Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Scientistt

Saludos! Me he comprado esta goma para entrenar, y nunca he usado nada similar.

Sabéis de algunos ejercicios para brazo que se podrían realizar con ella?

🤔

1 respuesta
sergioRG

#13891 Pues casi todos los que se pueden hacer en polea en el gimnasio se pueden hacer con gomas, es cuestión de atarla a algún sitio de tal forma que ofrezca el mismo tipo de resistencia en el mismo ángulo y a volar.

También hay algunos que se pueden hacer pisando la goma con los pies.

1 respuesta
C

Gomas durmientes.

3
Likl

Que tiene de malo si mañana entreno a las 9 de la noche, push y el viernes a las 11 de la mañana hago pull, lo digo porque siempre suelo entrenar por la mañana pero mañana jueves me es imposible y quería saber si va a repercutirme en el del viernes por el poco tiempo de descanso entre un entreno y otro, viernes por la tarde no puedo ir a entrenar.

1 respuesta
Dawidh

#13894 por un día que no descanses “tanto” no pasa absolutamente nada. Otra cosa esq lo hicieras todos los días.

Scientistt

#13892 Gracias por la respuesta.

Y sabéis de algún buen video dónde muestren como realizar bien dichos ejercicios con ese tipo de gomas?

1 respuesta
sergioRG

#13896 Pues con buscar cosas como "triceps/biceps/shoulder resistance band workout" (para ampliar resultados y que te salgan de todo el mundo) deberías hartarte a vídeos en los que expliquen ejercicios básicos para hacer con gomas.

Te decía lo de las poleas porque si en tu gimnasio hay y has visto a alguien hacer ejercicios de brazo con ellas, o si los has hecho tú, los puedes extrapolar e intentar emularlos con gomas porque el patrón de movimiento y la resistencia a vencer es más o menos la misma si colocas bien la goma.

RSN

Voy a estar activo por el foro unos días, si tenéis dudas muy concretas las responderé con gusto y con respuestas lo más cortas posibles.

2 respuestas
anythere

#13898 Que ejercicio harías para sustituir el de prensa. Sin contar sentadillas y sin usar máquinas pero si demás materiales, tipo barras, ketelbells, mancuernas, etc...

Gracias:)

miguelaje

#13898 Hola, pues aprovecho, me gusta ir mirando rutinas por aquí o por allí. Veo muchísimas que son F1, no se si es cierto o no, pero he leído en bastantes sitios que para gente natural F1 no es lo ideal sino mejor una F2 -Jeff nippard incluso recomienda una full body de 4-5 días- ¿realmente a igual volumen para un natural hay diferencia de tipo respuesta hormonal... de hacer una F1 a una F2 o incluso lo que comenta nippard? En general no se que pensar ya de la cantidad de rutinas y consejos hechas por gente superhormonada que, claro, juegan en una liga diferente.

Gracias

2 respuestas
sergioRG

#13900 Yo te diría que probaras y decidieras según vieras resultados en ti. A mí también me habían dado a entender eso de f1, pero lo probé y a mí me sirvió lo mismo y en algunos grupos más que f2.

RSN

#13900 El problema del mundo de Youtube/Instagram/Twitter en cualquier territorio es que casi todos quieren venderte la metodología ideal sea en entrenamiento, nutrición o en conseguir aprobar una oposición.

Ninguna de las cosas que me has citado realmente importa.

Coge una rutina que te guste, que sea lógica (que tenga una progresión de cargas relacionada con tu nivel), sea f1, f2, f3 o f5 y hazla durante 3 años sin fallar. La constancia tendrá más valor que la perfección.

Una perfección que por cierto, es totalmente incorrecta. Los últimos meta análisis que vi comentados por Brad Schoenfeld en un podcast indicaban que la baja frecuencia puede ser mejor.

Si quieres mi consejo, creo ir variando entre F1 y F2 por épocas es lo mejor. Con F1 puedes aplicar RPE más altos, lo cual te lleva más cerca del límite y hace los entrenos un poco más divertidos. Esto no se puede hacer de forma indefinida, cuando notas las primeras señales de cansancio simplemente pivotas a una f2 que conserve la misma base que la f1, distribuyendo el volumen.

Cualquier cosa que hagas que tenga una progresión marcada lógica y no sea una estupidez, te funcionará.

Una vez encuentres algo que te funcione, deja de leer información relacionada con el tema a no ser que como a mí, te gusta investigar, te hará dudar de tu plan constantemente, constantemente querrás cambiar de esquema, y el constante cambio hará que tus resultados no lo sean.

9
JoSuK

Hola, en marzo haré un año desde que me tomé enserio el gym + nutricion.
Ahora mismo estoy siguiendo https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout
¿Cada cuanto tiempo es recomendable aumentar el peso? Entiendo que cada cuerpo es un mundo e influyen muchos factores, pero siempre suelo tirar a lo conservativo en cuanto a peso.

P

Hola, que ejercicio recomendáis para sustituir los fondos de triceps en barras (paralelas)? Es un ejercicio que no acabo de adaptarme a él y acabo siempre con molestias en el hombro izquierdo, quizás es porque bajo demasiado, pero no lo sé.

Alguna alternativa, cómo hacerlo en un banco?

3 respuestas
C

#13904 ¿No tienes makina que simula los fondos?

1 respuesta
P

#13905 Cómo que simula? Asistida dices?

2 respuestas
C

#13906 Es un banco con dos barras paralelas que bajan hacia bajo y puedes poner el peso que quieras.

1 respuesta
sergioRG

#13906 algo así por ejemplo

5 respuestas
M

#13908 Como adaptar esta maquina para trabajar la parte inferior de los pectorales?

Vi en un sitio que se podia trabajar esa parte tambien

1 respuesta
sergioRG

#13909 pues... yo cuando la usaba con el agarre con el que venía por defecto haciendo el ejercicio ya me hacía trabajar esa parte del pecho, luego en función de lo que extendieras los brazos o no al final del recorrido se te cansaban mas o menos los triceps... al menos en mi experiencia

1 respuesta
P

#13907 #13908 Ah vale si, he probado a poner algo de peso para que me haga fuerza para arriba y controlar la bajada pero tengo la sensación que no hago nada y diréis pues pon menos peso, el mínimo son 10kg y la sensación es la misma.

Perdón me he equivocado, la máquina que tenemos es esta:

No tiene nada que ver con la que habéis puesto.

M

#13910 Es que tenia entendido que si inclinas un poco mas el cuerpo hacia delante trabajas mas los pechos que el tricpe, pero queria confirmarlo.

Benzebenze

#13904 A mí los fondos me dejan siempre unas sensaciones pésimas en los hombros así que casi nunca los hago. Son un buen ejercicio pero para nada son necesarios ni mucho menos trabajan la "parte inferior" del pecho ya que eso no existe.

Para trabajar pectoral + tríceps con empujones horizontales, inclinados y extensión de tríceps vas sobrado.

1 respuesta
M

#13913 Los fondos en barras sirven para trabajar la parte inferior del pecho.

Por esta regla de tres entendia que tambien se podia trabajar el pecho con la maquina esa.

1 respuesta
Benzebenze

#13914 El pectoral inferior simplemente no existe. Sólo tienes que ver la anatomía del músculo, está el mayor y el menor, siendo el menor también conocido como superior.

1 respuesta
M

#13915 A pecho inferior me refiero a que se marque la parte inferior del pecho.

Pecho superior: press banca inclinado
Pecho medio: press banca
Pecho inferior: press banca declinado o polea

Asi lo entendia yo

1 respuesta
arrozypollo

#13904 Los típicos en polea o con peso libre.

1
RSN

La mayoría de consejos en cuanto a ángulos de ejecución en los ejercicios deben ser individualizados en mi opinión. Yo por ejemplo tengo los brazos bastante largos, soy pésimo en presses a reps bajas y necesito hacerlos de una forma bastante específica para evitar molestias.

1 respuesta
P

#13918 Si, de hecho si no bajo tanto (90º) no me molesta después pero es que si no bajo no tengo la sensación de estar trabajando correctamente, en fin. Miraré de sustituirlo por otro ejercicio y ya.

Benzebenze

#13916 Es intuitivo pensar así, pero al final ves la anatomía del pectoral y no existe una parte específica del músculo inferior que se active con ciertos ángulos. Se estudió la activación del press declinado y era prácticamente la misma que con el press banca plano.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • arrozypollo
  • RSN
  • HeXaN
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • NeV3rKilL