¿Como parar un rush de Templarios Tétricos?

Nucklear

Pues eso, llevo 5 partidas jugadas en el MP, 2 contra Zerg y 3 contra Protoss siendo yo Terran en todas.

El caso es que contra los Zerg suelo plantear mas o menos bien las partidas y por ahora las voy ganando, pero contra los protoss siempre me hacen la misma jugada y siempre me la lían.

Aún planteando la partida pensando en los Templarios no los puedo parar, planto torres para detectarlos mientras son invisibles, masseo marauders con 2 barracas, expando y voy rápido a por las naves para atacar por aire con apoyo terrestre.

A ver si me ayudáis.

Un saludo

FrioneL

Pues primero scouteas, para prevenir todo el tema.

Si ves que va a dark templars, pues saca un raven (cuervo) que vaya con tus tropas y vigila que no te lo peten los stalkers. Despues, asegurate de dejar protegida tu base: planta alguna torreta en la entrada para detectarlos y deja unidades para matarlos, etc...

Despues un consejo, si ves que va a dark templars y no estas bien protegido, guardate los scans de los centros urbanos para usarlos en caso de que te pillen en bragas.

Nucklear

#2 Ok, thanks. Ahora estoy viendo unas replays pero cuando pueda lo pruebo.

Otra duda que tengo es como hacer scout bien con terran.

Por que colar en la base enemiga un curro no me da mucha visión y leí por ahi de mandar una barraca volando...¿Que me aconsejais?

#4 Cierto, estoy tonto...xD

sombrio24

Hola nucklear,

Tienes un precioso centro de mando que con un poco de mana te revela las unidades invisibles.

Me jode que siendo terran te quejes de esto xDDD, me gustaria que fueras zerg.

ElRuso

El mismo centro de mando es el mejor scout posible.

Rivendel

tiras unos scans en posiciones estratégicas y listo, para el scan y para todos los dark templars... no deberías perder por eso la verdad

geronimo1

Saca un cuervo y bye templarios

Dabra4hire

#1 Tienes toda la razon, para el proximo parche medevacs detectores.

Si es que terran no tiene respuesta alguna para una unidad que tardas unos 6 dias en sacar.

/cry

sPoiLeR

reaven + banshee bb

Kaneas

Es la raza que más facil tiene el acceso a scans y detectores y no puedes pararlos... xDDD me gustaría verte de protoss.

Nucklear

Me olvidaba que aquí se nace sabiendo todo sobre SC2, perdonen señorías.

Gracias por la información a los que contestan normal.

Imperium

Precisamente a los terran es a los que les afecta mas las units stealth.
Con scans no paras dark templars bien usados, ya k te envian 1 y usas 1 scan, y asi hasta que te quedes sin energy.

Yo pondria una missile turret en la entrada de tu base y mientras vas haciendo 1 raven, cuando lo tengas tiens que ser ofensivo, ya que los DT's tienen un coste muy alto y ademas cuesta mucho tech por lo que no tendra ni high templars ni colosos ni seguramente immortals, asique en ese push seguramente sea tuya la partida.

1
KrITIK4L

Pues mira, sin que sirva de precedente, estoy con #12

Además, plantar una torreta en la entrada puede pararlos... es cierto, pero cuando te hacen un drop en un lateral de la base que no tengas bien scouteado (o aunque lo tengas), o tienes torretas cerca de cada edificio productor, o los separan, uno o dos se van contra el add-on del airport, y el resto, a petar VCE's y como estes fuera de la base para un push o similar, tienes un problema, y gordo además.

Dabra4hire

Precisamente a los terran es a los que les afecta mas las units stealth.

No puede ser cierto AHHAAHHAHAAHAH

Es decir, que para cuando un toss ha sacado Dark Templar el terran seguramente habra expandido unas 17 veces. Como buen terran tu natural y tu tercera seran scans y el resto estrellas de la muerte.

Pero pobrecito terran que necesita sacar mules para tener mas income que las demas razas "porque si".

Habla con un zerg a ver que hace si no tiene un overseer por la zona. Para cuando ha llegado los dark templars ya han montando su camping en el lugar.

O

#12 :

xD.

B

Yo creo que los invisibles afectan más a los propios protoss que a los terran. Para mi la escala sería asi:L

Protoss
Terran
Zerg

Y pongo zerg el último porque a pesar de que los superamos no detectan ya con darle a uno y evolucionarlo ya tienes un detector y se hace muy rápido.

SeiYa

#16 me da a mi que todo toss tiene un observer antes que el otro un DT. Vamos sino, mal está jugando pero es que es básico para todo P sacar un observer nada más tienes la oportunidad.

Los Zerg depende eh porque muchas veces tienes los overlords a tomar por culo para que no te los maten XD

Kaneas

Y a los protoss?

Porque los zerg de forma natural (obviously) van a hive y es obligado tener superamos que convertir en overseers.

Pero los protoss o tienen bahia y sacando un observer o como lo primero a por lo que vayan es a por el pilon/es de la bahia o a por esta.. es gg rapidete. (si, hay gente que no saca obs con protoss)

Los terran, si, te vacilan, pero las torretas al solo atacar aire salen rapidisimo, en caso de quedarte sin detectores.

Siempre tienes scan sino en la main en la exe.

Y sino, siempre puedes sacar un raven.

Es la raza con mas detectores... y se quejan.

Yo no hablo de malas maneras a nadie, ni nadie nace enseñado.. pero no me llores por un rush que deberías reirte cada vez que te lo hicieran en vez de cagarte.

DuPonT

#18 No se ha quejado, simplemente no sabía como pararlo o no había caido en ello :S.
Y tampoco veo el "lloro" por ningún lado. A no ser que te refieras a otro que no es #1 :S

Y a #13 ni caso, que le hize un dt rush el otro día y está resentido aún xd

Nucklear

#19 Efectivamente

#18 ¿Quien llora aquí? ¿Voy a tener que pedirte permiso para preguntar dudas mientras estoy empezando?

Kaneas

#20 Para nada, tampoco deseaba ser grosero. siento si esa ha sido tu impresión.

Buena suerte en tus partidas ;)

Imperium

Pense que no tendria que explicar porque afectan mas a los T, igualmente solo teneis que ver replays y os dareis cuenta que los DT's SOLO se usan contra terran, y las banshee en el match que mas se usan son en los TvT.

Los Z sacan OS como quieren ya que los DT's o las banshees llegan cuando eres t2.
Los P sacan observer, porque su build es asi, en caso de tenerlo lejos CB + observer y lo tienes bastante rapido.

Podeis no creerme ami, pero espero que si que creais a los jugadores de la GSL.

CrIpI

Pero los observers protoss k kreeis k son un ferrari? la gente se aprovecha de la velocidad de los observers k son to lentos y yo kreo k no he visto a ningun jugador evolucionar la velocidad de ellos. Aparte k normalmente se saca uno y se manda a la base del otro a scoutear.

SeiYa

observer imba

Dabra4hire

Sisi, los zerg sacan overseers por diversion por todo el mapa... no como los pobres terran que por 100 de mineral sacan el antiaire definitivo.

Los DT se sacan sobretodo contra zerg porque son a los que mas les cuesta reaccionar. Aun peor es el caso de rush banshee, habitualmente, solo tienen la queen para defender aire dado lo dificil que es scoutear una base terran.

Mas alla de esta discusion asumo que eres de la opinion que terran esta UP no? Supongo que los marauders son caros y los medevacs curan lento y poco....

1
Imperium

Lo que no puedes decir es que los dt's se usan sobretodo vs Z, cuando solo y digo SOLO son efectivos contra terran.
Tampoco puedes decir que los terrans tenemos una unidad antiair definitiva por 100 minerales.

etc etc

CrIpI

Pues yo saco dts antes cntra zerg k terran x la cantidad de bases k tienen.

Imperium

Ya bueno, lo que tu digas.

Sois libre de revisaros los vods de la GSL1 y 2 y vereis que en algunos pvt los usaban (sobretodo en la GSL2) zvp que yo sepa hubo 0 match con dt's cosa bastante logica.

HacHaZo

es una chorrada decir q los dts solo son efectivos contra terran... para joder exps zerg se usa mucho ... no solo se vive de la GSL.

Dabra4hire

MLG Dallas

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