El hilo de los buenos alimentos

T

#5010 si está bien planificado no habrá deficiencia de nada.

1
D4rk_FuRy

Yo llevo años con 1 gr de protes por kg aprox y sin mayor problema.

1 1 respuesta
tiest

#5012 Si con "sin mayor problema" entendemos que se te ha caído hasta el bigote sí, sin mayor problema.

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#5013

No he notado una diferencia apreciable entre estar con 1 gramo y estar con 1,5-2 gramos.

Cuando si he notado diferencias es cuando dejé de entrenar 5 días a entrenar y pasé a ir 3 (desde que empezó la pandemia) y a medio gas con la puta mascarilla puesta todo el rato.

2
Iree7

#5010 Deficiencias en aminoácidos xd. ¿Sabes que hay fuentes de prote vegetal completa? ¿Y sabes que una dieta vegetariana bien planificada no es deficitaria? Solamente me suplemento la B12, el resto no es necesario si tienes conocimientos o si te asesora un nutricionista.

Yeah-

#5010 No es necesario llegar a 2gr/pr y mucho menos si eres mujer xd

1
Polak

Bajar de 3gr es perder gainz. Todo gramo cuenta para ser una nevera, hasta las piedras del riñón.

SwarkO1

#5006 Como frutos secos y PB a diario, y he seguido manteniendo el deficit. El problema no son los alimentos, son las cantidades
Me parece mucho peor ir echandole salsas o azucar a todo, que te modifica el gusto y luego que si no como esto porque no me gusta, etc ...

2 1 respuesta
manurivas

#5006 pero ya ha comentado la compi que eso ya lo debería saber alguien que cuadre y cuente macros, y tiene razón

Que tenga mucha grasa y por tanto muchas kcals no es malo, ni bueno, depende

En mi caso es weno por ejemplo

#5010 ah vale que solo vienes a decir cuñadeces de comecarne ok haber avisao antes de que iban por ahí los tiros xd

La potreina vegetal mimimimi

1
Freyre

La virgen 5 notificaciones.

En veganos por muy bien que te lo cuadres siempre va a haber aminoácidos limitantes y decir lo contrario es una cuñadez.

De hecho en omnívoros también los hay porque al contar macros también cuentas proteína de trigo o de otras fuentes lamentables.

Otra cosa es que en general te pase algo por aprovechar en lugar del 100% un 60%. Por eso vuestros influencers veganos favoritos dicen que no pasa nada, pero si encima de comer menos de lo ideal, no aprovechas lo que comes pues así os luce el pelo.

Luego que si estoy cansado, que si no recupero o que me duele no se qué tendón.

RPV: Si quieres hacer las cosas óptimas siempre vas a pasarte de proteína un poquito para compensar fuentes de proteína de baja calidad. Si encima eres vegano deberías pasarte un poco más. Si no lo haces no te va a pasar nada, pero no vayas dando lecciones porque no, no es lo óptimo.

5 respuestas
HoRTeL

Un vegetariano no es lo mismo que un vegano

1 respuesta
manurivas

#5020 ponte a leer que te falta mucho amigo

Que amigoacidos dices que me faltan?

Que seais gymbros sin mínimas nociones de nutrición y obsesionados con LA POTREINA, SACROSANTA POTREINA, está guay

Pero decir gilipolleces no, también curioso que saltes con la soplapollez clásica de los amigoacidos vegetales cuando estabais hablando de lo mala que es la mantequilla de cacahuete(que es normal eh, soleis poneros nerviosos hablando de veganismo cuando no sabéis y sacáis falacias clásicas)

1
Beethoven

Amigoacidos

2 1 respuesta
manurivas

#5023 lo que conforman las POTREINAS, eso que le falta a lo verganos bro

No te has enterao? Amigoacidos limitantes el tema de moda(aún, y solo en poblaciones catetas, pero aún si)

#5021 un vegano mola y los vegetarianos al gulag, esa es la diferencia

Iree7

#5020 Pero si el que ha venido dando lecciones has sido tú, sacando este tema simplemente por dejar en ridículo a los demás. Yo simplemente comenté que no se debe demonizar la mantequilla de cacahuete, y ya saltaste tú con lo de los 2g de prote y que si los veganos y las deficiencias y nosequé. Yo llevo 5 años siendo vegetariana casi vegana, y entreno sin ningún problema, he aumentado mi masa muscular y mis análisis están perfectos. No tengo nada que demostrarle a nadie porque me vale conmigo misma. Vamos a dejar ya de crear mal rollo en un hilo que no va de esto.

arrozypollo

#5018 Same here, tanto en volumen como definición también como PB y frutos secos.

Sabiendo las cantidades se cumplen los macros perfectamente, y yo consumo 2g de protes no soy vegano de esos.

Freyre
#5006Freyre:

Los alimentos con alta densidad calórica son peligrosos si no los controlas, sean pistachos o donuts.

Pero vengo dando lecciones de no sé qué y no sé cuántos. Y la virtud está en el punto medio, y no hay que demonizar no se qué.

Que os ha jodido que os hayan pillado a la primera y ya está. Manteneos flacos chavales.

dabolbi

Yo en déficit no puedo comer frutos secos, porque no controlo (son puta droga) y me acabo metiendo la mitad de la ingesta diaria en 20 mins xddddd

No obstante, ésto no es el hilo del déficit calórico, es el hilo de los buenos alimentos, y los frutos secos lo son (al natural o tostados).

1
Yeah-
#5020Freyre:

En veganos por muy bien que te lo cuadres siempre va a haber aminoácidos limitantes y decir lo contrario es una cuñadez.

Aminoácidos limitantes siempre va a haber, que son los esenciales de forma general, seas vegetariano, vegano o carnívoro. Otra cosa es que siendo vegetariano, para obtener todos los esenciales, tengas que tirar de más fuentes o más cantidad que si eres omnívoro.

Lo que es una cuñadez es venir a un hilo de buenos alimentos en el que hay buen ambiente a dar lecciones magistrales (porque las das, no cites sólo lo que te interesa) con tus nociones half-baked sobre nutrición deportiva. Pero vamos, que tú a lo tuyo, buena suerte en el curso de monitor de constelaciones familiares.

7 1 respuesta
manurivas

Ademas dice bastante del pesimo nivel el mencionar lo de tener que usar diferentes fuentes de proteina como algo malo lmao

No vaya a ser que el estomago se desacostumbre al pollo y arroz

Freyre
#5029Yeah-:

Aminoácidos limitantes siempre va a haber, que son los esenciales de forma general, seas vegetariano, vegano o carnívoro

#5020Freyre:

De hecho en omnívoros también los hay porque al contar macros también cuentas proteína de trigo o de otras fuentes lamentables.

#5029Yeah-:

Otra cosa es que siendo vegetariano, para obtener todos los esenciales, tengas que tirar de más fuentes o más cantidad que si eres omnívoro.

#5020Freyre:

Si quieres hacer las cosas óptimas siempre vas a pasarte de proteína un poquito para compensar fuentes de proteína de baja calidad. Si encima eres vegano deberías pasarte un poco más

Ser vegano y no leer, menuda correlación tú.

A ver si aparece otro come apios con la moral del ser divino a decirme lo mismo que he dicho hace media hora cómo si tuviera la verdad absoluta, ya estoy expectante.

1 respuesta
Soulnight

Ahora lo que se lleva es ser crudivegano

SwarkO1

Id a discutir a otro sitio. A partir de aqui empiezo los reportes

1 respuesta
Yeah-

#5031

#5020Freyre:

En veganos por muy bien que te lo cuadres siempre va a haber aminoácidos limitantes y decir lo contrario es una cuñadez.

Y no sé de donde te sacas que soy vegetariano o vegano, probablemente haya comido más carne que tú en toda vida xD Ay, las falacias...

#5033 Siéntete libre de ello. Pero a mi me toca las narices que alguien venga desinformando y además con aires de prepotencia a un hilo que no habrá dado problemas de 4 o 5 años que lleve creado.

1
D4rk_FuRy

#5020

Los únicos aminoácidos importantes son los esenciales, el resto ya los sintetiza el cuerpo

Tanto siendo vegano como omnívoro puedes consumir cantidades suficientes de áminoácidos esenciales sin mayor problema, de hecho con 0,8 gramos de proteína por kg de peso y una dieta variada ya llegas a las cantidades que necesitas

Otra cosa es que sea recomendable consumir más cantidad de proteína, que yo creo que sí, una cantidad de entre 1 y 1,5 gramos de proteínas me parece adecuada y más que suficiente para alguien que entrena pesas y tiene una dieta normocalórica o hipercalórica (cosa diferente es si hay déficit)

4
Benzebenze

Con 0,1gr de proteína por kilo ya tienes todo lo que necesitas, yo no he notado ninguna diferencia.

1 comentario moderado
Cyphaias

Alternativas al atun/pollo en relacion macros cals?

4 respuestas
T

#5038 cualquier pescado (igual te supondrá molestia cuadrar los más grasientos), pavo y conejo.

Por cierto, de atún la recomendación es de máximo 2 latas a la semana por el tema del mercurio (y aquí seguro que hay gente que se casca 10 latas++). El de la ruleta de la suerte lo pasó canutas por eso: https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/entrevista-jorge-fernandez-superando-intoxicacion-mercurio-metales-pesados-atun_18_2871495040.html

1 1 respuesta
metopa

La levadura de cerveza es un componente rico en proteínas, fibra, hierro y vitaminas. Concretamente, se trata de uno de los alimentos con mayor proporción de vitamina B, la cual no se almacena de forma natural en el organismo y que por tanto se debe adquirir mediante la nutrición.

Todos estos componentes resultan de gran utilidad para la producción de diversas hormonas y producir la energía necesaria para el mantenimiento del cuerpo, así como para su crecimiento y buena salud.

  1. Aporta energía

Su elevado contenido en vitamina B2, aminoácidos y minerales hace que la levadura de cerveza aporte una cantidad de energía elevada. Se aconseja su toma por las mañanas en los desayunos por este motivo. Asimismo, contribuye a combatir astenia, falta de motivación, anemias y déficits nutricionales.

  1. Produce un descenso del colesterol

Los componentes de la levadura de cerveza permiten que su consumo habitual reduzca el nivel de colesterol de alta densidad (el conocido como colesterol malo), así como de triglicéridos.

  1. Previene el estreñimiento

Teniendo en cuenta que además de los anteriores elementos este suplemento contiene un elevado nivel de probióticos, la levadura de cerveza resulta de ayuda también a la hora de regular el tránsito intestinal. Posee gran cantidad de fibra, de modo que puede servir para gestionar situaciones de estreñimiento. Contribuye a la reparación de las paredes del intestino y su flora.

  1. Buena en diabetes mellitus e hipertensión

Habida cuenta de que la levadura no contiene azúcares ni grandes cantidades de sodio, este suplemento alimenticio resulta de gran utilidad para mantener estable la tensión arterial, además de resultar de ayuda para el aporte nutricional y energético en sujetos que tengan restringidos algunos grupos alimentarios, intolerancias o problemas con la metabolización, como en el caso de la diabetes.

  1. Contribuye a la cicatrización

Como se ha mencionado anteriormente, la levadura de la cerveza posee una gran cantidad de nutrientes. Entre ellos se encuentra la biotina, un elemento de gran relevancia para la regeneración de tejidos lesionados.

  1. Fortaleza el sistema inmune y el corazón

Además de energizar al cuerpo, los diversos componentes de la levadura provocan un fortalecimiento del sistema inmunológico, gracias al aporte de energía y resistencia. También mantiene fuertes corazón y sistema arterial, valorándose la posibilidad de que prevenga problemas cardiovasculares dado su contenido en ácidos grasos esenciales.

  1. Útil contra el hipotiroidismo

Se ha demostrado que la levadura de cerveza contribuye al correcto mantenimiento de la tiroides, mejorando su funcionalidad en casos de hipotiroidismo.

  1. Fortalece uñas, pelo y piel

El consumo de esta sustancia, especialmente debido a su aporte de vitamina B2, contribuye al cuidado de piel, pelo y uñas, mejorando la textura, fortaleza e hidratación. Previene el envejecimiento de la piel y facilita el crecimiento de pelo y uñas sanos.

  1. Mejora la motivación y estado de ánimo

El aporte energético que conlleva su consumo facilita una mejoría en la capacidad del ser humano de motivarse. Esto induce un mejor funcionamiento conductual, así como una mayor facilidad para el establecimiento de estrategias y planes de acción. Del mismo modo, se considera que puede producir una mejora del estado de ánimo.
Antes de tomarla, toma tus precauciones

Si bien por lo general su administración no suele suponer problemas, se recomienda consultar con un médico y/o farmacéutico sobre la conveniencia de su toma y las dosis a emplear.

Debido a su alto contenido en purina esta sustancia está contraindicada en sujetos con gota, cólicos nefríticos o durante la lactancia (si bien otros expertos difieren en el último caso).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • quickkk
  • manurivas
  • Yeah-
  • HeXaN
  • AlejaaaN1
  • Yuih
  • Eyvindur