Buenas, llevo poco más de un mes jugando a Magic, me inicié con la colección del Final Fantasy y realmente estoy disfrutando del juego de cartas, pero ahora mismo estoy entrando en una fase de que empiezo a ver o entender como funciona este mundo y no se si me gusta lo veo, os cuento a ver que opináis.
Cuando salió la colección me vine un poco arriba y me pillé 2 mazos de commander, sobres y me apunté al torneo de la presentación (sin haber jugado nunca a Magic xD). La experiencia fue buena, la gente es muy amable con los nuevos y han sido unas semanas cojonudas jugando Magic casi a diario, sino era en un local era en el MTG Arena.
Commander me flipa, los mazos preconstruidos están bien incluso me decidí a crear un mazo "custom" con Squall de comandante, la verdad es que la diferencia de los mazos preconstruidos con los "custom" es abismal. Tengo ganas de seguir explorando otros comandantes. También me animé a jugar torneos de Standard y Modern (aún no entiendo muy bien la diferencia, yo juego con el mismo mazo en ambos xD).
Vengo del HeartStone y he jugado a algunos otros, pero puedo decir que Magic es el juego de cartas más profundo que he jugado por muchísima diferencia, la cantidad de cartas, turnos, tipos, etc, que hay es una barbaridad, salir de la simpleza del HeartStone y ver todo esto en Magic me ha explotado al cabeza, me flipa, PERO.
Al ser TAN profundo y tener MILES pero MILES de cartas y cada 2 o 3 meses expansiones nuevas ($$$) hace que sea un poco abrumador para la gente nueva. Sobre todo cuando juegan contra alguien que ya tiene un poco más de experiencia y te encuentres mazos que dan PUTISIMO ASCO de jugar contra ellos xD En un torneo no me puedo quejar, van a ganar y tienes que ir con un mazo lo más competitivo posible, lo entiendo. Pero en freeplays? joder cuando juego contra alguien con un mazo que no para de hacerme descartar, sacrificar o exiliar mis criaturas, levanto al cabeza para ver si hay alguien libre, si lo hay, digo GGs y me salgo de la mesa. Quiero aprender a jugar y gestionar mis cartas pero en esas partidas sólo estoy mirando, no me dejan jugar, encima te matan de aburrimiento, tienen todo el mazo con hechizos de destruir o exiliar y te van matando con un murciélago 2/2 venga ya xDD normal que casi todo el mundo vaya con mazos de matarte al turno 3, para intentar esquivar toda esa bazofia xD
Ahora estoy en el punto de decidir si sigo con mis cartas de FF, customizar un poco mis mazos de commander y seguir a lo mio, o convertirme en parte del problema y montarme un mazo de mierda de esos por si me apetece meterme en algún torneo...
Alguien está o ha estado en mi situación? xD