Qué os parece la nueva Hada Azul?

quickkk

Es decir que según los progres lo de antes es agenda y lo de ahora es totalmente natural "empresas privadas y hacen lo que les da la gana"

La buena doble vara de medir

1 respuesta
Scottie

Chavales, ya lo decían los Simpsons, a los de masculinidad frágil no mirar.

LadyTenTen

#269 Porque, ¡oh sorpresa! todo se lo copiamos a EEUU ya que, como sociedad caduca y acomplejada, nos vemos influenciados por su bombardeo mediático. Pero eso es de siempre.

¿Acaso nuestra generación no repite chistes de Los Simpson como putos loros? (mira que es irritante)
En vez de criticar algo que te pilla lejos y que se basa en su estructura social, preocúpate por tu propio consumo y (ahora que puedes) se mas selectivo en base a tus propias necesidades y preferencias.

2 1 respuesta
adrisan

#273 soy selectivo pero también me gusta quejarme de cosas como el hada negra calva que nadie pidió jajajaja.

1 respuesta
Dawidh

#271 normalizar que en cuentos, historias y pelis fantásticas antiguas donde todo eran personas blancas, se introduzcan personajes de otras razas, que es algo mucho más acorde a la globalización y la realidad actual, donde en cualquier parte del mundo conviven personas de diferentes razas, qué tiene de malo? aunq fuera agenda, que tiene de negativo?

Otra cosa esq estés haciendo una peli rigurosamente histórica y te inventes cosas. Pero esto es una peli de fantasia con hadas y muñecos que cobran vida, no me jodas. Es totalmente irrelevante para el contexto y la historia, si el hada es negra, amarilla o blanca.

Dredston

Cuando toda la selección española sea de un solo color y los críos en las calles solo sean de ciertas características entonces podremos decir que vivimos en neofrancia.

1 respuesta
LadyTenTen

#274 Y nadie pidió una versión infantilizada de Pinocho donde se pasan el mensaje por el forro, y ahí tienes la de dibujos. Todo porque en EEUU la sociedad no quería historias complejas.
Pues ahora la sociedad pide otra cosa y parece que son hadas negras calvas, es lo que hay.

3 4 respuestas
adrisan

#277 para la proxima bella durmiente, que sea un marroqui transexual la princesa y el principe una tía tipo Abigail de last of us 2 jajaja.

neZbo

#277 Negras calvas con clitoromegalia. Y a mí nadie me ha dicho si contaría para las tres anuales...

1
Ronjoujoujou

#276 No se dice ya Españistan?.

Me identifica más esa nomenclatura.

Dawidh

#277 ese es el punto, a nadie le importa que dinsey coja una historia y la modifique como le salga de los cojones, mientras los personajes son blancos. Eso si, metes un hada negra y ya están haciendo cambios gratuitos, a nadie le importa que sea negra, les importa que cambien un personaje xDDDD

Pero si cambian y se follan todos los personajes como quieren en cada adaptación. Esq no me jodas.

Eso si, no es racismo, porq no me quejo de todas las pelis donde aparecen actores negros, solo me quejo cuando cambian un hada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me recuerda al típico cuñao, yo no soy homófobo, tengo muchos amigos gays, eso si, a mi un marica de mierda que no me mire en las duchas del gym, que se lleva una hostia.

2
neZbo

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3
CaptainHowdy

Quizas deberiais dar un paso atras y ver esto desde otra perspectiva. A casi 11 páginas, estos han sido los pocos argumentos en contra y han sido todos desmentidos.

  • Que se hagan sus propias historias para meter sus personajes nuevos: Los derechos pertenecen desde hace decadas a Disney.

  • Las hadas no son del congo: Las hadas no existen, ni tienen ninguna imposicion de rasgos en su mitologia.

  • Siempre han sido blancas en televisión: El mundo estaba menos globalizado sumado a diferentes fobias normalizadas de la época. Las nuevas adaptaciones se adaptan a los tiempos.

  • Es agenda porque altera la obra original: Dice gente que no tiene ni puta idea de como es la obra original de Pinoccio.

  • El casting fue solo para negros: El equipo de investigacion MV, infiltrados en los castings de Disney nos hablan desde la barra del bar.

  • Es politica y buscan manipular las mentes de los jovenes: Exactamente, que tiene de negativo para los niños ver gente de color en las adaptaciones actuales?

  • A mi no me molesta pero que no me impongan verlos: Esto es mentira. A la gente que de verdad no nos molesta nos da igual siempre que no afecte a la coherencia de la obra, y esto muy rara vez pasa. Y venir a llorarlo dentro del genero fantasía roza ya lo absurdo.
    No queréis que os tilden de racistas pero, el hecho de que os ponga nervioso cada vez que salga un negro, gay, trans o lo que sea por el simple hecho de serlo, tiene un nombre.

#269 En todas las generaciones siempre ha habido gente que no ha sabido adaptarse a la evolucion social. Eso no contradice lo que dice @TenTen.

3 1 respuesta
B

#277 Cuarentones hablando de como molaban las cosas cuando estaban en su onda nada nuevo, me recuerda haber visto decir a mi abuelo que las buenas péliculas son las de años 60 con sus buenos vaqueros y pam, indio fuera, Oh la Señora Hilligan está en peligro ! y que ahora con estas mierdas de películas de tíos matando 3k de personas en 1 hora que ni es peli con trama ni nada son sólo efectos especiales para retrasados mentales.

(Mi abuelo hablando de pelis de los 90, por que a el le chiflaron las películas que vio tipo Ben-Hur con sus díalogos y trama, es decir basandosé en el baúl de los recuerdos en torno a su infancia-adolescencia-Juventud temprana, esto le pasaba por que todo lo que consumas culturamente de niño-joven va a ser más absorbente que de viejo)

Ahora todos lloráis como nenas por que claro ya no sois el tarjet de los grandes consumidores de ocio y tenéis una edad que os hacen algún remake o cosa especial para vosotros más que nada por nostalgia y suele ser una mierda pero ojoooo.

Si tengo 40 años y todo era mejor con mi panza cervecera en el bar, recordando como los videojuegos de mi infancía eran la polla -Oh si! juegos que tienen dificultad y no esta mierda que hacen ahora de loot boxes y dificultad para imbéciles, o tambíen de como era la música era la polla en mi época y no esta mierda de Reggueton-trap latinos que se llevan ahora...Lo de la música ya es insultante, por que en los 2000 el rap era una mierda y lo bueno decían los cuarentones era su mierda música dance o su rock pero no esa mierda de rap que suena ahora o ritmos latinos. Ahora he llegado oír que lo bueno era el reggaetón verdadero y no esto de ahora.

Que tu seas un freaky coleccionando muñecos a tus 55 años de Spiderman es por que eres parte de un nicho pequeño pero los juguetes generalmente son para niños, los videojuegos, y la música igual. Con este típo de películas lo mismo, se hacen para lo que demanda la sociedad actual y donde está el movimiento de mayor actividad "los que están en la onda" o como quieras llamarlo. Siendo respetable, que a ti te mole ver péliculas para todos los públicos/ infantiles con tus 50 años está genial pero no pienses que si sacan una versión actual de Chip y Dale la hacen por tí por que no dejas de ser un imbécil quejándote de un mundo donde tu no pintas apenas nada siento únicamente en tu cabeza donde está el afán de protagonismo de consumidor decepcionado, pero macho es que tu nunca fuiste la finalidad...

Desde mi punto lirista cuando percibo este tipo de conversaciones son muy cansinas ya que veo a la sociedad un meme incapaz de hacer catástasis subjetiva a años vista de si misma denotando un énfasis de egolatrismo social donde piensan que ellos son el consumidor.

3 1 respuesta
Eyacua

#268 como ya he dicho: si, entonces habia claramente agenda.

Eres tu la que dice que ahora no la hay xd.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Café para los más cafeteros voy a dejar por aquí...

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-rey-leon-segun-monedero-517536
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-vox-maduracion-personal-592706/6#164
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/aladdin-hizo-bastante-mal-hacia-vision-musulman-548669

Una pena que no podamos ver que cuenta usaba alguno de los turras de este hilo en aquellos tiempos para ver donde estaba y dónde está.

spoiler
2 2 respuestas
Kabraxis

Lo mejor de todo esto que es esta hada azul se acerca mas a la original que la primera que uso Disney. Por que en el libro original simplemente dicen que es un hada azul, esta versión negra al menos tiene un aura azul por todo el cuerpo, en la primera pelicula de Disney dijeron "¿un hada azul?" no hombre, pongamos una rubia blanca ¿y el azul? pues le ponemos un traje azul y pista, pero tiene que ser blanca aunque el libro no especifique su color o raza, por que de toda la vida de dios las hadas con blancas y punto.

1 2 respuestas
SwarkO1

Me flipa los que esperan que en libros de hace siglos no se especifique el color de los personajes. Hasta poco antes de que se publicase Pinocho, los negros eran esclavos (18 años antes se abolió la esclavitud en USA) asi que no creo que en Europa el numero de negros fuese suficiente para tener que indicar en los libros de que color eran los personajes.
Ya lo comenté en el anterior hilo de este tipo, a la gente no le molestan los actores o actrices negros, les molesta que cambien personajes que ya tienen en su imaginario. Si mañana hacen un live action de Dragon Ball y ponen a Michael B. Jordan en el papel de Goku la gente va a quejarse aunque el color de la piel no afecte a nada o si te hacen una version de Bambi, y en vez de un ciervo es un guacamayo.
Y antes de recibir acusaciones de nada, yo si que creo que las historias deben ser mas o menos bien representadas, si haces una historia en el Nueva York de 2022 y en la ciudad hay un 25% latinos, un 25% negros, un 25% asiaticos y un 25% blancos (numeros inventadisimos) debe estar mas o menos equiparado en la reprsentacion (no digo que todo grupo de amigos tenga que tener el %, pero si que sea aproximado sobre el total). De igual modo si ambientas una historia en la España del siglo XIX donde el 99% de la poblacion no ha visto un negro en su vida, no puedes llenarlo de personajes anacronicos y esperar que no choque.
Creo que se entiende lo que he querido decir, a ver por donde me salís

1 1 respuesta
Eyacua

#287 el original es y sera siempre, en la practica, campanilla.

Al menos para mi generacion. Que obviamente pasan los años y las cosas cambian pero no ricemos el rizo.

1 respuesta
neZbo

#287 En la novela original el hada no es azul, sino que tiene el pelo azul. Aquí nos la presentan como una negra calva. Y una novela italiana del siglo 19 no iba a decir la raza o color de piel de un ser antropomórfico porque sería redundante... El hada sería blanca.

Es que tenéis cada cosa :psyduck:

1 respuesta
LadyTenTen

#285 Nota las comillas, tampoco es agenda política porque no es una orden gubernamental. Sigue siendo una preferencia social impulsada por la corriente de pensamiento imperante, al igual que ahora.

Ejemplo de Agenda Política sería el Código Hays

1 respuesta
Kabraxis

#288 Pues no veo a mucha gente quejandose de los actores blancos haciendo de comanches en Prey y todo el mundo sabemos que un comanche no es un blanco americano de hollywood. El problema es que siempre nos quejamos cuando es un negro, cuando es al reves, y pasa mucho, blancos haciendo de otras razas, nadie dice ni mu.

#289 No, eso es una adaptación de una obra original, aunque sea lo que llevas viendo toda la vida no es la original.

#290 No era una novela, era una serie de relatos cortos ilustrados que se publicaban en un periodico.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#286 How dare you

neZbo

#292

"No era una novela"

1 2 respuestas
Eyacua

#291 viendo lo que se va a votar y la acogida actual del tema me da que de imperante tiene poco y de agenda forzadisima clarasimamente tiene mucho mas.

Pero bueno, es solo mi opinion.

SwarkO1

#292 Esos comanches no son un personaje que esté en el imaginario de nadie. Es decir, no son un comanche concreto que la gente ya tenga en mente
Si tu queja es que en la pelicula, los personajes comanches deberian ser interpretados por comanches a mi me parece bien, aunque hoy en dia hay unos 10K comanches, de los cuales actores serán poquisimos. Esto lleva a que es dificil que alguno sea tan bueno como para que un estudio quiera arriesgarse a darle un papel protagonista.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#294 Infórmate mejor.

Busca la.obra de Carlo Collodi. Es una serie de relatos...

Y pinoccoo era un Nini malcriado. Disney transformó a pinoccio en algo bueno por la agenda.

1 respuesta
neZbo

Por cierto, aquí tenéis ilustraciones de Enrico Mazzanti del hada en la novela original:

Congoleña de toda la vida.

2 2 respuestas
Kabraxis

#294 No, lo fue después, Originalmente fue una serie de relatos que se publicaron entre 1881 y 1882 en un periódico/revista infantil llamado Giornale per i Bambini, cuando cogió fama lo junto todo y publico la novela en 1883

Capitulo 16 de los relatos.

informarse no cuesta nada.

#296 Es verdad, que cuando le dices a alguien algo de una tribu comanche se imaginan un blanco rubio de ojos azules en tapacueros con una lanza.

2 respuestas
neZbo

#299 Y cuando el autor empezó a escribir era sólo una frase. Y antes de eso sólo una palabra. Y antes sólo una letra.

Informarse no cuesta, dice el que decía que el hada era azul.

Ahora que si el perro se ha comido tus deberes...

#297 Tú a limpiar la vitrocerámica!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dawidh
  • sephirox
  • neZbo
  • LadyTenTen
  • Eyacua
  • Ronjoujoujou
  • adrisan