Nutrición y suplementos 3.0

Mani_xD

¿Qué demonios pasa que se lleva 3 ó 4 páginas hablando sólo de suplementos de proteína? :O

Urien

#1763 Te agradezco la respuesta aunque no debes haberte leido mi post o yo no lo he expresado todo lo bien que quería.

Me encuentro realmente mal cuando tomo cierto tipo de alimentos y me lo hice para confirmar si es por intolerancia a estos, el test hace varios años andaba por los 600€, ahora anda por unos 300€ y yo lo conseguí por 100€, el anasilis antropométrico que te hacen en correlación con tus intolerancias es bastante bueno y útil, al menos en aquella clínica.
La chica que me hizo la biorresonancia me dijo que esto no me iba a ayudar a adelgazar pero que si los alimentos a los que resultara intolerante los eliminaba de la dieta durante al menos 3 meses ayudaría a acelerar de forma visible mi metabolismo basal y luego los podría introducir poco a poco.

Cuando yo estaba allí ya, sin creerme nada claro, se lo dije, "oye mira ya he palmado la pasta, puedes decirme si esto funciona o no que ya me da igual", ella me dijo que se había hecho el test por biorresonancia, como no se creía los resultados se lo hizo por análisis de sangre dándole los mismos resultados, no voy a entrar en si es una patraña lo que me contó o no.

El caso es que si, necesito peder peso, y si, necesito saber que alimentos me joden más que otros y me lo hice basicamente por lo segundo para poder meterme con lo primero.

Por supuesto cuando me dieron los resultados me clavaron un plan de dietas con controles de a 200€ en 4 meses (que tampoco está tan mal) pero que rechacé, igualmente no estaba nada mal porque tenian en cuenta las intolerancias, tus gustos y demás.

El test se realizó sobre 300 alimentos y me informé muy mucho de las críticas que tenía antes de comprarlo, lo único que critican es el método y no el test en si, wikipedia pone por los suelos la biorresonancia comparándola con unas estafas en norteamérica que poco o nada tienen que ver con el proceso que te realizan allí. En otras webs decian que si valia pero curiosamente la wiki... lo demoniza a piñón.

Será que tienes un cojón de ganas de que se rían de mi pero te cueste creerlo o no yo iba con toda la información en la cabeza y por unas cosas o por otras estoy bastante contento con el resultado, no me siento estafado de ninguna de las maneras ya que los estudios posteriores que me hicieron con esto (el antropométrico, el nutricional y otro más que no recuerdo el nombre) me han sido realmente útiles.

Me parece una idea muy buena lo de controlar el gasto calórico y pesarme todos los días (supongo que con la misma ropa), tengo una báscula de alimentos pero no una para pesarme yo, supongo que es hora de ir haciendo un desembolso en ese tipo de cosas junto con mancuernas y demás.

No entiendo a que te refieres con "complicarte con otras cosas" pero bastante complicadas las tengo ya con poder hacer una dieta decente sin morirme de asco en el intento.

1 respuesta
B

estoy haciendo un bulk guarrissimo, con cantidades industriales de nutella de por medio y aun asi he mantenido o incluso bajado mi bf% lol

#1774 como mucho mucho al 11%
pd: real, no gano nada mintiendo aqui y no soy de los que se engañan a si mismos

hDs92

que esta a cuanto ?

EDIT: 11% real o 11% mediavida ?

1 respuesta
zellverin

Hoy empieza mi tercer dia de PSMF, en 2 dias he bajado 1,2 kilos (ayer a parte de entrenar le meti hora y media de basket), aunque supongo k gran parte sera agua xD. La verdad es que me esta costando menos de lo que esperaba, donde peor lo paso es en el desayuno.

asha

Os dejo una receta para hacer pizza casera sana sana!

Yo normalmente suelo hacer pizza con la base de un crepe wholegrain (integral) y ponerle cositas sanas con queso low fat.

Una amiga me ha pasado esta receta para hacer la masa y todo nosotros mismos :D yo este finde la pruebo junto con los pancakes de vainilla de hDs92 ^^

1 CS salvado de trigo
2 CS salvado de avena
1 huevo
Cucharada y media de yoghurt batido
Un poco de sal
Un poco de levadura

Mezclas todo y extiendes sobre papel de horno que quede bien finito para que quede bien crujiente. Yo he puesto el horno a 200 y unos 10 min por casa lado hasta q se vaya tostando. La sacas, pones ingredientes y vuelves a meter hasta q se queden hechos :)))))

Yo la hice con tomate, atún, cebollita, una tranchete light y unos espárragos previamente pasados por la plancha.

1 1 respuesta
Urien

#1776 eso es idea de Wei Wei? xD

1 respuesta
asha

#1777 Uhmm no, pero él lo aprueba :D (Wei es mi PT)

Ahora estoy ideando una receta para hacer bizcocho de plátano! os contaré a ver qué tal este finde ^^

M

Yo suelo hacer esta, pizza sin carbos xD

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx149596-0-0.html

2 respuestas
GrimLow

Que opinais de la pizza de espinacas del mercadona? Alguien la ha probado? me ha dicho un colega que la tomó un domingo como caprichillo y es la puta peste eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

Outlet es caro, aviso.

LuNkEr

#1779 Jajaja pues mola!
Alomejor este finde si tengo un ratillo la intento hacer

asha

#1779 Pero eso es una hamburguesa fina con cosas por encima!! xD

No vale!! :D (aunque la idea mola)

Cryoned

#1772

No se va a acelerar el metabolismo. De hecho la biorresonancia si es una estafa completa sin sentido bastante peor que el ALCAT. Olvídate totalmente de esos resultados puedes tirarlos por la ventana.

Y no es hacer que se rían de uno o no, es educar a la gente en ciencia. Enseñarles qué funciona y qué no y en qué no deben volver a tirar el dinero. Que si algo no está estudiado por la comunidad científica en años, no tienen estudios decentes ni un maldito doble ciego, son oscurantistas en el método y sus explicaciones peregrinas, es pseudociencia para ignorantes. Y la pseudociencia es mala, tanto para el que paga como para el tercero que ve como se mantiene a charlatanes en negocios fraudulentos mientras algunos les justifican o justifican el gasto con el "no es mucho dinero, por probar". Eso está al nivel de contratar a un chamán y que agite un murciélago y recite conjuros.

Complicarse las cosas no es contar el peso y calorías cruzando datos, es hacerte un análisis hormonal completo, hematología completa, valores adrenales, glucosa en sangre, vitaminas, IgG/IgE, etc y luego ir jugando con los datos y la suplementación de decenas de productos y fármacos hasta conseguir un balance lo más ajustado posible del cuerpo.

Tira ese test por la ventana y cruza datos con un excel simple entre calorías consumidas y peso a lo largo de 3 4 semanas. A partir de ahí vete jugando con esos datos.

4 2 respuestas
B

#1784
Lo que pasa, es que la gente quiere grandes cambios pero sin matarse, que eso de apuntar calorías y usar matemáticas simples es para "atrapados". No sé si será el caso de Urien, pero ya lo han dicho más de una vez. Y como aún hay gente que piensa que proteinas en polvo es para locos que se destrozan el hígado, o que cuando tomen éso (cuantos más, mejor) se volverán como Arnold...

Por cierto, un placer siempre leerte. Con todo lo que posteas voy buscando por google y aprendiendo.

G

#1770 mido 1.87 y peso 70kg estare al 11 o 10% de bf

1 respuesta
morropico

Una consulta, 150 gramos de arroz sin cocinar, para los que no tenemos manera de pesarlo, cuando puede ser? midiendolo en vasos xD uno y medio?

M

#1786 http://www.mediavida.com/foro/32/nutricion-y-suplementos-20-391892/234#7011

TooShort

#1784 precisamente me tocó en 3º de carrera un trabajo de crítica al test ALCAT.

En defensa de Urien he de decir que el método en sí es válido, sólo que se utiliza como "máscara" o "presentación" para objetivos que no tienen nada que ver, como son y ya hemos visto: la pérdida de peso, contra la obesidad, frente a alergias alimentarias (cuando alergia alimentaria es completamente diferente que intolerancia alimentaria, que es lo que busca el test ALCAT).

Según recuerdo, las alergias están mediadas por IgE y las intolerancias por IgG, por ello, tratarlas por igual como se suele hacer con estos métodos es erróneo.

En teoría, si durante el proceso de incubación de los cultivos hay reacción en alguno de ellos, las células habrán segregado mediadores inmunoquímicos, cambiando su morfología. En tal caso se deduce que el individuo es intolerante al alimento en cuestión que había sido mezclado en dicho recipiente.

Esto se realiza para X alimentos, y de ahí se deriva a conclusiones que nada tienen que ver y a planes de adelgazamiento que, siendo o no correctos, tienen poco o nada que ver con los resultados del test.

En cualquier caso, tanto ALCAT como otros métodos similares o simplemente diferentes, el problema es que hay poca información, pocos estudios o ningún estudio independiente que los avala, y diferentes formas de aplicación que varían según la clínica o el centro en el que se realizan. Por tanto es un lío de cojones este tipo de cosas, hablando pronto y mal.

1 2 respuestas
Cryoned

#1789

Si lo peor es que ni siquiera hizo un test alcat, fue una biorresonancia, que eso ya es el acabose de las magufadas.

Y estoy de acuerdo que tiene su uso, siempre y cuando tengas un test IgE/IgG antes y luego correlaciones sabiendo para qué lo haces. Y aún así, yo no lo haría ya que no hay evidencia alguna de su utilidad siquiera en el tratamiento de síntomas de intolerancia y alergias.

1 respuesta
sacohuesos

#1789 #1790 Por curiosidad, estudiais algo relacionado con la nutricion? Os leo y como si leyese chino xD ...

2 respuestas
Cryoned

No, ni remotamente xD

1v0ry

De los que pilláis Vitamina D, pilláis D o D3 ??

Es que acabo de comprar en un herbolario vD 64 pastis por 6,25 euros (5microgramos/pasti), qué tal está de precio? o dónde pilláis vosotros??

Sondrow-

joder, hablas de pillar, y viendo tu avatar, ya me estoy imaginando cosas que no son... ¿o sí? jajaja

3
TooShort

#1791 yo terminé Nutrición Humana y Dietética el curso pasado, y las prácticas las hice en un centro de alto rendimiento con deportistas.

Aun así ahora estoy con otras cosas en la cabeza y pensando en estudiar otra carrera, así que no estoy muy al día en cuestiones de estudios, investigación, etc, pero bueno, me viene bien discutir algunas cosas en el post para no quedarme oxidado :)

1 respuesta
nachoiba

Acabo de probar el sabor galleta maria mas a fondo y la verdad me ha decepcionado un poco,muy soso,eso si el de galleta maria de chocolate si esta bueno

1 respuesta
zellverin

Pues me pillare las de galleta maria de chocolate entonces

B

#1795
¿Qué otra carrera quieres estudiar? Yo quizás después de verano me apunte a nutrición deportiva + cursillos por ahí si mi vida me lo permite (masajista, cosas para estar en piscina deportiva, etc...).

#1796
La galleta maría sola es un gusto a evitar.

sharker

#1791 se puede ser autodidacta en casi todos los campos de la ciencia, incluyendo la nutrición xD (a un nivel personal).

B

tengo una serie de dudas en cuanto a dieta psmf, los dias low-carb, que desayunos meteis o aconsejais?
el refeed lo tengo pensado realizar despues de un entrenamiento en ayunas, por ejemplo: 1h de nado continuo y na mas llegar, seria el desayuno (platano + sandiwch de jamon + yogurt o queso fresco), luego comida (macarrones o arroz con algo de poyo o pavo + fruta) y cena un bocata y unas patatas fritas + fruta, como lo veis?

edit: se me olvidaba, ahora mismo solo peudo realizar un entrenamiento de cardio en ayuno por la mañana, los demas dias de cardio que debería comer antes y despues? estando en dieta psmf

Tema cerrado

Usuarios habituales