Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Morkar
bicho0

hay mucha diferencia entre bici entera montada en xt o todo x9 y frenos avid elixir 5 ( vale 200 euros menos que la xt entera)?

2 respuestas
Catalanet

#5423 Mira, aqui he visto buenos precios en bicicletas.

http://www.alltricks.fr/soldes/vtt/velos-complets/

#5432 XT y x9 son bastante parecidos. No creo k valga la pena gastar 200€.

1 respuesta
bicho0

#5433 yaya lo queveo que si cambia mas es el freno, uno es xt y otro avid 5 , no se si hay mucha diferencia

2 respuestas
aNNiBaL

#5434 Avid sux...la mejor inversión que he hecho en la bici,fue cambiar los Avid5 por unos XT.

bATUSORZ

Con unos SLX de freno vais sobrados,meteis un disco mas grande delante y via xD

B

A nivel de frenos Shimano >>>>> Avid Pero vamos(Mi opinión, jebidentemente), fuera de eso, no me preocuparía en exceso entre un grupo x9 y otro xt. son Los dos gamas altas.

R

#5432
x9 en sram está en la misma categoría que xt de shimano. La diferencia así a grosso modo es que sram es más brusco y más rígido (no se mueve tanto la cadena en baches) que shimano. Shimano por su parte, es más suave cambiando pero como se mueve un poco más que sram, suele desajustarse antes. OJO! esto no significa que vayas a estar ajustando todas las semanas jeje. Simplemente se desajusta un pelin antes.

#5434

Los frenos xt por lo que he leido si merecen y mucho la pena. Xt=0 problemas y 0 mantenimiento. Los elixir 5 son inferiores a los xt pero son unos buenos frenos.

La diferencia de precio de 200€ no creo que sea sólo por el grupo de la transmisión. Fíjate también en las ruedas que es una cosa que influye mucho en el precio.

2 respuestas
KoSToMaN

Que tal salen las MMR rigidas tipo Woki 27,5 ?

Estoy dudando entre esta y la Merida tfs 300.

B

#5438 Diciendo lo mismo desde hace mil con lo de Sram y shimano. Ahoramismo los X9 y los XT vienen con clutch y la cosa ha cambiado mucho. Los ratios los han cambiado un par de veces, aunque creo que siguen llevando 1;1 en Sram.

Ahora mismo la diferencia que marca Sram es en XX1. Fuera de eso, shimano es más robusta (Vease Zee) Y aunque un poco más cara, en mi opinión merece la pena. Hace unas cuantas generaciones desregulaban más, pero desde shadow. Muy muy pocos problemas. Recuerdo un SLX de pata larga en mi XC que aguantó lo inaguantable, y se me iba la cadena (Saltaba) Por que la piñonera estaba doblada, pero aún así iba suave el 99% del tiempo.

X7-9 que he probado de colegas, no van mal, pero no me transmite esa finura que me pone tanto de los Shimano.

1 respuesta
bATUSORZ

#5417 Me decias lo de llevar la camara en el Pecho,hoy la lleve fijate lo que vibra...por eso prefiero en la cabeza xD.

El otro dia os comente que las HR perdian en curva agarre a veces,hoy fui a hacer un poco de DH, un dia muy jodido,el terreno muy puto,habia que estar fino y yo pues no lo estaba del todo.
Fijaros como meto la bici al mini-peralte,trago un mini bache y la bici me pierde agarre y al suelo.
Ya os digo que si yo hubiera estado fino y tecnico no iba al suelo,pero aqui teneis un ejemplo grafico de lo me referia.Es una rueda que en ciertas situaciones te la puede jugar xD
Me gustaria probar las Muddy Mary alguien las ha probado?

1 2 respuestas
aNNiBaL

#5441 vas en una bici de 120mm de recorrido en un Bikepark y esperas que no se noten las vibraciones en tu gOprO¿ xDDDDDDDD

1 respuesta
R

#5440 hombre yo llevo shimano xt y va dpm, por eso e dicho que simplemente se desajusta un pelín antes. Yo lo ajusto cada mucho mucho tiempo pero supongo que sram durará algo más. Yo he probado sram y es más ¿tosco?
En fin, que se lleve el que se lleve va a estar contento. Y por cierto si me comparas un Zee (enduro-downhill) con un x9 (xc) pues claro que es más robusto.

1 respuesta
bATUSORZ

#5442 Eh no me pongas mm de mas! la horquilla es de 100mm y no hunde mas de 80mm,creo que necesita revision o esta defectuosa :/

2 respuestas
Patrikerol

#5441 En el pecho es terrible, el dia que pilles una bici a tu gusto..FLIPARAS, el tema de la camara es ir probando , yo no creo que sea necesario que se vea el manillar de la bici, con que se vea la visera o el barbuquejo del casco, ¿no?.

1 respuesta
Nmiekax

#5444 Tu dale R que R con las high roller y no le eches la culpa a que vas con un hierro, con una potencia jirafa, sin horquilla, con una geometría que casi podrías ir mejor a una carrera de rally que a una de dh y a que eres, sobre todo, un novato globero xDDDD.

2 respuestas
B

#5443 Igual sonó un poco rudo lo de antes. Disculpa si fue así. Lo comentaba por el tópico en el que yo no creo mucho ya sobre el tema de las desregluaciones.

Este X9 No es de XC. seamos sinceros.

Así que yo ya no veo tanto el nivel de gamas. Yo soy Shimanero (Igual se me nota) Y aunque ahora lleve single Speed, si tuviese que elegir entre el X9 o Zee o XT (Siendo estos dos últimos más baratos) Me quedaba con el Zee.

Por otro lado. En este caso concreto no creo que por el par de Frenos XT valgan 200e sabiendo que los otros dos grupos son tan parejos. Pero me gustaría saber si las bielas son las mismas. (De Hollowtech o huecas sin más a otro tipo hay un mundo de diferencia)

#5446 Después de ver a Chris Akrigg haciendo trial con una bici de carretera. O el vídeo de (Començal creo) de Trail Boss. Me voy dando cuenta de que aunque la bici limita, en algunos casos muchísimo. No siempre todo es culpa suya. Yo era de esos que pensaba que la bici me limitaba muchísimo. Pero teniendo una bici de dirt de 600e. Me he dado cuenta de que de ahora en adelante soy yo mucho más que la bici, que ella no lo va a hacer solo.

PD:Aún así. Yo también me intentaría comprar algo más bajador. Si lo único que haces es bajar.

#5444 Cuanto tiempo llevas en el mundillo?

2 respuestas
nixonE1

Dentro de nada me toca revision de la horquilla (REBA) y de paso le hare un mantenimiento de arriba abajo y ademas tengo que cambiar pastillas otra vez.

Las Kool Stop no me han durado mucho aunque se tiene que decir que de tacto y frenada van muy bien. Alguna alternativa? Es para unos Formula RX

Fucking shit, preveo 100 pavos entre todo.

1 respuesta
Yago

Qué os parece por 900€?

http://www.segundamano.es/barcelona/bici-doble-suspension-giant-trance-x3/a49965652/?ca=8_s&st=a&c=46

Catalanet

#5448 Despues de probar muchas marcas y compuestos yo me quedo con las metalicas de Formula (las que lleva de serie, vaya). Con las otras he notado mejor frenada, un tacto mas agradable, etc. pero me duran 2 telediarios. Depende de los km que hagas al mes, toca cambiar pastillas cada 1 o 2 meses.
Las formula frenan "algo" menos pero duran 4 veces mas.

Esta bien Yago. Aunque yo regatearia algo.

1 respuesta
Yago

Eso he pensado yo, el anuncio lleva desde el 23 de enero... yo creo que 700 / 750€ es un buen precio no?

bATUSORZ

#5446 Eso de novato globero me ha dolido :(

#5445 Para Febrero voy a hacer una inversion pequeñita en monturas para la GoPro, voy a piyarme el "arm" para enfocar la cara y la "handle bar". Se encuentran monturas tiradas de precio en ebay.

#5447 Ummm Descenso sobre un año y mtb entorno a año y medio.

1 respuesta
nixonE1

#5450 Donde encuentras las originales? Con las Kool stop me ha pasado eso mismo, me han durado de Nadal a Sant Esteve.

1 respuesta
Catalanet

#5453 Por internet. Normalmente en estas tiendas

http://www.bike-discount.de/shop/k610/a9034/disc-brake-pads-formula-the-one-mega-r1-rx-ceramic-sintered.html?mfid=444

http://www.bike-components.de/products/info/p18398_Bremsbelaege-fuer-Oval---TheOne---Mega---RX---R1---R1R---T1---C1.html

En rcz de vez en cuando tb tienen.

Pero claro... no sale nada a cuenta pedir solo pastillas porque en gastos de envio te dejas un huevo.

Yo aprovecho cuando hago un pedido grande pido pastillas aunque no las necessite, y cuando toca cambiar ya las tengo. O si algun compañero compra algo aprovecho y compartimos gastos.

aNNiBaL

Metalicas = mas caras - duran mas - se comen los discos

las que he comprado recientemente

Nmiekax

#5447 #5452 Si lo que al final vengo a decir es que es uno mismo el que controla la bici. Por eso le he dicho desde cariño lo de globero novato. Yo siempre digo lo mismo exágerándolo un poco: 90% piloto 10% bici.
Y me lo aplico a mi mismo, será porque lo he sentido. Yo he bajado con bicis de 500 euros por sitios donde peña con dobles de gama alta (liteville's fullequip xDDD) y con experiencia en enduro de 10 años se bajaba de la bici o iban arranaos super tensos con 0 flow y pisando huevos. Y en el caso contrario también he estado, no he conseguido descolgarme de un colega (que que ha sido campeón de andalucía de enduro pero de motos) con una doble de trail cutre de 120mm por el DH del conjuro en Motril.

XxZombie11xX

Me quiero pillar una bici de carretera, rondando los 500€. Según he leído el mejor momento para ello es en septiembre, cuando bajan precios y sale más barato.

De momento he visto la Triban 3A (399€) en decathlon, orbea aqua t23 (503€) en forumsport.
Voy a seguir ahorrando, ya que aun no tengo el dinero pero me gustaría ver ya alguna bici con antelación para luego en septiembre con la bajada de precios poder encontrar mi talla y todo eso. No se si por ese precio encontraré algo bueno, eso si, nada de segunda mano y en tiendas físicas de la zona de Alicante-Murcia.

1 respuesta
bicho0

#5438 es la mmr que una va en x9 y elixir 5 y por 200 euros mas va todo en xt

2 respuestas
bATUSORZ

Hoy me di cuenta de que danny hart y marcelo gutierrez tienen canal de youtube :palm:

R

#5458 si "sólo" varían en que una va en x9 y elixir 5 y la otra en full XT, yo me tiraba de cabeza a la X9. Date cuenta que te ahorras 200€ con los que puedes mejorarla en el caso de que algo no te guste.
Por ejemplo: si no te gustan los frenos, vendes los elixir 5, te compras unos xt y te sigue sobrando dinero para comprar material como casco, guantes, equipacion...
Es mi opinión.

2

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM