Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Lluvia4D

Bueno yo llevo Shani por gulet, me gusta mas, al final gulet es dañar y ya, pero shani te puede revivir nenneke o una maquina que necesites. Yo creo que se podria cambiar baron por gulet depende del rival hay partidas que no crece mucho.

Los arietes bien tirados son una barbaridad xD.

qwertyuiop22

Pero si el ariete es el alma del deck.

1 respuesta
Lexor

a mi shani no me gusta, no tiene buenos targets este deck, SOBRETODO si lo juegas con neneke como es mi caso
guletnatalisbloody barontris tellekinesis

1 respuesta
m4d4f4k4

#12722 llevo a las balistas (las 2 clases) y las catapultas que van haciendo 1 de daño.

Según uso las cartas "create" de asedio y vea que me dan. Uso unas u otras, por lo general la balistas que hacen 2 de daño las uso en R1 si las tengo a mano. Y las descarto tras R2

Lexor

si llvais a neneke llevad a triss telekinesis, me la hice por este mazo y es worth

Lluvia4D

#12723 yo tenía 800 para gulet u otra dorada que fuera bien de NR.

Tire por Shani porque me parece más versátil, quizás en ese deck no tiene tan buenos targets, pero con nenneke y luego reviviendo los ayer sir son bastantes puntos.

Y también como plan b por si te matan la máquina para iniciar henselt poderla revivir. En otra partida me ayudo revivir el que va saliendo con 1 de vida porque me habían echo lock.

Al final gulet es simplemente daño y ni siquiera te seguras que ese daño vaya a cartas importantes porque tienen que tener a partir de un valor para sacarle value al duel y aun si rondaba sobre los 20.

1 respuesta
Lexor

#12726 gulet se baja al espia, y a BORK, targets asi que te podrian complicar el game, si usas a neneke no puedes usar a shani xD y si alguna vez te podria ser util para evitar brickear a honselt peeeeero son las de menos
en el ultimo torneo creo que fue se usaba a saco este deck y habia minimas variaciones, entre ellas quitaban a neneke y metian scorch
https://www.gwentdb.com/decks/45652-tailbots-northern-realms-gwent-open-4
mi mazo es igual pero como te digo, si ves el resto de variaciones de decks de ese dia todos tocan una u otra cosa pero creo, CREO, que shani no era una prioridad, igualmente que cada uno se personalice el deck a su gusto y asi al menos no se netdeckea a tope

1 respuesta
I

Otra pregunta de perogrullo. Qué utilidad tiene una carta como Thaler, cuando le estás regalando 13 puntos al rival. Solo se usa cuando regalas una ronda, ¿o como?

2 respuestas
RenTao

#12728 se utiliza para tener ventaja de cartas y tener la ultima palabra en las partidas, ahora mismo hay varios decks que abusan de esa mecánica, pero su uso es mas simple de lo que parece

ganas la primera ronda, quedandote 1 carta abajo, en vez de pasar en ronda 2, tiras el espia y ya has recuperado la carta, ahora puedes jugar la ronda hasta donde quieras, cuando acabes esa ronda 2, en la 3 tu tendras la ultima palabra y podrás decidir el juego

otra opción es tu rival empieza la partida pero juega una carta con muy pocos puntos, digamos 6, tu en tu mano tienes una carta que te saca 20 puntos y te pondrias arriba aunque lances el espia, pues tiras el espia, si tu rival sigue jugando va a ir 2 cartas por debajo, si pasa habrás ganado la ronda con 1 carta mas

1 respuesta
Lexor

#12728 usando el deck d henselt si eres capaz d ganar ronda 1 te lo guardas para ronda 3 y lo usas como primera carta para q se ponga +20 puntos y te salgan los dumb banana (los caballeros de cuatro)

1 1 respuesta
Lluvia4D

#12727 Si lo mejor es tener cada uno su deck adaptado a su estilo. El que puse yo lleva nenneke y scorch ambas xD.

Siempre puedes usar shani y nenekke con cabeza, si tienes 3 maquinas en cementerio, te devuelves 2 maquinas y un aye sir por ejemplo no las 3. Una partida de ayer use en r1 nenneke para devolverme 3 maquinas y en r2 con shani de nuevo nenneke para devolverme los aye sir para la r3.

1
I

#12730 #12729 de nuevo muchas gracias. Aún me encuentro cosillas que rompen mi lógica. Además, tengo que aprender cuando ir con todo, cuando pasar etc. Pero bueno, poco a poco, de momento lo importante es pasarlo bien.

2 respuestas
Lexor

#12732 de manera generica, si te toca empezar a ti la partida pasa automaticament y pasa siempre que el otro s deba quedar dos cartas por debajo

1
Lluvia4D

#12732 Eso es la gracia de gwent, que es un poco como poker, habra situaciones en las que forzar que tu rival juegue una carta mas te beneficia muchisimo y otras que prefieres que el no juegue mas esa ronda.

El espia es algo complejo al principio, pero a medida de juegues le iras viendo el sentido, seguramente lo primero que veas sea cuando pierdas r1 y en r2 el rival empiece con un espia xD.

Aparte de la ventaja de cartas puede usarse por ejemplo contra decks de buffarse, poner el espia entre medio para buffar el espia y no la carta que el quiera, como el de greatsword de SK y tambien si llevas igni, metes el espia en una linea donde exista otra carta de la misma STR que el espia y luego tienes un igni rodando 30 puntos.

O si usas un deck con niebla, va dañando las cartas mas altas hasta igualar la carta alta con el espia y puedes volver a tirar igni destruyendo 2 o mas cartas, entre otras cosas.

TrOkO

En esta nueva season me están saliendo un huevo de axeman.

Lluvia4D

Hoy por ejemplo las perdi todas con el deck de maquinas haciendo la diaria, o me tranformaban a Ronvid con coral (el que resucita con 1) y me quedaba un inicio pobre o como casi todas las partidas de hoy, perdia moneda e iba siempre ganando pero una carta por detras o pasaba con nº de cartas iguales.

Si gano yo y no tengo espia tengo que hacer dry pass y nos quedamos igual y si gana el, hace dry pass y yo voy con una carta menos.

Tambien me guarde siempre el combo de henselt para r3, pero me encontre con gente que me mataba la pieza de combo, lo que yo hacia siempre contra henselt vamos xD. Yo creo que es mejor si pierdes moneda pasar r1 directamente y si el rival tiene removal usar el combo en r2 para pasar a r3 con igualdad de cartas (si no tiene espia el y tu no).

Estoy jugando este deck porque me parece divertido y para sacar la diaria, pero creo que y sobretodo esta season lo dejare hasta que saquen contenido nuevo, llego al rango 15 para el retrato y en los ratos libres del gwent se lo dedico al gw2. Lo de la moneda me tiene negro xD el juego tiene su complejidad y muchos puntos positivos, pero al final la moneda es el eje de todo y es algo tan simple como que si empiezas tu estas jodido.

https://imgur.com/a/RZgRQ

vene-nemesis

La peña que está en rango 10 con un deck tier 1 tiene algún tipo de retraso mental o como va esto?

3 respuestas
m4d4f4k4

#12737 no sabes cuánto llevan jugándolo ...

1 respuesta
vene-nemesis

#12738 pierdes 3 puntos de rango por cada vez que pierdes, los decks T1 son practicamente intocables por el resto de decks que hay en esa franja de rangos, hay que tener un retraso abismal para estar en esos rangos con un deck que te lleva a rango 16 en un par de horas.

Lexor

#12737 yo no juego rankeds mas q para conseguir el retrato a lvl 15 ahora que lo dan xD, al resetear me ponen al 9.... y no siempre me encuentro a noobs, he visto retratos de lvl 21

Lluvia4D

#12737 A mi creo que me pusieron en rango 10 con el reset y llevo desde el primer dia de la beta cerrada jugando, es normal que si te encuentras con gente por rango 10 a principios de season te superen en exp y cartas, puede ser gente como yo que este empezando a jugar ahora tras el reset por el finde..

De todas formas en este juego no veo muy dificil subir, con un winrate normal y solo con diarias he llegado siempre al 20, te dan casi siempre mas puntos de los que pierdes.

Otra cosa es el 21 que es mas grindeo y el pro ladder que si no vas a jugar torneos creo que no tiene mas recompensa que eso.

El pro ladder creo que tienes que jugar todas las clases y te hacen media de puntos con todas, no puedes subir con un solo deck, entre otras cosas.

TrOkO

A estas alturas aún no tengo claro lo determinante que es la moneda. Miro mis stats y soy igual de malo empezando primero que segundo, en cambio noto más la diferencia si he perdido la ronda 1 porque me condiciona jugar 1º ronda 3.

Ejemplo: mirror de ST que le quedan 2 cartas iguales a cada uno (Nova y Schirrú) y puntuación similar. El que juega primero está jodido, si juega Schirrú y mata un 13, el otro puede tirar a Nova tranquilo. Si juega Nova, el otro puede counterearle con Schirrú.

2 respuestas
vene-nemesis

#12742 yo no tengo nada de experiencia y me parece que salir segundo es mucha ventaja, una forma correcta de mirarlo sería mirar los decklists del meta y comparar cuantas cartas son reactivas contra cuantas son proactivas, a mi me da la impresión de que el juego es mas reactivo que proactivo.

topkek

#12742 precisamente si vas segundo es casi imposible perder la primera ronda

Lluvia4D

premium kegs este mes

1 respuesta
RenTao

#12745 mierda, abri 20 barriles ayer ._.

aunque tengo otros 80 en espera xD

Lluvia4D

Tambien me llamo la curiosidad que hace unos dias vi en un articulo sobre graficas que decia para jugar a HS o Gwent X grafica te puede ir bien pero para algo mas pesado es mejor..

Mas que nada que nombrara a Gwent que no esta tan tapado, era una web famosa, tipo computer hoy o algo asi..

Tambien que ahora Faeria pasar a buy to play

http://www.zonammorpg.com/2018/04/03/el-juego-de-cartas-faeria-pasara-de-ser-gratis-a-ser-buy-to-play/

Al igual que Artifact, lo que en Faeria si no entiendo mal las cartas las tienes todas pero las nuevas si las quieres tienes que pagar si o si en forma de micro DLC, lo que a la larga es igual hasta mas caro que HS.

Igual ahora los juegos tomaran esa direccion, aunque Gwent en cierto modo con la expansion unicamente de pago falta ver si sera posible o viable obtener las cartas de la exp gratis.

Overwatch

Bien momento de abrir kegs durante el evento.

Lo de la arena me he dado cuenta que de media es facil ganar 5 o 6... por lo que es super rentable jugarla. En hearthstone ganaba poquito en arenas igual era noob allí. Pero aquí no cuesta mucho ganarlas.

Lo que si me voy a guardar los minerales ya que cuando salgan nuevas cartas espero que salgan en los mismos sobres o sobres nuevos pero con los minerales.
Lo suyo seria que salieran en nuevos sobres para conseguir las nuevas cartas rapido. A ver que hacen.

luissor

Por mi parte hasta que no salga el nuevo set no gasto ni un mineral. Y cuando salga la aventura (algún día) me la compraré con dinero porque de algo tienen que vivir esta gente.
Lo que sí espero con ansias, aunque creo que me va tocar esperar bastante, es que salga la versión para IOS. Este juego necesita como el aire salir para android e IOS.

Kaki3

Yo también espero lo último, tengo varios amigos que no se animan a probarlo porque no está para móviles. Una pregunta, ¿se pueden compartir cuentas entre PC y PS4, o cada plataforma es independiente en progreso?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales