Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

sergioRG

#13131 Nadie que merezca la pena me ha dicho jamás nada, y estuve bastante tiempo haciendo sq y dl descalzo.

Pero en general si te tiras el suficiente tiempo en un mismo gimnasio algún viejo o charo random te dirá algo por cualquier tontería 100%, pero no significa que lleven la razón

Haeder

Aqui os dejo un video de un circuito que hago antes de entrenar para estar activado
@RSN como lo ves?

B

Alguien sabe de alguna farmacia en Madrid que tenga una BUENA bascula, de esas que mide el índice de grasa corporal, porcentaje oseo, grasa visceral etc, que va por (creo) ultrasonidos?

M

Buenas,

Ando 2 meses al gym dándole duro, pero me da la sensación que cada vez más se me están descompensando los pectorales.

Tengo que decir que todo lo que hago lo hago con mancuernas porque entiendo que es la mejor forma de compensarlos, pero cada vez son mas diferentes.

Que me recomendais?

Adjunto foto:

NSFW
3 respuestas
BestOne

#13144 es el piercing que da gains, pontelo ahora en el otro para equilibrarlo.

Fuera bromas, acabarán igualandose con el tiempo, ahora con tan poco tiempo entrenando centrarse en esto es perder el tiempo.

Hazte fuerte y ya habrá tiempo de mejorar desequilibrios.

2 1 respuesta
M

#13145 jajajjajajaj

Gracias por el consejo.

arrozypollo

#13144 Partiendo de la base de que es normal tener diferencias entre zona derecha e izquierda, grabate o dile a algún colega que te mire para asegurarte de que hagas bien la técnica del press, o esto te parecerá tontería pero entre serie y serie aprieta el pecho a muerte unos cuantos segundos, quizás no reclutas bien la fibras de la zona pequeña y apretando aprenderás a sentir bien la zona que trabajas, pero vamos a la larga con buena técnica se termina igualando.

1 respuesta
sergioRG

#13144 Yo tenía el derecho notablemente más grande que el izquierdo y ahora los dos dan el mismo asco, al final se iguala todo jajaja

1
M

#13147 gracias por tus consejos!

Hoy he ido al gym y he empezado a hacer lo que comentas.

Vamos a ver como avanzamos!

Haeder

Como veis el agarre mixto para pm?? He probado el hook grip pero mi mano es muy pequeña y no me va muy bien.

Invoco a los tres jinetes del apocalipsis @Rsn @d4rk_fury @Polak

2 respuestas
D4rk_FuRy

#13150

vas a competir en PL?

si vas a competir pues ni idea

si no vas a competir usa straps

1 respuesta
Haeder

#13151 la idea es competir que este fibde hay una competición y me ha gustado el ambiente que había en my gym para el peaking.
Aparte que ya estoy sacando marcas decentes

1 respuesta
Haeder

Otra cosa, que tipo de sentadilla recomendáis si tengo poca movilidad a nivel de codos y hombro??
Suelo forzar mucho la posición y luego me duelen los codos

3 respuestas
sergioRG

#13153 Yo con barra baja al hacer el agarre más abierto de forma natural noto menos los codos, barra alta con agarre abierto lo he probado alguna vez y me da una sensación muy rara.

1 respuesta
Haeder

#13154 mañana probare de hacer el agarre lo más amplio posible, a ver que tal me va.

1 respuesta
manurivas

#13152 entonces hook

Rastrojo

#13153 mejorar la movilidad

BestOne

#13155 lo más amplio posible y eagle grip

1 respuesta
Haeder

#13158 probaré Eagles grip tambien

sergioRG

Hostia, llevo haciendo eagle grip toda la vida y no sabía que tenía nombre, lo que aprende uno.

RSN

#13150 El agarre mixto es absurdo si no hay competición de por medio.

Te recomiento que experimentes con high reps en peso muerto, 15-20 reps, sin rebote, reduce mucho la carga e intenta trabajar técnicamente el ejercicio.

Y sobre todo que si realmente quieres mejorar en el ejercicio de cara a ganar masa muscular, no a competir, uses straps y además añadas rack pull y peso muerto en déficit para trabajar por separado la salida y la clavada de las reps. Esto, sin duda, es lo que más ayuda.

1 2 respuestas
Frankicia
#13161RSN:

El agarre mixto es absurdo si no hay competición de por medio.

Explain. Llevo haciendo agarre mixto siempre.

Y tema straps, si no vas a competir para que? Para levantar mas? Para que?

1 respuesta
sergioRG

#13162 Para que el agarre no te haga de cuello de botella entrenando peso muerto, tampoco es el objetivo del ejercicio.

1 respuesta
Haeder

He probado un agarre lo más abierto posible y con agarre águila, resultado? + cómodo y noto que el peso no recae en los codos, si no en la espalda y puedo romper la paralela más fácilmente.
Contras? Que casi me lesionó al poner la barra en el rack. En una repetición se me a bajado la barra aún más y no he podido ponerla y he tenido que tirarla y me he cargado la barra
Solución? Hacer barra alta con este tipo de agarre.

1
Haeder
1 respuesta
B

.

1 respuesta
Haeder

#13166 en ese momento me dolía un poco el hombro pero he llegado a casa y sin ningún tipo de dolor

B

#13161 porque no es óptimo? Es el agarre que he visto recomendado más veces. Entonces que agarre aporte más beneficios o tiene menos inconvenientes? Digo fuera de competición como random que hace pm con cierta regularidad, levantar más o menos es indiferente.

2 respuestas
RSN

#13168
No es óptimo porque se aumenta el riesgo de lesión. A largo plazo, todo lo que aumenta el riesgo de lesión es subóptimo.

1
Rastrojo

#13168 mayor riesgo de lesión en el bíceps del brazo supinado y descompensaciones musculares si no vas cambiando la mano de posición

1

Usuarios habituales

  • RSN
  • HeXaN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL