Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

espikiller

Muy buenas gente, podéis recomendarme un dispositivo de este estilo Xoss gps sobre 50 euros para ver distancia, velocidad y tal?

gracias.

3 respuestas
daRkCh4n

#12871 algo como esto? La opción solamente con el soporte de manillar (sin sensores) se te queda en 48€

Yo de esta marca llevo usando el igs620 unos dos añitos aprox y va genial.

AlunaGeorge

#12871 Por 50 no vas a encontrar nada que no pueda hacer tu movil con strava.

1 1 respuesta
guigu

#12870 solo te faltan las enve tiu, que bellezon enhorabuena!

imnothing

#12873 yo con la app urban biker me da todo eso y más. Hasta un cálculo teórico de watios. Pero claro, es más difícil llevalo en el manillar, te consume batería y en caso de emergencia te puedes quedar sin móvil para lo que realmente necesitas.

GreatKingRat

#12871 mira algo de segunda mano. Yo compré un bryton (no recuerdo el modelo exacto) por 50€ que se ve usado pero funciona perfectamente.

1
imnothing

¿Que pasa cuando sales a rodar en bici de montaña con un amigo, la GoPro y un dron? Pues que te lo pasas muy bien, hasta que partes tontamente el cambio trasero con un pedrolo. Todo en este vídeo, uno de mis trabajos de edición más completos

28 días después
imnothing

Este verano me hice una ruta con mi primo político que me encanta por lo arbolada que es (algo atípico donde vivo) y con el campo reverdecido por las lluvias estacionales.

Y como además pudimos volar el dron, le sacamos todo el provecho posible en nuestras manos. Ha quedado un vídeo muy bonito, dadle una oportunidad.

1
12 días después
Aitortxu

Calas grises o rojas ? Para iniciarme 🤔

Muchos kilómetros, pero tengo un poco de miedo a pasar a los pedales automáticos

3 respuestas
shortyStyle

#12879 Las rojas bailan demasiado, para mi mejor las grises.

1
AlunaGeorge

look gris shimano amarillo es lo mejor para empezar

shortyStyle

#12879 Es más, ahora he recordado que aún tengo unas calas rojas nuevas porque las compré y me duraron puestas dos salidas, en carretera necesitas una buena fijación (si tus rodillas te lo permiten) y que se te vaya moviendo el pie es un engorro y te diría más, casi parece que no haces la misma fuerza en cada pedalada, ya que lo que necesitas es que los pies lleven un movimiento estable.

1
CHiNaZo

No se cuanta diferencia habrá entre las calas de montaña de Shimano (u otras marcas) y las de carretera pero imagino que al final tendrás que tirar por lo mas cómodo.
Así a modo de búsqueda rápida diría que no es lo suyo pillar las que te dejan el pie fijo sin ninguna posibilidad de movimiento.

Y por el tema de desenganchar el pie tampoco creo que haya que preocuparse mucho, en pocas semanas/meses desenganchas el pie sin pensar.

1 1 respuesta
Aitortxu

#12883 Eso dicen, que las negras son muy incómodas y joden las rodillas. Que casi todo el mundo grises

AlunaGeorge

las de 0 float son solo para profesionales que tienen todo hecho a medida, para los mortales es una tortura

1 respuesta
ReibenN

#12879

Si usas MTB puedes usar pedales mixtos.

Yo en carretera uso también la cala de MTB sin mixto y perfecto.

imnothing

En ciudad hay que portarse bien, otro llegando al monte, es el momento de sacar nuestra cabra interior

1 respuesta
bicho0

#12887 vaya camino de piedras, eso te deja el orto fino

1 respuesta
imnothing

#12888 Pues ese era el rodable, hubo otros que ni pude ir montado xD

De todos modos, con tres al año no te cambias de acera

Aitortxu

.

FoxWinterMan

Buenas mi gente! Me he propuesto darle a la bici esta temporada :D tengo un cube c62pro del año 2018 o así en bastante buen estado, nada espectacular pero es cuadro de carbono, desarrollo de 1x12 creo recordar y una horquilla normalita de estas de 100mm.

El caso es que me he propuesto hacerme todo el Bike Park La Pinilla en cuanto abran :D y mi problema está en que no tengo nada de equipo, ni casco, ni ninguna protección ni siquiera la típica mochila. Tiene sentido comprarme un casco integral? de estos de Bell por ejemplo que se desmontan si quieres la parte de la mandíbula...

Que equipo mínimo necesitas para ir seguro y comodo casco aparte? Porque veo que hay rodilleras, coderas, espalderas, armaduras... pero yo nunca he llevado nada de esto y tengo bastantes horas en la bici, alguien con experiencia?

Y por último, existen más sitios como La Pinilla cerca de la comunidad de Madrid?

1 respuesta
shortyStyle

#12891 Te vas a meter con una rígida con 100mm de recorrido en un bike park? No seré yo quién te quite la ilusión pero precisamente esa es una bici para hacer totalmente lo opuesto.. :)

1 respuesta
FoxWinterMan

#12892 hombre entiendo que igual alguna pista negra no se pueda hacer... no se no he ido pero vamos no creo que las verdes azules y rojas sean algo más loco que lo que he hecho ya... igual me equivoco

y si no se puede pues el dia que tal me alquilo alguna :D y si me caliento me compro una doble con lo que haga falta... por opciones no va ser

2 respuestas
shortyStyle

#12893 Supongo que alguna fácil si podrás hacerla, pero realmente un bike park se disfruta de verdad con una buena bici de DH con buenas suspensiones, pero eso ya al gusto de cada uno.
Yo tengo una doble 120mm, y siempre que he ido he terminado alquilando una de DH.

frtzk

#12893 no se tu nivel, pero me veo la obligación de decirte de que tengas mucho cuidado.

Un bikepark, por mucha pista verde que haya o accesible, con una bici como esa es jodido.

De nuevo, desconozco por completo tu nivel encima de la bici pero ojo, que lo unico que he visto con estas cosas son clavículas rotas y escorpiones preciosos...

Como dice el compañero, lo mejor, antes de nada y si es posible, alquila la bici, el equipamiento y disfruta como un enano y a partir de ahí, ya verás lo que tienes o puedes hacer.

1 respuesta
FoxWinterMan

#12895 me he visto los videos de algunas pistas... y vamos en los saltos te viene de locos una doble pero las azules por ejemplo son una broma... me he hecho cosas bastante peores con una 26 del ECI... tengo muchísimas horas sobre la bici y obviamente caídas

Hombre tampoco pretendía saltar con una rígida a 4 metros pero vamos... saltitos te lo haces con una rígida sin problema... te puedes caer en algún rebote malo o dejarte los huevos de mala manera... vamos que cogere bien de fondo y le hare horas para recuperar sensaciones porque llevo

28 días después
imnothing

Un par de shorts de mi salida hace dos semanas por los pueblos mineros, el segundo es un time lapse

1
13 días después
GreatKingRat

Igual digo una paletada, pero estoy buscando un timbre para mi bici de gravel. Se que queda como el culo, pero entre que hago mucho recorrido por ciudad y es obligatorio, no me cuesta nada poner uno. Ahora bien, he comprado uno de anillo, pero no sirve, ya que el manillar tiene el cableado pegado apenas hay sitio, y encima no es totalmente cilíndrico, sino que tiene forma de huso y no hay manera de poner uno estándar .
Se os ocurre alguna opción?

1 respuesta
daRkCh4n

#12898 algo tipo esto que tiene el agarre de goma y no de anillo puede que te haga el apaño

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12899 algo así tendrá que ser. Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM