Ayuda soy nuevo (dieta)

4ug

#1710 Proteina suelo meter en la comida y en la cena sobre todo, aun no he empezado con suplementos. Pero el segundo desayuno para entendernos era solo un te verde, asi que meter algun dia un pincho de tortilla y mas ideas que vaya cogiendo sin que sea comida basura.

miguelaje

#1710 freidora de aire y crockpot son la gloria bendita para las dietas

Roads

#1710 Como las guisas? Porque yo aun no he conseguido una tortilla de patatas que de el pego ni con la actifry ni nada. Y para mi es comida god

quickkk

pero cuantas veces a la semana coméis tortilla de patatas? haced una como dios manda y ya está, seguro que os metéis cosas peores que unas simples patatas fritas xD

arrozypollo

La tortilla de patatas es easy cuadrarla en los macros.

1
oOoMeGaOo

Una pregunta, estoy intentando bajar de peso y hace dos meses me apunte al gym y empecé con una app para el recuento de macros. De los 10kg que debería bajar he bajado 4 aunque he vuelto a subir 1 y me está costando mucho volver bajar, solo me mantengo.
Quería preguntaros como veis lo que me recomienda la app y algún consejo. Deciros que no tengo asistencia en el gym así que hago lo que puedo, después de seguir una rutina 5x5 sacada del hilo de novatos, me he pasado hace dos semanas a ajercicios con mi peso, dominadas, flexiones, etc.
Mudo 1,74, peso 88kg y mi trabajo aunque no es en plan obrero tampoco es de oficina, soy montador de vinilos y cosas así.

La app me recomienda 1425 kcal estos son 196 p, 126 h y 51 g. Al principio eran 1600 pero al estancarme cambie parámetros para ver si conseguía bajar algo más. En general la sigo bien, salvo algún día ocasional que pueda pasarme un poco, nada exagerado.

2 respuestas
guillauME

#1716 Eres un hombre de unos 20 y tantos casi 30 quiero pensar.

Esas 1425Kcal es muy poco incluso 1600kcal son poquísimas. ¿Ya aguantas todo el día con tan poca comida?

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1717 37 gracias por el piropo 😘 jajajajaj

Hago horario seguido, paso las mañanas con café y un batido proteico hasta las 16, 1cup de proteínas, complejo vitaminico y leche en polvo, unos 500ml y lo llevo bien, antes le metía avena pero prácticamente me pulia los hidratos así que dejé de meterlos para consumirlos con las comidas.

Eso que comentas es lo que yo pienso pero como puede ser que no siga bajando con los 1600??? O la app es una mierda o ganó mucho musculo cosa que descarto totalmente 😅

3 respuestas
Hukha

#1716 #1718 Yo me leería #1
Las calorías son muy bajas, las proteínas muy altas y las grasas bajas
Solamente llevas dos meses por lo que supongo que no has entrado en ""tumba metabólica"", pero yo empezaría por tener la dieta bien cuadrada y comer lo que toque o cerca
Como dato añadido, 10kg en dos meses es muchísimo, apunta a algo mas sostenible (En #1 tienes mas info)

En mi caso cuando empecé sin guía ni nada me pasó lo mismo, con Kcal muy bajas no avanzaba apenas. Una vez cuadré todo mas o menos, el cuerpo respondió en cosa de semanas.
Eso sí, casi siempre ingiero unas 100-150kcal menos que lo que me marcan las calculadoras de Harris, por que tras ir probando parece que es lo que mejor me funciona, te recomiendo hacer lo mismo. (De empezar e ir adaptando)

RPV: Cuadra tus macros bien, ingiere un rango de Kcal aceptable y ve bajando de a poco, si así no consigues resultados ya podrás preguntar más en detalle

1 respuesta
Arzki

#1718 Un consejo, no te obsesiones con lo que pone la bascula, tomalo de referencia.
Una app que va bien es myfitnispal, esa que usas me parece raro que con tu altura y tu peso te marque esas kcal, yo creo que tu metabilismo basal tiene que ser mas alto que eso y no es aconsejable que bajes del metabilismo basal.
Coge aderencia a la dieta y sigue progresando, la edad tambien influye, es mas facil bajar de peso siendo mas joven.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1719 10kg es el objetivo por ahora, no digo que lo quiera bajar en 2 meses,pero si cada semana notar una mejora, aunque sean 100gr y que tarde lo que tenga que tardar.
OK me repasaré #1 de nuevo y buscaré la calculadora que dices a ver si es más fiable que la de esta app

#1720 por suerte lo llevo bien, no estoy obsesionado ni nada, ya con haber mejorado los hábitos estoy muy contento y satisfecho, he bajado algo y noto avances en el gym así que perfecto.

Solo que me parecía rarisimo no bajar e incluso aumentar y me habéis confirmado que normal no es,asi que repasaré #1 porque algo estoy haciendo mal obviamente y buscaré alternativas a esta app.

Gracias a todos.

1
Roads

#1718 Yo tambien soy de tu quinta y las apps siempre me marcan kcal muy bajas, menos de 1600-1700 no me ha funcionado y eso que yo peso algo.

Un objetivo realista y sostenible es ir bajando 0.5 por semana, al principio perderas mas.

2 respuestas
oOoMeGaOo

#1722 pues si, ahora estoy con myfitnesspal que es una recomendada en #1 y también son bajas, he terminado buscando una calculadora del método Harris y poner los datos manualmente, me he puesto 1900 y a ver dos semanas que tal.

Por cierto algún enlace de #1 no va, por si se puede actualizar.

1 respuesta
StkR

#1722 #1723 https://www.mediavida.com/foro/fitness/calculadora-kcal-hoja-calculo-668986

Igual os vale.

1 2 respuestas
Cruzer

Alguno tira de Jimmy Joy, Huel o similares?? No salgo de currar hasta las 15:30 y solo tengo 15 min de descanso, estoy un poco cansado de comer a las 16:00h y busco hacer la comida en esos 15 min...

2 respuestas
Roads

#1724 En su día me resultó muy útil :clap: gracias !

#1725 Hace 3-4 años probé con Huel y me cansaba muchisimo, no era nada agradable la verdad. Ahora creo que ha mejorado bastante. Pero personalmente prefiero echarme mi batido de whey y los HC etc cuadrarlos yo mismo. Luego por otra parte un chaval de mi equipo lleva ya varios años comiendo Huel cada maldito dia xDDD

1 2 respuestas
Hukha

#1725 Yo he probado todos y si no te aburres; no está mal.
El principal problema que le veo es que todos son "bajos" en proteína y necesitarás meter extra en las otras comidas para llegar a las macros probablemente

1 respuesta
Cruzer

#1726 También había pensado en eso, hacerme mis propios batidos con whey, algo de hidratos y meter un multivitamínico, pero creo que estos batidos pueden ser más completos que el que me haga yo en casa.

#1727 Como siempre digo: de comer pan todos los días nadie se ha aburrido. En HUEL hay uno que tiene un poco más de protes, pero bueno, también le puedes añadir un cacito de whey y arreando.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1724 de lujo, más o menos lo que calcule yo es lo que me muestra al 15% de déficit, usaré el 20% a ver.

Gracias por curro y por compartirlo.

Roads

#1728 Yo suelo comer en 15 minutos de normal para irme pronto a casa y me suelo hacer lo que te digo, un batido de protes que depende del dia pueden ser 1 o 2 cazos y luego me llevo un sandwich/bocadillo o asi, a veces incluso una ensalada y con eso ya cuadro todo el dia perfecto y me lleva 5 minutos prepararlo todo por la mañana antes de ir a currar. Mas que nada porque al meter algo solido ya tienes mucha mas saciedad.

4ug

Juraría que leí que hay alguna aplicación del movil para calcular las calorías, cual recomendáis?

2 respuestas
Tencru

#1731 Pues yo usaba la que está en #1 pero veo que no va la web

1 2 respuestas
Hukha

#1731 #1732 Yo usaba la de #1 hasta que dejó de funcionar, pero con poner calculadora Harris benedict en Google y poner siempre sedentario, la fórmula es la misma

1 1 respuesta
4ug

#1732 #1733 Me explique mal, una aplicacion de movil que te diga cuantas calorias estas consumiendo durante el dia.

1 respuesta
1 comentario moderado
quickkk

#1735 desde luego no seguir la dieta spam que has puesto

2
4ug

¿Que tipo de alimento medianamente limpio meteriais en el desayuno o merienda para ganar como 300/400 calorias?

No se si podria valer, pero se me ocurren unas nueces, para ir cogiendo ideas y ir añadiendolo a la dieta.

1 respuesta
StkR

#1734 fatsecret y myfitnesspal
#1737 frutos secos.

2
4ug

Entrenando tres veces por semana, deberia tomar batidos todos los dias o solo dias de entreno?

1 respuesta
arrozypollo

#1739 Sip, los días que no entrenes tienes que comer exactamente igual.

1

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • StkR
  • Freyre
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN