Blasphemous #HG | Dark Soulspainvania

Ya disponible Blasphemous: The Stir of Dawn. Se trata del fruto del último año de trabajo de The Game Kitchen y entre todas las novedades podemos destacar lo siguiente:
  • New Game+ - Vuelve a Cvstodia y enfrenta un desafío aún mayor!
  • Nuevo contenido de campaña, personajes, áreas y jefes - Localiza y derrota a las Amanecidas, Guardianes Ancestrales de El Milagro
  • Nuevo sistema de Penitencias - Tres nuevos estilos de juego para dominar
  • Nuevas ejecuciones y mecánica de contra-ataque
  • Mapa completamente rediseñado, con puntos adicionales de viaje rápido
  • Nuevo doblaje completo al Español, y doblaje en Inglés actualizado
  • Nuevos objetos que encontrar y equipar
  • Mejoras gráficas en niveles, iluminación y animaciones
  • Mejoras de balanceo de enemigos, rezos, cuentas del rosario y corazones de Mea Culpa

Documental sobre la creación del juego

-Skynet-

Estos sevillanos se merecen un buen premio al esfuerzo, de verdad.

1 respuesta
DiSKuN

Al final, ¿Sacan demo jugable?

R

#60 desde 2:10 a 2:50 en el video del gameplay que han posteado

punishermlp

#61 fijate que de hecho el que sale en la entrevista estuvo en alemania desarrollando en el spec ops the line en alemania que es un puto juegazo, se ve que se lo curran

1 respuesta
sephirox
#58Rayfenx:

añade de que la central de la inquisicion fue al fin y al cabo sevilla

El Consejo de la Inquisición estaba donde estuviese la Corte, a partir de Felipe II en Madrid, como el resto de consejos y juntas del sistema polisinodial de los Austria. Eso de que el centro del Santo Oficio fuese Sevilla...

1 respuesta
R

#65 a mi no me lo digas, eso se lo dices al dev del video, de todas formas imagino que se habra confundido y habra querido decir donde se inicio, que si que fue en sevilla donde comenzo todo el tema de la inquisicion si no estoy mal

1 1 respuesta
sephirox

#66 Sí, eso es así.

-Skynet-

#64 Lo que les doy merito, es que empezaron siendo 2 colegas que se juntaron, y como el crowfounding les empezo a venir grande, y han sabido moverse y gestionarlo.

En yutuf hay una entrevista grabada en la universidad de sevilla a ellos y mola bastante como te cuentan todo el proceso.

1 respuesta
punishermlp

#68 eso es lo bonito, que en vez de usar la picaresca y hacer lo que otros hicieron en kickstarter de escapar con el dinero, estos han sabido invertirlo y mimar su producto al maximo y a los que le donaron.

estas cosas hay que aplaudirlas y fomentarlas, por mi parte tienen mi dinero desde el dia 1

B

por dios que ganas

Batur

Me han dado el ok para una cosa y en media horita saco un hilo muy especial.

6
Kikokage

Ganazas del juego

Batur

Plantea tus preguntas a The Game Kitchen, estudio desarrollador de Blasphemous

7 2 respuestas
-Skynet-

No es para verla entera, es 1horaza, pero es curioso como explican todo:
https://www.youtube.com/watch?v=xI3mFxyRFY0
Yo al final me la vi casi entera.

Petrusin

#73 Currazo, mis dies Batur

Shandalar

Day one.

B

Day one para switch.

B

Una vez que ya nos hemos reído con el capirote del protagonista, por favor que se lo quiten

3 respuestas
B

#78 ?? lo mejor que tiene de diseño el personaje

R

#78 los nazarenos llevan vistiendose asi desde el siglo 17, igual deberias de enterarte un poco, no por religion si no por cultura y porque no vas a entender una puta mierda de muchas referencias del juego

2 respuestas
B

#80 Perdón Padre. Solo cuestionaba ese elemento estético, piel fina

1 respuesta
eondev

#73 Este hilo se va a echar a perder como no lo pineéis de forma temporal o lo publiquéis.

1 respuesta
Batur

#82 Ahora se lo comento a la moderación.

sephirox

#80 #81 No solo es, espero, una referencia a los nazarenos, sino que a los propios juzgados por la Inquisición se les vestía con esta prenda cónica de papel llamada Coroza, además del San Benito, que era una especie de chaleco. Vaya, que lo que pretenden mostrar con esto, es la penitencia del reo, que al final es lo que entiendo que es el personaje en este mundo.

(Esto ya lo he dicho en otros hilos, pero espero que me perdonéis, porque es un tema que me apasiona un poco)

3 1 respuesta
R

#84 en la demo de ayer el dev hablabla de que el MC pertenecia a una hermandad y que el era el unico que quedaba, asi que diria que esta mas orientado al tema de los nazaneros

2 respuestas
sephirox

#85 En realidad, yo creo que tienen que venir del mismo sitio. Es decir, a los nazarenos se les conoce como "penitentes", lo cual ya enlaza con el tema inquisitorial dado que a los reos se les conocía así también.

Pero vaya, que estas cosas mola saberlas. Tendré que buscar info para confirmarlo.

1 respuesta
B

Si el casco es lo que mola más de todo xd

R

#86 tambien puedes cambiar una de tus preguntas en el thread para ver si el diseño del protagonista esta orientado a los nazarenos o tiene tambien trozos de la inquisicion en ese aspecto

2 respuestas
sephirox

#88 Ná, las otras me interesan más. Igualmente, por H o por B tiene que estarlo, venga de los nazarenos o no. A veces no nos damos cuenta de que el "lore" de España es muy intenso y está muy relacionado todo con todo, dado que proviene de un catolicismo exacerbado.

Yo el otro día en el trailer me estaba fijando si las vírgenes eran inmaculadas o no, que hubiese sido otro puntazo.

Pero vaya, que tengo el hype por las nubes. Me voy a fijar en cada puto rincón del juego.

1 respuesta
RosaNegra

#89 Mete el juego en la puta wishlist a ver si para esta tarde lo tenemos para probar!

1 respuesta

Usuarios habituales