Entrenamientos y rutinas 3.0

atom

#9570 Yo diria que no...

• Sunday, Tuesday, Thursday & Saturday are rest days.

http://www.hypertrophy-specific.com/hst_notes.html

1 respuesta
_MoNxO_

#9571 ¿Que no qué? Yo ahí veo los 3 días los mismos ejercicios :/

1 respuesta
falkom

#9572 Yo los 3 días que veo no son precisamente Lunes, Martes y Miércoles

1 1 respuesta
_MoNxO_

#9573 Joder vale XDD

Error técnico, quería decir lunes, miércoles y viernes. Me equivoqué y ni me di cuenta, cosa de ser lunes...

1 respuesta
KueS

#9574 Tio, ya había creada una tabla xD La pasó neox hace poco.

Yo estoy con ella (esta es mi 4º semana) y de momento las sensaciones son buenísimas... Como pican las putas repes de 15 cuando no estás acostumbrado xD

edit: Y además la suya estaba mas guay, te daba aproximadamente tus 1MR :C

1 1 respuesta
T

Estoy con una rutina de 3 días -L/X,V- con vistas a ganar volumen. No detallaré rutina ni dieta pero diré que estoy corriendo al final del entrenamiento unos 45m. ¿En qué puede afectar de cara a mi intención de ganar volumen?

También había pensado en no correr los días de entreno y hacerlo martes y jueves, en torno a una horita. Iluminadme por favor.

2 respuestas
Kamu

Sabeis algo que funcione para las contracturas en la zona de los dorsales? (aparte del reposo)

Los masajes descontracturantes sirven para quitarlos o solo alivian el dolor?

D4rk_FuRy

#9576 mi punto de vista es que si puedes correr 45 minutos (que supongo que serán 5-8 km) al final del entreno es que no has entrenado lo suficientemente intenso IMO.

yo los días de entreno solo hago cardio para calentar (7-15 min), y el cardio lo hago los días alternos (generalmente martes sábado y domingo).

también está la otra posibilidad y es que yo sea maricón, que es factible.

jadgix

#9576 ¿Consigues correr tras entrenar piernas?

1 respuesta
T

#9579 Pues las hago el viernes, y no, ese día no corro.

La pregunta es si correr esos tiempos y en días de entreno puede afectar a la hora de ganar volumen y si, de hacerlo, sería más conveniente correr martes y jueves.

xPablo

Veis muchas series 16 de cada grupo muscular grande para volumen? (4 ejercicios de 4 series)
Me ha recomendado el monitor del gimnasio que hiciera menos, Que opinais?

1 respuesta
Yandr0s

Venga, a ver quien me consigue una rutina de 5 dias que no sea weider de musculo/dia :D y que pueda combinar con el kick-boxing

Si consigue mejores sensaciones que las mias os dedico una foto :**

1 respuesta
D

#9582 Lo mismo digo pero con 4 días.

Sondrow-

#9575 que rule, que para diciembre viene cojonuda.

2
B

#9581 depende del grupo muscular y no haces ejercicios que combinen varios grupos?? por ejemplo yo los lunes entreno hombro+pecho+triceps, hago lo que serian 20 series por grupo muscular pero algunos de ellos empleando varios grupos musculares y multiarticulares, que al final hacen un total de 10 ejercicios de 4 series, por ejemplo press banca = pecho + triceps.

1 respuesta
D4rk_FuRy

curioso porque yo desde que hago press banca estilo powerlifter noto que el tríceps no me trabaja casi nada, pectoral puro.

menos mal que una gran persona me llevo por el buen camino xD

eso sí, 3 sets de press y ya tengo el pecho roto xD

GranTorino

¿Y cuál es el press banca estilo powerlifter? (como se hace, más bien xD)

Me interesa más que nada porque en la última serie de press banca sobre todo, me empieza a sufrir bastante el hombro, eso sí, mucho menos desde que hago correctamente la retracción escapular.

#9588

¿cómo explican en este video? http://www.youtube.com/watch?v=yGqhgnojZQk

D4rk_FuRy

escapulas juntas, hombros neutrales, ligero arco lumbar.

2 respuestas
Sondrow-

#9588 Es que yo creo que es como debia ser siempre...

1
Vanhel

Buenas gente!

Tengo una duda existencial respecto al entrenamiento, no sé si debería preguntar en este hilo, pero como es una tontería prefiero no abrir ninguno nuevo. Allá va:

Que quede claro antes de que pregunte, que sé que en esto del fitness y el deporte todo es paciencia, constancia, una buena dieta y un buen entrenamiento. Básicamente yo me lo tomo como una forma de vida, en el que vas alcanzando objetivos

Mi duda es: ¿a partir de cuando los resultados son más visibles? Llevo ya unos 7-8 meses yendo a entrenar de forma constante y concienzuda, y si que me he visto un cambio en el cuerpo... he ganado unos 2-3 cm en ciertos musculos, como biceps, triceps, pectorales, algo menos en hombros, y tambien he ganado fuerza y cualidades físicas, levanto pesos que antes ni se me ocurriría. Pero no sé por qué tengo la impresión de que, incluso habiendo avanzado, es "poco avance", que debería estar más fuerte respecto a otras personas que veo día a día en el gimnasio... ¿Os ha pasado esto?, ¿habéis tenido esa sensación? Supongo que es solo un poco de desanimo y ya está... :/

OuTLine

gente que se sabe de las rutinas HST vs weider, hay articulos por ahi? alguien me los linkea?

zErOx

A ver si podeis ayudarme con una duda: he ido buscando ejercicios para dorsales y bueno, he encontrado 6 y quiero hacer 5, por lo que necesito vuestro consejo para elegirlos: dominadas, polea al pecho, tras nuca y cerrada, remo en polea baja y jalon en maquina.
Se que las dominadas las debo hacer si o si, pero el resto? cual podria quitar?

1 respuesta
-Shaydund-

#9592

Para la amplitud: dominadas agarre ancho, poleas al pecho agarre ancho.

Para que salgan los bultillos: remo ( en polea, con barra, con mancuerna o incluso con el propio cuerpo ).

2 respuestas
xPablo

#9585 Hago por ejemplo los lunes pecho y triceps y hago 16 series de pecho y 12 de triceps.
Está bien o reduzco series para aumentar volumen?

D4rk_FuRy

#9593 y para espalda media-baja? :3

2 respuestas
Kamu

#9595 Para espalda media todo tipo de remos (bent overs, t-rows, remo horizontal...)
Para espalda baja peso muerto, hiperextensiones, maquina lumbares...
y para Lats todo tipo de pull-ups, chin-ups,etc

1
-Shaydund-

#9595

Peso muerto, sentadillas, farmers walk's, unilaterales...

1
D

Tengo una pequeña duda que plantearos.

Empecé hace un tiempo hacer una rutina de 3 días por semana, tipo A/B. El problema recae en que ahora solo tengo 4 días para entrenar, de martes a viernes.

El entrenamiento viene a ser este:

A:

Press de Banca Plano 4×6-8
Dominadas 4×6-8
Aperturas mancuernas 4×10
Remo con mancuerna 4×6-8
Jalones triceps 4×6

B:

Sentadillas 4x6-8
Peso muerto rumano 4x6-8
Press Militar Mancuernas 4x6-8
Elevaciones laterales 4x8-10
Curl con Barra 4x6-8

Hoy por ejemplo he entrenado la de tipo A. Que haríais vosotros en mi lugar si solo quedaran 3 días por delante hasta la próxima semana ? Despues de haber entrenado hoy, hago mañana la de tipo B y el viernes vuelvo a la de tipo A o simplemente aprovecho el miércoles y jueves para hacer otras cosas como entrenar abdominales y cardio y entreno dos días por semana en lugar de tres?

2 respuestas
1v0ry

#9598 Yo entrenaría seguidos, no veo el problema. Quizá cambiaría el curl biceps al dia A y el resto igual.

También puedes probar una torso-pierna, pero de la forma que lo planteas no creo que haya problema.

Tyron03

#9598 Esa rutina la use yo, no hay ningun problema en entrenarla 4 dias seguidos (incluso 5) eso si, te recomiendo que varies ejercicios, sino te resultara algo aburrido, o destinar 2 dias a fuerza y 2 dias a hipertrofia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales