Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

ruonory

#870 joder, por fin, me ha costado un huevo pero lo he conseguido. La pena es que es es una cuenta que acelera las plegarias.

1 respuesta
Tharsis

#871 si haces el ng+ con la penitencia Fe inquebrantable es muy buena.

ruonory

Vale, ya me he pasado el juego con el final bueno, diría que me he dejado nada más algún ángel y un hueso, pero tenía ganas de empezar ya el NG+.

Pregunta, ¿sirven para algo las penitencias que te dan a elegir al principio a parte de modificar el modo de jugar?

Soy muy indeciso y veo que no hay vuelta atrás, así que si seguir sin elegir ninguna me abre las mismas puertas, quizá elija eso.

¿Qué habéis elegido por aquí?
¿Recomendáis alguna penitencia?
¿Os arrepentís de la elección?

2 respuestas
Tharsis

#873 El primer ng+ no pillé ninguna y me arrepentí muchísimo, era más difícil y sin ninguna ventaja.
A la siguiente pillé Fe inquebrantable, que te regenera el mana a cambio de dividir x2 el daño de la espada.

Fue un paseo, lo matas todo a base de maná y se regenera basatante rapido, te haces a la idea que pegar con la espada es para regenerar mana y de paso hacer un daño extra.
Con tu reliquia de arma para farmear fervor y algún rosario los jefes son un paseo.

La otra penitencia del corazón sangrante al principio te será más dificil, pero con el tiempo cuando tengas más vida se hace más fácil que sin penitencia.

La tercera ya es más jodida, no la he probado. .

1
Heatseeker

#873 Yo elegí la penitencia "Verdadera Culpa" y es chunguillo, sobretodo al principio. Luego, una vez que tienes mas frascos y mejorados, es manejable. La putada es que si te pelan 2 veces seguidas pierdes todas las lágrimas (al estilo Dark Souls).

1
Turbo_Amante

Pues me lo acabé ayer, es un JUEGAZO MAYUSCULO. De lo mejorcito del genero, aunque a veces bebe demasiado del Castlevania (sobre todo en localizaciones como el Coliseo, Libreria, duelo final contra Dracula/Bracula), pero tampoco voy a decir que me resulte algo malo la verdad...:smile:

Tharsis

En Steam.

1 respuesta
Heatseeker

#877 Menos mal. A probarlo corriendo que voy.

B

No lo jugue de salida. Solo lo cate con la 2.0. Y creo que decir Sublime, es quedarse poco, dos dias pegados a la pantalla como un puerco, revisando todo, mirando todo, leyendome cada historia, escuchando cada canción.

Ahora estoy de obras, lo deje al 96%, faltandome, un corazón de Mea Culpa, un hechizo, y 10 angeles. Huesos, mejoras y cuentas del rosario completas. En cuanto tenga el PC se volvera a la senda del Milagro. Luego pienso gozarme como una perra una vuelta con la penitencia que te hace de mana los matraces.

1
rayka

#845 qué guía seguiste? Me estoy dejando muchas cosas por hacer y sé que no le voy a hacer un segundo run, por lo que me gustaría completarlo todo según avanzo

1 3 respuestas
B

#880 Puedes usar algunos de los mapas que vienen ya con todos las pistas y demas.

Pero hay muchas cosas por las que vas a tener que "volver" casi con total seguridad.

1
ruonory

#880 creo que lo único que te puedes dejar es la quest de Gémino y que te habrás dejado con casi total seguridad.

Yo uso esta:
https://www.naguide.com/blasphemous-map-v0-8/

Pero claro, ahora con la actualización faltan cosas.

1 1 respuesta
Tharsis

#880 seguí el mapa que hay en el link de #882.
Luego cosas en concreto que no entendía en el mapa y algunas quest delicadas como la de Gemino la mire en series de estas de youtube.
Para el contenido nuevo(azogues por ejemplo) me busqué la vida y tuve suerte ya que no están muy escondidos.

1
rayka

Ando algo perdido sobre a dónde ir, pongo todo en spoiler pero es de casi el principio del juego:

spoiler
1 respuesta
Heatseeker

#884 Puedes ir a por cualquier boss desde el principio. No puedes quedarte pillado en ningún punto del juego salvo que te haya ocurrido algún bug raro.

No existe doble salto y no lo necesitas para nada en el juego.

La tipa que te ha salido es un miniboss que te encontrarás más adelante. Lo único que se pierde por no petarla en tiempo y forma es un logro y una cuenta de rosario que podrás recuperar también en su momento, nada grave.

1 1 respuesta
rayka

#885 joer, es que vengo del ori y estoy afrontando el juego con la mentalidad equivocada, tengo que cambiar el chip entonces. Seguiré explorando, muchas gracias!

1 respuesta
B

#886 Te enteras luego de quien es...si entiendes los textos sagrados del Milagro claro esta. Como todo en Blasphemus.

Las habilidades son las reliquias, son completamente opcionales todas ellas. Son para desbloquear más cosas, pero si quieres completar el juego, sin nada más, ninguna es necesaria

1
Heatseeker

Pues terminado tras 57h con platino de steam y 0 guias.

Me ha encantado el juego, gameplay, ambientación y lore. He de decir que yo lo he empezado a jugar tras el parche gordo donde fixeaban un montón de cosas y lo han dejado muy pulido (con excepción de algunos pequeños bugs que aún existen). La demo en su momento me encantó por lo que esperaba mucho del juego completo. Y así ha sido.

Muy recomendable para todos aquellos que les chiflen los metroidvania.

1
7 días después
cabron

me lo acabo de pillar, hace tiempo que no jugaba a uno de este estilo, y joder, no sé si es que estoy falto de práctica, o que soy un manco, o que es difícil de cojones, o las 3 cosas, pero las estoy pasando putas y eso que solo voy por el principio (he hecho ya la primera humillación en la iglesia)

kAiSerr

Buenas Gente

Llevo unas 10 horas de juego,tengo la reliquia de las zarzas y la de andar en el agua,pero no he visto en ningun lado que se puedan mejorar los matraces para que curen mas como pasa con los estus del dark souls,¿Hay alguna manera o no se puede mejorar?

1 respuesta
Eoaden

#890 Si que la hay, pero a costa de perder número de matraces.

1 respuesta
kAiSerr

#891 Pues igual prefiero curarme 4 veces bastante que curarme ahora mismo ni 1/3 de la vida que tengo

Por cierto el juego guapisimo,la musica,el arte,la ambientacion y el reexplorar las zonas,lo unico que no me gusta es que el 80% de los enemigos tengan un puto knockback o me lo parezca a mi ,he palmado en pinchos o cayendome mas de lo que me gustaria xD,el bebe me ha calentado un poco pero por lo general los bosses son bastante justos y mola.

2 respuestas
ruonory

#892 renta muchísimo.

spoiler
1 respuesta
cabron

#892

pues por lo que cuentas deberías haber pasado por el sitio en el que se pueden mejorar, así que una de dos, o no te has enterado cuando te lo han contado, o te has saltado esa sala, no te digo donde es por si prefieres buscarlo por ti mismo

kAiSerr

#893

spoiler

He pillado bastantes velas azules pero las rojas he probado en todas y no me deja pillarlas,¿solo se puede mejorar una cosa por run o es una quest a parte?

1 respuesta
B

#895 Hay que pillarlas en Orden, al igual que las azules. Simplemente es más fácil seguir el orden de las azules que de las rojas.

2 respuestas
Eoaden

#896 Primera noticia que tengo de esto xD y me he pasado el juego ya 3 veces. Se ve que en todas he seguido el camino que los developers tenían en mente xD

1 respuesta
B

#897 Yo lo mire porque pensaba que se me estaba yendo la olla.

Tal cual lo ves en la Wiki, piensas "Jodeeer, claro"

kAiSerr

#896 Pues mañana las pillo y las 2 mejoras de Mea culpa que me faltan tambien,la verdad que el juego parecia bueno pero entre el doblaje y que conforme pillas habilidades y combos se hace mas "Castlevania"es droga xD,acabo de matar a la antorcha humana de casualidad xD

kAiSerr

Sorry por el doble post,vaya juegazo,me lo he pasado con los 2 finales y aun asi me faltan bastantes cosas,algunos huesos y 8 angeles a parte de reliquias y una mejora de fervor,he visto las amanecidas y tengo ya ganas de empezar el NG+ la verdad.

Usuarios habituales