Conoce y exprime tu BenQ XL2411Z

Miharu

#1110 la cosa es que ya lo devolvi y es igual de amarillento, por eso estoy pensando que igual no es exactamente el mismo panel :/

2 respuestas
Krosita

#1111 Segun Google 100% tienen el mismo panel, lo unico que cambia como ya se sabe es que tiene Display-Port. A ver si se pasa alguien con ese modelo y te dice algo, que yo solo tengo el Z.

Vandalus

#1111 Prueba con las configs o resetea de fabrica

Tengo el xl2411p de hace 2 semanas y aun me estoy acostumbrando, ya que puedes tocar tantísimas cosas xD
Eso y que el otro monitor tenia como 9 años y el color era de otra década xddddd

E

Muy buenas a todos, hoy me ha llegado el monitor y me vuelto loco paranconseguir que funcionase, se ve que al no tener las actualizaciones de la amd que tenia a la hora de lanzar el fornite cuando empezaba se quedaba en negro error de no sígnal, después de eso he conseguido descargar los drivers del monitor de la web de benq, y me estoy volviendo loco pra seguir El tutorías de ajustar, algún truco o algo más sencillo?

2 respuestas
Vandalus

#1114 Yo soy un puto noob aquí, pero uso el programa Display Pilot que te deja tocar "cosas" :rofl:

1 respuesta
E

Ya somos 2, pero entonces tú solo usas ese programa? Y que tal? Instalaste y pusiste los 144hz y ese programa?

necro_x

#1114 No creo que sea problema de la pantalla. Siempre que el juego este configurado a la frecuencias de la pantalla, no debería tener problemas.
Comprueba la gráfica o drivers por que tiene toda la pinta. También las opciones del juego por si esta mostrando un tamaño de pantalla o frecuencia incompatible.

También prueba en otro pc o dispositivo tipo play, nintendo switch etc. Básicamente comprobar que la pantalla funciona bien.

#1115 Display Pilot es lo mismo si cambiaras directamente en la pantalla. Salvo que puedes aplicar perfiles en tiempo real e incluso cambiar segun que aplicación se este usando y poco mas.

1 respuesta
E

#1117
Si el problema de que se quedaba sin señal era por que estaba sin actualizar los drivers de la gpu, luego ya he podido jugar pero no sé si está bien configurado todo sabes, es lo hunico que me mata un poco de este monitor!
Se ve muy bien por que lo que tenia Antes era una basura, y entonces todo lo veo genial pero me gustaría dejarlo como toca!

1 respuesta
necro_x

#1118 Usa la guía que esta en la primera pagina para dejarlo lo mejor posible :thumbsup:

B

de donde saco un perfil de color? se me actualizo windows ayer y me ha jodido

E

Pues nada he llegado a casa he toqueteado otra vez y me vuelve a petar el fornite no lo comprendo van con el cs muy bien es poner el fornite y peta y me da error de no signal en fin...

27 días después
skorpion22

Utilizad el firmware de descarga desde la página de Benq para el Benq zowie xl2411p, a su vez te instala el perfil de color específico de nuestro monitor y no de la versión z.

Vandalus

Hay manera de bajar el brillo y la fuerza del color blanco y del color naranja?
Estoy toqueteando y no acabo de encontrarlo :sweat:

Como soléis tener el contraste y la gamma? Y el tema temperatura de color?

saludos

edit: parece que el blur reduction ayuda

1 mes después
necro_x

Llevo ya una semana con el XL2411P y puedo decir que para nada es igual al XL2411 (a secas)
Creo que es exactamente el mismo panel pero cuidado por que las configuraciones son muy diferentes y la vais a pasar aun peor con esta guía. Básicamente por que no queda bien ni igual a las otras versiones.

Tengo que usar el preset "Película" + este perfil de color y ajustar opciones en el panel de envidia para dejarlo lo mas parecido a esta guía para xl2411/z

Y también decir que el xl2411 esta descatalogado. Por que mi intención era comprar otro igual pero ya no lo venden ni figura en la web oficial.

Vamos que al final lo he dejado lo mas parecido pero sigue sin ser 100% igual. No se si existe algún perfil similar a este para la versión P

1 mes después
Vandalus

La profundidad de bits se puede cambiar a mas de 8 o no sirve de gran cosa?

1 respuesta
necro_x

#1125 Esta pantalla es de 8 bits. No tiene mas.

1 respuesta
Vandalus

#1126 gracias

19 días después
Dientecillos

¿Aún no se ha encontrado la manera de forzar el perfil de color en ciertos juegos en modo pantalla completa? Obviamos Color Profile Keeper que no suele funcionar en muchos juegos.

2 respuestas
necro_x

#1128 Creo que ese tema a mejorado con las ultimas actualizaciones de windows 10 pero algún juego se resiste. De momento toca jugar en ventana sin bordes en aquellos juegos.

1 respuesta
Vandalus

#1128 #1129 Podéis explicar eso?
gracias

1 respuesta
necro_x

#1130 Básicamente en algunos juegos el perfil de color no se aplica, por lo que no se ve como debería. La única solución es jugar en ventana sin bordes.

1
3 meses después
pardier

he restaurado el sistema y ahora me quedo en el primer paso, me sigue diciendo monitor pnp generico

1 respuesta
Ne0x

#1132

Baja los drivers whql de la web. Los del zip del video no van

1
Vandalus

manera de que el blanco no se vea tan, palido (como falso blanco)

este monitor, me gusta pero lo odio xD

2 respuestas
skorpion22

#1134 Picture Mode Standard y Gamma en 4 o 5.

1 1 respuesta
Vandalus

#1135 probare, gracias. Me gusta mucho el monitor, pero lo de tener que estar con configs es un coñazo xD

1 respuesta
S1L3nCe

#1136 Sí que es un coñazo, sí... xD

1
necro_x

#1134 Si sigues la guía, no deberías tener ningún problema. Otra cosa es que al ver "bien" lo sientas extraño por la mala costumbre de pantallas malamente calibradas (si, este en concreto el peor)

  • Seguir la guía
  • CPKeeper (forzar aplicar perfil color)

En mi caso, en la versión xl2411 (a secas) solo tuve que bajar el color rojo por que venia un poco alto de lo normal. Con el nuevo que uso (xl2411p) ningún problema. Como me dedico a la animación, queda bastante bien entre calibrado/juegos :thumbsup:

Que por cierto, en las ultimas actualizaciones en windows 10, casi siempre funciona y aplica bien el perfil de color en juegos. Por que supongo que muy pronto no sera necesario estar usando CPKeeper.

1
8 días después
Vandalus

Lowbluelight a que nivel? Jugando no lo noto,pero por ejemplo en mediavida el color blanco me molesta los ojos y ya he cambiado brillo y contraste 50

es que cuando te pones a tocar algo en este monitor, algo mas tienes que volver a tocar y asi en forma de bucle xDDDDD

17 días después
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, acabo de hacer uns instalacion limpia de w10 pro y he bajado los ultimos drivers, windows me deja ponerlo en 144hz sin tener que hacer nada, mirando el OSD del monitor me dice que lo tengo a 144hz , entonces se supone que esta funcionando a 144hz no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • necro_x
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Krosita
  • gfcn
  • AeRoS