Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

StkR

Alguien me aconseja sobre el trabajo de abdomen? Estoy haciendo 16 series/semana pero siempre las he hecho sin peso (crunch, oblicuos acostado) a 20 repeticiones.

Creéis que sería buena idea cambiar a utilizar lastre y bajar a 10-15 repes, por cambiar un poco?

Saludos

1 respuesta
Shaken

Hay algún hilo o me podríais recomendar alguna tienda/marca donde pillar discos y barras? Por ahora he tirado con los del decathlon pero toca ampliar inventario

Freyre

#11611 Si en lugar de banca hicieras fondos siempre a las mismas repes y sin lastre progresarias más o menos?

1 1 respuesta
StkR

#11613 menos. Respondido.

Petricor

¿Sigue siendo #2 lo recomendado para empezar?

1 respuesta
HeXaN

#11615 No.

1 respuesta
Petricor

#11616 ¿Tienes enlace de lo que sería recomendable?

1 respuesta
Freyre

#11617 https://www.mediavida.com/foro/fitness/la-sala-del-tiempo-543919/127#3782

Pasate también por el hilo de la dieta, bro.

1 1 respuesta
Petricor

#11618 gracias, por el título hubiera imaginado otra cosa :grinning:

Petricor

¿Algún incoveniente si se repite un mismo ejercicio varios días seguidos? Por ejemplo sentadillas. Piernas y espalda son las principales zonas que quiero fortalecer, y ya sabemos lo beneficioso que son las sentadillas, pero, ¿cada día supondrá un problema? ¿Mejor cada dos dís?

Fines de semana cierra el gym.

1 respuesta
StkR

#11620 el músculo se estimula al trabajarlo, y crece cuando descansa. Adivina qué pasa si lo ejercitas a diario y con ejercicios demandantes como sentadillas.

1 respuesta
Petricor

#11621 esa era mi poca idea sobre el concepto. La cosa es que vi el preview de un vídeo que habla sobre hacer la misma rutina cada día (5 días) pero no vi el vídeo hasta ayer. Básicamente está dirigido a personas que ya llevan bastante tiempo con el entrenamiento, ya que en ellos sí se notaría una mejoría y no en los novatos (como es mi caso).

Petricor
  • ¿Hay un número recomendado de ejercicios por músculo? Por ejemplo: no más de 3 ejercicios diferentes.
  • ¿Hay ejercicios que vengan mejor siendo novato o simplemente me limito a hacer los que me parezcan mejor?
  • ¿Ventajas o inconvenientes de usar mancuernas o barra?
  • ¿Tiempo entre series? ¿Por?
  • ¿Hacer un músculo o dos por día?

Las pocas veces que he estado en un gimnasio me he limitado a 3-4 ejercicios por músculo, y he ido variando las repeticiones. Desde las de empezar en 12 y acabar en 8 hasta ahora, que las hago todas de 10 (y me gusta más, no sé por qué).

Con los ejercicios: suelo hacer los que más me gustan (y conozca) pero seguramente hay ejercicios que conviene mejor hacer siendo novato. El por qué, no lo sé.

Las mancuernas entiendo que vienen bien para hacer el ejercicio aislado, y para esforzar más el músculo al depender de "una" extremidad. Con la barra puedes cargar un poco más del doble de lo que sería el peso máximo que levantes, pero fuera de lo lógico no sé más.

3 respuestas
raulsantoyo

#11623 @HeXaN hizo una tabla con series semanales por musculo creo
https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

1 1 respuesta
StkR

#11623

¿Hay un número recomendado de ejercicios por músculo? Por ejemplo: no más de 3 ejercicios diferentes.

Si.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

¿Hay ejercicios que vengan mejor siendo novato o simplemente me limito a hacer los que me parezcan mejor?

Respetando los límites anteriores, lo que te guste y ya perfilarás.

¿Ventajas o inconvenientes de usar mancuernas o barra?

Ambos más interesantes que las máquinas ya que con el peso libre utilizas otros músculos para estabilizarte. No hay uno mejor que otro, no te rayes.

¿Tiempo entre series? ¿Por?

Esto mejor que lo conteste otra persona.

¿Hacer un músculo o dos por día?

Respetando los límites anteriormente expuestos, como tú prefieras.

Saludos.

1 1 respuesta
Petricor

#11624 #11625 gracias a ambos. Echo un vistazo y si tengo más dudas vuelvo 🙂

#11627 gracias.

HeXaN
#11623Petricor:

¿Tiempo entre series? ¿Por?

Entre los 60 y 90 segundos.

1 1 respuesta
raulsantoyo

#11627 patazo mio hay algún hilo con volumenes de aductores, abductores y antebrazos?

K-2

Es bueno desayunar antes de ir al gym o mejor en ayunas? Suelo ir una hora después de despertarme y como justo después de terminar. Mi objetivo es adelgazar y aumentar masa muscular.

2 respuestas
HeXaN

#11629 Indiferente.

2
Yonki_Kong

Estoy cansado de mi anterior rutina (Torso-Pierna 4 días + día de músculos atrasados).

Busco una nueva.

Weider?
Push-Pull?
Otra rara?

Para dar un aire fresco a mis entrenos.
Estoy en volumen.

2 respuestas
Freyre

#11631 La que te guste, da igual.

NeV3rKilL

#11631 Yo estoy esperando al post de RSN sobre DUP para hacerla.

ThOrKeMaD

#11629 Este señor dice que para perdida de grasa es mejor entrenar en ayunas. Minuto 45:35

https://www.instagram.com/tv/CCbjtdBI2Jf/

In Lechuga I trust.

1 respuesta
matusanga

Saludos y una consulta, he visto en los primeros post del tema que para hipertrofia el volumen es la clave, ya vi la tabla de volumen que puso hexan en su post, y he visto en algunos comentarios que las torso pierna suelen quedarse corta en volumen. Es una rutina que me gusta mucho, para fines de hipertrofia, ¿una torso pierna con un volumen de entreno ajustado por la tabla de hexan la ven viable para el objetivo?

Alrededor de 14 series para pecho, espalda, pierna
Alrededor de 10 series para hombro y brazos, por ejemplo.

Gracias de antemano.

1 respuesta
StkR

#11635 con que entre en los valores mínimos del post que citas te vale, piensa que para crecer tu dieta va a ser la clave en todo esto, buena dieta hipercalórica (bien ajustada), buen descanso, y un entreno dentro de esos valores.

Si te estancas un poco, pues aumentas algo el volumen (dentro de los rangos). De ahí que empieces mejor en los mínimos, para tener margen de mejora.

1 respuesta
matusanga

#11636 Ahi tocas el tema duro, la dieta, se que es principal, pero por condiciones ajenas a mi voluntad no puedo hacer una dieta como se debe. He visto mucha gente que ha dado cambios buenos en el gimnasio sin contar calorias (no han sido cambios que den definiciones como las que se hablan en este mundo, son gente que crecen y medios tapados, pero han cambiado, los que se han quedado secos son los que son asi siempre, siempre son personas que dejan la vida en el gym y muchos años) en el circulo en que me muevo, se que no debe ser lo normal. La cuestion es ¿que tan dificil es pegarse un cambio sin llevar una dieta a rajatabla? Sin llegar a objetivos de nivel de competicion, objetivos accequibles para alguien que trabaja y no se dedica de lleno a esto.

Gracias de antemano

2 respuestas
Yonki_Kong

#17 He pillado esta rutina con alguna edición. Por ejemplo el sábado he puesto solo Bíceps y triceps, mientras que el Viernes en vez de Pierna full, lo he puesto parecido al Martes.

A ver que tal va, hoy he hecho el segundo día.

1 respuesta
K-2

#11634 dice que es bueno para cardio y quemar grasa pero no para hacer pesas y ganar masa muscular. Yo hago las dos así que me deja un poco igual XD lo que no voy a hacer es ir al gym dos veces. Como veo que hay algo de disparidad de opiniones tendré que hacer una investigación algo más profunda sobre el tema.

Freyre

#11638 A tope chaval, entrenar pierna es para maricones, dale duro

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL