Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Ratonaco

#12238 los platos son de acero osea supongo que aguantarán más. Respecto a lo demás me a servido de mucho tu respuesta.

1 respuesta
Ratonaco

Ruta terminada 41 km en el sigma 38 en Strava. 198 desnivel positivo viento en contra. Velocidad media 20'8, velocidad máxima 52.

imnothing

#12241 La cadena también es de acero, igual que el casette. Los platos ya dependen de que gama, en gamas bajas suelen ser de acero, en medias y altas de aluminio reforzado. Si al poner la cadena ves que se engancha en alguno de los platos, cámbialo

1 1 respuesta
Ratonaco

Eso está hecho 😉

hamai

Me llegaron las bolsicas de AliExpress.

Cuando deje de hacer -15 grados salgo s rodar y os hago review.

1 respuesta
B

#12245 Qué bolsicas?

1 respuesta
Ratonaco

#12243 ostias ahora que me doy cuenta cuando meto plato pequeño no baja la cabrona de la cadena eso si, el plato grande entra que da gusto, hoy lo tube que llevar metido un buen tiempo el 42 y el piñóñ 11 vamos iba a 42km todo el desarrollo metido con una media de 28 kmh pero después bajo a 20'8 por el puto aire el sigma me marca 22 con algo Strava se quedó en 20 '8 kmh pero es raro que se gasten tan pronto los platos

De todo modos pienso aguantar la cadena más tiempo pasó de cambiarla, partir no se va a partir.

1 respuesta
imnothing

#12247 Con engancharse en un plato no me refiero a que se no cambie de plato, sino a que la cadena no dibuje una tangente respecto a la circunferencia del plato.

No sé si me explico jajaja

1
Ratonaco

Te as explicado bien 👌

hamai

#12246 Pues me he pedido estas dos:
https://es.aliexpress.com/item/32833064707.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.32e463c0mv8qGc
https://es.aliexpress.com/item/32982069278.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.32e463c0mv8qGc

He salido a rodar un poco con ellas, nada complejo ni mucho menos, unos 15 kilometros por la ciudad. Muy contento por ahora, la verdad. No se lo que resistiran las correas y tal, siendo aliexpressquality, pero dan bastante mas el pego de lo que pensaba de principio.
Mañana os pongo unas fotillos de como tengo la bici y tal.

Eso si, la bolsa del cuadro me ha salido mucho mas grande de lo que pensaba y he tenido que mover los bidones a la horquilla delantera de la bicicleta, aunque no me desagrada tenerlos ahí.

Ahora mismo me falta tener una bolsa de manillar que me vaya bien, y lo que es de alforjas iré servido para poder hacer salidas de bikepacking de unos pocos días. Tengo intención de recorrer Hungría, y alrededores. Aunque algo que me molaría MUCHO hacer sería una salida mas larga a Grecia. O bien recorrerme el Penopoleso, o alguna isla como Creta o Rodas.

3 2 respuestas
B

#12250 Joder qué buena. Vaya aventura guapa vas a hacer

Ratonaco

Hay va!!!

No pienso cambiar cadena ni casette hasta mayo que me toca hacerle el primer mantenimiento de todo en general a la bici.

Cadena, casette, cables y fundas y de nuevo ajuste del eje de la rueda delantera.

Haber si tienes cojones a partirse la cadena la pienso dar caña

Ratonaco

#12250 que tipo de bici es la que utilizas??? Y tipo de cubiertas?? Y desarrollos??Si no te importa decírmelo.

1 respuesta
hamai

#12253 Sin problemas! No se los desarrollos exactamente y no tengo la bici a mano para mirarlo, perola bicicleta que uso es esta exactamente: https://csepelbike.com/product/rapid-alu-2-0-sora/#

Cubiertas voy con 35x700 ahora mismo, que me va perfecto porque ruedo mucho por la ciudad y los carriles bicis de alrededor, pero estoy sopesando añadir otro par de cubiertas mas anchas en funcion del tipo de cicloturismo que vaya a hacer en el futuro.

Lo que si que había pensado es en cambiar el manillar y ponerle uno de gravel 100%, para poder llevar bultos de manera cómoda en el manillar, porque el que tengo ahora mismo es de carretera, y aunque estoy encantado y funciona muy bien por las pistas forestales que me muevo, me corta bastante la capacidad de carga cómoda que puedo llevar.

Eso o encontrar un amarre que me pueda funcionar cómodo.

NEDIT: Un par de fotillos. La primera es una de mis vistas favoritas de la ciudad, y una subida graciosa para diario, que el puto castillo es la única montaña del país si te descuidas xD

Este es como quedan las bolsas ahora mismo en la bici, y sinceramente, las llevo a todas partes. No me molestan y son bastante cómodas.
Además, ahora llevo una funda de gel en el sillín, lo cual me está dando la vida a mi dolorida rabadilla, y creo que no me hará falta comprar por ahora las mallas acolchadas. También he movido los dos bidones a la horquilla delantera, y creo que me voy a quedar contento con el cambio y que con esos dos voy a tener suficiente agua para salidas largas. A parte, puedo seguir llevando los bidones del cuadro y tengo enganche en la parte superior del marco, aunque no se que cojones poner ahi xd

4 4 respuestas
GreatKingRat

#12254 creo recordar que fuiste tú el que tenía dudas de pasar de MTB toda la vida al manillar de gravel, puede ser? Que tal el cambio?

1 respuesta
suggus

#12254 que bicicleta más rara comparando con lo que estoy acostumbrado. Cuantos años tiene?

1 respuesta
hamai

#12256 Es modelo de 2020. ¿A que te refieres con que es rara? Tengo curiosidad. Este cuadro lo hicieron pensado para bikepacking y meterle cubiertas mas grandes, de hecho tiene hasta un equivalente de acero que me hizo estar bastante indeciso al decidir cual comprar. (Me decidí por esta bici al final porque los componentes eran mejores, ya que los 2 modelos que quedaban de acero en mi talla eran de gama mas baja, aunque bastante chulas también).

#12255 Estoy encantado la verdad, si que al principio me costaba, pero ahora ya me he hecho a la postura, y he metido bastante tiempo en tener una buena posición y voy como un tiro. Eso si, como comento en el post anterior, estoy pensando en cambiar el manillar para tener mas comodidad y espacio.
Pero vamos, la diferencia a la hora de rodar por carretera y carril bici es bastante notable, y se me hace muy cómodo y versátil.

1 2 respuestas
suggus

#12257 es que me recuerda muchísimo a un modelo antiguo de bici que tenía mi padre que era literalmente un hierro. No se si es por las ruedas con tantos radios o por el color de la bici o la foto en sí, nada personal, simplemente que se me hace "rara".
Yo es que pienso en bikepacking y me viene a la mente esto:

No pongo en duda para nada tu decisión sobre la compra, parece que hiciste los deberes muy bien. Insisto que es puramente algo estético a mi ojo.

1 1 respuesta
Ratonaco

#12254 está chula la bici 👌

1 1 respuesta
hamai

#12258 No no, no me lo tomo a mal ni mucho menos, per me ha llamado la atención tu comentario jajaja

De hecho, puede ser que se parezca a la bici de tu padre. El diseño es húngaro, y conociendo a esta gente y sus manías, no me sorprendería que hayan cogido algo mas tradicional que saben que funciona y lo hayan readaptado ligeramente a las necesidades actuales.

Tiré por esta porque se adaptaba mucho mejor a mi presupuesto (el precio húngaro es mas bajo, y con el cambio de moneda del día se me quedó muy favorable, sobre unos 630 euros), y mira que ese modelo que has puesto además me pone los dientes muy largos xD

#12259 Gratze :)

denimH

#12257 por qué te estas planteando cambiar el manillar? Lo cambiarias a otro de carretera, a uno de gravel, uno recto..?

Nunca he tenido una bici con drop bar y no se si me haría a ello o no, por eso me interesa xD

1 respuesta
hamai

#12261 Pues seguiría con dropbars, pero cambiaría a unas de estilo gravel, pues necesito mas anchura para poder meter una bolsa y seguir pudiendo usar el manillar recto para poner las manos, además de tener una posición con los frenos y cambios mas cómoda.

De hecho, creo que voy a probar el apaño que hace este paisano para la bolsa de manillar. Por ahora, las que he visto en las tiendas de por aquí no me han resultado convincente.

1 respuesta
denimH

#12262 Eso se comercializa bajo la marca Baryak. Creo que cuestan un ojo de la cara, pero por lo visto son muy buenos.

Como solucion para las bolsas delanteras a mi me parece la leche.

1 respuesta
hamai

#12263 No me refiero al sistema ultracomplejo que lleves, sino a la versión aliexpresera del mismo, aunque pensado para hacer de segundo punto de sujección para la drybag delantera.

Este de amazon sale barato.

Ratonaco

3 días sin salir hacer ruta es decir solo para moverme por la ciudad por qué es más práctica y me lo paso en grande y hoy dos horas despues de levantarme y coger la bici dolor de rodilla izquierda dolor interno tirando hacia el centro. Vamos que iba con la bici apretando con la derecha restando fuerza con la izquierda por qué me dolía mucho.

Os agradecería mucho orientación sobre qué puede ser lo que le este pasando a mi rodilla izquierda y si alguno os a pasado. La verdad es que este mes llevo 365 km hechos está siendo intenso pero no me noto fatigado como algunos días en lo que me debido al agotamiento me quedo dormido según llegó para al día siguiente darle otra vez y hacer km por eso digo que es raro por qué no estoi como otros días es más llevo 3 días sin hacer ruta.

1 respuesta
LMTLMT

#12265 Por lo normal, el dolor de rodillas en la bici es por la posición del sillín o de las calas. Vigila que estas bien colocado y si te duele no fuerces por si las moscas.

1 respuesta
imnothing

En bikecanine mostraba a un cicloturista que con una barra de aluminio de 1€ se hacia en un minuto y sin herramientas un portabultos delantero.

Todo un WTF xD Voy a tratar de hacer lo mismo algún día.

Esta en la serie Épica Vuelta a España, si lo encuentro luego lo pongo.

Ratonaco

#12266 no llevo calas y la posición es la misma 😢

B

#12254 Es la polla los conceptos de bicis. Yo con la cabra en plan minimalismo aero a tope y tú con una rutera para hacer casi el Dakar con el swap de la carretera sin suspensión pero con discos. Me explota la cabeza jaja me encanta

3 respuestas
imnothing

#12269 pues espera, que si un día nos da por hablar de sistemas de transmisión exóticos e inventos qué no funcionaron en el ciclismo...

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM