Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Freyre

#12238 Pues el volumen semanal que tengas.

Si tienes 10 series de deltoides anterior:
F1 - Miércoles: 10 series
F2 - Lunes: 4 series Jueves: 6 series
F3 - Lunes: 3 series Miércoles: 3 series Viernes: 4 series

Etc.

1 1 respuesta
M

#12241 Gracias Freyre, estaba haciendo algo parecido y me daba la sensación que el día que lo hacía fuera del día dedicado me parecían unas series como muy “aisladas” y que no servía del todo.

Yonki_Kong

#12240 A que te refieres con manten los 22,5?

Que solo haga series con 22,5?

1 respuesta
Haeder

#12237 Yo para subir marcas hago 1 serie efectiva haciendo un amrap y cada semana variando el peso. Se llama 5/3/1 por si te interesa.

manurivas

#12243 que en vez de subir peso en la misma sesión, uses ese peso(por lo que has dicho que venias haciendo)veas si te sale el amrap como digo, y a partir de ahí progreses

toniantoni

Hola, puedo entrenar el mismo día que me voy a tatuar? (No se si tengo que poner esto o aquí o en el hilo de tatuajes) es decir, si yo me voy a tatuar el jueves a las 4 de la tarde, sesión de antebrazo interior, puedo entrenar ese mismo jueves pero por la mañana?

3 respuestas
StkR

#12246 lo ideal es que lo consultes con tu tatuador/a, no creo que haya problema en entrenar previamente, si en caso de hacerlo a posteriori, pero consúltalo.

Sawi

¡Buenos días!

Estoy dándole vueltas a intentar empezar a entrenar antes de ir al trabajo, ya que tengo jornada partida y ocupo todo el día en el curro, y cuando vuelvo por la noche no tengo ganas de nah :/

La idea sería empezar el primer mes en casa y ver si me adapto.

Tengo mancuernas, una barra (aunque no banco, iba todo en un pack de decathlon), una barra de dominadas de estas que se sujetan en el marco de la puerta, una rueda de abdominales y una bici estática.

¿Se os ocurre una rutina que no se quede muy coja con estos materiales?

Si me adhiero a hacer deporte por las mañanas valoraría apuntarme a un gym 24 horas que hay por aquí, pero quiero ver antes si me funciona lo de madrugar para entrenar, y tambien quiero que bajen un poco los casos de Covid antes de meterme a un gym, que además el centro es pequeño y la gente entrena sin mascarilla.

PD: se me olvidaba que el objetivo es construir músculo, aumentar fuerza, y destruir el sedentarismo al que me he acostumbrado este año debido a una mudanza y el COVID, que me han roto todos los esquemas.

2 respuestas
SioN_cS

#12246

Pues según circunstancias puede no ser un asunto baladí, haces bien en preguntar.

Por temas de inflamación aguda, salvo que vayas a hacer el entreno de tu vida y a tatuarte a los 15 minutos no debería ser un problema. Pero sí tendría en cuenta que las sesiones largas de tatuaje (>90 min, también según la zona) drenan de cojones el SNC por el dolor sostenido, de modo que evitaría entrenar muy muy pesado ese mismo día si no quieres echar papeletas para el tattoo flu.

Pero por lo demás, poca cosa. Una Coca-Cola antes y a campeonar xD

1 respuesta
Freyre
#12248Sawi:

La idea sería empezar el primer mes en casa y ver si me adapto.

Con ese planteamiento estoy un 95% seguro de que no lo vas a hacer.

Sin acritud, pero si quieres empezar a entrenar por la mañana pues empieza a hacerlo. Te levantas dos horas y media antes, coges y vas al gym, no hay drama, no hay que adaptarse, hay que hacerlo y ya.

1 1 respuesta
Sawi

#12250 La parte del COVID y gimnasio pequeño con gente entrenando sin mascarilla la has leido?

Sin acritud.

1 respuesta
Freyre

#12251 Me he perdido entre las excusas

4 1 respuesta
Sawi

#12252 También tienes razón.

quickkk

#12248 En Internet puedes encontrar todo tipo de rutinas para hacer en casa, simplemente tienes que sacar el máximo partido al material que tengas

https://www.muscleandstrength.com/workouts/home

Con el tiempo ya aprenderás a confeccionar tus propios entrenamientos con los ejercicios que mejor te funcionen

1 1 respuesta
Sawi

#12254 Pues tiene muy buena pinta la página. No la conocía.
¡Gracias!

1
Yonki_Kong

Los catalanes estamos jodidos, no hay gimnasios abiertos, pero uno en otoño fue previsor y se compro un banco reclinable y cuatro pesas (10 y 20kg).

¿Que tal veis esta fullbody para ir manteniendo un poco el tono? Porque hasta que no abran los gyms, no se podra progresar debidamente. 3-4 días /semana.

Zancadas
Press de banca
Press de banca inclinado o aperturas
Remo a una mano
Remo a dos manos (con el banco en el pecho)
Press militar
Elevaciones laterales
Curl de biceps
Curl de triceps

3 respuestas
Soulnight

#12256 Único de piernas Zancadas, es un muy buen ejercicio pero no se yo xDDDDD

1 1 respuesta
Freyre

#12256 Hay otras variables además que el peso en las que puedes progresar.

Ah y no haría básicos.

1 respuesta
toniantoni

#12249 Vale gracias
Por cierto que es el tattoo flu? xd

1 respuesta
Yonki_Kong

#12258 Por qué básicos no?

#12257 y que quieres que haga de piernas con este material?

2 respuestas
toniantoni

Una pregunta, que es mas jodido, que te cierren el gimnasio y tengas que entrenar con lo poco que tengas en casa y con bandas, justo cuando vas a empezar el volumen o cuando vas a empezar la definición?

1 respuesta
Rastrojo

#12260 pues podrías meter algún pmr para la cadena posterior por ejemplo.

1 respuesta
Yonki_Kong

#12261 Cuando estás a volumen.

SioN_cS

#12259

Cuando tras una sesión dura de tatu te entra fiebre, temblores y demás y pasas una noche jodida. Es por el estrés fisiológico al que has sometido al organismo.

Freyre

#12260 Porque implicas muchos más grupos musculares ergo necesitas mucho más peso para generar la misma tensión

#12262 Un pmr con 20 kilos, igual empieza la serie hoy y la acaba el jueves que viene.

1 1 respuesta
Rastrojo

#12265 puede hacerlo a una pierna, o irse al decathlon y pillarse los agarres esos que también tienen para deslizarse y hacer una especie de curl femoral, o con una toalla también se podría hacer.
Mejor trabajar los isquiosurales aunque sea poco, que no tocarlos para nada

1 respuesta
Haeder

#12256 Si tienes poco peso yo me enfocaría mas en los basicos de la calistenia lastrados, con una agarradera y una mochila , le metes kg y ya tienes para hacer flexión lastrada que es mucho mejor que press banca si vas mal de peso, fondos lastrados incluso dominadas lastradas.
Luego los ejercicios específicos para brazos hombros etc.. lo metes con mancuernas y te aseguro que incluso ganaras masa muscular y fuerza.

Freyre

#12266 Frog squat con una mochila y a funcionar

toniantoni

Y gluteos como, he probado en ponerme un pack de botellas en la cadera y hacer hip-thrust pero no lo veo del todo, y sentadillas sumo podría pero no podria hacer algo mejor que eso sin equipo?

1 respuesta
manurivas

#12269 hp unilateral y pull trhoug con banda

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL