Ayuda soy nuevo (dieta)

SailBrake

#1860 bua que putada, me da rabia perder 2 semanas pero bueno, gracias

4ug

¿Que alimentos podeis recomendarme para aumentar las calorias diarias y sean saludables?

Habia pensado en tomarme unas nueces o avellanas a la tarde para acompañar al batido, necesito consejo.

4 respuestas
Hukha

#1862

  • A mi la patata me funciona muy bien en volumen, me hago patatas "fritas" al horno (Poco aceite y especias) y para compañar los platos es un buen chute
  • Lo mismo con la pasta de lentejas, proteína alta y calórica
  • Avena (Tortitas, gachas...)
  • Frutos secos varios y cremas de ellos
  • Ternera/Salmón
    Y hay mucho más, el problema viene más a la hora de limitar las grasas dentro de las macros, pero alimentos calóricos y sanos hay muchos
1 1 respuesta
4ug

#1863 Con el tema del pan que sueles hacer? En mi caso intento comer muy poco con la comida o nada.

Hablo de pan blanco, no se porque tengo en mente que el pan hace mas mal que bien.

3 respuestas
Tochomosca

#1862 Te iba a responder en el otro hilo: Pesa las cosas, no es tryhard, es que te alimentas infinitamente mejor que haciendolo a ojo.

Hukha

#1864 Yo nunca he sido mucho de pan, el poco pan que como es de la marca "Harry" que tienen variedad de pan de molde proteico, pero no se si en españa habrá
Cuando voy a algún sitio que vaya a comer algo que el pan pueda acompañar (Como cuando voy a ver a la familia), me suelo ordenar la comida para que aun comiendo pan y cosas un poco mas guarras las macros me cuadren, mas o menos

De todas maneras, un poco de pan no te va a hacer nada, siempre y cuando tus macros sean correctas
Por eso comentamos lo de contar macros, al principio es coñazo y realmente no es necesario, pero sin haberlo hecho nunca saber qué te estas comiendo es imposible

miguelaje

#1864 yo me tomo todas las semanas un bocata entero de pan y algunas veces 2 o hasta 3 según lo perro que esté para cocinar... cuadrando las macros de todo eso sí. Suelo hacerlo en pan integral. Yo cuadrando macros ocasionalmente me he metido hasta una tableta entera de chocolate y guarradas varias... otra cosa es lo sano que sea o no, eso ya es otro tema

1 respuesta
arrozypollo

#1862 Obviando lo tipico, puedes meter también corn flakes, los de toda la vida, por cada 100g la cantidad de azúcar es irrisoria, el pan más de lo mismo, crema de cacahuete, crema de arroz para meter más carb al batido, y esto ultimo, y quizá alguno me crucifique, las galletas normales no son para nada perjudiciales si eres deportista y son fáciles de comer para meter más kcals.

Todo esto que te digo dando por hecho que cuentes kcals.

1 respuesta
Bokunohero

Nada, que nunca se como cuadrar los macros.

Vayamos por partes, mi objetivo ahora mismo es bajar de peso. Tengo 31 años, Mido 1.81 y peso 80kg.

Llevo tomadas hoy en el desayuno 620kcal en 70g de proteínas, pero hice muchísimas horas seguidas de ejercicio y cardio hoy antes de desayunar (5 horas), así que no se cuántas más kcal debería de tomarme durante el resto del día para conseguir mi objetivo.

Alguna ayuda? Me estoy tomando el tema muy en serio.

2 respuestas
miguelaje

#1869 la ayuda está en #1 solo puedes saberlo haciendo los cálculos y controlando lo que comes

1 1 respuesta
Tencru

#1869 No tendrás algo con proteinas que me puedas dejar?

4ug

#1867 #1868 Siempre he tenido ganas de probar la crema de cacahuete, creo que me preparare algun sandwich integral con esa crema para merendar y subir calorias.

¿Me recomendais alguna? No tengo ni idea.

6 respuestas
Bokunohero

#1870 Eso estoy haciendo. Ahora mismo contando la comida llevo entorno a 1020kcal y 80g de proteínas.

Pero cuál sería las calorías que debería alcanzar para cumplir mi objetivo de hoy? Eso es lo que no me queda claro.

2 respuestas
arrozypollo

#1872 Alguna de estas

En mercadona también tienes en formato crunchy

#1873 Pesate un lunes y durante la semana come lo que dice la calculadora que te pase, en tu caso tienes que comer 2.140kcals (la suma de los macros que tienes que comer) a la siguiente semana pesate de nuevo y si ves que bajas sube carbos.

2 1 respuesta
Arzki

#1872 Tortita de maiz, crema cacahuete mercadona, platano cortado en laminas y otra tortita.

Tochomosca

No lo entiendo, la crema de cacahuete es full grasa, por mucha proteína que tenga hay alimentos mil veces mejores no?

1 respuesta
andrei67
#18644ug:

Hablo de pan blanco, no se porque tengo en mente que el pan hace mas mal que bien.

Aaah shit, here we go again

El pan, si no eres celiaco es igual de bueno que cualquier otro cereal, ya sea trigo sarraceno integral ecológico Realfooding®, arroz cosechado por las manos de niños chinos de 3 años o el cereal mágico que se te ocurra.

2
arrozypollo

#1876 La grasa de los frutos secos es de lo mas top que hay para el body.

2 respuestas
andrei67

#1878 Los cacahuetes no son frutos secos, son leguminosas, el perfil lipídico es un poco basura.

Tampoco es que importe mucho pero bueno.

1 respuesta
Tochomosca

#1878 Eso tengo entendido sí, pero te llena el macro de grasa en nada no?

1 respuesta
arrozypollo

#1880 Bastante denso caloricamente sip, hay que vigilar el consumo porque es fácil pasarse.

#1879 Hostie, yo pensaba que por tener las mismas grasas totales y que la estructura de la proteína son parecidas a las que contienen los frutos secos de cáscara ya entraba en la categoría de fruto seco, pero vamos, una herramienta mas xD

1 respuesta
Bokunohero

#1874 Y para bajar de peso tendría que llegar todos los días a 2.140kcals si o si?

O depende del ejercicio que haga cada día y lo que queme?

1 respuesta
arrozypollo

#1882 Hombre en función de la actividad que hagas, tu día a día etc, bajaras mas/menos o nada, tu solo céntrate en llegar a kcals todos los días y si hay un día que no puedas o te pases de las kcals no pasa nada, no es el fin del mundo tampoco, sobre todo céntrate en progresar en los entrenos, eso es lo que marcara la diferencia realmente.

Y ojo, que esto aquí no se dice por decir, si reducieses (en tu caso bastante) o incluso quitases el cardio y te centrases en las pesas el resultado que tendrás sera mil veces mejor.

1
andrei67

#1881 Al final son chorradas pero siempre está guapo soltarlas para que parezca que sabes 😎

1
StkR

#1872 Aldi o Mercadona, las que en ingredientes únicamente ponga cacahuete y nada más.

miguelaje

#1873 leete bien #1 porque te lo explica detallada y claramente. Con la calculadora que pone o similar, hay cientos por internet, sacas las calorias objetivo, calculas según te explica cuantas proteínas, grasas e hidratos tomas al día según tu edad talla y peso y ya vas ajustando semanalmente si es necesario

1
Hukha

#1872 Las que te han dicho ya guay, pero si nunca la has probado, pilla algo de miel, mermelada, fruta o algo para ponerle (recuerdo una mermelada en el mercadona sin azúcares añadidos tremenda), por que no a todo el mundo le gusta sola con pan xD

2
quickkk

#1872 la crema de cacahuete te tiene que gustar mucho o ser yankee para mezclarla con pan, eso está más seco que la mojama

como ya te ha dicho el de arriba, si nunca la has probado es mejor que hagas otras mezclas, con fruta por ejemplo

2 2 respuestas
miguelaje

#1888 hay una crema de cacahuete cremosa de hsn que es mucho más fluida que las habituales, no se como lo hacen porque no lleva ningún extra es sólo 100% cacahuetes pero para untarla es como el dia y la noche

1 respuesta
StkR

#1888 #1889 #1872 http://www.blogmarcasblancas.com/2021/02/crema-suave-100-cacahuetes-aldi.html

2 respuestas

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • Freyre
  • StkR
  • arrozypollo
  • Hukha
  • ThOrKeMaD
  • HeXaN