Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

1 comentario moderado
CHiNaZo

Me ha tocado volver a hacer deporte, tengo una operación y me dijo el anestesista que estaba al limite de IMC, así que le dije que iba a bajar para poder operarme. Pense pues la bici me gustaba en su momento, así que ya llevo 2 meses cogiéndola 2-4 veces a la semana mas bien modo paseo (aunque para mi ya es un reto)

La cosa es que al final me parece que he redescubierto un hobby que tenia abandonado desde hace 15 años y la bici que tengo pues es de aquella época y bastante malucha, se me ha quedado pequeña y mi peso veo que le esta pasando factura en los pedales.
He estado mirando bicis de segunda mano porque no tengo mucho presupuesto y he visto estas 3 que podría permitirme, dependiendo del modelo varían entre 150-300€ por wallapop.

Merece la pena alguna de ellas? o sigo ahorrando hasta que la mía diga hasta aquí llegue? Por ahora como digo es mas modo paseo, salgo y hago 20-30km por caminos relativamente en buen estado.

1 respuesta
Kaisock

#10922 Para esos km comprate una del decathlon por 150€ que pese lo menos posible y vas sobrao! ya despues la vas mejorando poco a poco.

B

Lo comente por aquí hace unas paginas pidiendo consejos.

Ya solo faltan dos semanas para que me vaya con mi padre a cruzar los alpes suizos desde Bergamo a Zurich en BTT.

Para los que estáis interesados en estos tipos de viajes cicloturistas, ya os iré contando que tal la experiencia y alguna que otra anécdota.

Cuento los minutos que faltan!

5
B

#10917 yo uso una de led rectangular de 8€ de Decathlon , que tiene rojo, blanco e intermitencia de ambas y recargable, de momento bien.

Chicos, que aplicación para el móvil me recomendais para que me guíe? No hablo de registrar la ruta y tiempos, quiero marcarle yo unos destinos y que me lleve por caminos de tierra, eso existe?.
Por cierto, un compañero me mandó una ruta de strava pero no sé cómo se hace para usarla, solo me permite verla.

1 respuesta
drakkenspain

#10925 Tienes que empezar una actividad y abajo te aparecen tres pestañas, una de ellas es para elegir ruta. Luego le tienes que dar a 'usar ruta' o algo así.

2 respuestas
B

#10926 gracias, lo probaré.

Pakazo

Yo tengo un problema con el Strava y Xiaomi... Y es que no me registra nada con el Mi5. Ya he desistido y he visto que es un problema general.

2 respuestas
kostiaspasa

#10928 Yo tengo xiaomi note 4 y perfecto. Supongo que habrás puesto que funcione en segundo plano, no?

1 1 respuesta
XxZombie11xX

No sé si muchos seguís ciclistas o deportistas que suben contenido relacionado con el deporte en youtube o no, pero los que lo hagáis de seguro que conocéis el canal de GNC (Global Cycling Network), con casi millón y medio de suscriptores. La mayoría son vídeos del estilo de "How to...", tops, noticiarios sobre las grandes vueltas, o más cómicos, del estilo de este:

Pues estamos de enhorabuena, se venía mascando desde hace tiempo y al final se ha hecho realidad, GNC en ESPAÑOL, os dejo por aquí el enlace al primer vídeo. Son gente que se curra mucho los vídeos, con calidad y de los que realmente se aprende, del estilo de los de "Mundo Mammoth".

4 2 respuestas
Pakazo

#10929 Sí, eso sí. Pero pierde la conexión al rato y deja de hacerme el seguimiento...

sacker

#10930 olee! yo lo sigo desde hace tiempo pero en español mucho mejor! gracias por el aviso :)

1
shortyStyle

#10930 No conozco al tío pero escala que no veas.

1
B

#10928 con un redmi note 4 a mí tampoco me funciona bien.

#10926 para añadir una ruta que me han pasado por wassap tengo que ser seguidor de esa persona?.
He hecho lo de iniciar actividad y añadir ruta y me dice que planifique la ruta desde una dirección web.

1 respuesta
B

.

B

.

drakkenspain

#10934 Sobre lo que dices del whatsapp no tengo ni idea, lo siento. Las rutas que tengo las he hecho yo.

Si no tienes ninguna ruta, tienes que acceder al planificador de rutas en la pagina web de Strava. Una vez que tienes una ruta, al iniciar una actividad y tocar el icono de las rutas ya te debe dejar usarla sin problemas.

1
O

#10933. Es profesional de la bici, por eso lleva esos ritmos. Tuvo mala pata en sus temporadas en el Omega Pharma Lotto y en Cervelo y ahora esta corriendo en un ProConti de Japon y haciendo el calendario asiatico.

15 días después
BinHo

Necesito una recomendación para hacer un regalo , que GPS con pulsómetro y que mida cadencia y watios me recomendáis por 200 euros? Si existe claro... Si hay que quitarle algo que sea el gps

2 respuestas
kostiaspasa

#10939

En Amazon Garmin 520 220€ pack, tiene gps, cadencia, velocidad y pulso.

No hay nada mejor que la marca Garmin.

El potenciómetro es a parte y rondarán los 500€ algo mediodecente. Esto es para los pros y tal, gente que vive de ello. Yo no lo recomendaría a no ser que al menos ganes carreras de tu zona.

1 respuesta
guigu

#10939 Yo te consideraria un malisimo amigo si no me regalaras esto:

https://www.sigmasports.com/item/SRM/THM-Clavicula-M3-Power-Meter-System-Including-PC8/F1KN

1
Wii

Porfa, alguien me aconseja sobre como enviar una bici de UK a España?

2 respuestas
guigu

#10942 lo mas barato facturada en el avion. Si es una bicicleta de poco valor, con parcelforce o alguna de estas lowcost si te deshaces de las ruedas el precio del envio te puede salir mucho mas barato (pagas por volumen del paquete) y luego en Espanya ponerle unas cualquiera.

Llevo anyos moviendome por el mundo bicicleta a la espalda xD

carinseph

#10942 avión. Pero necesitas una maleta o si eres valiente, una caja.

Yo hace un año me pille una maleta en wiggle por unos 150€ y no me ha dado problemas. Solo tienes que quitar las ruedas y el manillar.

androide

Ayer mandé yo a Sud Africa la bicicleta de Jill Buckenham para el 70.3 clasificatorio que hay en septiembre creo, y estaba en una SCICON rígida. Se habían declarado en la aduana 800€ por la maleta.

PD: trabajo en FedEx

Era este mismo modelo

ayls

Muy buenas , A ver si me podéis ayudar ;
Estoy pensando comprar un bicicleta plegable y en decathlon tienen 3 a buen precio

La primera la descarto por que es monovelocidad , pero entre las dos siguientes , la de 200 tiene 6 velocidades y 1,6 kl de mas que la de 250 que pesa un poco menos y tiene 7 velocidades. Merece la pena la diferencia de precio ?
Tengo grandes dudas entre los dos modelos ,seria para moverme por ciudad (Salamanca), la de 200 € puedo ir a recogerla y las otras tendria que encargarlas .
muchas gracias de antemano y siento el molestar

1 respuesta
XxZombie11xX

#10946 Entre las dos que comentas, la de 200 y la de 250 la diferencia principalmente reside en el cambio. el modelo superior monta shimano mientras que el de 200 solo monta el piñón en este grupo. En mi opinión, si puedes pilla la de 250, sobre todo por la calidad de los materiales, también es mucho mejor a mi parecer (sobre todo los cierres a la hora de plegarla) así como también es más bonita que el modelo anterior.

De todas maneras, son dos bicis muy fáciles de ajustar y que no te van a dar problemas a priori. Ocupan muy poquito y son una autentica gozada. Cualquier cosa me comentas, actualmente trabajo en la sección de ciclismo de un Decathlon ;)

1 1 respuesta
ayls

#10947 muchas gracias , para la próxima lo tendré en cuenta , que hoy me compré la de 200 que el ansia me pudo .muchas gracias

1 respuesta
XxZombie11xX

#10948 Tienes 60 días para probarla y cambiarla si quieres ;)

1
B

#10940 El potenciometro es recomendable para cualquiera que le guste machacar y quiera mejorar. Si te lo puedes permitir, la mejor inversion que haras como ciclista.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM