Ayuda soy nuevo (dieta)

miguelaje

#1229 yo al menos una salida de dieta grande un finde INSTANT meto 3 kilos rapido durante 3-6 días pero casi todo es retención de líquidos por exceso de sal y azucar, luego desaparece y, sí, es posible hayas ganado algo, pero por algo me refiero que si pesaba 85 me vaya a 85'5. Mas o menos mi experiencia un cheat importante = detener la dieta una semana. De todos modos si te pesas a diario verás que incluso haciendo bien la dieta hay una fluctuación de 1-2 kilos arriba o abajo, lo importante es el promedio que va saliendo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

aber loko, tu mete 2 comidas a la semana en las que comas todo lo que quieras y pista.

B

#1231 Sí que me peso a diario y lo voy apuntando. Empecé como curiosidad y lo he ido haciendo. Luego en otra hoja voy apuntando los lunes y ahí es donde más o menos se ve el problema. Me da igual pesar más o menos si cuando me veo estoy bien. El tema es que ahora después de este finde sí que me vuelvo a ver pillado y me da que ya no son líquidos.

La postura que no miente es la de ponerse de perfil al espejo y encorbarse como si fueras a atarte los cordones. Esa es la que te jode la vida.

¿Lo que dices de detener la dieta cada cuánto tiempo lo haces? Yo la dieta casi la paro el finde pero porque no puedo evitarlo. La vez que conseguí acercarme a 94 fue porque ese finde no hice nada, ni quedé con nadie. Ese no pillar el 1kg extra del finde es el que me hizo enganchar la siguiente semana ya bien de peso y bajar de verdad contorno. Y claro, cuando estás al límite por arriba en cuanto pillas ese kg de más te jode vivo porque vuelves a estar a un sandwich de estar gordo. Qué puto asco tronco. Ojalá tener 20 otra vez

#1230 Ya, no es un día son dos findes. Arrastras arrastras y pam. Regalo. De vuelta a 1 mes atrás.

Pero bueno, la duda principal es la distribución de las macros que he hecho según 1 y tengo dudas porque no estoy buscando ni volumen ni rajar ni de hecho estoy haciendo casi pesas. 2 días por semana y ya. Estoy a tope con el cardio rollo triatleta (la crisis de los 40 que me llega) y tengo las piernas como la barra del bar manolo y en cuanto le hablas a alguien de series largas de bici ya todo es "muchas pasta, pasta pasta" rollo 400gr de carbhos e incluso 600gr rellenar el glucógeno de los músculos el otro que si quita carbos para que el cuerpo se acostumbre a quemar grasa que es infinita. Total, que me han puesto la cabeza como un tambor ya.

1 respuesta
miguelaje

#1233 no digo que detenga la dieta lo que queria decir es que meterse un dia de cheat meal grande equivale a perder una semana de dieta, claro que si lo haces todos los finde si te pones a sumar te comes al final todo el deficit que es lo que te debe pasar a ti seguro

X
2 3 respuestas
metopa

#1235 Video para parguelas que le gustan las palabrejas en ingles.

1 respuesta
StkR

#1229 alcohol del finde = menos peso lunes, peso disparado martes. Como dice #1230 no, no es grasa, es retención de líquidos a muerte.

X

#1236 pues aplícate el cuento retraso

B

Ya, eso puede ser. Os pongo el caso del último finde: viernes 96.4 (miercoels y jueves 95.9) adios dieta hasta el lunes. Bebo pero no en plan botellón, cerveza vino y un pelote. Comidas y cena en restaurante hindú, italiano, burguer. Lunes y martes 97.8.

Salgo ayer a correr 1h + abdos más la dieta que puse y hoy 96.7 y hoy saldré 2h de bici. O sea que todo el finde +200gr sólo. Pero me veo como si tuviera 99kg

El anterior fue viernes 95.5 y lunes 96.5. Y ese no volvió a bajar. Ahí pillé el kg de verdad.

Pues nada, está claro que mi bloqueo está el finde y veo que lo que mejor va es cenar poco y meter el resto de comidas antes de las 20.

2 respuestas
ThOrKeMaD

menudo cortoplacista estás hecho. buena enfermedad me llevas con el peso.

1 1 respuesta
B

#1240 Bueno bajé de 105 desde el confinamiento pero los últimos 5 se me están haciendo cuesta arriba 🥴

1 respuesta
ThOrKeMaD

#1241 pesate 3 dias por semana no consecutivos y haces la media semanal y dejate de peliculas de que si me voy a correr y vuelvo + tapas y que no he cagado xq vas a acabar loco.

al despertar, en ayunas, despues de mear y con la misma ropa. rango entre 0.5% y 1% de tu peso corporal por semana

2
X

Por cada gramo de glucógeno que se almacena en el músculo entran 3 gramos de agua, esto quiere decir que si tomamos muchos hidratos de carbono en una comida podemos ganar peso en forma de agua durante las primeras horas posteriores a la comida.

¿No te ha pasado alguna vez que has ganado bastante peso después de haber comido en exceso el día anterior?

Una persona normal puede almacenar en los músculos 350-500 gr de glucógeno aproximadamente, arrastrando a su vez 800-1400 ml de agua. Esto puede explicar una ganancia de peso de 0,8 a 1,5 kg aproximadamente tras consumir bastantes hidratos de carbono durante las comidas calóricas. No obstante, es necesario recordar que esta ganancia de peso es simplemente agua y energía acumulada en forma de glucógeno, no tiene porque ser grasa corporal.

Estudiaros el tema un poco...

1
miguelaje

#1239 tendemos a supravalorar mucho las calorías que gastamos e infravalorar las que ingerimos. Ponte a sumar todo bien y encontrarás la explicación de tus "problemas"

1 respuesta
Arnaiz

Lo que está claro es que los findes tiras todo a la basura, así que o le cuentas a la gente con la que quedas que quieres adelgazar y no puedes llevar ese ritmo o te quedas toda tu vida cómo estás, tú sabrás las prioridades que tienes.

2 1 respuesta
B

#1244 Ya eso está claro. Pero es verdad que calcular las calorías consumidas en deportes es bastante difícil. Si hago caso al strava o el gps de la bici me pone que en una sesión de 2h he consumido 1.500kalorías. Que no digo que no consuma un huevo de calorías hacer 60/70kms, pero tampoco creo que consuma 1.500k.

Pero vamos, al final la triste realidad es lo que dice #1245. O corto el grifo o voy a estar toda la vida para bajar 4 o 5 kilos.

#1235 Pues está bien el vídeo. Lo mismo pruebo eso de dejar el finde a mantenimiento y de L a V deficit. Al final el otro tío criticando el vídeo me hizo no verlo 🤦🏼‍♀️

SwarkO1

Ya son ganas de cuadrarte macros toda la semana para luego hacer los findes que haces. Yo jugaria con la ingesta entre semana e intentaria estructurarme mas los findes, o aprender a pedir cuando se va a comer fuera, ademas de intentar rebajar el consumo de alcohol
De las kcal que te diga una app no te fies lo mas minimo

arrozypollo

Mucha dieta pero poca importancia le das al ejercicio con pesas, y como sigas con el cardio solo acabarás así:

1 respuesta
B

#1248 Hombreee ya vino mi amigo 😍

Según la app midiendo cuello y contorno de barriga estoy en 18% de grasa. "Aceptablel". En 17%-13% pone fitnes y 12-6% atleta. Soy un tio aceptable ,🤣

La bici tensiona mucho los brazos pero sí es verdad que los deja chupados. Duros pero finos. Aun así hago pesas 2 días y muchos días tengo ahí toradas en el salón los soportes de flexiones y me hago 3x20 mientras veo el chiringuito.
De pesas pues press hombro biceps y ya. Han abierto en frente un gym callejero de esos para dominadas y barras, a ver si cojo esa rutina también. Bueno, si no me rajan ahí los latins

1 respuesta
StkR

#1249 hacer eso y nada es lo mismo, sinceramente.

1 respuesta
B

#1250 Bueno, tampoco me presento a hombres y mujeres y viceversa. Ya llegaréis pasada la treintena 🧐

1 respuesta
arrozypollo

#1251 La edad no es excusa.

De mi parte el consejo que te doy es que entrenes mínimo 3 días en semana y luego si quieres haz algo que aumente tus gasto calorico, un hiit de 20/30mins o pasear en X momento del dia, ¿que quieres entrenar en tu casa?, pues no problem, pero asegúrate de llegar al fallo aunque sea.

Quien quiera peces se tiene que mojar el culo.

3 1 respuesta
B

#1252 Entrenar entreno 5/7. Entrenar es salir a correr 1h con hiit (sprints y subir escaleras a muerte) y hacer abdos y luego salir con la cabra (crono). Y cuando no tengo piernas ya pues en casa pesas. Tengo banco y mancuernas de 20/25 y con eso hago todo.

La edad la verdad que viendo aque todos los de marvel son casi de mi quinta o que el Rock tiene 49 palos. Ojo, 49 palos, se me cae la excusa rápido 🤣😂

1 respuesta
StkR

#1253 49 palos y una farmacia a cuestas.

Makiavelo51

#1239 Pues engordar 1,4 kg. un finde cenando fuera y con alcohol es lo normal para tu peso, yo los findes no me corto un pelo y suelo coger entre 1 y 2 kgs. luego durante la semana comiendo sano y con ejercicio recupero mi peso fácilmente.

Mira bien lo que comes durante la semana, a lo mejor está ahí el problema.

1sioke1

Me gusta cuando l@s influencers que han tomado de todo te venden libros mágicos y entrenamientos para quemar grasa... y que casualidad que sacan estos videos a las puertas del verano xDD en fin

PD. No hace falta ver el video, la kiwi sayana titanesca te quiere vender su libro xD... y su app...

1 respuesta
ThOrKeMaD
1
X

Estoy en definición nazi (1.800kcal aprx), curro (obra), 6 días musculación, día de descanso ABS y un día del finde cardio 20 min (bici).
Prácticamente estoy haciendo algo los 7 dias.
Son unos 5kg fuera en un mes/mes y una semana. Por ahora al parecer manteniendo bastante masa, comencé con 43 de porra, ahora mismo está en 42 y 41,5.
El problema lo tengo en los cheat meal, el %bf de la app obviamente es una Estimación absurda, creo estar más arriba.
En este tiempo hice un cheatmeal un mes después de empezar a bajar kcal.
Psicológicamente el cuerpo no me lo pide aunque un día duro me suele pasar bastante factura, así que deduzco que las reservas muy bajas.
Sobre el tema del cortisol supongo que lo llevo bastante a raya jejeje.
Posiblemente este fatigado, pesadez de piernas, cansancio y pasando algo de hambre pasadas X horas sin comer.
A ver si alguno me puede aclarar o sacar de dudas sobre el tema cheatmeal o reffed.
Soy consciente de que a la larga me puede dar mejores resultados, el problema es que estoy notando mejores resultados que nunca y me hace dudar.
Mi idea por ahora es 1 PIZZA, con mayúsculas, mensual, pero...

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

aquí la gente lee las respuestas o hace lo que le sale de los cojones? pregunto.

1,25 kilos a la semana es una puta salvajada.

1 respuesta
tiest

#1256 Quieren hacer dinero, no les culpo en general. Hay casos y casos.

Este en concreto creo que es un mal ejemplo. El kiwi ese apesta a natural desde lejos. Si me quiere vender un libro para perder grasa yo le doy la mano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN