Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

sephirox

#90 Yo no lo toco hasta que no me saquen el juego entero xd.

1 respuesta
RosaNegra

#91 ban

2
Rusky7

Joder, me gustaría tener tanta info como @sephirox . Me da que me voy a perder muchos detalles. Eso sí, será disfrutado igualmente.

1
punishermlp

#88 bueno de hecho eso ya lo dijeron, en un principio cuanso no sabian ni que juego ivan a hacer, el diseñador artistico le dio por dibujar arte random con x diseños y uno de los que hizo fue una escena a lo castlevania, con el personaje con un latigo y abrigo de cuero y capa contra un vampiro.

Al rato de enseñarlo a sus compañeros a estos les molo pero obviamente era una base y tenia que modificarlo y hacerlo mas unico, volviendo a diseñar le dio por hacer a una especie.de verdugo con una coroza a lo nazareno enfrentandose a un enemigo sujetando una cruz.

Entonces cuando los demas vieron este nuevo le molaron tanto que dijeron "oye haremos algo como esto" y diseñando y por eliminacion nacio nuestro penitente y de el se empezo a diseñar el mundo en torno al penitente.

Todo esto lo contaron en la entrevista de sevilla

Ronjoujoujou

#78 Pero no has entendido de que va el juego?

Wasd

Madre mia, no tenia intención de pillarlo por las pocas screenshots que vi hasta ahora pero despues de ver el trailer es compra obligada. Tiene pinta de mantenerte en tension constantemente, y los bosses, el arte y las referencias son... brutales.

1
Zh3RoX
1 1 respuesta
RaedonSP

Curioso el Hype que ha desatado el juego en las últimas semanas, no venía haciendo precisamente mucho ruido en los últimos meses/años. O al menos no me daba esa impresión en MV.

Muchas ganas de probarlo, tanto por el género como por todo el despliegue visual, que parece muy especial, cuidado y diferente.

B

#97 A ver si para mañana la tenemos ya 🤤

pirobiro

25 para steam solo? O para Switch también?

B

¿Alguno sabe si se ha dicho la duración que tendrá el juego?

2 respuestas
sephirox

#101 Pues sería interesante como supuesta pregunta a los desarrolladores. Ahí lo dejo.

1
Ugrek

#85 si viene de la semana santa, viene de la inquisición.

Este gorro puntiagudo o cucurucho de cartón sirve para estilizar la figura y mantener la forma deseada del capuz de los nazarenos durante las procesiones de Semana Santa. Curiosamente, su origen está muy relacionado con la penitencia de los pecados en la religión católica. Herencia de la época de la Inquisición, se les colocaba a los condenados por el tribunal de esta institución de la Iglesia Católica durante la Edad Media para señalarlos. Además, este tenía pintadas figuras alusivas al delito cometido o al castigo, como podían ser las llamas del infierno. Este sombrero cónico fue plasmado en la obra de Eugenio Lucas Velázquez o Francisco de Goya.
Precisamente aprovechando ese significado penitencial, las hermandades religiosas de Sevilla decidieron adoptarlo en torno al siglo XVII para sus procesiones (aunque algunos historiadores apuntan a que su uso era incluso anterior). Esta costumbre se extendió rápidamente por el resto de España y acabó por ser parte fundamental de la vestimenta nazarena. La forma cónica del capirote alude al acercamiento del penitente al cielo y la tela que cae sobre cara y pecho, el capuz, sirve para ocultar el rostro y preservar la identidad del penitente.

Los nazarenos no dejan de ser penitentes que realizan la estación de penitencia junto a sus hermandades.

La gente que se lo toma en serio y no posturea, normalmente hacen voto de silencio durante la estación, muchos van descalzos, cargan con más cirios o cruces que los demás, hacen tramos de rodillas, rezando, etc.

punishermlp

#101 en la entrevista y twitter hace meses dijeron que entre 40 y 50 horas, ahora ya cada uno se lo crea o no

1 respuesta
-Skynet-

#104 40-50h lo veo excesivo. Quizas para completarlo al 100%.

Yo la historia en si, no creo que supere las 10-12h y me parece aun mucho para un titulo de este tipo.

-

No soy de juegos 2D y menos estilo Souls, pero la tematica me llama. Aqui en Malaga la Semana Santa es tipico los Nazarenos, aunque este Nazareno parece Kratos con capirote.

Alfrik

Lo meto en la wishlist de Steam para cooperar, pero este se viene a switch de cabeza vaya. Lo único que me arrepiento de este juego es no haberme coscado del kickstarter en su momento, le hubiese tirado billetes a la cara =(

Ganazas poh favoh

3
13 comentarios movidos a Demo de Blasphemous

Usuarios habituales