Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

PoLLeZnO

Esas imágenes son de las olimpiadas. Me encantó el circuito.

3
FoxWinterMan

#4362 alguien me responde por favor

1 respuesta
DARk

#4382 segundamano.es y foromtb seccion segundamano y buscar posts..

bATUSORZ
1 respuesta
B

#4384 Esos de morocco media van a ser contratados por algún equipo, si es que ya no lo están, vaya maravilla de vídeo.

Ronso

Una preguntilla simple, cuando vais por ciudad bloqueais la suspensión? Yo es que estoy usando ahora la bici para ir a currar (me pilla a 6 KM) y como tengo un par de subidas pues llevo siempre bloqueada la suspensión, pero leí donde sea que si bajas un bordillo o algo similar es malo y puede rebentar es cierto?

1 respuesta
ChaRliFuM

#4386 Yo la llevo sin bloquear. También la utilizo para venir a currar y me vengo con ella sin bloquear. Al fin y al cabo tampoco penaliza una burrada. Yo también tengo entendido que con ella bloqueda puede llegar a joderse (creo habérselo oído a Krakken)

1 respuesta
D10X

#4352 Al final te has comprado alguna?

Yo con un presupuesto similar me compre una en SportZone, pero para dejarla "a punto" la tuve que meter un repaso en casa (los discos rozaban, la cadena rozaba ...) la verdad es que estoy muy contento con ella, y como "primera bici" creo que merecen la pena ya que puedes trastear felizmente con ella para aprender a mantenerla.



Consulta:

El otro dia, dando una vuelta con la bici practicamente termine haciendo enduro por medio del campo atravesando zonas de tierra, arena, etc ... (Hacia 20 años que no salia por la zona y me perdi, una salida de una hora se convirtio en una salida de 3 horas ... ¬¬).

Y tengo la bici llena de polvo, tierra, etc ... ¿como limpiais los discos de freno, las marchas, etc ...? ¿Paño humedo y listo?

Ronso

#4387 Pero para subir cuestas yo lo noto bastante (solo tengo delantera) pero no se, también es verdad que si con el bloque me duele hasta a mí pillar un bordillo xDDD

Herabi

Buenas me presento por aquí!
Soy nuevo en esto de la bicicleta y hoy me llego mi primera bici medianamente seria

De momento lo único que le cambiare sera los pedales por unos automáticos y.. a funcionar,mañana primera ruta,esperemos que me haga sentir bien con la compra jejeje.

2 2 respuestas
jonhy_walker

#4390 Felicidades, la verdad es que orbea en mi opinión se mea en la boca de la mayoría de fabricantes gabachos/yankees de bicicletas. Ya nos contarás que tal. Por donde saldrás?

1 respuesta
Herabi

#4391 Pues no se si te refieres a la superficie de la ruta o la ciudad xD,pero bueno te contesto a las dos,yo soy de León y la verdad que por qui tenemos mucho campo para andar en bici pero como la verdad no estoy muy acostumbrado a andar en ella,mañana creo que tocará una buena ración de carril bici y si las piernas responden bien,pues un poquito de campo pero llano,de momento nada de cuestas xd.
La verdad que la bici me ha salido bien de precio en comparación con las otras marcas que estaban mirando (b-pro,bh y decathlon),y orbea me mandó un cuadro superior al que me correspondía asi que mejor imposible

DARk

Es una dakar no? Explica mejor lo del cuadro porque que yo sepa es el mismo cuadro el de la dakar, sate y master sport.. el siguiente cuadro superior es el de la sherpa.
Ahora a hacerle km!

1 respuesta
pontaeri663

#4390 Veo raro esa forma de tensar el cable del freno trasero (tercera foto), ya podría ir guiado por la vaina, ¿no?

1 1 respuesta
Herabi

#4393 Pues el vendedor de la tienda,según me dijo (yo no tengo ni idea) la dakar tiene un cuadro con alguna cosa diferente,que la dirección va tapada y que el cuadro en el angulo de abajo va cuadrado,y en el mio va mas plano,pero que vamos puede que no sea verdad,yo es lo que me dijo. Y si es una dakar,segun el con cuadro de sate,pero vamos creo que se ha tirado flores por lo que me dices xD.

#4394 Pues la verdad que no tengo ni idea de bicis como ya he dicho,pero hoy me la ha visto un amigo que entiende algo mas que yo y no me ha dicho nada,pero si es verdad que ahora salta a la vista que vaya por el aire y no esté guiado es verdad.

1 respuesta
aNNiBaL

#4395 Dile al tendero ke se deje de historias y pase y fije el cable por su sitio,que para algo están esos 2 puntos de anclaje xD

3 1 respuesta
Herabi

#4396 Joder,cierto es,con lo bonica que es y lo mal que la veo ahora jajaja,es muy complicado hacerlo yo solo o mejor la llevo a la tienda?

2 respuestas
Mullins

#4397 Complicado no, pero llévalo a la tienda para que no te tome el pelo la próxima vez. A no ser que la tienda te pille a tomar por el orto.

Patrikerol

#4397 Con un par de bridas paqueñas negras lo puedes hacer tú, pero después diselo al tendero igual, no sé si has salido con el sillin como lo tienes en la foto ,pero coge un nivel y nivelalo , porque si no acabaras con un dolor de huevos...que la disfrutes!

aNNiBaL

con ese cable tan tenso,no basta con 2 bridas

Herabi

Ya está al final lo arregle yo,solo hacia falta tirar un poco del el cable desde el manillar que sobraba bastante y con dos bridas pequeñas quedo sujeto,pero manda cojones porque menuda chapuza en una cosa que se tardan 10 segundos mas,en fin..
Si lo del sillin también lo he nivelado ya solo queda probarla esta tarde bien,muchas gracias a todos por los consejos y ya me iré pasando a comentaros que tal va :D
Un saludo!

1 respuesta
pontaeri663

#4401 Deja cable suficiente en el manillar, ya que ante una caída el manillar puede girarse del todo y tirar del cable sufriendo las consecuencias. Asegúrate que has dejado suficiente cable, para ello gira el manillar a un lado y a otro lo máximo que puedas y fíjate si el cable está tirante, si es así deberías de aflojarlo.

Aguiluxo

Os presento a mi nueva Alma S26 con alguna que otra modificación, sube como un tiro jajaja

kas

Hola a todos,

Espero que este sea el hilo correcto, porque no se ni por donde empezar. A ver si me podéis ayudar:

Quiero comprar una bicicleta, Mountainbike seguramente. Mi objetivo principal es poder ir por asfalto y caminos de montaña. Unos 10km cada tarde el primer mes (asfalto y camino montaña) y luego ir a trabajar (20km ida por asfalto básicamente).

Estoy buscando algo "starter" que me permita empezar a hacer estas actividades pero sin gastarme un pastón, mi presupuesto esta en unos 500€ (acepto segunda mano también), pero tengo que poder comprarla en amazon.de (Alemania), porque estoy en Suiza y aquí los precios son ridículamente desproporcionados.

No conozco marcas, calidades ni nada :(

Mido 1.72m y tampoco tengo muy claro el tamaño del cual es el tamaño del cuadro ni de la rueda.

Cualquier consejo sera bienvenido :)

Gracias!

1 respuesta
Mullins

Gastarse 500€ en un bici para hacer 20 km e ir a currar me parece una sobrada. Búscate una de paseo o una de carretera antigua, por esos paises abundan y son baratas. Además, vas a rodar mucho mejor por asfalto.

2 1 respuesta
kas

#4405 Gracias por la respuesta.

Definitivamente no quiero una de paseo o antigua. Busco algo que no solo me sirva para hacer 20km por asfalto. Aquí hay mucha montaña y aunque no soy un gran deportista, si que la mayoría de los conocidos de aquí hacen escapadas en bici y también quiero participar.

De todas maneras, pido consejo para marcas y modelos sobretodo.

1 respuesta
se0

#4406 ha de ser amazon.de o te sirve tb otras paginas alemanas?

1 respuesta
aNNiBaL

#4404 Intenta estirar algo mas el presupuesto y pillare una bici de 29"...se acercan las rebajas en las marcas con la salida a venta de los modelos de 2014, asi que paciencia y saliva ;)

1 respuesta
kas

#4407 Bueno amazon.de es la única que sé que Suiza no cobrara el recargo por importación, dado que tienen sede aquí y el envio real te lo hacen de Suiza a Suiza y no Alemania Suiza.

#4408 Cuanto más deberia estirar? De que marcas y modelos estamos hablando?

kas

Que tal una cosa así?

TOTEM Alu 29er Mountainbike MTB Bike Velo Fahrrad 29" por 300€

Mountainbike Bergamont icee, segunda mano, por 235€ aprox.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM