El hilo de los buenos alimentos

Haeder

#4980 receta?

2 respuestas
metopa

#4977 Mas quisiera!!

1
Freyre

#4981 Avena, frutos secos que te gusten, aceite y algún endulzante, lo tuestas todo con aceite y profit.

Es veneno igual pero al menos no es cartón

1 respuesta
SwarkO1

Yo desayuno todos los dias unas tortitas de avena y no están mal, con crema de cacahuete y platano me dan la vida

lui_numiz

#4983 con AOVE o aceite de coco lo mas sano!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4981

1 kg muesli duro (mercadona y lidl tienen unas bolsas transparentes), el muesli duro este es alpiste puro pero para la granola es necesario algún cereal duro, no te vale con avena instantánea o cosas blandas
500 gr de miel
100-200 gramos de frutos secos crudos, idealmente avellanas y almendras
50 ml de aceite de oliva
sal, unos 3 gramos
canela a saco, mucha canela

lo echas todo en un bol grandote y lo mezclas con una espátula muy bien

lo extiendes sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno

metes al horno 10 min a 160 o 180 grados depende de como sea tu horno

lo sacas y lo remueves, otros 10 min al horno

lo sacas y lo remueves, otros 10 min al horno

aquí ya debería estar (30 min de horneado), pero quizás te gusta algo más tostada en cuyo caso puedes dejarla 5 min más

al final la sacas y la dejas reposar en la bandeja hasta que se enfríe... cuando se enfríe estará más dura y compacta, si la guardas caliente se deshará

la guardas en tuppers de cristal o tarros de cristal y te durá un par de meses buenos

7 2 respuestas
lui_numiz

#4986 ostia puta medio kilo de azúcar rico...

2 respuestas
D4rk_FuRy

#4987

en total te da para entre 20 y 30 raciones aproximadamente, eso es unos 20 gramos de miel por ración, lo veo bastante razonable

PD: eso son 15 gramos de azúcar, más algo más que tiene el muesli unos 20 gramos de azúcar por ración

1 respuesta
lui_numiz

#4988 está claro!! yo reduciría a la mitad la miel. 10g por ración ya no es tanto.

Gracias por compartir la receta!!! si queréis para darle el toque pro. Añadid crema de cacahuete 100% que al hornearse da un rico aroma

2 respuestas
D4rk_FuRy

#4989

también lo he hecho con 250 gramos de miel y queda bien, pero no tan bien

la miel hace que quede mucho más compacto y crujiente, se reduce a la mitad el azúcar eso sí

Freyre

#4985 El aceite de coco solo sirve pa echartelo en el pelo

3
tiest

#4989 ¿Reducimos la miel porque el azúcar es malo pero añadimos crema de cacahuete?

ERROR:404.Logic_Not_Found

El azúcar es tan desaconsejable como para ir midiéndolo hasta ese punto únicamente si eres sedentario.

De hecho, la crema de cacahuete me parece más peligrosa.

1 1 respuesta
Iree7
#4992tiest:

la crema de cacahuete me parece más peligrosa

No le veo el peligro siempre que sea 100% cacahuete.

1 1 respuesta
tiest

#4993 Eso por un lado, y por el otro lo de desconfiar de cualquier alimento con tal densidad calórica que te desajusta las macros solo con olerlo.

1 respuesta
Iree7

#4994 Claro, aunque eso ya deberá tenerlo en cuenta cualquiera que esté contando macros, al igual que ocurre con el AOVE y otras grasas.

1
Freyre

Que daño está haciendo el #Realfooding

Empezó bien pero eso de justificar comer bollos 24/7 porque llevan aceite de coco y dátiles en vez de azúcar y aove...

6 1 respuesta
Iree7

#4996 Si lo dices por mí, no decía eso, pero bueno. Simplemente he dicho que no se puede demonizar ningún alimento por su contenido calórico. Yo, por ejemplo, acostumbro a comer un puñado de frutos secos con el desayuno, pero cuando tengo prisa, pongo una cucharadita de mantequilla de cacahuete 100% en las gachas de avena y pa'lante. A ver si ahora todo va a ser por el realfooding, como si el comer saludable se hubiera inventado con eso.

4 1 respuesta
miguelaje

#4986 Graciaaas, por casusalidad tienes calculadas las macros y calorias del tuper entero y peso final cocinado?

feeniixz13

algún alimento bajo en calorías para saciar?

2 respuestas
quickkk

#4999 una buena manzana crujiente, es una de las frutas más sosas y tiene pocas calorías, se te hace eterna

4
manurivas

#4987 yo meto batidos con 100gr de azúcar de mesa

Como te crees que se puso mentzer como estaba?

#4999 nabo

No es broma, verduras y hojas mete lo que quieras que sacia, es saludable, te hace más guapo(por los carotenos y nuestra percepción de la belleza) y encima gracias a la ETA casi hasta tienen kcal negativas

Un saludo go vegan

1 1 respuesta
StkR

#5001 pero la ETA no se había disuelto? Me volvéis loco.

2 1 respuesta
manurivas

#5002 ha vuelto como Alf

1
Freyre
#4997Iree7:

no se puede demonizar ningún alimento por su contenido calórico

Spoiler: Si.

1 respuesta
manurivas

#5004 hombre pero si son frutos secos... Bro no se yo no lo compro, Hulk se puso así de comer pistachos

1 respuesta
Freyre

#5005 Ya pero es que con la excusa de que son frutos secos o es chocolate del 147% nos comemos al día 150g de grasa y luego es que no bajo.

Los alimentos con alta densidad calórica son peligrosos si no los controlas, sean pistachos o donuts.

3 respuestas
Iree7

#5006 Aquí el error está en asociar peligroso con calórico. Una cosa es que la persona se queje de que no adelgaza, y cuando revisas su dieta no para de comer repostería "realfooding" y puñados de frutos secos porque "mi dietista me ha dicho que sus calorías no se absorben por completo debido a la termogénesis", y otra muy distinta es decir que añadirle crema de cacahuete a una granola es peligroso. Si yo salgo a correr 50min y cuando llego a casa me zampo una tostada con crema de cacahuete, no es lo mismo que estar todo el día sentada en la oficina y cuando termine de cenar me tome un trozo de bizcocho "realfooding con harina integral" recubierto de crema de cacahuete. Estamos hablando de los mismos alimentos en contextos diferentes.

5 1 respuesta
Freyre

#5007 Una tostada de pb para metendar es súper sana y luego que qué difícil es llegar a 2gr/kg de proteína sin pasarte de hidratos/grasas.

Que nos las sabemos todas ya...

1 respuesta
Iree7

#5008 Cuando me veas a mí quejarme de eso, me lo dices ;) Por cierto, actualmente no consumo 2g/kg de prote, estoy en torno a 1.5 e incluso siendo vegetariana no me está resultando difícil. Ontopic, que nos vamos por las ramas: Puede ser un poco más complicado con los hidratos, pero tirando de soja texturizada lo solvento bastante bien, y cuando lo necesito, proteína vegana de guisante, win-win.

1 1 respuesta
Freyre

#5009 Vamos, que no sólo no llegas a los 2gr/kg si no que encima lo haces con fuentes vegetales, por lo que muy probablemente haya deficiencias en ciertos aminoácidos. Perfecto.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • quickkk
  • Iree7
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Eyvindur