Ayuda soy nuevo (dieta)

B
#1770Benzebenze:

todo lleno de venas y con todas las inserciones musculares definidas jajaja.


https://chile.as.com/chile/2019/06/23/videos/1561300036_626368.html

No tiene sentido este debate sobre el % de grasa de un ciclista profesional. Te pongas como te pongas. Y te digo que esa gente come 600-700gr de chb diarios porque entrena 5-7h diarias en bici.

2 respuestas
Benzebenze

#1771 Justo iba a poner la segunda foto. Podrá haber ciclistas que estén a un % bajo tipo 6-8%. Pero menos del 4% para un deporte de resistencia es simplemente ridículo y además como se puede ver estos aún teniendo muy poca masa muscular tienen venas e inserciones musculares por todos lados no como los que hemos puesto antes que el amigo defendía que era un 5% o menos.

También te digo que te has ido a buscar fotos específicas de ciclistas con un porcentaje de grasa anormalmente bajo, de hecho probablemente es eso lo que has buscado en google. Es como si busco fotos de Hulk y de Adama Traoré para justificar que los futbolistas están fuerte cuando la mayoría no parecen ni deportistas de élite.

1 1 respuesta
B

#1772 Pero esa foto que has puesto de Armstrong no parece que esté ni al 60%. Si Armstrong no está como los de las fotos de venas, no les gana nunca. Bueno, más allá del dopping claro.

Mira el vídeo del que he puesto. Toda la gente cuando llega la competición está rajadísima con el % más bajo que les es posible. Y mira que yo no soy ningún experto en ciclismo ni nada parecido.

Edit: Ah que los futbolistas tampoco parecen deportistas de élite. ¿Tú que concepto tienes? Yo creo que te has pasado viendo pelis de Marvel.

Yo por mi parte no sigo con el debate del % de ciclistas, la verdad.

Mi idea es estar fino y fuerte. Ni como el cuerpo escombro del ciclista profesional pero ni de lejos como el viejo de instagram mazado hasta las cejas. El que quiera culturismo está en su derecho pero no es mi meta ni ahora ni cuando tenía 20 años. Como no lo es tener esas piernas llenas de venas que dan asco :rofl:

1 respuesta
Benzebenze

#1773 Las piernas de Armstrong en competición.

Las piernas de Contador en competición

Este es el aspecto de las piernas de un ciclista en medio de una carrera con el pump que eso implica. Y eso que es el tren inferior que es la única parte que tiene cierto tono muscular en un ciclista. Que parece que cuando hablamos del % graso nos olvidamos que es todo el cuerpo.

En fin, que a mí me la suda. Quién quiera desgraciarse la salud y el físico haciendo maratones o rodando 100kms de bici que lo haga. Si quieren seguir pensando que ese deporte crea profesionales con <4% corporal que es el límite inferior de lo humanamente posible para luego hacer resistencia pues créanlo. Yo más no voy a hacer, pero el día que se encuentren a un tío con un % graso del 5% se van a asustar.

1 respuesta
B

#1774 Que no pasa nada. Estamos de acuerdo en que nadie que venga aquí al hilo de la dieta para novatos va a buscar un 5% ¿no? Es que me recuerda a cuando hace años pregunté en otro foro por que golf me compraba y la gente me hablaba del r32 digo pero tío...

Por cierto lo de pesar la comida es que es básico, me he cortado una cuña de queso y digo AH! ésto no serán ni 20gr. Lo peso: 85gr. He tenido que dejar 2/3 de que me podía comer para ajustar las macros. Puta bida :rofl:

1 respuesta
Benzebenze

#1775 👌👌👌 Tienes razón. Eres un tío majo además.

Y sí, pesar la comida es un must. A veces te sorprenderá para bueno y a veces para malo.

1
andrei67

#1771 Yo ahí veo un 18% de grasa, fofisano como mucho.

Ahora sí tal después de desayunar te saco una foto de un tío que competía hace 30 años.

1 respuesta
Benzebenze

#1777 ¿Pero tú vas a continuar con tu ridículo?

B

¿Y ésto qué?

El truco infalible de Luka Modric

El entrenamiento físico es una de las claves, pero el entrenador reveló otra que nadie esperaba. "Beber una o dos cervezas después de un partido es algo positivo para Módric, porque un bajo porcentaje de alcohol te relaja, y la cerveza, además, tiene varios ingredientes muy positivos”.

Este método no solo ha sido aprobado por Vlatko Vucetic. Hay otros expertos que también lo han apoyado. El médico y ex baloncestista Juan Antonio Corbalán también habló de ello en una entrevista en La Razón. "Es verdad que tiene un poquito de alcohol, pero el resto de los contenidos y sustancias de la cerveza son una bebida isotónica perfecta. Todas las bebidas isotónicas de la actualidad, que se supone que son buenas, están copiadas de la composición de la cerveza, menos el alcohol. A mí me gusta y no pasa nada por tomar una buena cerveza y obtener los mejores resultados deportivos”.

Varios estudios científicos aseguran que el consumo moderado de esta bebida ya sea con alcohol o sin él aporta numerosos beneficios por ello numerosos nutricionistas y expertos en la materia recomiendan a los deportistas incluirla en su dieta.

https://www.cuatro.com/deportes/top/metodo-luka-modric-mantenerse-elite-36-anos-entrenador-revela-truco-cerveza-be5ma_18_3319846964.html?amp=true

3 respuestas
doJi

Alguno se está tomando sinefrina en el pre en definición? Llevo unos días leyendo sobre ello por que paso de los thermocuts.

StkR

#1779 menuda barbaridad... En fin, de cuatro no puedes esperar más.

1 respuesta
B

#1781 Ya me has jodido 🤣😂

1 respuesta
StkR

#1782 si quieres tomar una, o dos, o siete cervezas, tomalas, intenta cuadrarla en macros y au. Pero no busques excusas peregrinas ni "esto es lo que hace Modric que es profesional" porque así vas mal. Simplemente tomatela y disfrútala y punto.

1 1 respuesta
B

#1783 Hoy que hay partido se viene costillar del lidl y me lo tengo metido en la app para cuadrar el resto. A ver si así no me descontrolo. Y las cerves pues me he calculado 1 litrejo y luego a mal vivir otra vez. Los alcoholicos sufrimos lo que no está escrito no pudiendo beber

Benzebenze

#1779 Si quieres tomar cerveza tómala, pero hazlo sabiendo que lo haces porque te gusta y por disfrutar. Si miras exclusivamente por tu salud la única cantidad saludable de alcohol es 0.

Entre estos mitos y lo de que una copita de vino al día es buena 🤦. Luego se ofenden si Garzón sale a decir que el alcohol es malo.

5
quickkk

#1779 lo que te dice Benze, la cerveza, vino o cualquier bebida alcohólica es mala para la salud

los únicos que ganan con lo de la "copita de vino" son los del sector vinícola, si ves a algún cardiólogo hablando de los supuestos beneficios del vino es porque está relacionado con dicha industria

Rollo

Hola gente. Por recomendación de otro usuario me he leído #1 y conforme más investigo más confundido me hallo. Tras hacer los cálculos de gramos de proteína, hidratos y grasas por kilogramo, el resultado que estaba obteniendo en cuanto a calorías era exagerado. Así que he buscado por google cuántos gramos de cada grupo se recomienda consumir, y en cada lugar encuentro una respuesta diferente. Según Hexan, serían 2gr x kg en cuanto a proteínas, 1gr x kg en cuanto a grasas, y lo que falte de calorías, rellenarlo con hidratos.

En otra página veo que aconsejan multiplicar por 0,4 la cantidad total de kilocalorías de la dieta en cuanto a proteínas, y por 0,3 para las grasas e hidratos. Luego dividir estos resultados por 4 en el caso de proteínas e hidratos y por 9 en el caso de las grasas (por lo que bien está explicado en #1, serían las calorías por gramo de cada macro).

En otra página lo que se comenta es que el 50-55% de las calorías totales han de pertenecer a los hidratos de carbono. Y he probado diferentes calculadoras de metabolismo basal y apps y cada una me da un valor diferente, macho. Estoy perdidísimo.

El caso es que voy a comenzar a hacer musculación 4 días por semana y cardio y boxeo otros dos. Midiendo 1'80, pesando 114 kg (si gordo) y con 28 años, ¿cuántas calorías tendría que tener mi dieta para bajar de peso, o perder grasa (por que entiendo que ganaré peso en músculo) de manera óptima?

Lo cierto es que me gustaría bajar de peso rápido, pero entiendo que, aunque es posible, también puede ser peligroso y las cosas no son tan sencillas. Vuestra sabiduría imploro!!!

3 respuestas
Arzki

#1787 si vas hacer una dieta baja en calorias(deficit calorico) recomendable 2g/kg de proteina para reducir la perdida de musculo( el musculo te interesar conservarlo o ganarlo) si no bajaras de peso, pero te llevaras musculo en el proceso

grasas en deficit entre 1g-0,7g/ kg de peso y el resto carbohidratos, es simple, al principio mas que cuadrar macros centrate mas en no pasarte de kcal, pero ten en mente de meter toda la proteina que puedas, en deficit suele ser la mayoria y es lo mas dificil sin suplementacion

otra cosa mas importante, adherencia a la dieta, disfruta comiendo, no es dieta, estas controlando lo que comes, asi come lo que te gusta pero sabiendo las kcal y macronutrientes que le estas mentiendo a tu cuerpo y a partir de ahi valoras si te compensa abusar de comida basura o comer mas verdura, pero importante, que lo que comas te guste

2 1 respuesta
arrozypollo

#1787 Los macros serían x2 tu peso en gramos para la prote, tu peso en gramos para las grasas, y el resto de kcals hasta el total serían los carbos, por #1 está la calculadora de las kcals diarias, y suponiendo que tengas que comer 2.000kcals diarias (ejemplo), pues quita entre 200 y 300kcals de carbos, eso es lo que haría yo en tu caso.

1 respuesta
Rastrojo

#1787 has caso de #1 porque al final es un prueba y error, en ningún lado vas a encontrar las calorías exactas porque es imposible.
En cuántos a los macronutrientes lo mismo, lo que pone en #1 , que es lo más recomendable para una perdida de grasa manteniendo la musculatura.
Cosa diferente sería si solo quisieses bajar de peso dándote igual si te llevas músculo o no, típica persona con algo de sobrepeso pero que no le interesa ni le gusta el deporte/musculación, que entonces puede bajar perfectamente la proteína a 1g/kg

1 respuesta
Rollo

#1788 #1789 #1790 Gracias a los tres por la información, me está sirviendo de mucho. He descargado el myfitnesspal e introduciendo los gramos de alimentos me ha surgido una duda, que intuyo es muy obvia pero no lo había pensado hasta ahora. Siguiendo los valores de #1 me salen, por ejemplo, 228 g de proteína diaria. Pero claro, esto no supone 228 de pollo hervido, si no la cantidad de pollo hervido (u otros alimentos) que en relación con el límite de calorías me aporte esas proteínas, no? Se me hace bastante liante aunque entiendo que es cuestión de acostumbrarse. Tienen algún consejo para hacer más llevadera la cuenta de macros?

2 respuestas
Arzki

#1791 si aproximadamente el 25% de la pechuga de pollo es proteina, pues para llegar a 228g de proteina tienes que comerte 900g de pollo. (no comas solo pollo xD, es un ejemplo)
Con la app es mas facil, pues te va sumando todo y te lleva la cuenta
Con el tiempo y segun vas aprendiendo es mas facil cuadrar macros

S

#1791 No, no, el pollo no es proteina PURA, tiene tambien algo de grasa... Y aun asi, la equivalencia de un gramo del producto dista mucho de ser un gramo del macronutriente.

No quiero liarte mas, pero yo uso MyFatSecret. Si meto 250 gramos de pechuga de pollo la app me dice que son 73.87 gramos de proteina (y 19.30 de grasa). Previamente he definido mi objetivo de calorias diarias. Tambien puedo decir que distribucion de macronutientes quiero. Y la app tiene una opcion de informes y te dice cuantas calorias llevas, cuantas te quedan y como estan distribuidas. Esto es mucho mas facil que andar tu haciendo los calculos y estoy seguro de que en MyFitnessPal es bastante similar.

oOoMeGaOo

En la pestaña registro tienes dándole a nutrientes restantes unos gráficos con lo consumido y lo que te falta, a mi me ayudo más eso que otra cosa para orientarme hasta que me acostumbre, también soy novato llevo un par de meses.

Hablo de myfitnesspal

B

¿Qué distribución de % de macros para ponerse del tipo de este jambo? Y ya lo veo demasiado "fuerte". Para que os hagáis una idea del target. Yo diría que estoy como al 60% de eso, todo cubierto por una buena capita de sebo

2 respuestas
SioN_cS

#1795

La distribución de macros no es tan importante, siempre que:

1) Metas suficiente prote (>=2g/kg)
2) Metas suficientes CHs para rendir bien en el gimnasio
3) No metas tantas grasas como para ir en detrimento de 1 o 2

andrei67

#1795

100% constancia
0% prisa

spoiler
B

Pues para 2095k se me queda en 210chb 194pt G54.

Los chb lo veo lo más fácil con arroz, pasta y avena pero joder la proteína 200 al día me va a costar

koalas

me estoy rallando bastante con el peso... nose si esque estoy perdiendo musculo o a saber pero, tengo menos barriga que antes.

el caso es que mi objetivo es quedarme en 85 kilos con poca grasa o barriga, que almenos se me vean los abs. esta muy complicado el tema de la dieta por que esta todo carisimo, pero sigo comiendo pechuga, arroz, macarrones, tortilla de atun y pescados.

estoy pensando en meter mas calorias, pero no se si meter un tanto por ciento de macros u otro. no peso el alimento directamente le echo bastante,

pechuga estoy entre 400 y 500g
arroz me como almenos 200gramos, el tipico arroz de la abuela con carne de cerdo y algo de verdura. el plato es la tipica fuente asique me puedo comer almenos 500gramos o mas
pescados: salmon 300gramos rosada 2 filetes, cada filete pesa almenos 800gramos
tortilla de atun con dos huevos y 2 latas de atun
macarrones unos 200 gramos con carne picada de ternera al gusto.

mas o menos esa es mi dieta, no me gusta NADA la verdura lo intento pero no puedo, me da arcadas y se me corta el estomago
la estoy cagando? mi % de grasa a simple vista lo tengo en 25 30% seguro, tengo esos michelines aun en la puta barriga

deberia de comer mas y hacer cardio de 15 20 minutos?

1 respuesta
guillauME

#1799 ¿Te comes todo eso en un día? Como cojones quieres adelgazar xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN