Ayuda soy nuevo (dieta)

2 comentarios moderados
B

PEro que escabechina es esta? Y quién es este que me menciona dos veces?

desu
#850StkR:

100g de carne o pescado es una tapa.

Si, aprox de 100 a 150g suele ser una unidad. Los 100g de pasta/arroz/... los peso siempre.

#850StkR:

Me da que esa dieta es extremadamente baja en kcals y que estás algo perdido

No tengo ni puta idea nunca había intentando perder peso. Es baja en kcals? Nse, pero piensa que en la comida también le meto queso, atún, aceitunas, nueces... El tomate frito u otra salsa... Alguna verdura. Intento meterlo todo al myfitnesspal y me salen 600-800kcal. Me vais a volver loco si me decís que no se contar que hay muchas mas kcal y paso las 2k y luego que no xdd

#850StkR:

tendrás que meter el triple de comida "buena" para suplantar esas kcals.

Si tengo que ajustar lo hare. Llevo 2 semanas no puedo anticiparme tanto. Si cambio la dieta a cada rato no puedo saber si funciona o no xd. Me lo recomendáis para SHOCKEAR el estomago?

Si no pregunto mas es que voy bien, hoy me he pesado y he bajado un poco, tampoco lo hacia tan mal con la fritanga... Es que esto de que tu peso durante días oscile ralla para alguien como yo.

1 respuesta
StkR

#874 no hay que SHOCKEAR nada, hay que ser constante, hacer las cosas bien y los resultados llegan. En #1 tienes toda la info necesaria, no te recomiendo en absoluto hacerte una "dieta" rígida, pero cada uno somos diferentes y quizás a ti te va bien.

El peso que te de la báscula cada día sirve para limpiarte el culo, no importa, no dice nada. Si acaso de viernes a viernes o, mejor aún, de día 1 en día 1 para sacar conclusiones, pero pesandote a diario.

Sobre la fritanga, si es lo que te gusta pues claro que puedes comerla, solo que conviene que aprendas a encajarla, llegará un momento en que veas que para comerte 2 San jacobos te vas a tener que quedar con hambre porque se llevan gran parte de tus kcals, o bien pasarte ese día y retrasar tu avance. Eso ya es decisión tuya.

Cómo digo, en #1 tienes toda la info y puedes preguntar lo que veas.

Saludos.

shironeko

#850 #851 al menos una comida al día la hago con ellos, por lo que si es un guiso o algo así más complejo no sabría como contar (si es por ejemplo pescado con patatas podría ser viable). Luego está mi abuela, que ya de por si dice que tengo anorexia xd si le saco una balanza en su casa ya pa q queremos más.

1 respuesta
StkR

#876 pues tan sencillo como descomponer por ingredientes y pista. Si son lentejas, pues patata, chorizo, lentejas, zanahoria, etc. Cada cosa con su peso a ojo y chutando, no tiene más vuelta de hoja.

1 respuesta
shironeko

#877 si lo hago a ojo supongo que sí podría, aunque no sé hasta qué punto es fiable. Sin embargo como no me queda otra haré eso. El resto de comidas que hago yo sí puedo pesarlas, otra cosa es que me pongan de loca pa arriba por pesar lo que como, pero en fin, habrá que intentarlo

miguelaje

en base a lo que se dice en #1 de en volumen estimar una ganancia de unos 250 gramos semanales (1kg/mes) entiendo que si por ejemplo estamos ganando 500 gr semanales es preferible bajarlo hasta más o menor pillar los 250gr para no meter mucha grasa ¿es correcto?

1 respuesta
HeXaN

#879 Cuanto menos ganes más tiempo podrás estar en volumen sin ponerte pancetoso.

1 1 respuesta
Hukha

#880 Y la masa que ganes depende del tiempo en que estés en volumen? O simplemente del peso que ganes, mientras no sean subidas exageradas?

1 respuesta
HeXaN

#881 Hombre, cuanto tiempo estés en volumen y menos grasa tengas vas a ganar más músculo que si te pones pancetoso en tres meses y a definir.

1 respuesta
miguelaje

#882 y desde un punto de vista de hacer el volumen lo más limpio posible entiendo por lo que pones en #1 que la distribución calórica que sugieres es lineal, todos los días las mismas calorías se entrene o no, pregunto ¿no es mejor meter algo más de calorías los días de entreno y menos los de no entreno para evitar algo de grasa o da igual esto al final es lo mismo? Gracias

1 respuesta
HeXaN

#883 Lineal porque al final de la semana las calorías son las mismas.

1
Zhelion

A ver, a ver. Que me quiero inicar en lo de llevar una dieta controlada. Siguiendo el primer paso del OP, meto mis datos: 112 kg, 191 cm, 29 años... y me sale 2800 kcal? Alguna vez que me había hecho el pesaje en el gimnasio, me salían como mucho 2500. Qué hago, pato?

En el OP no incluyes las proteínas vegetales, o tengo déficit de comprensión lectora?

2 respuestas
Hukha

#885 Eres alto y pesas bastante. Normalmente se pasan de escuetas las "dietas".
Aun así, ese número es dónde empiezas, si tu cuerpo necesita mas o menos lo sabrás semana tras semana, cuando subas/bajes calorías, como indica #1

raqale

#885 Evidentemente las proteínas vegetales están incluidas, aunque sean de peor calidad que sus homólogas animales, siguen siendo proteínas.

De resto, dado tu peso y altura, quédate en 2500 kcal diarias, pero hazlas valer, que sean útiles y lo más limpias posible. Por ejemplo:

Desayuno: cereales integrales (200gr) con leche (200ml) y una tortilla de un huevo y tres claras

Media mañana: 200gr de fruta, 30gr de frutos secos y un yogurt natural.

Almuerzo: 200gr de carne blanca o pescado y 125gr de arroz o pasta integral. (No te recomiendo legumbres porque tienen una cantidad considerable de proteínas y te acabarán sentando muy pesadas, si quieres incluirlas, baja los gramos de proteína animal).

Merienda: sándwich integral de crema de cacahuete (20gr) y mermelada de arándanos baja en azúcar (20gr). 200gr de fruta.

Cena: 150gr de carne blanca o pescado con una ensalada al gusto y 100gr de fruta de postre o un par de gelatinas sin azúcar u otro yogurt.

Esta hecha así un poco a ojo, pero más o menos cuadra, para que te sirva de orientación.

2
1 comentario moderado
A

Porque se demoniza tanto a la cola?

Hasta ahora compraba cola sin cafeina sin azucar por qué salía al mismo precio que la "normal". El tema es que como estoy en volumen y vi una oferta en la que me salía a bastante más rentable 2'2 litros de cola con azúcar y se supone que cafeína que comprarme la zero zero.

Viendo sus valores nutricionales o ingredientes no veo nada raro no?

Ingredientes agua carbonatada, azúcar, caramelo de sulfito, ácido fosfórico,
Aroma (cafeína) aroma natural,

Valor energético 39kcal 100ml
0 grasas
9'hc de los cuales 9'7 azucares.

Un 10% en 100ml de azúcar no me parece para tanto.

2 respuestas
HeXaN
#889Alex_alex:

Un 10% en 100ml de azúcar no me parece para tanto.

Un vaso normal son 250 ml. Echa en una báscula 25 gramos de azúcar y dime si no es tanto xD Pero vamos, cumple las macros primero como digo en #1 y luego vas mejorando tus alimentos.

2 1 respuesta
A

#890 los espaguetis tiene 6 gramos menos y los corn flakes 5gr menos...

2 respuestas
1sioke1

#891 No es lo mismo un mono/disacárido que un polisacárido, se digiere diferente.

1
ThOrKeMaD

#889 a ver carapan. ¿sabes lo que es la matriz del alimento? ¿te has preguntado los demás elementos que conforman ese alimento? ¿te has preguntando la absorción de ese hidrato de carbono en forma líquida que en la matriz alimentaria? ¿vitaminas? ¿minerales? ¿fibra? ¿demás elementos del alimento? ¿te tomas todos los días una o más cocacolas? ¿en que contexto? ¿para que lo haces? ¿has pensado en sustituir ese alimento por otro que haga la misma función? ¿te la tomas por adicción y porque te gusta mucho? ¿has pensado en contextualizarla a lo largo de la SEMANA y no DIARIAMENTE? ¿has pensado lo que dejas de tomar por tomarte esa cocacola? ¿has pensado el impacto que tendría ese alimento a nivel nutritivo en vez de esa cocacola?

creo que ya.

4
Benzebenze

#891 Tómate un vaso de CocaCola de 250ml y ya tienes el 25gr de azúcar que es el 100% de gramos de azúcar recomendados por la OMS si comes 2000kcals.

Sobre lo que dices de los Corn Flakes y la pasta, hazte una pregunta a ti mismo, ¿cuánto comes de esos alimentos cuando los comes? Calcula el azúcar que tiene esa ración y compárala con el azúcar que tiene un vaso de CocaCola.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Minuto 30:50. Ponencia sobre los famosos 25 gramos de azúcar al día de la OMS.

RPV: timo del copón.

2
quickkk

Decidme que Alex_alex es un troll please

1 1 respuesta
Zakram

No es troll, de hecho te deja un vasito de Coca-Cola junto con los discos de 10 para que recuperes después de vaciar la máquina.

4
A

#896 10gr de azúcar son 10gr de azúcar. Da igual si va empaquetado o no, si te lo tomas de día o de noche, si te lo tomas con agua o solo, si lo haces antes de ir a dormir o nada más despertarte... Aquí tenemos 2 datos, 1 hace referencia a los gramos, otro al azúcar, si alguien cree que 10gr de azucar tienen una equivalencia de 30gr de azúcar en Australia o en su casa pues que lo diga.

#894 Si como 400gr de spaguetis también estaría superando lo que dice la oms sobre el azúcar no? Si 400gr de pasta te parece mucho entonces quitale 200 y añádela algunos acompañantes típicos como quesos, tomate frito etc

3 respuestas
Tofgus

#898 madre mía, lo tuyo es para darte de comer aparte nunca mejor dicho..400gr de pasta y una coca cola fresquita.

De verdad no te saltan las alarmas cuando varias personas te dicen que te confundes o te corrigen? Haces bien en no creer lo primero que oigas, pero entonces informate por tu cuenta y de fuentes fiables y forma tu propio argumento. Pero deja de decir gilipolleces al tuntún porq no puedes sonar más absurdo.

Entiende que para una persona activa nada le va a hacer demasiado mal y menos si es de forma ocasional. Pero la mayoría de la población es sedentaria y acompañar comidas con refrescos azucarados o simplemente tomarse un par de vasos al día porque si o para quitarse el hambre, no sólo desplaza la ingesta de otros alimentos más nutritivos y necesarios, sino que es meterse al cuerpo un montón de calorías vacías que si no mueves el culo de la silla o el sofá no necesitas para nada. Y esto sin entrar en temas más complicados de asimilación e insulina y blablabla. Es solo utilizar un poco la lógica y no caer en la falacia de porque a ti o a tu primo algo le sienta bien al resto también le debe sentar igual.

8 1 respuesta
Benzebenze

#898 Si te tomas 400gr de pasta, estás tomando 14 gramos de azúcar, creo que deberías revisar las mates que haces. No sé qué queso tomas tú, pero el que yo tomo no tiene azúcares y el tomate frito también me lo compro sin azúcares añadidos y tiene 4,7gr por cada 100gr. No suelo pasar de 50-70gr por toma la verdad.

Respecto a las recomendaciones de la OMS, ellos recomiendan no pasar el 5% de las calorías que tomas en azúcares, lo cual equivale a 25gr de azúcares en una dieta de 2000kcals que es digamos el "estándar". Si comes 400gr de pasta, normalmente es porque estás en una dieta de volumen y tus calorías diarias son bastante superiores a 2000kcals.

No es tan complicado poner las cosas en contexto, estás comparando un vaso de Cocacola que bebes de dos tragos con meterte una hartada a pasta. Yo no sé si lo estás haciendo adrede o realmente te cuesta entenderlo, además es que teniendo una alternativa como la Cocacola Zero que tiene la misma mierda pero al menos te quitas te la cantidad absurda de azúcares que tiene y las calorías de verdad no entiendo como alguien que se preocupe su dieta y calcule sus macros beba Cocacola normal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN