Ayuda soy nuevo (dieta)

Betrayal

#1560 Puedes hacer si quieres un par de meses de definicion poco agresiva, y luego subir lo mas limpio que puedas.

De todas formas si vas a hacer un volumen limpio y nunca has prestado mucha atención a la comida antes, lo mas probable es que al principio de comer bien, aunque estes en volumen, pierdas algo de grasa solo por la recomposición corporal, y ademas con el tiempo, tu % de grasa bajara. Aunque ganes peso, porcentualmente el peso ganado de musculo sera mayor que el peso ganado de grasa (Siendo estricto con la dieta y subiendo poco a poco).

miguelaje

#1560 con 1'80 y 67 kg no creo que llegues al 15% y mucho es

1 respuesta
martinriks

#1562 y cómo puedo saber más aproximadamente mi índice de grasa?

2 respuestas
Betrayal

#1563 Con maquinas super caras, y aun asi no es exacto, el resto de los casos es "visualmente" aunque sigue siendo muy relativo el porcentaje que cada uno ve en un cuerpo.

Lo que si puedes hacer es usar una bascula de estas que te dan un porcentaje de grasa, o usar aparatitos de estos que te miden los pliegues corporales. Aunque todas las mediciones son inexactas, si que te sirve para ver el incremento o descenso que vas teniendo.

De todas formas... tambien pienso como te han dicho arriba, que por muy "gordi flaco" que estes, midiendo 1,80 y pesando lo que pesas, quizas lo mejor que puedes hacer es un volumen leve directamente.

1
C

Gordiflaco, una contradiccion en si misma.

arrozypollo

#1563 Saberlo exacto sale muy caro, lo mejor es que te guíes por el espejo o usar el método de los marines: https://www.mytecbits.com/tools/medical/marine-body-fat-calculator

No es exacto pero is free, de todos modos, si haces un volumen limpio, ganar un kilo al mes, perderás grasa y ganarás musculo al mismo tiempo los primeros meses.

1
Hukha

Hasta que punto me debería preocupar por comer demasiados huevos? Que cantidad sería aceptable? (A la plancha el 99% de veces)
Me está costando llegar a las Kcal de volumen y últimamente estoy comiendo alrededor de 10 por semana

4 respuestas
miguelaje

#1567 en el gym hay uno que afirma tomar a diario un cartón de 24 huevos... no se como será de verídico

4 respuestas
Hukha

#1568 Se le ve sano? xDDDD

arrozypollo

#1567 Yo me como 4 diarios, y huevos también y no me ha pasado nada.

1
SioN_cS

#1568 Eso es como el chiste de Eugenio del octogenario que decía que hacía el amor ocho veces al día xDDD

Betrayal

#1567

1 respuesta
Hukha

#1572 Muy interesante, gracias
A comer huevos chavales

Polak

#1567 Depende del ratio de huevos a pollas. El de huevos siempre tiene que ser más alto.

2 respuestas
Hukha

#1574 Bua, pues antes de final de año ya me puedo poner las pilas y subir mi ingesta de huevos

JuankdooM

#1568 menudo notas jajaja

bardoX

#1568 Muchos huevos tiene para comerse un cartón

Roads

#1574 Los estudios señalan 2 huevos por polla. Cuesta pero es posible.

Ahora en serio. Estoy pensando consultar a un nutricionista o algo porque siempre me estanco bajando % llega un punto que no consigo bajar de un 18%-20% o asi a ojo, y queria bajar hasta un 15% antes de meter volumen otra vez, pero es que me pasa siempre lo mismo. ¿Alguna recomendación?

1 1 respuesta
aecio

#1578 Déficit + hipertrofia

2 respuestas
arrozypollo

#1579 A ese combo añadiría aumentar el neat.

Y en caso de estancamiento en la bajada 1/2 semanas de normo caloríca .

2 respuestas
aecio

#1580 Si bueno, ya es cada punto de vista, yo el neat lo meto dentro del déficit. Tampoco debería tener problema de estancamiento para bajar de un 20% a un 15%, de todos modos, buen aporte.

Roads

#1579 Hombre hasta ahí ya llego jaja Llevo ya unos meses, durante el año voy variando según objetivos el problema va un poco mas allá porque lo veo como algo estructural. Por eso comentaba si el punto de vista de un nutricionista me podría aportar algo mas. Una alternativa puede ser lo que comentaba #1580 seguir aumentando el neat manteniendo el mismo decifit a ver si el cuerpo responde un poco mejor o programar esas 1-2 semanas de normo.

miguelaje

hay alguna ventaja -aparte de la económica- de meter proteina en polvo respecto a musculación? es decir a mismos gramos consumida de alimentos que de polvo es lo mismo no?

1 respuesta
Betrayal

#1583 Si puedes meterlo con comida cuadrando tus macros, siempre va a ser mejor.

Aparte del tema economico esta el tema del apetito. Si estas en volumen con unas calorias ya muy altas y tienes 0 ganas de comer, entra mas facil un batido bebiendo, que comerte 3 filetes de pechuga.

1 respuesta
Hukha

#1584 Totalmente
De hecho a mi me está costando meterme mis 2800kcal
O me paso de grasas por que como alguna mierda o me quedo corto en kcal y tengo que arrasar con pechugas o cosas varias

1 mes después
Hukha

Que pasa que esto apenas se mueve...
En fin, vengo a pedir consejo una vez más;
Estoy en volumen y pensaba hacerlo 1-2 meses más pero hacía tiempo que no me medía contornos y no se qué hacer.
Básicamente he pasado de un 9% de grasa corporal a un 17.6% (Calculadora marines), de 78kg a unos +-85kg. 186cm
Me veo tapado pero no exageradamente (Aun que mucho más que antes obvio), la duda es; ¿Seguir un tiempo y acercarme a los 90kg o por el contrario empezar a cortar ya lentamente? Mi idea era seguir pero ya me acerco al 18% dónde según #1 nunca deberia cruzar por el ratio ganancias de músculo/grasa

Gracias gente sabia

1 respuesta
miguelaje

#1586 yo mido 182 y el ultimo volumen lo empece con 79 kg y me marque hasta los 90. Yo de ti ya tiraba hasta los 90, sí puede que la ganancia en el último tramo no sea tanta como al principio pero también ganas y bueno puesto ya a cortar cuanto más hayas ganado mejor. Ya puestos yo iria a 90 como cifra mágica

1 respuesta
Hukha

#1587 Dejé tiempo a ver si alguno aportaba más, pero viendo que no, seguramente me acerque a los 90kg como tu comentas.
Quizás no llegue, por que tampoco quiero estar hasta marzo-abril y meterme en más de 20%, pero acercarme más antes de cortar...
Muchas gracias :D

karanka

A ver si me podéis echar un cable, quiero empezar a hacer volumen, sería la primera vez, y no se cómo encajarlo bien en mi entrenamiento, hago 3 días CrossFit( por ahora solo 1 día lo hago de manera libre, es decir le meto peso y entreno fuerza, los otros días hago Wod más que nada para corregir técnica que voy muy justo) y 2-3 días bjj, la idea es seguir con este entreno porque la motivación y todo es mejorar en bjj.
Las dudas que tengo es hago superávit todos los días? Merecerá la pena superávit si por ahora solo hay un día en el que si que haga un entreno de fuerza o voy variando entre mantenimiento y superávit. Cuanto es lo aconsejable de ir aumentando?

B

pillo sitio, llevo un tiempo (unos meses en esto) y no viene mal tener mas conocimientos

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN