Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

Heatseeker

A ver si me podéis dar una pista para conseguir este item:

1 respuesta
JaviStar

#841

spoiler
1 1 respuesta
Heatseeker

#842

spoiler
1 respuesta
JaviStar

#843

spoiler
1
Tharsis

Yo acabo de pasármelo con el 98%(me falta un rosario y un par de crios), final bueno y malo.
He seguido una guía para no dejarme muchas cosas y no lo aconsejo... Llegas roto al último tercio de juego, o eso o los jefes son muy faciles(lo cual me extraña porque soy muy malo para estos juegos)

Me ha encantado el juego y voy a empezar un new game+ ahora sí para el 100%.

La espada a +7 con todas las magias es una burrada.

¿Que handicap habéis pillado de los 3 en ña nueva partida?
me atrae el de que los frascos dan fervor en vez de vida pero como te curas? Solo te curas en los santuarios?¿Qué te pierdes si no pillas ninguno de los 3?

#821

Edit: new game+ ya es otra cosa, vaya hostias meten los bichos y los bosses.

1 1 respuesta
Heatseeker

Escuchad una cosa, puede ser que los slots de los corazones de la espada, reliquias, etc... no concuerden con el número de estas? Vamos, que haya mas slots que items. Me han saltado logros como que tengo todas las reliquias y corazones de mea culpa y sin embargo veo que me faltan slots por llenar en ambos menús.

¿Es un bug?

1 respuesta
Norg

Uno de los grandes fallos que le veo al juego es el tema de las reliquias que te dan habilidades nuevas. Lo normal en un metroidvania es que sean necesarias para abrir nuevos caminos y así poder explorar más. En este juego solo hay una reliquia necesaria

spoiler

, las demás son meras herramientas para pillar coleccionables y sacar el 100%. Además que se pueden esquivar totalmente y no te enteras de que existen.

Yo esto lo veo como un worldmapping muy pero que muy pobre con la importancia que tiene este tipo de cosas en los metroidvanias...

1 respuesta
Ghamakhur

#847 Sus mismos creadores no afirman que sea un metroidvania, sí que tenga influencias. Te paso un enlace por si quieres echar un vistazo a la opinión creativa, también hay otras fuentes en que lo afirman.

1 respuesta
sephirox

#848 Ya, pero esto es como cuando un grupo de música dice que no pertenece a X corriente musical xd. Objetivamente, es un metroidvania.

JaviStar

Los creadores dicen que no lo es, pero vosotros gurus de MV que si y por lo tanto tendreis mas razon que los creadores. La verdad que no se porque no teneis medallas al honor y la paz mundial, porque vuestra opinion deberia ser el epicentro del planeta

Norg

#847 A ver, no seamos ingenuos.
En todos los kickstarters de videojuegos te plantan que no existe nada igual al juego en cuestión, y luego te encuentras que el juego tiene un pequeño toque que no cambia para nada la experiencia en relación a los de su mismo genero. Es marketing básico para interesar al consumidor.

Además, en el video que has puesto todas las imágenes del juego no aparecen en el mismo, así que puede que la idea fuera esa pero acabaran haciendo un metroidvania muy básico mal les pese.

1 respuesta
Io-

Por mucho que los devs digan que no es un metroidvania a nada que lleves unos añitos en este mundillo sabes que eso de cierto tiene poco.

radius

Vosotros mismos estais reconociendo que falta uno de los elementos característicos de los metroidvania, será que no es un metroidvania puro digo yo.
Llamame loco.

3
Ghamakhur

#851 Como dije, hay más fuentes como un directo de Anaitgames cuando ya salió el juego, en el que van comentando aspectos del juego los creadores. No niegan que sea afín a un metroidvania pero no afirman que sea tal cual.

Tharsis

#846 no tienen que concordar el número de items con las casillas.
Creo que lo comprobé con el tema de los huesos.

Por cierto, lo primero que hay que hacer en ng+ es donar 20000 lágrimas para

spoiler
Mastema

Me he quedado con el mapa al 98%. Qué coraje xd

sephirox

Yo estoy en el jefe final. A ver si me lo bajo y voy al DLC.

Heatseeker

¿Sabéis si al elegir la penitencia "Culpa Verdadera" se jode el logro de petar a los bosses sin curarse por usar los matraces?

En este caso usar los viales no recupera vida sino fervor. Técnicamente se pueden usar en cualquier momento (incluso en los bosses) porque no curan, ¿no?

SiCk

Yo acabo de terminarlo (primer run)

spoiler
1 1 respuesta
sephirox

#859 Exactamente igual por aquí. El final tampoco me ha parecido en exceso complicado.

Tharsis

¿El item que te dan al terminar ng+ con una de las 3 penitencias a parte de la skin qué es o cómo se recupera?
ni lo tenia al volver a entrar a la partida ni está al ascenderla...
Me imaginaba que era un item para equipar y poder usar tu penitencia de la partida anterior(no se dónde lo lei).

2 respuestas
Heatseeker

#861 Está bugeado hasta que saquen parche para arreglarlo.

1 respuesta
Tharsis

#862 eso vi en reddit pero creía que era una suposición solo... a ver si lo arreglan pronto.

kinyu

#861 te refieres a la planta petrificada esa? yo la he entregado en la puerta de Pétrea

1 respuesta
Tharsis

#864 no, es un item que te dan cuando terminas un ng+ con una de las 3 penitencias.
Creo que el item es una cuenta de rosario que al equiparlo te otorga las propiedades de la penitencia en cuestión o eso leí.

Io-

Qué gran idea lo de poder mejorar los matraces a costa de perderlos en un juego con autosave.

2 respuestas
Heatseeker

#866 Pues... ¿Si? De hecho compensa más tener que curarte menos veces pero mucha más cantidad.

1
Tharsis

#866 con todos los aumentos de hp, todos los frascos vacios y todos los azogues al final te quedas con 5 dosis, cada una te llena la vida casi entera incluso llevando la reliquia de arma que te debufa los frascos.

Donde tiene que ser jodido el sistema es en ng+ con la penitencia esa del corazón.

ruonory

¿Alguien me explica qué aporta la zona nueva de Ecos de Sal en la partida normal? Es que hay un objeto que no alcanzo. He visto en el trailer que puedes saltar golpeando lámparas, pero no sé cómo se consigue esa habilidad.

1 respuesta
Tharsis

#869 no es una habilidad, tienes que saltar y golpear las farolillos con el mando abajo y tomarás impulso 2 veces(con una cuenta de rosario 3 veces)
Al principio cuesta llegar.
El objeto es uma cuenta de rosario pero no recuerdo cuál exactamente, creo que es la que te bufa después de un parry+repost(muy buena si es esa).

1 1 respuesta

Usuarios habituales