Diario de cenijd

StkR

#60 cuanto quieres levantar en militar pesando 62kg? Relájate que ya irás subiendo. De todas formas el militar es un ejercicio más de ejecución que de peso, no te creas que cuando lleves 2-3 años vas a levantar mucho más de eso.
Ánimo!

1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#62 la última vez que hice militar (lunes) hice 3x8-7-5x40kg (mancuernas de 20kg) porque quise probarme, para que te hagas una idea.

88kg y 2,5 años entrenando.

2 1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#64 lo que quería dejar claro es que en este tipo de ejercicios específicos (aunque en este interviene también el tríceps) el recorrido de progresión de peso es limitado y muy extendido en el tiempo. Mientras que en banca, sentadilla o prensa puedes aumentar 50kg tu 1RM en años, en militar a lo sumo vas a subir 10-15kg, así que no te rayes de más.

Solo intentar mejorar cada vez y punto, aunque en este tipo de ejercicios no vas a progresar de sesión a sesión ni de coña (a lo sumo muy muy al principio).

Yo creo que empecé con mancuernas de 12,5kg a 10-15 repes.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#66 no compares mancuernas con barra + discos porque no suele ser lo mismo. Por ejemplo en banca puedo mover 80kg a X repes y con mancuernas si cojo las 2 de 40kg igual vuelco.

Por otro lado, yo cuando empecé pesaba 108kg y tu 62kg, lo normal es mover pesos distintos aunque ambos fuésemos novatos totales xd.

Lo dicho, no te rayes mucho con pesos y céntrate en técnica y progresar.

Saludos!

1
11 días después
B

.

2 respuestas
StkR

#68 si cumples valores de volumen está bien, no te rayes.

Los días de torso es normal que no acabes tan hecho polvo, la pierna es mucho más demandante a nivel de snc, especialmente si metes peso muerto y sentadilla que básicamente te lo fríe. No te preocupes, salir reventado =! entrenar bien, yo tenía la misma idea al principio pero no.

Los moratones/roces del pm son normales, de hecho eso es un signo de que no levantas separando osea que bien xd. Si no te rías pon video y que decida el jurado.

Saludos y a seguir.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#70 Cuando yo lo hacía era o despellejarme del roce o un poco de sangre (del roce), nada grave. Prefiero eso a romperme la espalda xd.

He llegado a ver en mi gimnasio a gente con calcetas altas y meterse papel para evitar eso xd.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#72 te refieres a prensa horizontal o prensa 45°? No hay una mejor ni peor, son formas distintas de trabajar. Si me preguntas cuál prefiero por sensaciones y eso, 45° siempre, aunque hago ambas todas las semanas.

1 respuesta
B

.

Haeder

#68 Buenos indicativos los roces en la espinilla, yo hay días que salgo con la espinilla en carne viva.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
sergioRG

#76 Grábate unas cuantas series, es la mejor forma de saberlo, por sensaciones y más si llevas poco es difícil sacar conclusiones válidas y menos del PM.

Lo de los roces es preferible a alterar el recorrido de la barra, principalmente porque la gente que hace eso tiende a arquear la espalda para contrarrestar la inercia una vez pasan de la rodilla, y es mucho peor.

Puedes comprarte calcetines largos y gruesos o ir en pantalón ídem los días que hagas PM, pero si por como eres un recorrido bueno implica rozarte no dejes de hacerlo porque no tiene sentido.

Cómo llevas la dieta por cierto?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
SioN_cS
#78cenijd:

no estoy contando macros pero estoy comiendo hasta que me empiezo a sentir mal. Empecé en 57 más o menos y estoy en 63

¿En cuanto tiempo?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#80 vas rapidísimo, es un camino seguro al faneguismo. Relájate porque todos queremos subir rápido (yo el primero), pero en tu situación, +1kg al mes (a ojo), va directamente a la panza.

No creas que cuanto más subas, más grande te pones, porque por desgracia no es así.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#82 las primeras 2/3 semanas no puedes sacar conclusiones, a partir de la 3a semana ya deberías plantearte un objetivo de 1kg/mes aproximadamente, tampoco te rayes si un mes son 2kg, pero 6 no xD.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
StkR

#84 es lo más típico del mundo, igual que a alguien que le sobran 40kg es normalisimo que pierda yo que se, 8kg en el primer mes. Lo que pasa es que o bien todo es retención de líquidos + grasa, o bien se pasa de rosquisima y está comiéndose masa por un tubo.

1
B

.

9 días después
B

.

2 respuestas
Haeder

#87 las dominadas en vez de hacer 1x10 , lo que puedes hacer es 2 series de 5 repeticiones o incluso si vas apurado, 5 series de 2 repeticiones

1 respuesta
B

.

Benzebenze

#87 Hostia 2200 calorías de mantenimiento pesando 63 kilos, me parecen calorías muy altas la verdad.

Puede ser que sea que hayas puesto un factor de actividad, ¿no? A mí es que cuando veo que suma 300 o 400kcals diarias al poner el factor de actividad más bajo de todos me parece que se cuela muchísimo.

1 respuesta

Usuarios habituales