Ayuda soy nuevo (dieta)

SioN_cS

#1617

Parece una tontería, pero para el tema de cagar yo te recomendaría que jugases con el timing de la fibra el día anterior.

A mí me pasaba que o bien me entraban ganas a mitad del entreno o bien a media mañana. Quería 1) cagar justo al levantarme antes de pesarme, para tener medidas estables y 2) no cortar el entrenamiento para visitar al Señor Roca. De modo que fui probando hasta que dí con la clave: en mi caso, juntar buena parte de la fruta del día en la merienda (alrededor de las 17) me supone ir como un reloj justo al despertar a las 6 y, salvo días puntuales, no cagar en el gimnasio, aunque cague de nuevo más tarde, pero no me corta el rollo.

Sí, el hilo de nutrición ahora es el hilo de las cacas.

1
11 días después
B

Duda de novato. Al calcular las kcal diarias, si vas al gimnasio hay que restar o sumar algo ? Por ej si tienes que comer 2000 estando en déficit y vas al gym una hora / hora y treinta min , sigues comiendo 2000kcal al dia o hay que ajustar calculando lo que perderías en esa hora de ejercicio ? O si tienes un trabajo donde estas activo la mayoría del turno ( actividad moderada ) y no estas sentado, te mueves, levantas peso, andas bastante ?...

1 respuesta
miguelaje

#1622 cuando empieces haz unas semanas de ajuste, es decir, tu haz el calculo normal, pésate a diario y evalúa semanalmente. Si quieres perder y ves que no pierdes, recorta 100 kcal por semana hasta ver resultados, si lo que quieres ganar pues al revés.

1 respuesta
oOoMeGaOo

Otra pregunta de novato, es malo no llegar a las kalorias recomendadas?

Uso una app y apunto lo que como, con el plan personalizado me recomienda 1900, pero por ejemplo hoy por trabajo y demás solo he consumido unas 1000.
Como dato llevo 3 semanas en el gym, con una rutina de 5x5 sacada de #1, hoy tocaba estiramientos en plan yoga pero no he ido.

2 respuestas
B

#1623 Entendido . Gracias !

Benzebenze

#1624 Pues no es recomendable no llegar a tus kcals.

1 respuesta
SioN_cS

#1624

Bro, no es solo que no hayas llegado, es que prácticamente has consumido la mitad de lo que te toca.

Si es de forma puntual no pasa nada, pero procura ser serio en ese punto.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1626 #1627 OK lo tendré en cuenta. Empiezo a trabajar a las 7:30 y ayer se me estiró hasta las 17 llendo a destajo, no paramos ni a merendar que es mi única Ingesta hasta las 15:30 que salgo, así que comi/cené.
Aunque ahora mismo me preocupa más quemar que sacar musculo tenía esa duda de que fuera sano 😅.

Muchas gracias

2 respuestas
KarlosWins

.

Benzebenze

#1628 Incluso si tu objetivo es quemar grasa, un déficit tan agresivo hará que pierdas más músculo de lo deseable y que tu cuerpo se vaya adaptando mandando el metabolismo a tomar por culo.

Vamos, que si eso te puede pasar de manera habitual buscaría la manera de conseguir algún snack rápido que puedas comer.

oOoMeGaOo

Joder pues hoy lo mismo, acabo de comer/cenar, miraré de llevarme aunque sea fruta o barritas de esas.
En parte creía que sería bueno para la pérdida de peso pero me habéis acojonado 😅 me organizaré para cumplir el mínimo.

Gracias.

2 respuestas
arrozypollo

#1631 También puedes meter batidos, que los puedes hacer muy densos caloricamente hablando y llegas al total diario easy o llevarte tappers/bocatas al curro.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1632 esta semana que quería ponerme a comer mejor y lo que hice es básicamente ponerme a arroz y pollo por la facilidad de controlar las cantidades de nutrientes. Pero me cuesta sumarle proteínas, tendría que comer demaciado (todo esto medido por los valores aconsejados de una app) pues había pensado empezar con los batidos y meterle proteínas, alguna recomendación de sitio donde se hable del tema?

sONFIL

#1631 Metete un buen batido matutino con un porcentaje elevado de kcal sino.. (métele leche, avena, fruta, crema cacahuete etc..)

aquí puedes echarle un vistazo a los sabores: https://www.mediavida.com/foro/fitness/sabor-de-proteina-favorito-469451

No se si eres de España, pero donde normalmente compra el foro es en hsn o myprotein

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1634 ahora voy tirando de frutas pero eso haré, acabo de descubrir el tema de batidos, proteínas y demás por el canal de YouTube powerexplosive y recomienda HSN, sabiendo que lo usáis por aquí lo miraré mejor y le daré a los batidos.

Mil gracias

2 respuestas
Maaarc

#1635 Yo 2 iogurts con prote de vainilla caribeña +500kcal y 30gr protes en total.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1636 joder para ser dos yogures es una buena cantidad de calorías

Las proteínas las repartes a lo largo del día o chute antes o después del entreno?

anythere

#1635 Yo no te recomiendo HSN, son sabores muy químicos. Lo barato sale caro. Te aconsejo, ya que es barato, compres varios sabores que te llamen la atención en bolsas de 30g y pruebes. de 7/8 que pillé, ninguno lo volvería a comprar, o sabor químico o empalagosos. Algo que no me ha pasado con Myprotein. Es mucho más cara que que HSN, pero para mi, merece la pena.

Los batidos de proteína no es algo que sea necesario tomar todos los días (y realmente no hace falta tomarlos nunca xD), tómalos los días que sepas que no has llegado a los macros establecidos de proteína en tu organismo, sino, es tirar el dinero. Por lo que un saco de 2,5KG, te puede durar meses sin problema. Y si ningún día llegas a los macros suficientes de proteína a través de los alimentos diarios, mejor ves a un nutricionista antes de comprar nada.

1 respuesta
K
#1638anythere:

Y si ningún día llegas a los macros suficientes de proteína a través de los alimentos diarios, mejor ves a un nutricionista antes de comprar nada.

Ahora resulta que se necesita un nutricionista para llegar a las proteinas diarias, absurdo ¿que sera lo proximo, contratar a un nutrcionista para hacerse un huevo frito?

1 respuesta
anythere

#1639 what? Qué dices de nutricionista? Qué has interpretado de mi mensaje? Lo que he querido decir es que, si crees que te va a hacer falta un batido de protes todos los días, es porque no tienes ni idea de lo que estás haciendo ni de lo que comes. Por lo que primero, mejor aprender un poco de nutrición o que te informe/valore la persona adecuada.

Hay gente que se mete el batido de protes porque te pone fuertote y ase muskulo. Cuando el día que te has comido 3 filetes de pechuga y poco más (por ejemplo), ya puedes guardarte el batido para otro día.

K

Cada uno llega a las proteinas diarias como le sale de las pelotas y si lo quiere hacer con batidos que asi sea...¿cual es el problema?

2 respuestas
arrozypollo

#1641 Discrepo, siempre será mejor llegar a las protes con alimentos sólidos que tienen más aminoácidos, y ojo, que yo por ejemplo tomo batidos cuando veo que me quedo corto, pero solo cuando me veo corto y no llego un dia suelto, si se puede siempre será mejor llegar a las protes con alimentos sólidos y dejar el saco de protes para el por si acaso.

2 respuestas
K
#1642arrozypollo:

alimentos sólidos que tienen más aminoácidos

Los alimentos solidos estan llenos de aminoacidos limitantes, la whey contiene todos los aminoacidos y es el alimento con mayor valor biologico proteico.

1 respuesta
oOoMeGaOo

Pues al final ayer en un arrebato pasé por una tienda del amigo de un amigo y pille esta https://www.lifepronutrition.com/es/concentrado-suero/life-pro-whey-gourmet-edition-900g.html
Sabor:Natillas + Speculoos Bits
Sé que es algo cara pero mientras sigo aprendiendo y conociendo el mundillo me ayudará.
Me gusta el sabor y aunque me han dicho que tiene algo de azúcar y demás no me preocupa para comenzar, vengo de vida totalmente sedentaria y comer fatal así que cualquier cosa es un avance.

No dudo en que se pueda comer la cantidad de proteínas a base de alimentos, mi problema son las horas 8 horas (con suerte) de curro nonstop y el batido será muy práctico.
Por otro lado un par de días le he dado al arroz blanco, solomillos de pollo, lata de atun/salmón y como solo hacía una comida no llegaba al mínimo si no comía una cantidad excesiva así que por una cosa u otra a mi el batido me ayudará. Mi trabajo es en rotulacion así que va por temporadas, ya habrá días en que quizás me sobre el batido

1 1 respuesta
K

#1644 Buena materia prima, suero de leche Lacprodan SP-Instant.

1 respuesta
Benzebenze

#1642 ¿Puedes desarrollar eso? Hasta donde yo sé el suero de leche es la proteína más completa que existe.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1645 ni idea de que ventaja tiene, espero que no sea ironía 😅

1 respuesta
K

#1647 No es ironia, Lacprodan Arla es de lo mejor.

1
arrozypollo

#1643 #1646 Un 40 % de los aminoácidos de la carne son valina, leucina, isoleucina, metionina, triptófano, fenilalanina, lisina, histidina y arginina, que también la tiene la proteina, es cierto, pero hay algunos aminos que la prote en polvo no tiene o los tiene pero en valores bajos (de esto varios sacaron estudios comparando distintas marcas en laboratorios, por aqui se pusieron los estudios pero no recuerdo si fue en este hilo u otro), a eso sumarle que comiendo carne (o cualquier alimento solido) ingieres la matriz completa del alimento en si y que aunque el cuerpo tarde algo mas absorberás mas, esto ultimo simplificado bastante porque daría para tochaco.

Y por ultimo, y esto ya es opinión personal mía, si una persona pesa 80kg y tiene que consumir 2g de prote, y esto va por lo alto porque en volumen no es necesario llegar a 2g , veo un gasto tonto dejarse 30 pavos, hablando de la marca más barata, cada dos por tres para llegar a 160g prote diarios.

1
anythere

#1641 Como te indica @arrozypollo, entonces verías normal que una persona que pese 75/80 kilos, se tome cada día 5 batidos de protes para llegar al 1'5/2gr por kilo de peso corporal? Tu eso lo ves igual de sano que hacerte unos filetes de pollo, salmón, brotes de soja, legumbres en general, etc?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN