Ayuda soy nuevo (dieta)

Betrayal

#1317 Los 45gr de proteina son al dia. Al contar lo de que me costaria meter mas proteina, es que en el almuerzo ya me tomo mis 3 filetes de pavo a la plancha con arroz/pasta, y en la cena suelo tomar un filete de merluza con una tortilla francesa, por eso ya no veo realista meter mas comida proteica.

#1316 Voy a mirar lo de la leche del mercadona, a ver como quedarian los calculos, tomo mucha leche, y si consigo ahorrarme lo maximo posible el suplemento de proteinas mejor que mejor.

1 respuesta
Freyre

#1321 ¿Solo haces ingesta de proteína en dos comidas? Pues ahí está el problema xd

Mete proteína en desayuno y merienda y profit.

1 respuesta
Betrayal

#1322 Merienda hago los 4 dias a la semana que voy al gym, es el batido que me hago de platano + leche + nueces, que ahi van algo de proteinas. En el desayuno le leche del cafe son las unicas proteinas... voy a investigar que opciones faciles/baratas de proteinas tengo para meter los dias sin gym, o a media mañana cada dia xd

1 respuesta
StkR

#1315 me parece raro que llevando 10 años te hayas quedado en forma deplorable por no ir un año al gimnasio, aunque eso supongo que es muy subjetivo. Aun así, recuperar el tono anterior no te costará mucho.

Lo de la paella no termino de entenderlo... ¿sabes qué ingredientes contiene? ¿La haces tú? Por que de ser así, es super sencillo, por ejemplo yo la típica de arroz y pollo (hola @arrozypollo , qué tal?), le suelo poner esto:

  • Arroz blanco: 90/100g
  • Pimiento rojo: 30g
  • Aceite de oliva: 1 cucharadita
  • Pollo: 50-80-100g o lo que consideres que comes.

De hecho los demás ingredientes que pueda llevar son insignificantes (a no ser que te pongas a meterle alioli o cosas así). Si le echas algo como tomate frito al sofrito pues añades 40-50g y tirando, es sencillo.

Como apunte, te diría que pongas el conteo diario de macros porque se suele poner así por aquí, al final es un por culo tener que estar dividiendo entre 7. Como consejo sencillo, te diría que te acerques (y no des mucha más vuelta) a:

  • 2g/kg de proteína
  • 1g/kg de grasa
  • Resto de ch
#1315Betrayal:

La cosa es que hechos los calculos, podria sin mucho problema analizando lo que como quitar los hidratos y las grasas que me sobran, pero no tengo una forma realista de conseguir las proteinas que me hacen falta, sino es con suplementación. Echando cuentas me harian falta unos 45gr de proteina extra al dia...

La proteína la puedes ir cuadrando con el tiempo con comida, metiendo carne/pescado abundante en 1 comida al día y no descuidándola el resto del día. Si no, con llegar a 1,5g/kg tampoco me rallaba nada, y si no, pues suplementos, que no pasa absolutamente nada.

#1315Betrayal:

¿Le puedo meter ahi directamente los 45gr de proteina o es una burrada y lo mejor es separarlo en varias tomas a lo largo del dia?

Yo, las rarísimas veces que me enchufo un batido de proteína, me lo hago siempre con 2 scoops (60g), que son aprox. unos 50g de proteína. No es ninguna burrada. Sobre recomendaciones, myprotein o HSN son lo mejor en calidad/precio, pagar más a mi me parece una idiotez.

#1315Betrayal:

No se si sirve de algo, pero dejo datos extra xD, ya digo que aunque lleve muchos años en el gym, realmente en tema de dietas soy muy noob, nunca le he prestado atención:

Peso: 75 Kg
Altura: 1,78m

Con ese peso:altura yo metería un volumen moderado, pongamos hasta final de año, con una idea de meter 1kg/mes, con mucha calma, y luego limpiar un poco, según cómo te veas y lo que busques, claro.

Besis.

2 respuestas
Betrayal

#1324 La paella no la hago yo... como los domingos con mi padre siempre y la hace el, y bueno, es compromiso social inevitable, y que no tengo forma de calcular tampoco jajaj asi que lo dejo como la cheat meal de la semana.

P.D.: Gracias por los consejos a todos! por ahora lo que tenia pensado, es simplemente cuadrar macros (por primera vez en mi vida... ) Con las calorias de mantenimiento. e ir pesandome cada semana a ver como va el tema. Luego ya me plantearia lo de ir metiendo un volumen moderado y tal.

2 respuestas
StkR

#1325 siempre puedes decir a tu padre que mida 1 sola vez, las demás veces el desvío es absolutamente marginal. De todas formas, no se va a desviar casi nada de lo que te he puesto. No se cómo comerás en el día a día, pero llamar a una paella "cheat meal" a mi me parece excesivo xdd, igual es que yo como de culo, que también puede ser jajajaj

1 respuesta
Betrayal

#1326 Bueno lo que hace mi padre mas que paella es arroz con cosas, y le mete bombas caloricas rollo panceta iberica y esas cosas xD por eso prefiero considerarlo cheat meal inevitable y ya esta.... no creo que por una comida a la semana, que no deja de ser arroz con pollo, aunque con mas cosas, se vaya a desviar mucho el tema.

Freyre

#1325 Si tú cheat meal es una paella es el último de tus problemas xd

#1323 Esa merienda tiene una cantidad anecdótica de proteínas, mete un scoop. En el desayuno puedes meter pavo, algún yogurt proteico, gachas de avena con un scoop de proteína... Lo que tú veas.

arrozypollo

#1324 Hola guapetón muy bien

1
Betrayal

Despues de cuadrar todo, incluyendo leche del mercadona con proteinas, y metiendo algunas protes mas por ahi, tengo las grasas y los hidratos cuadrados en la macro semanal, y me harian falta unos 30gr /dia de proteina, por lo que tendre que tirar de un scoop al dia y ya esta para no marearme mas y a ver que tal me va.

He entrado en una de las paginas que habeis recomendado HSN y estoy completamente PERDIDO. No tengo ni idea de esto.... ¿Alguien podria recomendarme un producto en concreto que me sirva teniendo en cuenta mi caso, lo mas barato posible? Gracias!

3 respuestas
X

#1330 300gr de pollo/pavo (1 pechuga mediana), 1 yogurt +prot 500gr (más cara que la whey pero con arándanos o canela TOP), 1 lata de atún y 3 huevos
Son unos 150gr
También suelo variar metiendo entrecot, salmón, lomo de atún, filete de 1a, obviamente excepto en el atún con todo lo demás las grasas diarias suben respecto al pollo/pavo.
Sumale las proteínas de todo lo demas ya sea pan, arroz, avena, brócoli, leche, etc
No sé cómo os puede costar tanto subir protes xD

Suplementación yo ahora me he pillado Omega3, Multivitaminico y Creatina.

Freyre

#1330 Concentrado de proteína de leche, el sabor que te guste.

StkR

#1330 evowhey 2.0 se llama creo en HSN.

1 respuesta
Betrayal

#1333 Estoy creandome la cuenta en HSN y me dicen que si tengo codigo de amigo. Si tienes ese codigo, dimelo si quieres, ya que me has ayudado si te llevas algo de gratis, que no lo se, pues lo meto.

Sino alguien de la página que tenga codigo.

metopa
#1317Arzki:

hablan muy bien de myprotein.

xDDD

Betrayal

Tengo una duda para el futuro, cuando me toque planificar el volumen/definicion.

Para hacer los calculos de la dieta de mantenimiento, he usado los 2gr/kg de proteina y 1gr/kg de grasa que recomienda en #1.

¿Si quiero subir calorias mantengo estos valores y subo solo los hidratos?¿Y si quiero bajar calorias lo mismo? Supongo que no, pero no se a cuanto bajar, y no se si es una errata de #1 lo que dice que en volumen se puede bajar 1,6gr/kg de protes (que se este refiriendo a definición) y tampoco se si lo de bajar las grasas a 0,6 que dice se puede aplicar a definicion, pero en volumen las subimos o como va.

En resumen, ¿Que ratio de macros recomendais tanto para volumen como para definición?

3 respuestas
JuankdooM

#1336 lo que pone en #1 está bien.

1 respuesta
Betrayal

#1337 ¿Podrias desarrollar un poco mas tu respuesta?

StkR

#1336 los hidratos es lo que define la subida o bajada, en resumen, si. La regla de 2g/kg y 1g/kg yo no la tocaría, si acaso bajar (poco) la grasa.

Y no, no es una errata, en definición tienes que comer más proteína que en volumen, para no llevarte por el camino todo el músculo, básicamente.

1 1 respuesta
Betrayal

#1339 Muchas gracias por la ayuda! ya me queda claro.

arrozypollo

#1336 Protes tu peso x2 en gramos, grasa tu peso en gramos y el resto hidratos, yo es lo que hago tanto en volumen como definición y no me quejo de los resultados.

sONFIL

A lo largo del dia voy con la barriga inchada, sobretodo cuando como arroz.. alguna recomendacion para bajar el inchazon? Algun yogurt de fibra o algo

M

De que manera repercute no consumir el cupo de grasas? Debería consumir unos 90gr. pero acostumbro a rondar los 70gr.

2 respuestas
1sioke1

#1343 es orientativo como todo en nutrición, la "grasa" no deja de ser estructura que da flexibilidad a tus células por un lado y por otro tiene función de mantener una reserva de adipocitos, estos en función del tipo son más reserva energética o sirven para regular tus hormonas en general. El caso es mantener a nivel saludable tu % graso.

3
Freyre

#1343 Hasta 0,7 ta ok

De hecho si estás en déficit probablemente entrenes mejor

1
M

Buenas,

Estoy en un punto que acabo de empezar a ir al gimnasio y mis dos objetivos son los siguientes:

  • Ganar músculo
  • Reducir barriga cervecera

Ando un poco perdido de si es posible llegar a los dos objetivos a la vez o primero tendría que adelgazar para luego ganar músculo.

Ando muy perdido. Alguien puede darme un poco de luz sobre el tema?

1 respuesta
StkR

#1346 no, no se puede hacer a la vez. Sí es cierto que en novatos totales (como tú) hay una cosa que se llama recomposición corporal y que a veces pasa, y es que básicamente tu cuerpo se adapta al shock del principio haciendo ambas cosas a la vez, pero no confíes en milagros.

Piensa en qué prefieres de estas 2:

  • Verte "grande" y más gordo.
  • Quedarte escuchimizado pero perder la barriga.

Eliges la que menos te disguste y a darle caña. Yo empezaría en un déficit suave (-10%) y a entrenar. A no ser que seas un muerto tu cuerpo va a generar algo de nueva masa incluso estando en déficit, y poco a poco irás quitándote la panza al menos.

Qué peso/altura tienes? Si te abres un diario será más fácil aconsejarte.

1 respuesta
M

#1347

Buenas, ahora mismo estoy en 1,77 y 68kg.

Entonces tu me recomiendas que vaya a bajar peso y luego ganar volumen, no?

A parte de un deficit calorico, que tipo de rutia tendria que hacer?

Ahora mismo estoy con una fullbody de 3 dias a la semana

1 respuesta
StkR

#1348 con ese peso no, no seguiría bajando. Por mucho que tengas algo de flotador y estés skinny-fat, si metes déficit vas a parecer un espectro. Yo personalmente haría volumen (superávit calórico) y cuando llegases a tu altura más o menos (77kg) ya evalúas si quieres seguir subiendo o recortar un pelín.

Sobre el entreno, al ser novato (2-3 primeros años) con poco que hagas vas a tener buenos resultados, céntrate en cumplir con los mínimos de volumen por grupo (mínimos, no máximos), aprender bien la técnica e ir progresando en pesos. Organízate la rutina como más te guste, vas a tener resultados a poco que cumplas. Te dejo el hilo de volumen adecuado y así te guías:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

Con este hilo y con el de dieta en el que estamos tienes para tirar 10 años tranquilamente.

Saludos.

diabloykiss

buenas, estaba mirando proteinas vegetales con un amigo que es vegetariano y he visto estas dos:
Amazon:
https://www.amazon.es/Prote%C3%ADna-Guisantes-DV-950-Ecomoods-Digesti%C3%B3n-600-gramos/dp/B01IPWG92M/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=proteina%2Bvegana&qid=1624025357&sr=8-7&th=1

HSN:
https://www.hsnstore.com/marcas/essential-series/proteina-de-soja-aislada-2-0

la diferencia de precio es abismal. Viendo los ingredientes veo diferencias importantes como que la de amazon viene la proteina de muchas fuentes y la de HSN solo de soja, asi como el tema edulcorantes.
Cual es mas sana? Merece la pena pagar la de amazon con lo cara que es?

Ando un poco perdido, muchas gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN