Ayuda soy nuevo (dieta)

doJi

Me voy a meter la próxima semana con la dieta de definición y quiero probar a hacer lo que hacen algunas personas, que son estas dietas de repetir la misma comida todos los días, consejos?

Me meto en esto por probar cosas nuevas y por que, sinceramente, tengo la "suerte" de que no paso hambre y que como por obligación casi.

3 respuestas
StkR

#1741 el consejo es que no comas todos los días lo mismo porque nutricionalmente es una tontería, y a nivel de adherencia (seguir un plan) es penoso. Hazte una lista con 15-20 comidas equilibradas o "bloques" (hidratos+proteínas+grasas) y los vas intercambiando.

JuankdooM

#1741 consejo: no lo hagas porque te vas a aburrir a las 2 semanas.

doJi

A ver, yo esto no lo quiero hacer de forma prolongada, quiero estar 7-10 días a lo sumo mientras preparo el resto de la dieta, como digo, quiero probar a hacer eso unos cuantos días por probar algo nuevo.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1744 la app fitia te permite poner alimentos que te gustan y te hace recomendaciones según el número de comidas y las macros que le indiques. Como pega, son alimentos muy genéricos, yo por ejemplo no usaba esa opción y ponía las comidas que me hacía y calculaba las macros, dejé de usarla porque la inmensa mayoría de alimentos tenía que ponerme a memorizar sus valores nutricionales y me cansé pero es una opción que ahora hecho de menos en myfitnesspal

Estoy en la búsqueda de algo similar por si alguien conoce una alternativa, myfitnesspal esta muy bien pero se me hace demaciado compleja, la otra con un vistazo tenías toda la info

andresevm

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfiuDuIAywFbAf2EOBG-KPsXtNfC1TqUtklGJ5cp5vlkQZYSQ/viewform?usp=sf_link

Hola, me ayudarian contestado esta encuesta porfavor, justamente se relaciona con el tema de las dietas para personas que quieren saber sobre nutricion y quieran ahorrar tiempo de sus dias.

B

De macros qué % a chb; protes y grasa?

Yo quiero perder 5-6kg más pero como no meta chb y haga bici es que hay noches que me levanto a media noche sudando como para desmayarme y si como chb (pasta, avena y arroz) como para no estar tieso engordo 🤯

¿Alguna idea?

¿Por cierto qué tal el pre-enteno de ON? Eso es bueno tomarlo habitualmente?

1 respuesta
Benzebenze

#1747 ¿Cuantas kcals estás tomando?

1 respuesta
B

#1748 Pues la sigo con la app macros entre 2000-2100. 38%chb 37% pro 25% grasa.

Cuando hago bici 1-2h como más porque me meto un bol de 60-70gr de avena con una cucharadilla de nesquic y leche, algún platano barritas. Para no morirme vamos.

Si hago más de 50kms ya estoy tieso todo el día. Y como hago 70-100kms estoy como de resaca jodido. Cuando salgo a correr o hago pesas no me pasa nunca. Ya me dijeron que geles pero luego otra gente me dice que son veneno.

El problema de la bici es que es imposoble calcular. Lo mismo te da el punto y vas a 32-34km/h de media que para mí es ir a fuego o te sale a 28 que es ir tranquilo. O si haces desnivel. No cuadro eso nunca

2 respuestas
Benzebenze

#1749 ¿Y peso? Tiene pinta que con tanto cardio tienes el metabolismo en Bosnia Herzegovina.

1 respuesta
Tencru

#1741 joder yo llevo tres años a base de lo mismo. Solo cambio cantidades

Arroz
Pollo
Carne
Huevos
Patatas
Tortitas/pan de molde

Avena
Protes
Platanos

Y no hay ningún problema, es más yo siempre sé lo que voy a comer. Mí novia por ejemplo mu has veces no sabe que comer y al final acaba tirando de latas

Multivitaminico

1 respuesta
B

#1750 191-97kg real estaré. Hoy he pesado 99 pero ni de coña estoy en 99.

Hago cardio 4-5 días a la semana fácil. Bici y correr. Cuando salgo a correr hago series de potencia y mientras doy vueltas hago dominadas y abdominales en los gym callejeros esos.
Y luego en mi casa pesas 2 veces por semana.

El tema es que me pongo grande y quiero justo lo contrario. Y si como poco me mareo o no puedo con mi vida 🤦🏼‍♀️

#1751 Yo igual como siempre lo mismo menos un día que no hago dieta y voy alternando. La vida es mucho más fácil sabiendo que comes ensalada de pollo con pasta/arroz o filetes y cenando verdura y tortilla de claras🤣😂

4 respuestas
Tencru

#1752 bueno se me olvidó que un día a la semana me salto la dieta y cae restaurante (pechuga a la plancha normalmente ahhaha) o pizza/kebak

arrozypollo

#1749 Con el Cardio + bici lo que estás haciendo es cargarte musculo, aparte de desgastar a saco las rodillas.

En #1 están los macros que tienes que tomar y los ajustes que tienes que hacer según objetivo.

Benzebenze

#1752 Hostia tío te has destrozado el metabolismo con tanta bicicleta y comer poco.

Si lo que pretendes es estar fuerte (entiéndase por fuerte tener cierta masa muscular y un % de grasa relativamente bajo), haciendo lo que haces no es el camino. No voy a hacer comentarios a lo de que te pones demasiado "grande" sin querer.

Así de primeras te diría que hicieras un diet break y te pusieras un par de semanas en calorías de mantenimiento para reactivar el metabolismo, pero con la cantidad absurda de cardio que haces no tengo ni idea de cuánto sería tu mantenimiento. Prueba a sumarle 300 kcals a lo que comes y estate así dos semanas.

1 respuesta
M

#1755
Los ciclistas profesionales hacen mucho más y también comen poco y tienen un porcentaje de grasa bajísimo.
#1752
Aparte de la bici, tienes más actividad diaria? Los findes que tal?
Yo intentaria comer un poco más de ch los días de bici y el resto mantenerlos bajos.
Y como te han dicho, 2 días de pesas me parecen pocos, metería al menos 3 o 4 para conservar la máxima cantidad de masa muscular posible.

2 respuestas
andrei67
#1752juDDen:

El tema es que me pongo grande y quiero justo lo contrario

Te lo muevo a comedia

1 1 respuesta
Tencru

Cada cuanto actualizáis las kcals que debéis comer por ejemplo en definición?

Empecé a bajar en 74kg, hasta que vi que no bajaba al mismo ritmo "70kg" no actualicé las kcals diarias, hice bien o debería haber actualizado cada kg bajado?

1 respuesta
M

#1758 Cuando te estancas y ya has probado todo lo demás, yo antes que bajar calorías prefiero incrementar la actividad física.

Que el ritmo de bajada se ralentize es lo normal, no tocaría las calorias por esto la verdad.

B

#1756 Hago tanto porque estoy todo el día sentado. Intento hacer flexiones 3x20 cuando me voy acordando.

Cuando salgo a correr hago 30-40 mins a un ritmo bastante cochinero y hago 3 series de sprint en cuesta. Lo único que aprovecho el gym callejero y me hago 3 series de dominadas y 3 de abdos.

Y bici antes salía 4-5 dias y ahora llevo tiempo que como hace siempre malo pues no tanto. La ruta normal es de 40kms sobre 1h15 sin sobresaltos. Si no salgo hago 30 mins de estática

La bici y correr además de por activar es porque a la cabeza la viene muy bien para despejarse, sobre todo la bici es un reset de estrés guapo del curro.

Pero lo que hago es 1 dia bici, otro correr otro pesas descanso y si llega el sábado nada y no dieta. Eso es lo que intento luego sale bien cuando se puede.

Pero vamos que sí que puede ser bajo 2000k 🙃

#1757 jaja me refiero a que me pongo en plan camionero con el brazo jamonero. No a que me ponga como swarssi. El típico que va al gym "yo como ese del cartel no me quiero poner" 😂🤣

Los maduritos estamos ya más a estar finos que fuertes 👻👻

1 respuesta
Benzebenze

#1756 ¿Los ciclistas del tour tienen un % de grasa bajo? Es una broma, ¿no?

Busca a cualquiera de los campeones sin camiseta y me cuentas.

1 1 respuesta
B

#1761 Sin querer entrar en polémica, diría que son los deportistas con menos % de grasa. Entre un 6% y un 13%. De hecho sin camiseta son el maquinista.

Filippo Gama que mide exactamente lo mismo que yo pesa 82kg y es un tío de contrarreloj (Yo con 16 años pesaba 84 y era un regaliz). Y es un tío "de mucho peso". Indurain cuando ganó medía 1,88 y pesaba 78kg. Las dietas de los ciclistas profesionales tienen cerca de 600-700gr diarios de chb. Yo no estoy metido en nada de eso, pero que los ciclistas son los más jodidos junto a los maratonianos creo que está fuera de duda. TIenen la parte superior que parecen un niño de 12 años. Un amigo que mide también 191 cuando hacía traithlon pesaba 81/82 y era un folio de lado y por cierto, lo tuvo que dejar porque le salió una cardiopatía.

Pereiro contó en el chiringuito que su dieta era agua con limón y una barrita cuando le iba a pegar la hostia para llegar lo más fino posible. Esa gente está hecha mierda porque kg que suben kg que tienen que mover hacia arriba.

Otros que están finisimos son los de MotoGP, de hecho Espargaró tiene ofertas para ciclismo porque las medias que hace de entreno de 5h tienen valores iguales a los profesionales. Esas mierdas extremas te revientan el cuerpo cosa mala. O te pagan o hay que estar mal de la chota para joderse tanto "gratis".

1 respuesta
Benzebenze

#1762 Confundes ser un flaco con tener poca grasa corporal. En la foto que pones se ve claramente, están que parece que te has fugado de Treblinka y ni siquiera se les marca el abdomen. Ese tío está en el 12-14% de grasa corporal y ni en sus sueños más humedos quedará al 6%.

Pero vamos, cualquier deportista de resistencia ya sea maratoniano, nadador o ciclista tienen unos físicos absolutamente escombrosos de 60kg con +10% de grasa. Hay muchísimos deportes eminentemente físicos que tienen mejor % graso.

Aquí puedes ver un atleta de 60 y pico kilos con un % de grasa bajo.

2 respuestas
arrozypollo
#1760juDDen:

Los maduritos estamos ya más a estar finos que fuertes

Este señor, natural que te veo venir, opina lo contrario:

Y como el muchos otros.

1 1 respuesta
andrei67
#1763Benzebenze:

Confundes ser un flaco con tener poca grasa corporal.

Me da a mi que el que lo confundes eres tú

Me obligaron a bajar 2kg de peso estando a un 3,7% de grasa

2 respuestas
Benzebenze

#1765

Sí sí, esto es menos del 4% de grasa corporal jajajaja.

2 2 respuestas
B

#1764 Joder, pero eso es culturismo ya casi. A ver si este hilo es de culturismo, entonces me he equivocado yo preguntado.

En #1763 me estás poniendo a un profesional olímpico que sin que siente mal es como si en el foro de todocircuito me habla la gente de tiempos de Jerez de Bagnalia y la tropa del GP.

Macho, que yo soy un cuarentón y quiero estar fino y algo fuertecito. Sin más, ni tengo tiempo ni ganas de ponerme como un medallista ni como el jambaco del instagram el cual desde hoy tiene mis respetos.

A ver si se entiende :rofl:

#1765 Es así. No me esperaba oposición en un tema tan sabido como que el ciclismo es de lo más duro que hay físicamente. Además de que gracias a ellos y el dopping anda que no hay mediciones que se aplican a otras áreas.

Benzebenze yo creo que está confundiendo estar por encima del peso ideal con masa muscular y tener poca grasa corporal. Ese de la foto es un delgaducho pero ni de coña tiene un % alto de grasa. Que no esté en forma ni rocoso no significa que tenga el porcentaje alto. Alto lo tengo yo mecá que estaré en 18-19%.

2 respuestas
Hukha
#1767juDDen:

Macho, que yo soy un cuarentón y quiero estar fino y algo fuertecito.

Yo creo que te han dejado claro que haciendo esa cantidad de cardio probablemente no puedas estar ni una ni la otra, independientemente de gracietas que haya habido.

Edit: Además, ya te lo han dicho, estar "flaco" o "fino" no equivale a estar en un % de grasa bajo.
Si de hecho, lo que mas hay es gente "flaca" con 0 abs y grasa localizada en diferentes areas como en la foto de #1766 xD

2
andrei67

#1766 Estoy seguro de que tú tienes mucha más idea que un tío que se juega 500.000 pavos en el Tour 👍🏼

De hecho sabes tanto que incluso sabes que un tío en una sesión de fotos en la playa está al punto de competición

Que por cierto, ese tío está a un porcentaje de grasa bajísimo, pero bueno, ya que te pones a hacer el ridículo llevalo hasta el final

#1767 Su problema, aparte de la soberbia, es que no sabe que una persona puede tener un 5% de grasa con una masa muscular muy alta (culturismo) pero también un 5% de grasa con muy poca masa muscular, como en el ciclismo o yo que se, el cejas.

1 1 respuesta
Benzebenze

#1769 A lo mejor en tus círculos usar una falacia de autoridad tan burda funciona, pero a mí no me la vas a colar.

Eso no es un 5% de grasa corporal te pongas como te pongas, con un porcentaje tan bajo tienes la piel super pegada al músculo y esta gente no tiene ni inserciones musculares.

Ya te han puesto fotos de ciclistas en competición y no difiere mucho.

Cuerpo escombro absoluto pesando 20kgs por debajo de su altura y ni siquiera tiene los abdominales marcados. Luego ves a un atleta de fuerza que pesa los mismos 65 pero va apretado muscularmente y según tú irá al -2% de grasa jajaja.

En serio, no hagas más el ridículo, los ciclistas tienen un porcentaje de grasa mayor al 10%, mira aquí a Armstrong con su 4% de grasas todo lleno de venas y con todas las inserciones musculares definidas jajaja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • StkR
  • Freyre
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN