Windows 11 saldrá el 5 de octubre

n3On

Peña con piezas de ordenador de 500€, 1k€ o 2k€, portatiles iguales... y "lloramos" porqe me roban por un serial de 2€ o 3€ xDDDDDDD

Mv no defrauda nunca jejeje

saruto

A ver vengo un poco a comentar este tema que no se si se ha comentado ya en el foro o no, estoy en insider vale? Y desde juilo o agosto ya estoy disfrutando de la versión 22h2 que viene con su sistemas de pestañas para el explorador etc.
Unos días antes de instalar la update se me jodio el micro que tenia un 3700x y me agencie un 5700x con una placa nueva para salir del paso, después del cambio actualice nada mas cambiar todo y empecé a jugar con la versión 22h2, note que el consumo de la CPU era de un 5% jugase a lo que jugase y que el stuttering sobre todo jugando al lol era brutal (es donde más lo noto por los 144hz de mi pantalla en el resto de juegos no juego a 144 porque no lo noto no se porque) el caso es que achaque ese bajo uso de CPU a que literalmente el micro era nuevo y era la polla y el stutering, pues que sería algo residual del lol, llevo ya varios días mosqueado porque juego al lol y abro un Chrome con YouTube en el monitor de al lado y no consigo mantener 144 fps estables en línea peleándome, cosa que sinceramente no me cuadra tengo el 5700x una b550 una 2070 y 16 GB de RAM equipo más que de sobra para ir volando en el lol, bien, buscando algo de info he dado con esto:
https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/windows-11-22h2-problemas/
claro visto esto digo… coño yo hace meses que tengo esta versión y por lo menos en lol es donde más lo estoy notando (me iba pocho el plague tale y el cyberpunk, pero yo que se lo he achacado a que están mal optimizados)
pero es que también he dado con esto:
https://www.reddit.com/r/Windows11/comments/xj877b/comment/ipbtr7v/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3
por lo que se ve la gente que ha vuelto a la 21h2 le funciona perfectamente y solucionan este problema, otros directamente han vuelto a w10, de momento estoy intentando hacer rollback a la 21h2 y a ver si soluciono este problema, ya os comentaré.

EDITO:
De momento arreglado, 18% de uso de la CPU frente un 1 o incluso 0% que mostraba anteriormente, y 300 fps estables durante todo el rato con ventana abierta y todo

1 respuesta
KiRoG4

#1112 volviendo a la 21h2 o a windows 10?

1 respuesta
saruto

#1113 he vuelto a la 21h2 y va perfecto

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, como coño apagas realmente el windows 11 lo vi en un video en youtube que no encuentro, pero por lo visto windows 11 no se apaga sino hace un apagado hibrido para asi arrancar mas rapido, pero hay una combitacion de teclas para apagarlo como se ha hecho siempre, alguien se la sabe?

3 respuestas
M

#1115 shift + apagar.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1116 Algo hago mal, pk es en un portatil, presiono shift y luego click en turn off pero al abrir la tapa del portatil se enciende de nuevo y lo tengo que no haga nada con la tapa en w11

1 respuesta
BruJo

#1117 https://www.windowscentral.com/software-apps/windows-11/how-to-enable-or-disable-fast-startup-on-windows-11

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1118 Si esas opciones ya las tenia hechas, pk estuve googleando, pero no encontraba la combinacion de teclas que me dijo #1116 , esas opciones hacen absolutamente nada.

Quizas este haciendo algo mal, pero lo tengo puesto que nunca duerma, que si cierro la tapa haga nada, y si apreto el boton apague, todo esto con corriente o bateria, pero incluso asi, si le doy a apagar apretando shift antes y luego click en apagar al abrir la tapa del portatil se vuelve a encender, hay alguna opcion mas que me estoy perdiendo?

1 respuesta
BruJo

#1119 Comprueba que en Configuración - Sistema - Inicio/Apagado en la parte de "Pantalla y Suspensión" lo tengas todo en Nunca

1 respuesta
hehejo

#1115 Dicen que salvo que vayas a desconectar de la fuente de alimentación, eso no es necesario.

m4a1sd

¿Entiendo que mi licencia+correo, win11 free? Tengo win 10 PRO.

saruto

EDIT ni puto caso soy retrasado y lo he solucionado no tenia el arranque seguro habilitado en la BIOS

CaNaRy_r00lz

#1120 Sigue igual, lo "apago" pero cada vez que abro la pantalla se enciende, tengo todo desconectado, he mirado pero no se que carajo hacer, al final quitare este w11 home y metere un w10 pro, pk menudo guineo, aunque no se si afectara algo al portatil ya que es nuevo y vino con el 11

Por cierto otra cosa que pasa es que cada vez que entro esta el puto edge abierto con alguna mierda de spam,, como evito esto? xk en el arranque esta desctivado el edge pk esto no funciona

LR

Mañana me llega portatil nuevo sin SO, la duda es facil, Win 10 o Win 11? Tengo que mirar y asegurarme primero de que tenga TPM 2.0 o da igual?

Lleva un i7 12700h y una 3060, el hd no se cual lleva, pero creo que win 11 no daba ya problemas de rendimiento no?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1125 A estas alturas pon win11 sin dudarlo.

1
CaNaRy_r00lz

Bueno al final he encontrado o eso parece como evitar que el portatil se encienda al abrir la tapa.

Es una opcion en BIOS que se llama Flip to Boot, la desactivas y atpc que se endienda al abrir la tapa

P.D. Compensa pasar de w11 home a pro con una de esas keys oem que pillas random?

Overwatch

Actualización opcional que corrige un problema de rendimiento en aplicaciones y juegos

Con el tiempo windows 11 será mejor sistema operativo que el 10, pero bueno, se ve que hay problemas que salen en windows 11 y en windows 10 no existen.

https://www.guru3d.com/news-story/microsoft-offers-optional-update-kb5020044-fixes-windows-11-22h2-gaming-performance.html

1 3 respuestas
saruto

#1128 alguien ha probado esto y puede confirmar?

B

#1128 desde cuándo las actualizaciones que arreglan bugs de rendimiento son opcionales? No entiendo y huele raro

1 respuesta
saruto

#1130 se supone que cuando paso la movida esta Microsoft bloqueo la actu a la 22h2, yo volví a la 21h2 y aún no me ha salido la actu a la 22h2 así que asumo que sigue bloqueada porque no han arreglado lo que deberían.

pantocreitor

Estoy en la 22H2 y de momento no he notado nada raro. No se si el problema es generalizado o mas específico.
Y ahora voy a probar el update opcional este último por ver si cambia algo.

B

#1128 me ha saltado automáticamente en windows update
2022-11 Actualización acumulativa para Windows 11 Version 22H2 para sistemas basados en x64 (KB5020044)

1 1 respuesta
pantocreitor

#1133 la instale hace un par de días y no note absolutamente nada, aunque como comente tampoco tuve problemas de rendimiento.

penetration

Tengo ya el W10 dando sus ultimos golpetazos, muchos años ya desde que instalé y no he formateado desde entonces, mucha actualizacion gorda lleva encima.

Total que voy a meterle el 11, y la pregunta es, hay algun programa que te "guarde" todo lo que tengas instalado en cuanto a programas/juegos y tal, y lo guarde aunque sea en un archivo de texto?

Por lo demas es para jugar 1 muy poco programa, asi que tiraré con la Home probablemente y poco más.

Hazzard

A un ordenador nuevo le meto el Windows 11 ya? O le dejo todavía el 10?

1 respuesta
M

#1136 métele el 11, realmente tiene poco sentido meterle el 10 a estas alturas

1
LR

Alguno puede echarme una mano con esto? https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/windows-11-me-trollea-694411

1 respuesta
saruto

#1138 he visto que has tirado de garantía y bien que haces, no creo que el problema sea w11 y mejor pillarte algo nuevo si puedes en vez de estar calentándote la cabeza sin necesidad

zdinch

Acabo de instalar Windows 11 y lo he dejado mas o menos como lo quiero el único "problema" que estoy teniendo es que no me deja quitar el icono de red de la barra de tareas y que si quiero ver todo los iconos tengo que ir activándolo uno a uno.

Alguien sabe como tenerlo como en Windows 10?

Gracias!

1

Usuarios habituales