El Rincón de los Personal Records.

J

Como todos sabéis, medirnos la polla viendo cuanto levantamos es algo muy típico tanto en las conversaciones sobre gym con los colegas como en el foro, con lo cual, se me ocurrió, ¿por qué no crear un post dedicado a cómo la tenemos?

Bueno, dejando de lado ejemplos de dudosa heterosexualidad y hablando en serio, la idea es que posteemos aquí nuestras marcas personales y la evolución de las mismas en los ejercicios de fuerza por excelencia y que la mayoría practicamos o incluimos en nuestras rutinas: Press banca, Sentadilla, Peso Muerto.

¿A qué viene esto? Leyendo algunos diarios, veo que pocos detallan los pesos que levantan, cómo avanzan en éstos... y se basan fundamentalmente en rutina, dieta y fotos.

La idea es que establezcáis una especie de diario personal, el cual linkearé en #1 y en el cual iréis detallando como avanzáis, en qué fechas, etc.

Rogaría que os abstuviérais de hacer una elegía de cada nuevo Record Personal, si creéis necesario un pequeño comentario sobre cómo fue vuestra técnica por ejemplo, hacedlo, pero lo ideal sería que no os extendiérais en exceso. No más de 3-4 líneas.

Obviamente, se agradecerían y mucho ilustraciones de los levantamientos. Vídeos, imágenes... todos ellos tienen cabida en un paréntesis o usando el comando url (creo que no funciona para videos).

Por ejemplo:

1RM -> 130kg (http://www.youtube.com/watch?v=BFjqAAqcLK0)

"¿Pero qué posteamos, nuestra 10RM? ¿8RM? ¿1RM?"

Bien, las repeticiones para las progresiones en entrenamientos de fuerza rondan entre la 5RM y la 1RM, y lo ideal sería establecer tu 5RM de PB, PM y Squat; 3RM de PB, PM y Squat y 1RM de lo mismo.

"Pero yo nunca he entrenado a 5RM, ¿qué hago?"

Tranquilo, sé cual es el foro en el que estoy y que, a excepción de algunos miembros, es poca gente la que ha pasado por rutinas de fuerza o entrenado su 1RM porque entrena sola, no le ve sentido o básicamente le da miedo lesionarse.

Con lo cual, el sistema, en resumidas cuentas, será este:

Se pueden postear 10RM, 8RM, 6RM, 5RM, 3RM, 1RM

"Pero yo una vez me hice 7 con 80kg".

El criterio para establecer números pares hasta 5 y números impares desde 5 es el siguiente:

-La mayoría de rutinas de hipertrofia establecen rangos de repeticiones de entre 12 y 6. Obvio el 12 porque no me parece que 12 repeticiones sean significativas de demostraciones de fuerza y suelen ser las 1ªs series de los ejercicios.

-La mayoría de rutinas de fuerza establecen rangos de repeticiones de entre 5 y 1.

-La cantidad de gente que entrena a 11, 9 y 7 repeticiones es muy muy escasa, al menos en este foro.

"Yo me hice 5 con 80kg en Press Banca, pero puedo con 90"

Bueno, si quieres autoengañarte, adelante. Pero hasta que no los levantes, en realidad no has podido con ellos.

Todos, y cuando digo todos es todos, hemos maquillado alguna vez los pesos que levantamos en cantidades ínfimas para autosatisfacernos o autoconvencernos de que podemos con él porque hemos estado cerca.

A mi, personalmente (y lo he hecho, hace tiempo, ya no lo hago porque lo veo absurdo), me parece una tontería. Me es muchísimo más satisfactorio postearlo una vez realizado y comprobado de que es verdad que puedo con ese peso, que haciendo cábalas y especulaciones.

Por último y aunque me parece ridículo postearlo a estas alturas LAS REPETICIONES CON AYUDA NO SON VÁLIDAS PARA EL RECUENTO. Este es otro caso más de autoengaño (al que muchas veces colaboran los spotters con eso de "vas solo" o "no te he ayudado"), mejor dejemoslo a un lado y empecemos a ser sinceros con nosotros mismos.

Empiezo por mi poniendo un ejemplo:

Jfrazier

1,77 @ 74,5kg

Press Banca

5RM 80kg

3RM 85kg

1RM 90kg

Peso Muerto

5RM 140kg

3RM 160kg

1RM 180kg

Squat

5RM 110kg

3RM 120kg

1RM 135kg

Imaginemos que en el próximo entrenamiento, mejoro mi marca en PM en 10kg para cada xRM.

Entonces la plantilla quedaría así:

Jfrazier

Press Banca

5RM 80kg

3RM 85kg

1RM 90kg

Peso Muerto

5RM 140kg -> 150kg (05/04/2013)

3RM 160kg -> 170kg (05/04/2013)

1RM 180kg -> 190kg (05/04/2013)

Squat

5RM 110kg

3RM 120kg

1RM 135kg

Y así sucesivamente.

NO ES NECESARIO CREAR UN NUEVO POST CUANDO SUBAS TUS MARCAS. EDITA EL ANTERIOR Y, SI ERES TAN AMABLE, AVÍSAME PARA QUE PUEDA PONER EN #1:

"TuNick, #nº post, updated: xx/xx/xxxx

Y bueno, hasta aquí la iniciativa. Si se os ocurre algo para mejorarla, mandadla por MP para intentar dejar el post lo más limpio y ordenado posible para facilitar su lectura.

Un saludo!

7
J

POR FAVOR, PONED PESO Y ALTURA EN VUESTROS LOGS.

Jfrazier

Pispajo

D4rk_FuRy

MotasH

-Shaydund- (+vídeo en #17)

juanker

TrenboBrah

vincheN

OnlyHyBrid

xPablo

hrbrw

MoNxO

Lake

Drchurra

KnIvEs

joseph-

joooze (updated 22/07/13)

1 respuesta
GaN2

Buen post, pero se va a llenar de

eisenfaust

#1 No te lo tomes a mal, pero tu hilo sobra.

En un mundo ideal, donde la gente haga un uso correcto de su hilo de logs para poner mediciones, protocolos, records o cualquier dato no subjetivo y cuantificable no haria falta.

Pero como estamos en MV. Donde log equivale a fotolog + consultorio de dudas propias y de otros usuarios, pues te lo dejo. Mas que nada por el curro.

Eso si, ya te lo anticipo:

1
B

Genial, acabo de empezar con rutina de fuerza y esto me vendra bien. No llevo mucho tiempo con fuerza, aun estoy calculando mis 5 RM, y el peso muerto no lo controlo aun. Mis marcas son sin contar la barra.

Press banca

  • 5RM: 55kg -> 60kg (06/04/2013)

Peso muerto

  • 5RM: 60kg -> 90kg (10/04/2013)

Sentadilla

  • 5RM: 60kg -> 65 (06/04/2013)

1'79cm, 72kg.

LiuM

No soporto lo de mezclar idiomas en la misma frase, con lo fácil que es poner el rincón de los récords personales.

1
hrbrw

#1 Te dejas algo bastante importante, el peso corporal de la persona en ese momento del record.

3
D4rk_FuRy

el rincon del braggeo xD #2

d4rk_fury #8 post, updated: 04/06/2013

d4rk_fury @ 91 kg

spoiler


Update: 7-7-2013

Mis marcas siguen estancadísimas por falta de equipo para entrenar banca y sentadillas... en principio en breves tendre power rack y me meteré en serio.

Lo curioso es que llevo 2 meses en hipocalórica y mis marcas de peso muerto han mejorado ligeramente... no he medido RM pero apuesto que mi 3 RM podría ser 160 y mi 1RM 180 ya...

MotasH

con la starting strenght mi 5rm era algo asi:

sq: 124
bp: 86
dl: 165

pesando 80kg

-Shaydund-

Mis marcas eran:

  • 1RM @ 40 kg en dominadas (no me acuerdo de qué tipo de agarre)
  • 3 RM @ 40 Kg / mancuerna
  • 1 RM @ 100 Kg en front squat
  • 1 RM @ 130 Kg en peso muerto (agarre prono xd )

Pesando unos 65 - 67 kg / 1,74 m

Mi peso muerto es una lata y cada día tengo menos fuerza en el agarre gracias a mis manos de mujer xDD

1 respuesta
J

juanker, #11, 04/04/2013

55 Kg, 173 cm.

Press banca: 5RM - 35 Kg.
Peso muerto: 5RM - 70 Kg.
Squat: 5RM - 53,5 Kg.

2
TrenboBrah

Mis marcas son malas, pero bueno, las dejo por aquí:

Press banca

  • 5RM: 65kg

Peso muerto

  • 5RM: 110kg

Sentadillas ATG

  • 5RM: 100kg
1 respuesta
vincheN

Otro petao con marcas que dan pena xD, pero bueno, poco a poco

Press banca

  • 5RM : 60 kg

Sentadillas (no tengo jaula -> en multipower)

  • 5RM : 80 kg

Peso muerto

  • 5RM : 75 kg

Peso 75 kg

OnlyHyBrid

Press banca

5RM - 70kg

Peso muerto

3RM - 150kg

Sentadillas

5RM - 120kg

soy nulo en el press banca, en press plano hago con 80kg pero en la banca con barra... es otro mundo, que suplicio xd

1,78cm @ 84kg

1 1 respuesta
xPablo

Press banca

  • 5RM: 60kg

Peso muerto

  • 5RM: 70kg

Sentadillas

  • 5RM: 90kg

Tengo miedo a lesionarme con 70 kg en peso muerto hehe. Aunque poco a poco estoy empezando a subir marcas.

hrbrw

Peso: 75kg
Altura: 1,71cm

Press banca
5RM - 85kg

Peso muerto
5RM - 170kg
1RM - 205Kg

Sentadillas (ATG)
5RM - 135kg
1RM - 150Kg

-Shaydund-

http://www.youtube.com/watch?v=5tj-e9uABhc&list=UUVOomhal7QMN4l1x-SoZR8Q&index=1

Dejo un vídeo, a ver si la gente poco a poco va dejando vídeos.

Son sentadillas frontales con 90 Kg haciendo parada para quitar toda la energía elástica acumulada en la fase excéntrica.

4 4 respuestas
hrbrw

#17 Para mi es una media sentadilla, no llegas ni a 90º.
#19 Ahhh vale eso es otra cosa, de todas formas me parece un muy buen peso esos 90kg, yo que nunca hago fronts y mi técnica es malísima probé con 90kg y lo deje porque me dolía el antebrazo a rabiar xdd

1 respuesta
-Shaydund-

#18

En ese vídeo NO estoy haciendo una sentadilla todo lo bajo que puedo.

Estoy entrenando el salir desde abajo (parada). Si ponía las barras más profundas te aseguro que no podría salir xd

PD: y yo creo que sí que es una sentadilla al menos paralela (o muy poco le queda xD)

#18

Tienes fuerza para hacer esas sentadillas, posiblemente lo que te falte sea flexibilidad de muñecas xd

He mirado por "calculadoras" que hacen equivalencias entre diferentes tipos de sentadillas y hacen que los 100 Kg en frontal equivalgan a unos 140 Kg en trasera más o menos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

parece que los "pins" de la jaula le limitan el recorrido

ni idea de si se puede cambiar porque nunca he entrenado en una de esas, podéis reiros xDD

#17 flaco

_MoNxO_

Press banca

  • 1RM: 121kg

Peso muerto

  • 5RM: 140kg

Sentadillas ATG

  • 5RM: 110kg

En PM sé que puedo tirarle más y subiré esa marca en breves. La repetición que me cuesta es la primera, el resto salen solas, pero con los dolores de lumbar que me entran me da miedito.
Las sentadillas ATG si acaso llevaré mes y medio practicándolas, así que poco a poco!

1
Lake

Poner el peso y la altura que sino no se sabe bien si son buenas marcas.

Altura: 1,70
Peso: 67kg

Press de banca
5RM - 70kg

Peso Muerto
1RM - 130kg

Sentadilla
5RM - 100kg

Fondos
6RM - Peso corporal + 25kg

En sentadillas no mejoro desde hace un buen tiempo, el pecho he conseguido progresar un poco pero sigo viendo que levanto poquísimo. En peso muerto estoy mejorando bastante. Hice hace poco una rutina de fuerza y la verdad que hacer hipertrofia ahora me aburre un poco.

2
Drchurra

Press banca

  • 5RM: 110kg

Peso muerto

  • 5RM: 110kg

Sentadillas

  • 5RM: 110kg

Es lo que tiene no aber hecho nunca piernas i llevar unos 9 meses entrenandolas xD

AuL3

Sin que sea algo muy notable ya que no suelo entrenar mucho piernas con pesas ,,, en prensa haciendo 4x10 rm tendria que calcular mi 1rm . El resto de maquinas de pesa no suelo ponerles mucho peso salvo en prensa asiq.. xD

240 kg

1v0ry

#17 Tengo un par de vídeos tuyos en esa jaula :p

Cuando tenga el pc te los paso

1 respuesta
-Shaydund-

#25

No tendrás ninguno de dominadas no? :c

Por cierto, leíste le mensaje que te mandé sobre el seul? xd

1 respuesta
1v0ry

#26 Dominadas no, tengo de press y sentadillas. Ya te los pasaré.

Sí que lo leí, en cuanto pueda te contesto ;)

KnIvEs

ahora mismo en fuerza.

pres banca 110x4
peso muerto 170x4
squat 135x4

1
W

#14 Pensaba que era el único que con barra le cuesta más que con mancuernas...

1
joseph-

Altura: 1,74
Peso: 74kg

Press de banca
5RM - 120kg

Peso Muerto Sumo
3RM - 180kg

Sentadilla
3RM - 160kg

Overhead Press
3RM - 110kg

3 respuestas

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • _MoNxO_
  • joseph-
  • Pinza
  • D4rk_FuRy
  • warawk
  • Jfrazier