Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

amarillo5

#2514

si son shimano y pisas barro la has cagado, te costarà horrores calar y descalar, con crank brothers no hay problema, iran igual con o sin barro

#2518

yo procuro no salir con la flaca cuando hay viento, prefiero la lluvia al viento, con viento es una mierda, ya que entre el poco peso de la bici y que el centro de gravedad es màs alto es un suplicio, si te viene una racha fuerte te puede meter en medio del carril sin enterarte, si vas sòlo ya ni te digo...

Yago

danny hart va con flats creo xd

1
D

#2516 sam hill va con flats hasta para hacer carretera

Nm

pregunta de novato, esta mañana he salido de rutilla y me ha caido la monumental ... el caso es que me he puesto de barro hasta la cabeza (literal, me he pegado un rato en la ducha hasta que me he quitado todo el barro del pelo), asi que he ido a la gasolinera para darle un manguerazo a la bici (digamos que, 2 euros despues, ha quedado limpia) ... pero la cadena me hace ruido como si llevara arenilla.

me imagino que la grasa de la cadena se ha mezclado con tierra y por eso el ruido, que haceis vosotros cuando os pasa esto?

tambien me he dado una ostia tonta por idiota xDDD, y, aparte de rasparme un poco los nudillos de una mano, he roto un poco el puño de plastico del manillar (he perdido el tapon de ese lado y un cachin de plastico, poca cosa) ... el caso es que, ya puestos, habia pensado en pillarme unos puños mas "comodos" (si es posible) y entonces me ha surgido una duda:

como cojones sacais los puños antiguos?, hay alguna manera especial, o simplemente a base de fuerza bruta?

gracias de "hantebraso" :D

2 respuestas
pontaeri663

#2524 El ruido de la cadena debe ser por la arenilla, pasale algún cepillo de dientes antiguo o algún cepillo que tengas, la dejas secar y luego la engrasas.

En cuanto a lo del puño creo que es a fuerza (por lo menos el mio), tendrías que quitar el puño y sacarlo como puedas xD

1 1 respuesta
Nm

#2525 gracias por contestar, que usas tu para engrasar la cadena?

1 respuesta
aNNiBaL

#2524

-No es recomendable lavar la bici con las pistolas a presión...mi mecánico me echo la boca hace poco cuando fue a engrasar el nucleo del buje

-No uses grasa para la cadena...yo cera tal que esta

-No se que puños tienes,los mios se aflojan con alcohol xD

2 1 respuesta
pontaeri663

#2526 Yo uso este: http://www.decathlon.es/tubo-de-grasa-con-teflon-id_685344.html

Pero el que ha puesto arriba (el "Squirt") hablan muy bien de él pero yo no lo he probado.

1
Eveyx

Vaya viento del copón hacía hoy, cuando estaba casi arriba o sujetaba el manillar con fuerza o salía volando xD

Aún así ha molado

Nm

#2527 y como cojones quitas los kilos de barro? ... porque hoy se veia mas barro que bicicleta.

echare un ojo en alguna tienda online a ver si tienen "squirt" ... me da cosa ir a una tienda fisica preguntando "teneis squirt para lubricar mi cadena"? XDDDD

1 respuesta
aNNiBaL

#2530 pide Cera para la cadena,normalmente las tiendas suelen tener tb otras marcas blancas aparte del Squirt...y si es por fatiga ami normalmente en mi tienda me la vende una muchacha xDD

Y con la pisola...ponte al menos a 1metro y 1/2...y no te cebes en la trasmision,horquilla etc etc

1 1 respuesta
Catalanet

Para sacar los puños dicen que va bien meter con una jeringuilla agua o alcohol entre el puño y el manillar.

2
Nm

tengo que comprar varias cosas (aparte de la cera y los puños), asi que lo hare en una tienda online (acepto recomendaciones) ... estoy un poco hasta los cojones de ir de tienda en tienda y que no tenga una mierda de lo que busco.

#2531 segun tu mecanico, como es recomendable limpiar kilos de barro de una bicicleta? ... y no me digas que con un cepillo de dientes en plan chino.

edit: pues sera que usais pistolas a presion tochisimas, porque yo le daba con la de la gasolinera a unos 20cm y el barro se reia de mi (estaba un poco seco ya xD)

1 respuesta
CoDe_WaR

Lo de la jeringuilla va bien, pero si su destino es la basura, rájalos hasta que dejen de chillar con un cúter, te sentirás mejor :)
Para meter los nuevos, se recomienda meterles laca, así quedan bien sujetos.

1
aNNiBaL

#2533
yo uso a combinacion de cubo+jabon+

1 1 respuesta
c0ira

A ver si alguien m echa una mano pq estoy un poco perdido con este tema.

Que mantenimientos le hacéis a la horquilla? Es bueno echarle grasa de teflón?

1 respuesta
Nm

#2535 joder, a veces las cosas mas obvias se me escapan xDDDD

gracias a todos por contestar :D

aNNiBaL

#2536 con la horquilla limpia algunos recomiendan echarle un poquito de

sobre todo en verano para prevenir el polvo xD

ChaRliFuM

Yo utilizo un lubricante de teflón para la transmisión y va bastante bien

1 respuesta
loko_man

¿Chicos sigue en pie lo del camino de santiago?

1 respuesta
ChaRliFuM

#2540 Por mi parte sí. Quedamos en abrir un hilo en estas fechas y organizarnos para hacerlo en junio/julio

1 respuesta
pontaeri663

eing, ¿Tenéis pensado hacer el camino de Santiago este año?, yo con mi amigo lo hemos estado hablando y quizás nos arriesguemos también. ¿Desde donde saldréis y todo eso?

1 respuesta
loko_man

#2541 Vale, si queréis abro yo el hilo y le vamos dando forma al asunto. Yo tambien estoy con muchas ganas de hacerlo. Entre hoy y mañana preparo el hilo y vamos comentando fechas, itinerarios y demás.

#2542 si, lo hablamos hace tiempo. A ver si sale, aunque solo seamos 3 o 4.

1 1 respuesta
factonni

#2543 bien bien, ábrelo y pon el link por aqui, yo si estoy libre me apunto seguro

c0ira

#2536 #2539 Gracias por las respuestas,

En concreto me refería a esta grasa

Entonces mejor no echársela a las barras de la horquilla?

1 respuesta
aNNiBaL

#2545 ni se te ocurra xDD

amarillo5

para sacar puños jeringa pinchada en el puño, inyectas alcohol y salen solos, pero para no ostiarte con unos puños que pueden resbalar = puños con cierre lock on, aros metalicos en los extremos, nunca se moveran con el riesgo de matarte y se sacan/ponen con una llave allen.

Lubricacion de cadena, con aceite, nunca con grasa, se te pegaran pegotes de mierda y cascarà, la del lidl de tapon de color rojo de 1,59 € es màs que suficiente, la squir es bastante buena, pero el doble de cara.

Para las barras de la horquilla, la del lidl de silicona, que vale menos de 2 €, nunca grasa, a no ser que sean las partes internas

1
loko_man

Ya tenemos el hilo del Camino de Santiago. Lo creo en viajes que es donde van este tipo de hilos.

Yago

DownMall xd

9 1 respuesta
sacker

#2549 joder que guapo xD

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM