuera de serie, sublime, quizás estaria en mi top 3 junto Origen y Toy Story 3.

La cinta blanca (Das weiße band) a incluira y por otro lado Exit through the gift shop
es totalmente un acierto.

Cine de animación a destacar Gru, mi villano favorito, totalmente al nivel de las peliculas de Pixar
en cuanto a Renfer y Guión.

keeper

Con el top3 estoy de acuerdo pero yo metería Shutter Island bastante más arriba. De hecho junto con el top 3 de Darkavm han sido las pelis que más me han gustado este año de las que se han estrenado.

Mi top sería:

1/2. Orígen/Shutter Island

  1. Toy Story 3
  2. La red Social
  3. Las vidas posibles de Mr Nobody
  4. El escritor.

Kick Ass y Un profeta no me gustaron tanto como para meterlas en un top aunque no dejen de ser recomendables.
Scott Pilgrim, exit through the gift shop, la cinta blanca y ciudad de vida y muerte no las he visto, tengo pendientes las 2 últimas.

Edit: También hubiera metido a The Lovely Bones en Gracias por participar.

RusTu

#4 Exit through the gift shop es una película grabada a modo de falso documental. Y por cierto tengo bastantes ganas de echarle un ojo después de las críticas que iba recibiendo festival tras festival.

overking

joder origen otra vez de 1ª en un top, no se que os ha dado a todos para poneros de acuerdo! Tampoco entiendo lo de kick ass y scot pilgrim, que vale, el 2010 ha sido un año flojo, pero...

Shutter island primera sin duda

P.D.: tampoco se que le veis al escritor, a mi me pareció aburridísima con todo lo bien hecha que esté y por mucho polansky que la haya grabado

Obama

Creo que han cambiado el titulo de Buried, despues de salir de la taquilla la han modificado a su nombre original, Aburried

2
T
  1. La cinta blanca
  2. Un profeta
  3. Toy Story 3
  4. Balada triste de trompeta
  5. Rabbit hole
  6. La red social
  7. Fish tank

y ya no se que mas poner.

weah_dany

Bastante de acuerdo, sobre todo con el top3, me faltan unas cuantas de ver, las tengo que poner en la lista de prioridades.

Eso sí, seguro que en mi lista no faltaría Las vidas posibles de Mr. Nobody y seguramente Buried.

De todas formas se nota que este año no ha sido gran cosa, en mi opinión.

anikex

ostias, ese puesto numero 10 me a sorprendido bastante que lo pusieras, es un reportaje bastante bueno :)

Usuarios habituales

Tags