Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

xeven

Estoy empezando con algunos amigos a empezar a jugar Commander IRL para divertirnos e ir alguna tienda. Claro, ahora mismo nuestra coleccion es de cero cartas (quitando los mazos que nos hemos hecho), queria preguntar que cuando pillemos algun sobre o por participar nos den a elegir de standard, ¿recomendais alguna expansion en particular por mejor calidad/tierras/fetchs?

1 respuesta
BaSiLiSKo

#5431 Diría que las tierras más caras de standard ahora mismo, son las de asesinatos en la mansión karlov o algo así, que son las surveilands , luego duskmourn tiene algunas miticas buenas, tiene kaito, el oculus, y en FF hay cositas también, pero también míticas, vivi, sephirot, bahamut,chocobo..

Yo he vuelto hace poco es lo que me suena así.

Plasmo

entran a standar las shockland ahora en agosto, es un buen momento para hacerse con ellas, me suena reprintean la dimir

Casimirott

la coleccion de avatar sera una locura, pero si con el stock de FF lo llevaron como la mierda, con esa sera peor

3 respuestas
A

#5434 Pues en España hay mucha gente que no conoce Avatar y mejor para mi. Más stock

JaS1Ld0

podriamos decir que estamos ante el peor standar de la historia de magic? alguien recuerda un standar peor con menos variedad?

1 respuesta
joxer77

#5436 el protour la verdad que ha sido soporífero....

1 respuesta
JaS1Ld0

#5437 solo 2 colores en el top8, que asco de standar colega

B

#5434 No se yo, dudo que la fanbase de avatar sea tan grande y mucho menos que quieran comprar cartas.

La fanbase de FF diría que es mucho mayor y está mucho más acostumbrada a gastarse 40-100 pavos en “juegos”, la gente se Avatar vive de ver una serie de hace años gratis.

2 respuestas
amenazax

#5439 Yo creo que tiene que ver más con la edad del público objetivo, y los dos van dirigidos a gente con pelos en los huevos. Pero no sabría decirte cuál es más popular o va a vender más, porque de final fantasy hay juegos que tienen poca fan base.

Pero para mi por ejemplo, era mas popular el señor de los anillos que final fantasy, y ha vendido más final fantasy.

1 respuesta
A

#5439 La fanbase de Avatar hizo que un juego de rol malucho fuera el juego de rol más vendido en kicksatarter y lo hizo en una semana.

B
#5440amenazax:

era mas popular el señor de los anillos que final fantasy

Para mi es el mismo caso que comentaba:

#5439ViviOrnitier:

La fanbase de FF ... está mucho más acostumbrada a gastarse 40-100 pavos en “juegos”

Creo que FF era perfecto por eso, no solo es la edad indicado, si no un target muy orientado a juegos de cualquier tipo, la de LOTR no y la de Avatar hasta donde yo se tampoco.

Por poner ejemplos, se me ocurren bastantes fans de Avatar y de LOTR, gente de mi edad, pero no van a tocar un juego de cartas en al vida.

1 respuesta
A

#5442 Eso mismo pasa con cualquier UB. Es idiota pensar que la mayoría de la gente nueva vs a seguir jugando porque lo que les interesa es Final Fantasy, no los planos de Magic.

Que era el más fuerte del año estaba claro por las fechas en las que se puso y el segundo más fuerte para ellos es Avatar y eso lo sabemos, de nuevo, por las fechas.

1 respuesta
Inm0

La diferencia de lotr y FF es que lotr fue set directo a modern y FF es formato tipo 2 (standard).

1
B

#5443 yo no he hablado de que vayan a seguir jugando, solo de que iba a ser el más vendido y no por fechas

1 respuesta
A

#5445 A ver sibte piensas que no estudian el mercado. No se ha puesto FF en junio por casualidad. Si lo hubieran sacado en febrero habría vendido muchísimo menos incluso avisando.

Genesis1910

La diferencia es que LotR, era coger el Lore e inventarse personajes. Y FF es coger los mismos personajes de los juegos e ir a por la nostalgia.

Si los personajes de Final Fantasy hubieran sido los mismos, pero con otro aspecto... otro gallo cantaría.

Y que sea Modern o Tipo 2 importa poco, porque la gente que compra esto lo hace en su mayoría para jugar Comander o directamente, ni jugar, sólo coleccionar.

Overwatch

Tenía el gift bundle de final fantasy reservado en Amazon desde el 19 de febrero, ayer estaba en proceso de entrega y hoy me lo han cancelado... imagino que reclamar en Amazon no servirá de nada, teniendo en cuenta el servicio pésimo que están dando últimamente.
También lo reservé en otra tienda bastante más tarde, pero estos me lo cancelaron hace cosa 1 de mes.

Me hacía ilusión por el dado y tener la caja... he estado leyendo y no sé si van a sacar más gift bundles, que asco :/

El único motivo por el que sacan packs tan limitados es porque quieren seguir subiendo precios.
Luego tienes a los especuladores revendiendo al doble de su precio.

3 respuestas
Kony646

#5448 a mis brazos compañero, mas o menos igual en todo

1
BaSiLiSKo

#5448 A mí me ha pasado lo mismo con 2 decks de Commander en Amazon

1
HNW

#5448 como mínimo sé de 5 pedidos que van a tener que cancelar, porque a un conocido le han servido un case de 6 habiendo pedido un bundle. y si la han cagado con él raro me parecería que no hubiera algún caso más...

8 días después
dr3w

Buenas, llevo poco más de un mes jugando a Magic, me inicié con la colección del Final Fantasy y realmente estoy disfrutando del juego de cartas, pero ahora mismo estoy entrando en una fase de que empiezo a ver o entender como funciona este mundo y no se si me gusta lo veo, os cuento a ver que opináis.

Cuando salió la colección me vine un poco arriba y me pillé 2 mazos de commander, sobres y me apunté al torneo de la presentación (sin haber jugado nunca a Magic xD). La experiencia fue buena, la gente es muy amable con los nuevos y han sido unas semanas cojonudas jugando Magic casi a diario, sino era en un local era en el MTG Arena.

Commander me flipa, los mazos preconstruidos están bien incluso me decidí a crear un mazo "custom" con Squall de comandante, la verdad es que la diferencia de los mazos preconstruidos con los "custom" es abismal. Tengo ganas de seguir explorando otros comandantes. También me animé a jugar torneos de Standard y Modern (aún no entiendo muy bien la diferencia, yo juego con el mismo mazo en ambos xD).

Vengo del HeartStone y he jugado a algunos otros, pero puedo decir que Magic es el juego de cartas más profundo que he jugado por muchísima diferencia, la cantidad de cartas, turnos, tipos, etc, que hay es una barbaridad, salir de la simpleza del HeartStone y ver todo esto en Magic me ha explotado al cabeza, me flipa, PERO.

Al ser TAN profundo y tener MILES pero MILES de cartas y cada 2 o 3 meses expansiones nuevas ($$$) hace que sea un poco abrumador para la gente nueva. Sobre todo cuando juegan contra alguien que ya tiene un poco más de experiencia y te encuentres mazos que dan PUTISIMO ASCO de jugar contra ellos xD En un torneo no me puedo quejar, van a ganar y tienes que ir con un mazo lo más competitivo posible, lo entiendo. Pero en freeplays? joder cuando juego contra alguien con un mazo que no para de hacerme descartar, sacrificar o exiliar mis criaturas, levanto al cabeza para ver si hay alguien libre, si lo hay, digo GGs y me salgo de la mesa. Quiero aprender a jugar y gestionar mis cartas pero en esas partidas sólo estoy mirando, no me dejan jugar, encima te matan de aburrimiento, tienen todo el mazo con hechizos de destruir o exiliar y te van matando con un murciélago 2/2 venga ya xDD normal que casi todo el mundo vaya con mazos de matarte al turno 3, para intentar esquivar toda esa bazofia xD

Ahora estoy en el punto de decidir si sigo con mis cartas de FF, customizar un poco mis mazos de commander y seguir a lo mio, o convertirme en parte del problema y montarme un mazo de mierda de esos por si me apetece meterme en algún torneo...

Alguien está o ha estado en mi situación? xD

2 respuestas
amenazax

#5452 Hay a veces que se ponen reglas especiales, lo mejor es jugar o commander con gente que no tenga mazos competitivos. Ya que al ser 4 en la mesa las partidas son mas largas, o limitado (esto es el evento de sellado de final fantasy que te dan los sobres te haces un mazo y juegas un torneo con esas cartas). Suele haber uno en cada expansion.

Otilaf

#5452 Siempre va haber "tryhards" en partidas normales. Lo mejor es lo que te ha comentado el compi, buscarte un grupito que se adapte al nivel que quieres jugar y a disfrutar de los cartones.

erixis

Una pregunta, he encontrado el mazo de commander de final fantasy bastante bien de precio imagino que reprints pero en ingles, estan todos menos el 7 y son para octubre (aunque al ser amazon me fio diria)
Sabeis si suelen hacer reprints tambien en castellano o solo suele ser en ingles? ya que lo preferiria en castellano aunque sino me voy al ingles

mAugusto

Lo de que saquen 4 expansiones en 6 meses, es inasumible.

5 3 respuestas
k4rstico

#5456 una expa cada dos meses ahora, imposible aguantar el ritmo para limitado o estandar

Genesis1910

#5456 Para mí, se han cargado Estándar...

1 respuesta
A

#5458 Pasaros a commander o pauper

1 respuesta
Genesis1910

#5459 Antes me pego un tiro a jugar a Commander. imagínate estar el 75% del tiempo viendo a los otros jugar xdd

4 2 respuestas