Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

HeXaN

#510 Es para maricas, como el peso muerto sumo.

1 respuesta
Krules

#511 no hay rack y no puedo colocarme para hacer trasera, empecé a hacerlas por obligación pero ahora mismo me dices de cambiar y paso.

Me gustan mucho más las frontales y noto más el cuad. En lo del sumo si que estoy de acuerdo xD

D4rk_FuRy

#510 si la haces bien no

1
Naird

Respondanme mi pregunta anterior nomas please k onda

B

Que efectos positivos y negativos causaría cenar a base de Avena ?

1 respuesta
geronimo1

#515 Pues positivos que ingieres carbohidratos

negativos pues no hace falta decirlo no? una cena mas triste y asquerosa que el final del titanic

9
Vito_

Estoy con la rutina Ivan el trolaso a.k.a Greyskull adapatada por Eisen y tengo duda y pregunta:

  1. Estuve un mes con la rutina ICF y echo de menos los Barbell Shrugs porque creo que no le estoy dando al trapecio.... supongo que no hay problema si lo meto en el día A o B, no?

  2. Quiero probar las Skull Crushers, en día A se hace Triceps polea agarre invertido y en el B Triceps polea... simplemente a;ado el ejercicio a uno de los dos días o hago intercambio? Me refiero, dejo de hacer por ejemplo Triceps polea del día B por las Skull Crushers?

Gracias de antemano.

Curius

Mirando otros hilos y tal me ha surgido la duda: ¿cómo hacéis el calentamiento y las series de aproximación? La distribución en las series de aproximación y eso.
Gracias.

1 1 respuesta
geronimo1

#518 Yo básicamente llego y caliento específicamente la parte que voy a hacer, luego hago un calentamiento general de brazos espalda y tal durante unos 5min

Muñecas sobretodo etc, las partes que mas débil tengas hazle énfasis en calentarlas bien

Luego si empiezo con banca pues normalmente rondo los 42 por lado así que empiezo con 20 hago una serie, si veo que estoy bien pues ya empiezo mi rutina normalmente y sino me hago otra con 25 por lado mientras sigo calentando todo

4 años y ninguna lesión

1 respuesta
iCharlie17

Cómo calientas las muñecas?

Curius

#519 pero no aproximas nada no?

Krules

Yo caliento un poco + 3-4 de aproximación y ale, a darle.

1
HeXaN

Yo sólo caliento deltoides y me pongo a aproximar xD Sea el día que sea.

1 1 respuesta
Krules

#523 +1 xD

Excepto los de patas xd

Lord_Khronus

Que es aproximar?

Yo lo único que hago es 10 minutos de bici para calentar el core.

2 respuestas
HeXaN

#525 Calentar haciendo bici a mí me parece un poco tontería. Aproximar es hacer algunas series antes con menor peso para ir acercándose al peso de las series efectivas.

Krules

#525 Pues si vas a tirar press banca 3x5 con 80kg por ejemplo haces una serie con la barra, otra con 40, otra con 60, otra con 70 y ya el 3x5 con 80kg

1
D4rk_FuRy

Si voy a hacer sentadillas con 100 kg por ejemplo

40 kg 2 sets 10-15 reps
60 kg 2 sets 6-8 reps
80 kg 2 sets 3-5 reps
90 kg 1-2 sets 1 rep

1 respuesta
Curius

Gracias a todos.
#528 Hago algo similar pero solo 1 set con cada peso y casi sin descansar, nada más lo que tardo en cambiar el peso. ¿Bien no? Suelo hacer eso, 4 series de aproximación.

EDITO para poner exactamente que hago.
Si por ejemplo tiro 1x5x100kg en PM (que ahora mismo no los tiro pero bueno), haría:
10 reps con la barra.
12 reps 60kg.
6 reps 80kg.
3 reps 90kg.
1 rep 95kg. (que es el peso del día anterior, que subo lineal)
Empiezo un poco más alto de peso que furia_oscura pero también me acerco más al peso final.

1 respuesta
Krules

#529 en las primeras yo apenas descanso, luego según se va acercando sí. Si no vas a estar muy fatigado para las series efectivas.

El calentamiento / aproximaciones no deben interferir en tus series buenas.

1 respuesta
Curius

#530 Si a ver después de la aproximación descanso lo necesario y entre las dos últimas de aproximación suelo descansar algo.

Solo suelo aproximar en PM, PB y DL que además las hago en rangos de fuerza así que descanso 5min después de aproximar.

Xavierito

He empezado hace poco con el tema de las sentadillas. Normalmente las hago en la multipower porque, la verdad, me acojona mucho hacer las convencionales. :cry: ¿Algún consejo?
Por cierto, debo de ser una puta maricona, ¿Es normal levantar 30 kgs en sentadillas (como mucho) y 60 +o- en extensión de cuádriceps?

1 respuesta
Lord_Khronus

#532 Si eso es de mariconas mejor no te digo lo que levanto yo XD.

Lo de depilarse es costumbre en el mundo del fitness? No he visto a nadie hablar de ello, pero todos van sin un pelo en las fotos.

Otra pregunta me he estado mirando un batido de estos llamado anabolic masster alguna opinión al respecto?

HardcoreRvg

Hola a todos, tengo una duda de novato y creo que este es el lugar más indicado para plantearla, aunque se trata de un tema relativo a la nutrición.

El caso es que llevo unos 5 meses entrenando con una rutina para perder peso que combina ejercicio aerobico con anaerobico en distintas fases y altas repeticiones (aunque he oido críticas a este punto con respecto a su efectividad a la hora de perder peso). También llevo una dieta variada y baja en calorías que me he ido confeccionando leyendo por este foro.

Dado que me notaba bastante cansado a lo largo del día y que notaba el desgaste muscular, decidí empezar a tomar un batido de proteinas que lleva té verde y Acetil-L-Carnitina (Impact Diet Whey de Myprotein). Mi duda viene por el momento ideal de tomarlo. Entro al gimnasio de 12:00 a 14:00h normalmente, y al salir, si me bebo el batido luego no tengo nada de ganas de comer, me quita todo el apetito. Había pensado que la mejor solución es tomarlo para merendar, aunque no se si esto es del todo correcto, o si, por el contrario es mejor que lo tome para desayunar.

De cualquier forma, gracias a cualquiera que se digne a responderme. Un saludo!

cata28

Hola a todos!!! Me registré en este foro para preguntar algo sobre un juego online pero revisando los temas, encuentro algunos muy interesantes, como por ejemplo este. Tengo una piscina en mi casa, no es muy grande pero me gustaría saber si tenéis idea de que clase de ejercicios puedo hacer?

1 respuesta
HeXaN

#535 Creo que nadar.

11
cata28

Aparte de nadar genio!!!

2 respuestas
NeoSky

#537 aquagym

Diward

#537 Press barca.

14
Urien

Buen día.
Acabo de recibir una noticia fantástica del médico y me ha permitido volver a entrenar. Llevo en el dique seco cerca de año y medio por una hernia discal que me operé hace ya 6 meses y cuya recuperación está siendo extraordinaria.
He estado en pilates los últimos 3 meses y es un ejercicio fantástico cuando estás sin entrenar tanto tiempo.

El caso es que quiero volver al gym pero las condiciones ya no son las que eran, antes podía entrenar de mañanas pero con mi trabajo actual es imposible. El problema son las comidas. A las 15 como y a las 21 entreno, entre medias no como nada y creo que debería apretarme algo a eso de las 18.

Lo que veo por internet no me convence mucho en tanto en cuanto estoy intentando perder peso (para descargar la espalda). Parece que me tengo que atiborrar y yo quiero algo más ligero que ayude a la pérdida de grasa.

¿Que podría comer antes de entrenar? ¿Algo de digestión lenta como una o dos manzanas? Si no como nada siento que desfallezco en el cardio.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL